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En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 222/2004,
de 6 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público
para el año 2004, y con el fin de atender las necesidades de
personal de la Administración Pública.
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están
atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de
Organización y Funcionamiento de la Administración General del
Estado, previo informe favorable de la Dirección General de la
Función Pública, y acuerdo de la Junta de Gobierno del CSIC,
acuerda convocar proceso selectivo para ingreso en la Escala de
Científicos Titulares (Código -5404-) del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas con sujeción a las siguientes:
Bases de convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir cien plazas
de la Escala de Científicos Titulares del Consejo Superior de
investigaciones Científicas (Código -5404-) por el sistema de
concurso-oposición libre.
Del total de estas plazas se reservarán 7, para quienes tengan
la condición legal de personas con discapacidad de grado de
minusvalía igual o superior al 33 por 100.
En consideración a la modalidad de la presente convocatoria
por especialidades, dicho cupo de reserva será aplicado en aquella
especialidad a la que concurra alguna persona con el grado de
discapacidad requerido, y en las condiciones previstas en la citada
disposición adicional de la Ley 23/1988, de 28 de julio. En el
supuesto de que superen las pruebas concursantes que acrediten
el grado de discapacidad requerido en número mayor al de plazas
reservadas, la reserva se aplicará al que obtuviese mayor
puntuación final.
Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas
con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan
superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo, podrán
optar, en igualdad de condiciones, a las de acceso general.
Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva de discapacitados
se acumularán a las de acceso general.
SIGUEN IMÁGENES (Ver páginas 14919 a 14921)
La distribución por áreas de especialización científica y tecnológica de las plazas convocadas es la siguiente:
Número
de plazas Denominación Centrodedestino Tribunal
número
1 ANALISIS ECONÓMICO. INSTITUTO DE ANALISIS ECONÓMICO. 11
1 ARQUEOLOGÍA PROTOHISTÓRICA. INSTITUTO DE ARQUEOLOGÍA DE MÉRIDA. 12
1 SOCIOLOGÍA APLICADA INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES AVANZADOS DE
ANDALUCÍA.
13
1 FILOLOGÍA LATINA. INSTITUTO DE FILOLOGÍA. 14
1 FILOSOFIA JUDÍA CONTEMPORÁNEA. INSTITUTO DE FILOSOFÍA. 15
1 HISTORIA DE LA CIENCIA. INSTITUTO DE HISTORIA. 16
2 HISTORIA MEDIEVAL. INSTITUCION MILA Y FONTANALS (1 plaza).
INSTITUTO DE HISTORIA (1 plaza)
17
1 CONSERVACION DEL PATRIMONIO HISTÓRICO:
ARQUEOMETRIA DE CERÁMICA Y VIDRIO.
INSTITUTO DE HISTORIA. 18
1 ANTROPOLOGÍA SOCIAL. INSTITUTO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. 19
1 POLÍTICAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. UNIDAD DE POLÍTICAS COMPARADAS. 110
1 REGULACIÓN DE LA REPLICACIÓN
CROMOSOMICA EN LEVADURAS.
CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR SEVERO OCHOA ;
INSTITUTO DE MICROBIOLOGÍA BIOQUÍMICA.
21
1 BASES ESTRUCTURALES, CELULARES Y
MOLECULARES DE LA FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA
ANIMAL.
CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS. 22
1 DEGRADACIÓN MICROBIANA DE COMPUESTOS
AROMÁTICOS.
CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS. 23
1 VACUNAS RECOMBINANTES CONTRA
ENFERMEDADES ANIMALES.
CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS ; INSTITUTO DE
AGROBIOTECNOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES NAVARRA.
24
1 BIOMARCADORES EN ENFERMEDAD
CARDIOVASCULAR.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN CARDIOVASCULAR. 25
1 GENÉTICA MOLECULAR DE PLANTAS. CENTRO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA. 26
1 GENOMICA FUNCIONAL DEL DESARROLLO EN
PLANTAS.
INSTITUTO DE BIOLOGÍA MOL. Y CEL. DE PLANTAS PRIMO
YUFERA.
26
1 MICROBIOLOGÍA MOLECULAR. CENTRO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA. 27
1 GENÉTICA MOLECULAR DE MICROORGANISMOS
EUCARIOTAS.
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS ALBERTO SOLS. 27
1 BIOLOGÍA MOLECULAR DE MICROORGANISMOS. INSTITUTO DE MICROBIOLOGÍA BIOQUÍMICA SALAMANCA. 27
1 FISIOLOGÍA CELULAR. INSTITUTO DE BIOLOGÍA Y GENÉTICA MOLECULAR. 28
1 ANÁLISIS GENÉTICO DE LA MORFOGENESIS. INSTITUTO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DE BARCELONA. 29
1 BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR DEL CÁNCER. INSTITUTO DE BIOLOGÍA MOL. Y CEL. DEL CÁNCER DE
SALAMANCA.
210
1 BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR DE
ORGANISMOS FOTOSINTÉTICOS.
INSTITUTO DE BIOQUÍMICA VEGETAL Y FOTOSÍNTESIS. 211
2 NEUROBIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR. INSTITUTO DE NEUROBIOLOGÍA RAMÓN Y CAJAL (1 plaza).
INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS (1 plaza)
212
1 DESARROLLO Y PLASTICIDAD DEL SISTEMA
NERVIOSO.
INSTITUTO DE NEUROBIOLOGÍA RAMÓN Y CAJAL. 212
1 INMUNOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR. INSTITUTO DE PARASITOLOGÍA Y BIOMEDICINA LÓPEZ NEYRA. 213
1 PATOLOGÍA EXPERIMENTAL DE LA
ISQUEMIA-REPERFUSIÓN HEPÁTICA.
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS DE
BARCELONA.
214
1 FISIOLOGÍA DE INSECTOS. INSTITUTO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DE BARCELONA. 215
1 ECOLOGÍA BENTONICA LITORAL. CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE BLANES. 31
1 CONSERVACIÓN Y VALORIZACIÓN DE
ALIMENTOS DE ORIGEN MARINO.
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS. 32
1 SISTEMÁTICA Y EVOLUCIÓN VEGETAL Y
FUNGICA.
REAL JARDÍN BOTÁNICO. 33
1 ECOLOGÍA VEGETAL. CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE DESERTIFICACIÓN. 34
1 ACUICULTURA MARINA: ASPECTOS APLICADOS
Y FUNDAMENTALES.
INSTITUTO DE ACUICULTURA TORRE DE LA SAL. 35
1 MODELADO DE PROCESOS BIOLÓGICOS. ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE ZONAS ÁRIDAS. 36
1 PROCESOS EVOLUTIVOS Y CONSERVACIÓN DE
LA BIODIVERSIDAD ANIMAL.
MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES. 36
1 ESTRATIGRAFÍA. SÍSMICA, SISTEMAS
SEDIMENTARIOS Y CAMBIO GLOBAL.
INSTITUTO ANDALUZ DE CIENCIAS DE LA TIERRA. 37
1 ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE COMUNIDADES
MARINAS NO EXPLOTADAS.
INSTITUTO DE CIENCIAS DEL MAR. 38
1 PROCESOS SEDIMENTARIOS ACTUALES EN EL
MEDIO MARINO.
INSTITUTO DE CIENCIAS DEL MAR. 39
1 INSTRUMENTACIÓN Y DESARROLLO DE
TECNOLOGÍAS OCEÁNICAS.
UNIDAD DE TECNOLOGÍA MARINA. 310
1 PROCESOS OROGÉNICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA JAUME ALMERA. 311
1 PREDICCIÓN OCEÁNICA EVOLUTIVA EN LA
FRANJA COSTERA.
INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE ESTUDIOS AVANZADOS. 312
1 GEOQUÍMICA Y GEOFÍSICA DE AMBIENTES
SUBTERRÁNEOS.
MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES. 313
Número
de plazas Denominación Centrodedestino Tribunal
número
2 BIOQUÍMICA Y FISIOLOGÍA MOLECULAR DEL
ESTRES ABIÓTICO EN PLANTAS.
CENTRO DE EDAFOLOGÍA Y BIOLOGÍA APLICADA DEL SEGURA ;
ESTACIÓN EXPERIMENTAL AULA DEI ; ESTACIÓN
EXPERIMENTAL DEL ZAIDIN.
41
1 NUTRICIÓN ANIMAL: DIGESTIÓN, ABSORCIÓN Y
METABOLISMO.
ESTACIÓN AGRÍCOLA EXPERIMENTAL DE LEÓN ; ESTACIÓN
EXPERIMENTAL DEL ZAIDIN.
42
1 GENÉTICA DE LA RESISTENCIA A PLAGAS
AGRÍCOLAS.
MISIÓN BIOLÓGICA DE GALICIA. 43
1 MARCADORES MOLECULARES APLICADOS A LA
MEJORA VEGETAL.
ESTACIÓN EXPERIMENTAL LA MAYORA. 43
1 EROSIÓN Y CONSERVACIÓN DEL SUELO EN
SISTEMAS AGRÍCOLAS.
INSTITUTO DE AGRICULTURA SOSTENIBLE. 44
1 DINÁMICA DE XENOBIÓTICOS EN SUELOS
AGRÍCOLAS.
ESTACIÓN EXPERIMENTAL DEL ZAIDIN. 45
1 CONTAMINACIÓN EN SUELOS POR METALES
PESADOS.
CENTRO DE CIENCIAS MEDIOAMBIENTALES. 46
1 CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DE SUELOS
POR PLAGUICIDAS.
INSTITUTO DE RECURSOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA
SEVILLA.
46
1 APROVECHAMIENTO INDUSTRIAL DE LA
BIOMASA VEGETAL.
INSTITUTO DE RECURSOS NATURALES Y AGROBIOLOGIA
SEVILLA.
47
1 MANEJO, TRANSFORMACIÓN Y
CARACTERIZACIÓN MOLECULAR DE LA MATERIA ORGÁNICA
DEL SUELO.
CENTRO DE CIENCIAS MEDIOAMBIENTALES. 48
1 ROCAS ORNAMENTALES: PROCESOS
FISICOQUÍMICOS IMPLICADOS EN SU EVOLUCIÓN.
CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO.
INSTITUTO DE RECURSOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DE
SALAMANCA.
49
1 INTEGRACIÓN Y DISEÑO DE DISPOSITIVOS Y
SISTEMAS MICROELECTRÓNICOS.
INSTITUTO DE MICROELECTRONICA DE BARCELONA. 51
1 ESPECTROSCOPÍA MOLECULAR EN FASE
GASEOSA.
INSTITUTO DE ESTRUCTURA DE LA MATERIA. 52
1 FÍSICA EXPERIMENTAL DE ALTAS ENERGÍAS. INSTITUTO DE FÍSICA DE CANTABRIA. 53
1 EXPLORACIÓN DEL SISTEMA SOLAR. INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA. 54
1 ACÚSTICA. INSTITUTO DE ACÚSTICA. 55
1 DISEÑO DE CIRCUITOS INTEGRADOS
ANALÓGICOS.
INSTITUTO DE MICROELECTRÓNICA DE SEVILLA. 56
1 INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 57
1 NANOCIENCIA, NANOTECNOLOGIA Y
MICROSISTEMAS.
INSTITUTO DE MICROELECTRÓNICA DE MADRID. 58
1 PARTÍCULAS ELEMENTALES Y NÚCLEOS. INSTITUTO DE FÍSICA CORPUSCULAR ; INSTITUTO DE FÍSICA
TEÓRICA.
59
1 GRAVITACIÓN Y COSMOLOGÍA. INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA ; INSTITUTO DE
MATEMÁTICAS Y FÍSICA FUNDAMENTAL.
510
1 RADIOASTRONOMÍA. INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA ; INSTITUTO DE
CIENCIAS DEL ESPACIO ; INSTITUTO DE ESTRUCTURA DE LA
MATERIA.
511
1 TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE LA
INFORMACIÓN Y LA PRODUCCIÓN.
INSTITUTO DE AUTOMÁTICA INDUSTRIAL ; INSTITUTO DE
FÍSICA APLICADA ; INSTITUTO DE ROBÓTICA E INFORMÁTICA
INDUSTRIAL.
512
1 MEJORA DEL COMPORTAMIENTO DE
MATERIALES METÁLICOS.
CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES METALÚRGICAS. 61
1 MATERIALES SUPERCONDUCTORES PARA
APLICACIONES ELÉCTRICAS.
INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE ARAGÓN. 62
1 PREPARACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE
MATERIALES.
INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE BARCELONA. 63
1 MATERIALES DE BAJA DIMENSIONALIDAD Y SUS
APLICACIONES.
INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE MADRID. 64
1 SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES
CON APLICACIONES ENERGÉETICAS Y
MEDIOAMBIENTALES.
INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE SEVILLA. 65
1 SISTEMAS POLIMÉRICOS PARA APLICACIONES
AVANZADAS.
INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE POLÍMEROS. 66
1 MATERIALES CERÁMICOS Y VIDRIOS PARA
APLICACIONES DE ALTA TEMPERATURA.
INSTITUTO DE CERÁMICA Y VIDRIO. 67
1 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS PARA LA
EDIFICACIÓN.
INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN EDUARDO
TORROJA.
68
1 TEORÍA Y SIMULACIÓN DE PROPIEDADES DE
MATERIALES NANOESTRUCTURADOS.
UNIDAD DE FÍSICA DE MATERIALES. 69
1 PREPARACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y
PROCESADO DE POLÍMEROS.
INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE POLÍMEROS. 610
1 PREPARACIÓN Y PROPIEDADES DE MATERIALES
PARA DISPOSITIVOS.
INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE MADRID 611
1 COMPUESTOS ORGANOMETÁLICOS DE INTERÉS
EN CATÁLISIS HOMOGÉENEA.
INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE ARAGÓN. 612
Número
de plazas Denominación Centrodedestino Tribunal
número
1 COMPUESTOS BIOACTIVOS: PROCESADO Y
CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS VEGETALES.
INSTITUTO DEL FRÍO. 71
1 CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS, NUTRICIONALES
Y FUNCIONALES DE LOS ALIMENTOS.
INSTITUTO DE LA GRASA. 72
1 TRAZABILIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS
VEGETALES.
INSTITUTO DE FERMENTACIONES INDUSTRIALES. 73
1 SEGURIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS. INSTITUTO DE AGROQUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS. 74
1 MEJORA DE LAS PROPIEDADES DE LOS
ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL.
INSTITUTO DE LA GRASA. 75
2 MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS. INSTITUTO DE AGROQUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS ;
INSTITUTO DE FERMENTACIONES INDUSTRIALES ; INSTITUTO
DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE ASTURIAS ; INSTITUTO DEL
FRÍO.
76
1 NUTRICIÓN Y METABOLISMO. CENTRO DE EDAFOLOGÍA Y BIOLOGÍA APLICADA DEL SEGURA ;
INSTITUTO DEL FRIO.
77
1 OPERACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE
COMBUSTIÓN.
INSTITUTO DE CARBOQUÍMICA. 81
1 SÍNTESIS, CARACTERIZACIÓN Y ACTIVIDAD DE
CATALIZADORES.
INSTITUTO DE CATÁLISIS Y PETROLEOQUÍMICA. 82
1 CONTAMINACIÓN ORGÁNICA AMBIENTAL. INSTITUTO DE INVESTIGACIONES QUIM. Y AMBIENT. J.
PASCUAL VILA.
83
1 TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE BAJO IMPACTO
AMBIENTAL PARA LA CONSERVACIÓN Y
UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES.
INSTITUTO NACIONAL DEL CARBÓN. 84
1 INTERACCIÓN LÍPIDO-PROTEINA.
APROXIMACIÓN BIOFÍISICA Y CRISTALOGRÁFICA.
INSTITUTO DE QUÍMICA FÍSICA ROCASOLANO. 85
1 PROCESOS INDUCIDOS POR LÁSER EN
MOLECULAS Y SISTEMAS CONDENSADOS.
INSTITUTO DE QUÍMICA FÍSICA ROCASOLANO. 87
1 QUÍMICA MÉDICA: DISEÑO, SÍNTESIS Y ESTUDIO
DE FÁRMACOS.
INSTITUTO DE QUÍMICA MÉDICA. 87
1 SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE TAMICES
MOLECULARES.
INSTITUTO DE TECNOLOGIA QUÍMICA DE VALENCIA 88
1 ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE INSTITUTO DE CARBOQUÍMICA ; INSTITUTO DE CATÁLISIS Y
PETROLEOQUÍMICA ; LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN
TECNOLOGÍA DE LA COMBUSTIÓN.
89
1 CIENCIA Y TEGNOLOGÍA DE MATERIALES
NANOESTRUCTURADOS.
INSTITUTO DE CARBOQUÍMICA ; INSTITUTO DE CATÁLISIS Y
PETROLEOQUÍMICA ; INSTITUTO DE INVESTIGACIONES QUIM.
Y AMBIENT. J. PASCUAL VILA, INSTITUTO NACIONAL DEL
CARBÓN.
810
1 SÍNTESIS ORGÁNICA DE COMPUESTOS
BIOACTIVOS.
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES QUIM. Y AMBIENT. J.
PASCUAL VILA ; INSTITUTO DE PRODUCTOS NATURALES Y
AGROBIOLOGÍA. 811
1.2 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de
concurso-oposición libre, con las valoraciones, pruebas y
puntuaciones que se especifican en el Anexo I.
1.3 Las pruebas selectivas se desarrollarán de acuerdo con
el siguiente calendario:
La fase de concurso se iniciará dentro de los seis meses
siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín
Oficial del Estado".
La fase de oposición deberá haber finalizado antes del 31 de
noviembre de 2004.
1.4 Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo
hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos
exigidos, serán nombrados funcionarios de carrera mediante orden
de la Presidencia del CSIC, que se publicará en el "Boletín Oficial
del Estado", con indicación del destino adjudicado.
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas
selectivas los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del
plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento
de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes
requisitos de participación:
2.1.1 Nacionalidad:
a) Ser español.
b) Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros
de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud
de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea
y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de
trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad,
el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de
los demás Estados miembros de la Unión Europea, y cuando así
lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún
Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados
por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación
la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén
separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán
participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de
veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2.1.2 Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber
alcanzado la edad de jubilación.
2.1.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de
obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en
el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que
acredite su homologación.
2.1.4 Compatibilidad funcional: No padecer enfermedad ni
estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con
el desempeño de las correspondientes funciones.
2.1.5 Habilitación: No haber sido separado, mediante
expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las
funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán
acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria
o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función
pública.
2.2 Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva
para personas con discapacidad habrán de tener reconocida la
condición legal de persona con discapacidad con un grado igual
o superior al 33 por 100.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo
deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a
pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de
derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente
en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas (calle Serrano, 117, de Madrid), en el Centro de Información
Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, la
Dirección General de la Función Pública, en las Delegaciones y
Subdelegaciones del Gobierno, en las representaciones
diplomáticas y consulares de España en el extranjero y en la página de
Internet www.map.es/seap/dgfp/dgfp.htm
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones
del Anexo III.
3.2 La presentación de solicitudes se realizará en el Registro
General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, C/
Serrano, n.o 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en
el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales
contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de
esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" y se dirigirán
al Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá
la exclusión del aspirante.
Ningún aspirante podrá presentar más de una solicitud, ni
concurrir a más de un área de especialización.
3.3 A la solicitud se acompañará:
Una fotocopia compulsada del Documento Nacional de
Identidad o del pasaporte y Curriculum Vitae.
Los incluidos en el primer párrafo del apartado b) de la base
2.1.1 que residan en España, además de la fotocopia compulsada
del correspondiente documento de identidad o pasaporte, una
fotocopia compulsada de la tarjeta de residente comunitario o de
familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso, de la tarjeta
temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario
fronterizo en vigor.
Los incluidos en el segundo párrafo del apartado b) de la base
2.1.1, además de la fotocopia compulsada del pasaporte, una
fotocopia compulsada del visado y, en su caso, del resguardo de haber
solicitado la correspondiente tarjeta o del resguardo de haber
solicitado la exención de visado y la correspondiente tarjeta. De no
haberse solicitado estos documentos deberán presentar los
documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten
el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa del
español o del nacional de la Unión Europea o del Estado al que
sea de aplicación la libre circulación de trabajadores con el que
existe este vínculo, de que no está separado de derecho de su
cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus
expensas o está a su cargo.
Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de
Organismos Internacionales deberán acompañar a la solicitud las
certificaciones de homologación o, con carácter excepcional,
presentarlas al órgano de selección con antelación a la celebración
de las correspondientes pruebas.
Los aspirantes con discapacidad con un grado de minusvalía
igual o superior al 33 por 100 que soliciten adaptación de tiempo
y/o medios deberán adjuntar Dictamen Técnico Facultativo
emitido por el Órgano Técnico de Valoración que dictaminó el grado
de minusvalía.
3.4 Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que
pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier
momento de oficio o a petición del interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la
Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando
aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución,
que deberá publicarse en el "Boletín Oficial del Estado", se
indicarán los lugares en que se encuentren expuestas al público las
listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos,
señalándose un plazo de diez días hábiles para subsanar el defecto
que haya motivado la exclusión u omisión y determinándose el
lugar, fecha y hora de comienzo de la fase concurso.
4.2 Finalizado dicho plazo, en el caso de que se hubieran
producido modificaciones, éstas se expondrán en los mismos
lugares en que lo fueron las relaciones iniciales.
4.3 No procederá la devolución de los derechos de examen
en los supuestos de exclusión por causa imputable a los aspirantes.
5. Tribunales
5.1 Los Tribunales calificadores de este proceso selectivo son
los que figuran como Anexo II a esta convocatoria.
5.2 El procedimiento de actuación de los Tribunales se
ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás
disposiciones vigentes.
5.3 Los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo
28 de la ley citada en la base anterior.
5.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los
Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, C/ Serrano, n.o 117. 28006 Madrid,
teléfono 91 585 52 65/52 63 y Fax 91 585 53 59, dirección de
correo electrónico p.decaboUorgc.csic.es, mj.navasUorgc.csic.es
y j.ruizUorgc.csic.es
6. Desarrollo de los ejercicios
6.1 Dentro de cada especialidad, el orden de actuación de
los opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la
letra "S", según lo establecido en la Resolución de la Secretaria
de Estado para la Administración Pública de 29 de enero de 2004
(Boletín Oficial del Estado de 6 de febrero).
6.2 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en
llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no
comparezcan.
6.3 Concluido cada uno de los ejercicios (fase de concurso
y de oposición), los Tribunales harán públicas, en el lugar o lugares
de celebración y en la sede del Tribunal, la relación de aspirantes
que hayan alcanzado el mínimo establecido para superarlo, con
indicación de la puntuación obtenida.
6.4 Una vez comenzado el proceso selectivo, los anuncios
de celebración de los restantes ejercicios, se harán públicos con
doce horas de antelación, al menos, a la señalada para su inicio,
si se trata del mismo ejercicio, o con veinticuatro horas, si se
trata de uno nuevo. Estos anuncios se efectuarán, al menos, en
los locales donde se haya celebrado el anterior y en la sede de
los Tribunales señaladas en la base 5.4.
6.5 Los Tribunales podrán requerir, en cualquier momento
del proceso selectivo, la acreditación de la identidad de los
aspirantes. Asimismo, si tuviera conocimiento de que alguno de los
aspirantes no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la
convocatoria, previa audiencia al interesado, deberá proponer su
exclusión a la autoridad convocante.
7. Superación del proceso selectivo
7.1 Finalizada las pruebas selectivas, los Tribunales harán
públicas las relaciones de aprobados por orden de puntuación
en los locales en donde se haya celebrado la última prueba.
Dicha relación se elevará a la autoridad convocante, que la
publicará en el "Boletín Oficial del Estado", disponiendo los
aspirantes propuestos de un plazo de veinte días naturales, desde
la publicación en el "Boletín Oficial del Estado", para la
presentación de la documentación acreditativa de los requisitos exigidos
en la convocatoria.
7.2 No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un
número de aspirantes superior al de plazas convocadas en cada
especialidad.
7.3 La adjudicación de los puestos a los aspirantes que
superen el proceso selectivo se efectuará, dentro de cada especialidad,
según la petición de destino de acuerdo con la puntuación total
obtenida.
8. Norma final
Al presente proceso selectivo le serán de aplicación la Ley
30/1984, de 2 de agosto ; el R.D. 364/1995, de 10 de marzo;
el resto de la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en
la presente convocatoria.
Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con
carácter potestativo, recurso de reposición ante el excelentísimo señor
Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en
el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso
- administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación,
ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo
dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa,
significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá
interponer recurso contencioso - administrativo hasta que aquel
sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación
presunta del mismo.
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a
la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto
en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 31 de marzo de 2004.-El Ministro, P. D. (Orden de
19 de diciembre de 2000, Boletín Oficial del Estado del 21), el
Presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo D'Ocón.
ANEXO I
Descripción del proceso selectivo
Publicada por resolución de la Presidencia del CSIC la citación
para la realización de la fase concurso, en el lugar, fecha y hora
determinados, previo llamamiento del Tribunal, los candidatos
aspirantes presentarán ante el mismo los trabajos y documentos
acreditativos del contenido de su correspondiente currículum vitae.
Asimismo, entregarán al Tribunal, en sobre cerrado y en un
máximo de cinco folios, un resumen en el que se contenga su visión
acerca del estado actual del tema objeto de la plaza convocada,
así como de sus posibles líneas de evolución y de la actividad
que prevé desarrollar el candidato en relación con ellas.
El concurso-oposición se desarrollará de forma independiente
para cada una de las especialidades, constará de dos fases que
se desarrollarán en castellano:
1. Fase de concurso
La fase concurso consistirá en la exposición oral y pública por
el aspirante, en el tiempo máximo de una hora, de los méritos
alegados relacionados con el punto 1.1. de este Anexo y de la
labor científica desarrollada descrita en el Currículum Vitae, para
su evaluación y calificación por el Tribunal. Seguidamente, el
Tribunal debatirá con el aspirante, sin límite de tiempo, sobre el
contenido de la exposición oral del mismo, pudiendo formular
todas las preguntas que considere convenientes y,
fundamentalmente, aquellas que se relacionen con los temas de trabajo más
relevantes de la investigación.
1.1 Relación de méritos que han de tenerse en cuenta en
la selección y sistema de calificación.
En la calificación de los aspirantes en la fase concurso se
tendrán en cuenta:
a) La contribución científica realizada, valorando la calidad
y repercusión de los trabajos originales de investigación
publicados.
b) Publicación o participación en la publicación de libros,
monografías, etc. Participación en patentes y acuerdos de cesión
de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico. Trabajos
o estancias en centros de investigación nacionales y extranjeros
así como aportaciones científicas conseguidas con posterioridad
y como fruto de dichos trabajos o estancias. Participación en
proyectos o programas y contratos o convenios de investigación.
Participación en congresos científicos, seminarios y cursos. Trabajos
en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito que alegue el
aspirante.
Los méritos a valorar serán aquellos que se tuvieran
debidamente acreditados en la fecha de finalización del plazo de
presentación de solicitudes.
1.2 La calificación de los aspirantes en la fase de concurso
se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los
correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá
adjudicar a cada aspirante de cero a doce puntos por el apartado
1.1.a) de este anexo y de cero a ocho puntos por el apartado
1.1.b) de este anexo. Dicha calificación deberá justificarse
individualmente por los miembros de los Tribunales mediante
formulación por escrito de un juicio razonado relativo a la valoración
de cada uno de los méritos antes relacionados. Los mencionados
escritos de justificación se unirán al acta correspondiente.
El valor medio de las puntuaciones computadas constituirá la
calificación de la fase de concurso, siendo necesario alcanzar diez
puntos, como mínimo, para pasar a la fase de oposición.
2. Fase de oposición
La fase de oposición consistirá en la exposición oral y pública
por el aspirante, durante un tiempo máximo de una hora, de su
visión acerca del estado actual del tema objeto del área de
especialización científica o tecnológica a la que concurra el aspirante,
así como de sus posibles líneas de evolución y de la actividad
que prevé desarrollar el candidato en relación con ellas.
Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante durante un tiempo
máximo de una hora, acerca de los contenidos científicos
expuestos y de todos aquellos aspectos que considere relevantes en
relación con el tema.
La fase de oposición tendrá una valoración máxima de diez
puntos, y será necesario alcanzar cinco puntos, como mínimo,
para superarla. La calificación de los aspirantes en la fase de
oposición se hará mediante deliberación conjunta de los miembros
de los correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá
adjudicar a cada aspirante de cero a diez puntos.
En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso
podrá aplicarse para superar la fase de oposición.
El valor medio de las puntuaciones computadas constituirá la
calificación de la fase de oposición.
3. Puntuación final del concurso-oposición
La puntuación final del concurso-oposición será la suma de
las puntuaciones parciales obtenidas en cada fase.
En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas
de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que
hubiese obtenido mayor puntuación en la fase de concurso. De
persistir el empate se acudirá sucesivamente a la puntuación de
los méritos contemplados en este anexo apartados 1.1. a) y en
1.1. b), y de mantenerse tal circunstancia el Tribunal resolverá
por votación.
Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de
Organismos Internacionales estarán exentos de la realización de
aquellas pruebas que la Comisión Permanente de Homologación
considere que tienen por objeto acreditar conocimientos ya exigidos
para el desempeño de sus puestos de origen en el Organismo
Internacional correspondiente.
Se adoptarán las medidas precisas para que los aspirantes con
discapacidad gocen de similares condiciones que el resto de los
aspirantes en la realización de los ejercicios. En este sentido, para
las personas con discapacidad que así lo hagan constar en su
solicitud, se establecerán las adaptaciones posibles en tiempos
y medios para su realización.
ANEXO II (Ver imágenes páginas 14924 a 14944)
ANEXO III
Instrucciones para cumplimentar la solicitud
Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud
de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública
y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790) y
en las siguientes instrucciones particulares.
En el recuadro 15, "Cuerpo o Escala", se consignará "Científicos
Titulares", consignándose el código 5404 en el espacio reservado
para el mismo que figura a su lado.
En el recuadro 17, "Forma de acceso", se consignará "L".
En el recuadro 18, "Ministerio/Órgano/Entidad convocante",
se consignará "CSIC".
En el recuadro 19, se consignará la fecha del Boletín Oficial
del Estado en el que haya sido publicada la convocatoria.
En el recuadro 21, "Minusvalía", los aspirantes con
discapacidad podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan
acreditado, y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles
adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los
ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
Los aspirantes con grado de minusvalía igual o superior al
33 por 100 que deseen participar en el proceso selectivo por
el cupo de reserva para personas con discapacidad, deberán
indicarlo en el recuadro 22.
En el recuadro 24, "Títulos académicos oficiales", se consignará
la titulación que posee para participar en estas pruebas, en virtud
de lo señalado en la base 2.1.3. de esta convocatoria.
En el recuadro 25, apartado A) del epígrafe "Datos a consignar
según las Bases de la convocatoria", se hará constar expresamente
el área de conocimiento y especialización científica o tecnológica
a la que concurre.
El importe de la tasa por derechos de examen será de 25,51
euros.
El ingreso del importe correspondiente a los derechos de
examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en
cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las
que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación
tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el
correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación
de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través
de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada
de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a
través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas
correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante
bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta
corriente número 2038-1183-46-6000548962, de Caja Madrid,
a nombre de "CSIC. Tasas derechos de examen". El ingreso podrá
efectuarse directamente en cualquier oficina de Caja Madrid
mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.
Estarán exentas del pago de esta tasa:
a) Las personas con grado de minusvalía igual o superior al
33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado
acreditativo de tal condición.
b) Las personas que figurasen como demandantes de empleo
durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la
convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que,
en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo
adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa
justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión
profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en
cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de
empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina
de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación
de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o
promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán
acompañarse a la solicitud.
La falta de justificación del abono de los derechos de examen
o de encontrarse exento determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso la presentación y pago en las oficinas a que
se hace referencia supondrá la sustitución del trámite de
presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.
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Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid