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Documento BOE-A-2004-18637

Orden ITC/3533/2004, de 25 de octubre, por la que se anuncia convocatoria pública (11/04), para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 263, de 1 de noviembre de 2004, páginas 35986 a 35990 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2004-18637

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,

de 28 de julio, este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por

el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo

que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo

a las siguientes bases:

Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser

solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos

establecidos para el desempeño de los mismos.

Estos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos

que se incluyen en el Anexo I.

Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes y las

alegaciones de los méritos que se consideren oportunos a la Ilma.

Sra. Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio (Subdirección

General de Recursos Humanos y Organización), Paseo de la

Castellana, 135, planta 4, 28071 Madrid, en el anexo II que se adjunta,

o a través de medios telemáticos mediante la cumplimentación

de los modelos normalizados y preimpresos que aparecen en la

siguiente dirección de Internet: www.mineco.es, siguiendo los

trámites concretos de gestión administrativa y los criterios específicos

de utilización de técnicas telemáticas contenidos en el anexo III

de esta convocatoria, de acuerdo con la Orden ECO/97/2003,

de 22 de enero (BOE del 30), por la que se establecen los criterios

generales de tramitación telemática de solicitudes de participación

en procedimientos de provisión de puestos de trabajo.

Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro

de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su curriculum

vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,

puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,

estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno

poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las

características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del

mismo.

Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince

días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación

de esta Orden. El Anexo II, en el caso que se optara por esta

modalidad, se presentará en los Registros y oficinas previstos en

el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto

772/1999, de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado del 22 de

mayo. Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las

solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su

presentación.

Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente

convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del

Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado

desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho plazo

podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o

el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación

administrativa que en cada caso corresponda.

Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán

adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y

Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la

Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando

el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel

del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo

de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.

Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de

reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al

de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o

recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante

los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa)

Madrid, 25 de octubre de 2004.-El Ministro, P.D. (Orden

ITC/3187/2004, de 4 de octubre, BOE del 6), la Subsecretaria,

M.a Teresa Gómez Condado.

Ilmo. Sr. Secretario General Técnico.

ANEXO I

Complemento

específicoanual

Núm.

de

puestos

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones

Gabinete del Ministro

GABINETE DEL MINISTRO

1-2 Jefe Negociado N16. 2 16 1.713,24 Madrid. CD Apoyo en tareas propias de

Secretaría como preparación, control y

archivo de documentación,

atención telefónica.

Manejo de herramientas

informáticas del entorno Windows.

Experiencia en actividades

parlamentarias: Tramitación y

seguimiento de expedientes

relacionados con la actividad

parlamentaria; distinción de las figuras

parlamentarias; conocimiento de los

distintos procedimientos de las

iniciativas parlamentarias.

Conocimiento de las aplicaciones

informáticas propias de la

asesoría parlamentaria: Base de datos

de Presidencia (Proteus) y gestión

de figuras parlamentarias

(Gespar).

3 Secretaria puesto de trabajo N30. 1 14 3.562,32 Madrid. CD Conocimiento de informática para

trabajos en entorno Windows.

Experiencia en tratamiento de

textos.

Experiencia en archivo y consulta de

bases de datos.

Experiencia en puesto similar en

gabinete de alto cargo.

Experiencia en preparación de

dossieres de cumbres

internacionales.

Atención telefónica.

Secretaría de Estado de

Telecomunic. y para la Sociedad de la

Información

D. G. DE TELECOM. Y TECNOLOGÍAS DE

LA INFORMACIÓN

Subdirección General de Operadores

y Tecnologías de la Información

4 Vocal Asesor. 1 30 21.349,44 Madrid. A Ingeniería Superior de

Telecomunicaciones.

Conocimientos de los aspectos

regulatorios, técnicos y económicos

más relevantes del sector de las

telecomunicaciones y tecnologías

de la información.

Experiencia en la elaboración de

propuestas de regulación sectorial

en materia de

telecomunicaciones.

Experiencia en el seguimiento del

cumplimiento por los operadores

de obligaciones de servicio

público y en particular de las relativas

al servicio universal de

telecomunicaciones.

Experiencia en la elaboración de

propuestas para el

establecimiento de condiciones de calidad en

la prestación de los servicios de

telecomunicaciones y en el

seguimiento de las mismas.

Experiencia en la elaboración de

informes, propuestas y

tramitación de resoluciones relacionadas

con el cumplimiento de

obligaciones de los operadores.

Complemento

específicoanual

Núm.

de

puestos

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones

Jefatura Prov. de Inspecc. de

Telecomunic. en Córdoba

5 Jefe Prov. Inspección Telecom. 1 26 6.212,64 Córdoba. AB Ingeniería Superior de

Telecomunicaciones, Industrial o

Licenciatura en Informática.

Ingeniería Técnica de

Telecomunicaciones, Industrial o

Diplomatura en Informática.

Conocimiento de tecnologías de la

información y las

comunicaciones; de redes y sistemas de

telecomunicación.

Conocimiento de instrumentación y

mediciones radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos

nacionales e internacionales de

gestión de frecuencias

radioeléctricas y en evaluación de

propuestas y proyectos técnicos.

Subsecretaría

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES

Y MARCAS

Unidad de Apoyo

6 Vocal Asesor. 1 30 16.876,56 Madrid. A Conocimientos y experiencia en la

implantación de sistemas de

información y aplicaciones

informáticas en Administraciones Públicas.

ANEXO III

Criterios específicos de utilización de técnicas telemáticas

correspondientes a la presentación telemática de solicitudes

de puestos de trabajo convocados mediante el procedimiento

de libre designación en el Ministerio de Industria, Turismo

y Comercio

1. Libre designación.

1.1 Criterios para la presentación telemática de solicitudes

de puestos de trabajo mediante el procedimiento de libre

designación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

1.1.1 El interesado, que deberá disponer de un certificado

de usuario Clase 2CA emitidopor la Fábrica Nacional de Moneda

y Timbre o por cualquier otro prestador de servicios de

certificación, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en

la Orden ECO/2579/2003, de 15 de septiembre (BOE del 19),

accederá mediante el navegador a la dirección www.mineco.es

seleccionará "Ventanilla virtual", "Solicitud de puestos de trabajo

convocados mediante concursos o libre designación en el

Ministerio de Economía". El sistema mostrará en pantalla una lista de

convocatorias en vigor. El interesado seleccionará aquella en la

que desea participar y el sistema mostrará el formulario

correspondiente.

Las bases de la convocatoria están almacenadas en formato

PDF y podrán ser consultadas seleccionando "VER BASES

CONVOCATORIA", situado en el extremo superior derecho del

formulario. Para ello, deberá disponer del lector de ficheros PDF

apropiado.

1.1.2 Se deberán cumplimentar los datos solicitados en dicho

formulario, no siendo obligatorios los campos en color amarillo

tenue. Se podrán solicitar una o varias de las plazas ofertadas

que aparecen en la lista desplegable de puestos, siendo el orden

en que se seleccionen el orden de preferencia.

1.1.3 Si desea anexar alguna documentación, deberá pinchar

el botón "Anexar Fichero" y seguir las indicaciones. En ningún

caso el fichero anexado deberá exceder de 2 megabytes de

información. El formato deberá ser PDF o TIFF grupo 4.

1.1.4 Cumplimentados los datos del formulario y

seleccionado el fichero a enviar mediante el procedimiento anterior, deberá

pulsar el botón FIRMAR.

1.1.5 Una vez aceptada la solicitud, el sistema devolverá en

pantalla los datos del documento presentado, mediante el

formulario correspondiente, indicando la persona que presenta la

solicitud, la dirección del correo electrónico para envío de

notificaciones al interesado, la fecha de presentación, el número de

orden dentro del Registro General Telemático que acredita la

solicitud presentada por el interesado, la fecha y hora en que queda

registrado en el Registro General Telemático (ver Orden Ministerial

de 26 de diciembre de 2001), la solicitud, la huella digital

generada, los ficheros anexados, en su caso, los puestos solicitados

y el resto de datos propios de la solicitud.

1.1.6 Finalmente, al pulsar IMPRIMIR, se imprimirán todos

los datos anteriores, en una o varias hojas, sirviendo como

resguardo para el interesado.

1.2 Criterios para la consulta de la solicitud.

1.2.1 El interesado deberá acceder, mediante el navegador,

a la dirección www.mineco.es; seleccionará "Ventanilla virtual",

"Solicitud de puestos de trabajo convocados mediante concursos

o libre designación en el Ministerio de Economía", "Consulta de

solicitudes presentadas telemáticamente".

1.2.2 A partir de la información obtenida del certificado

electrónico del usuario, se le presentarán al mismo los números de

solicitudes que ha presentado.

1.2.3 Al seleccionar un número de solicitud, se mostrará en

pantalla un formulario con los datos en detalle correspondientes

a la misma.

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