Está Vd. en

Documento BOE-A-2004-14365

Orden CUL/2622/2004, de 28 de junio, por la que se conceden ayudas para la promoción de la lectura y las letras españolas, correspondientes al año 2004.

Publicado en:
«BOE» núm. 185, de 2 de agosto de 2004, páginas 27879 a 27885 (7 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2004-14365

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con la Orden de 6 de febrero de 1992 (BOE del 21 de

febrero), de bases reguladoras de las ayudas y subvenciones del Ministerio

de Cultura y con la Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos

y Bibliotecas (BOE del 27 de enero), por la que se convocan las ayudas

para la promoción de la lectura y las letras españolas, correspondientes

al año 2004, este Ministerio, de conformidad con lo previsto en el punto

Segundo, apartado 7.3 de la citada Resolución de convocatoria, ha resuelto

hacer públicas la composición de la Comisión de Asesoramiento y

Evaluación, así como las ayudas concedidas a las Entidades solicitantes de

las mismas durante el año 2004.

Primero.-La Comisión de Asesoramiento y Evaluación quedó

constituida de la siguiente manera:

Presidente: D. Rogelio Blanco Martínez. Director General del Libro,

Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidenta: Doña Josefina Delgado Abad. Consejera Técnica de la

Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras

Españolas.

Vocales: Doña Isabel Puerto Fernández. Jefe del Servicio de Programas

Culturales de la Subdirección General de Acción y Promoción Cultural;

Doña Paloma Peña Sánchez de Rivera, Asesora del Ministerio de Cultura;

Doña Carmen Caro Jaureguialzo, Subdirectora General de Coordinación

Bibliotecaria y Doña Mónica Fernández Muñoz, Jefa de Área del Libro

y la Lectura de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura

y las Letras Españolas.

Secretaria: Doña María de la Luz Coll Antuñano, Jefe del Servicio de

Promoción del Libro de la Subdirección General de Promoción del Libro,

la Lectura y las Letras Españolas.

Se hace constar que todos los integrantes de la misma manifestaron

su conformidad personal para ser designados miembros de este Órgano

colegiado.

Segundo.-Previo informe de la Comisión de Asesoramiento y

Evaluación, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en el apartado

6.3 del punto segundo de la Resolución de 8 de enero de 2004, se conceden

ayudas por un importe total de setecientos cincuenta y siete mil ciento

treinta euros (757.130 euros), para la promoción de la lectura y las letras

españolas para el año 2004, a las 41 entidades incluidas en el documento

que como Anexo se acompaña a la presente Orden, con cargo a la aplicación

presupuestaria 18.14.482.99, del programa 455D, habiendo sido

desestimadas el resto de las solicitudes formuladas correspondientes a 2004.

Tercero.-Se establece que las cuantías concedidas como subvención

para cada partida y proyecto, sólo podrán destinarse para las finalidades

concedidas, no pudiendo trasvasarse cantidades de uno a otro proyecto

o partida, o justificarse partidas para las que no se hubiera concedido

la ayuda, cumpliendo en cada caso las normas justificación detalladas

en los Anexos I y II de la Resolución de 8 de enero de 2004. de convocatoria

de estas ayudas.

Cuarto.-De conformidad con lo establecido en punto Segundo, apartado

8.2 de la Resolución de 8 de enero de 2004, deberá constar al patrocinio

del Ministerio de Cultura en toda la documentación impresa en la actividad

subvencionada.

Quinto.-Además, según lo dispuesto en el punto segundo, apartado

10 a) de la citada Resolución, los beneficiarios de las ayudas quedarán

obligados a aceptar por escrito la subvención concedida, dentro del plazo

de un mes a partir de la recepción de la notificación de concesión.

Sexto.-La presente Orden será definitiva en la vía administrativa y

contra la misma cabe interponer recurso contencioso - administrativo ante

la Sala de lo Contencioso - Administrativo de la Audiencia Nacional,

conforme a lo establecido en el artículo 11. 1 de la Ley 29/1998, de 13 de

julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativo y artículo

66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la

redacción dada por la Ley Orgánica 4/ 2003, de 21 de mayo, en el plazo

de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación,

de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Asimismo, la presente Orden podrá ser recurrida potestativamente en

reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado,

de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la

Ley 4/1999, de 13 de enero.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 28 de junio de 2004.-P. D. (Orden CUL/1287/2004, de 10 de

mayo, BOE del 13), el Director general del Libro, Archivos y Bibliotecas,

Rogelio Blanco Martínez.

Promoción de la Lectura y las Letras Españolas año 2004

Importe ayudas

por partidas

-Euros

Importe ayudas

por proyecto

-Euros

N.o acreedor Entidad Proyecto

01 Asociación Cultural Literastur . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. VII Salón del Libro Iberoamericano de Gijón . . . . . . . . 23.439,00

1. Gastos de viaje y estancia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17.839,00

2. Arrendamientos de servicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.600,00

3. Publicidad y propaganda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23.439,00

02 Fundación José Manuel Caballero Bonald . . . . . . . . . . . . . . . 1. La costumbre de leer . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.000,00

1. Gastos de personal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.500,00

2. Desplazamientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.500,00

3. Alojamiento y manutención . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.000,00

5. Materiales y otros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.000,00

03 Asociación de Autores de Teatro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Quinto Salón Internacional del Libro Teatral . . . . . . . 24.000,00

1. Organización, promoción, coordinación, dietas y

viajes, encuentro traductores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9.000,00

3. Organización, promoción, coordinación y demás

gastos, programa de lectura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24.000,00

04 Asociación Colegial de Escritores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Diccionario de escritores en lengua castellana. Año

2004 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11.990,00

1. Colaboradora, titulada, para la actualización de

datos y coordinación del Diccionario . . . . . . . . . . . . . . 10.900,00

2. Totalidad de gastos varios para la realización del

trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.090,00

2. Translato'r Companión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.000,00

1. Creación Página Web de información a los

traductores literarios europeos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.000,00

3. XII Jornadas en torno a la traducción literaria en

Tarazona . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

1. Honorarios ponentes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20.990,00

05 Asociación de Libreros de Viejo. Libris . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. XVI Feria de otoño del libro viejo y antiguo . . . . . . . . . 6.000,00

2. Publicidad y televisión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

06 Asociación de Cervantistas de Alcalá de Henares . . . . . . . 1. XI Coloquio internacional de la Asociación de

Cervantistas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

1. Bolsa de viaje y honorarios de ponentes . . . . . . . . . . 18.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

Importe ayudas

por partidas

-Euros

Importe ayudas

por proyecto

-Euros

N.o acreedor Entidad Proyecto

07 Fundación General Universidad de Alcalá de Henares . 2. Diálogo de la Lengua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

1. Honorarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.200,00

2. Viajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.000,00

4. Gastos de RRPP y difusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.800,00

3. Exposición descreído imaginario. Homenaje a

Chumy Chúmez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20.000,00

1. Transportes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.800,00

2. Seguros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.200,00

4. Alquiler de espacios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.600,00

5. Viajes y estancias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.600,00

6. Difusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.800,00

7. Enmarcado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.500,00

8. Arrendamientos servicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.600,00

9. Otros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 700,00

10. Gestión y administración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.200,00

4. Las Luces de un siglo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

1. Seminario internacional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

08 Fundación Duques de Soria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Panorama de la literatura española actual . . . . . . . . . . 5.000,00

1. Gastos de personal: Dirección, coordinación,

secretaría académica, conferenciantes y ponentes. 4.587,10

4. Publicidad e imprenta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 412,90

3. Seminario del Instituto de Historia del Libro y de

la Lectura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15.000,00

1. Gastos de personal: Dirección, coordinación,

secretaría académica, conferenciantes y ponentes. 5.818,06

2. Alojamiento y manutención . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.900,00

3. Dietas y gastos de viajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.197,88

4. Publicidad e imprenta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84,06

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20.000,00

09 Asociación Nacional de Editores de Libros y Material

de Enseñanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Seminario sobre bibliotecas escolares . . . . . . . . . . . . . . . 45.000,00

1. Seminario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

45.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45.000,00

10 Asociación para el Fomento de la Encuadernación de

Arte . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Exposición "Arte del Libro: La encuadernación

española en Nueva York" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

6. Montaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

11 Asociación Española Amigos del Comic . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Expocómic 2004. VII Salón Internacional del Cómic

en Madrid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

4. Alquiler y montajes stands . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

12 Fundación Germán Sánchez Ruipérez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. X Simposio sobre literatura infantil y lectura:

Políticas de lectura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34.000,00

1. Material diverso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.800,00

2. Viajes y traslados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19.636,39

3. Alojamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.063,61

5. Ponencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.500,00

2. Exposición Humor Gráfico y Lectura : (III Fase.

Creación de la exposición) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66.600,00

1. Construcción de la exposición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60.480,00

3. Montaje de la exposición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.120,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100.600,00

Importe ayudas

por partidas

-Euros

Importe ayudas

por proyecto

-Euros

N.o acreedor Entidad Proyecto

13 Asociación de Editoriales Universitarias Españolas . . . . . . 1. Participación de la A.E.U.E. En la Feria

Internacional del Libro de Guadalajara (México) 2004 y

en el I Foro Internacional de la Edición

Universitaria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14.000,00

1. Participación en un stand en FIL de Guadalajara

2004. Alquiler y decoración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14.000,00

14 Fundación CNSE, Para la supresión de las barreras de

Comunicación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. "Leer en Familia". Seminario y guía para el fomento

de la lectura en familias con miembros sordos . . . . . . 24.000,00

1. Técnico experto lectoescritura para personas

sordas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.789,30

2. Dos técnicos expertos en comunidad sorda y

documentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11.210,70

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24.000,00

15 Asociación Lea. Librerías Especializadas Asociadas . . . . 1. Fería del Libro de Guadalajara . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.250,00

1. Billetes de avión a Guadalajara . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.250,00

2. Hospedaje y manutención . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 600,00

3. Stand y logística . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.150,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

16 Sociedad Cervantina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Ciclo de conferencias sobre "La vida literaria II

(1925-1950) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

1. Conferenciantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.240,00

2. Dirección, coordinación y secretaría . . . . . . . . . . . . . . 900,00

3. Servicios técnicos (seguridad, vigilancia, azafatas,

megafonía, recepción, limpieza, etc.) . . . . . . . . . . . . . . 720,00

4. Gestión y administración (adquisición material

oficina, sobres y bolsas y sus manipulados, porteo,

gestión de la . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 315,00

5. Publicidad y propaganda, edición y difusión

(diseño y edición de programas de carteles; franqueo

postal, etc.) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.015,00

6. Exposición bibliográfica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 810,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

17 Asociación de Amigos del Museo Romántico . . . . . . . . . . . . 1. Encuentros Literatura Romántica. La época

Isabelina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

1. Conferencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.200,00

3. Viajes, dietas y alojamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.800,00

4. Publicidad (trípticos, carteles, correos) . . . . . . . . . . . 2.000,00

5. Contratación personal estructura jornadas . . . . . . . 1.000,00

6. Gastos de producción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

18 Fundación Libros para Niños . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Promoción entre los escolares del libro y la lectura. 6.000,00

8. Adquisición de libros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

10. Envío de los libros a las escuelas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

19 Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y

Juvenil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Página WEB . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

1. Digitalización . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

3. Día de la Biblioteca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

1. Impresión cartel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.650,00

2. Impresión mensaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 990,00

3. Distribución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 940,00

4. Honorarios ilustrador y escritor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.420,00

Importe ayudas

por partidas

-Euros

Importe ayudas

por proyecto

-Euros

N.o acreedor Entidad Proyecto

4. Exposición "ue viene el Coco!" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

2. Material promocional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

3. Montaje y desmontaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.300,00

4. Diseño exposición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.000,00

5. Material exposición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.700,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22.000,00

20 Asoc. para la Promoción de la lectura, Diseño y Gestión

de Proyectos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. "Cuentacuentos para niños" Feria del Libro de

Sevilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

1. Instalación de dos carpas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

2. "Un viaje por la Europa literaria". Feria del libro

de Valladolid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

1. Actividades dirigidas a las visitas escolares . . . . . . 5.000,00

3. "Europacuenta". Feria del Libro de Madrid . . . . . . . . . . 50.000,00

1. Instalación de carpa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60.000,00

21 Asociación de Escritores y Artístas Españoles . . . . . . . . . . 1. Ciclo la Ilustración en España . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

1. Conferenciantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

2. Ciclo Centenarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

1. Conferenciantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.700,00

2. Coordinación y Publicidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 300,00

3. Ciclo Camino de Santiago en la literatura . . . . . . . . . . . 1.500,00

1. Conferenciantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.500,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.500,00

22 Asociación de Educación para la Salud . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Leer es Salud: "Programa de Salud y Lectura para

Pacientes hospitalizados" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

1. Recursos Humanos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

2. Material fungible (Fotocopias, documentos,

test...) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

23 Fundación Troa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3. Meeting Book . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

2. Montaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.320,00

3. Difusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.680,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

24 Palique Cuenteros. Asociación Cultural . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. "La Aventura de Leer". Narración oral y otras

estrategias de animación a la lectura" Fase IV . . . . . . . . . . . .

6.000,00

2. Actividades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

25 Fundación Residencia de Estudiantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Dialogo de lectores. Encuentros, cursos y seminarios

en torno a la literatura, el libro y la edición . . . . . . . . . 30.000,00

1. Honorarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

4. Difusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

6. Impresión y encuadernación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

26 Asoc. Cultural Olifante de Zaragoza/Editorial Cometa . . 1. III Festival Internacional de Poesía Moncayo . . . . . . . 3.000,00

1. Poetas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.800,00

2. Presentador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120,00

3. Actores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 300,00

4. Tarjetas invitación festival . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 780,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

Importe ayudas

por partidas

-Euros

Importe ayudas

por proyecto

-Euros

N.o acreedor Entidad Proyecto

27 Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores. 1. XI Encuentro Casas Museo y Fundaciones

Escritores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

1. Desplazamientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

28 Solidarios para el Desarrollo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Programa de promoción de la lectura y de la

escritura en centros penitenciarios (2.a fase) . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

1. Coordinador General del Programa . . . . . . . . . . . . . . . 9.112,74

2. Transportes a los Centros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.500,00

3. Material de papelería . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 500,00

4. Compra de libros para talleres cárceles . . . . . . . . . . . 300,00

5. Publicación de la revista literaria de internos "El

Espejo del Perro" (4 volúmenes) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.587,26

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

29 Fundación Francisco Giner de los Ríos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Proyecto de actividades de promoción de la lectura

y difusión del patrimonio escrito de la Institución

Libre de enseñanza por medios digitales . . . . . . . . . . . . 15.000,00

3. Honorarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

4. Difusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.000,00

6. Corrección de ediciones digitales . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15.000,00

30 Fundación Arte, Ciencia y Diálogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Actualización y memoria del pensamiento ilustrado:

Diálogos sobre ciencia, poesía y filosofía . . . . . . . . . . . . 18.000,00

1. Honorarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.000,00

5. Trabajos realizados por otras empresas . . . . . . . . . . . 15.000,00

6. Material fungible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

31 Asociación de Prensa Juvenil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3. Crítica de libros ON LINE. La opinión de los lectores

en la Red . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

1. Dirección y coordinación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.400,00

2. Publicidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 800,00

3. Gestión Administrativa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 800,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

32 Fundación Alonso Quijano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2. Tesoros de la lectura y las bibliotecas . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

1. Ponencias del curso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.200,00

2. Estancia y desplazamientos ponentes . . . . . . . . . . . . . 1.500,00

3. Gastos indirectos y de apoyo al curso . . . . . . . . . . . . . 1.300,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.000,00

33 Fundación Cultural Miguel Hernández . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. I Encuentro Internacional Miguel Hernández en

Moscú . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

3. Arrendamiento de servicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

5. Alquiler de locales y servicios técnicos . . . . . . . . . . . . 4.000,00

6. Publicidad y propaganda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

34 Fundación Roger Garaudy . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2. Congreso Internacional entre Oriente y Occidente,

el viaje interior: Actualidad de la enseñanza de Ibn'

Arabi . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

2. Dietas de los ponentes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.000,00

3. Contribución económica a los ponentes . . . . . . . . . . 2.500,00

4. Intérpretes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.500,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

35 Fundación Gonzalo Torrente Ballester . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Primer encuentro de nuevos narradores . . . . . . . . . . . . 6.000,00

1. Organización (conferencias, desplazamientos,

alojamiento, etc) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

Importe ayudas

por partidas

-Euros

Importe ayudas

por proyecto

-Euros

N.o acreedor Entidad Proyecto

36 Fundación Antonio Gala . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Visitas culturales 2.o trimestre 2004 . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

1. Honorarios de los visitantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

37 Fundación María Zambrano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Exposición: Un poco de luz para la sangre . . . . . . . . . . 40.000,00

1. Honorarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

2. Elementos de montaje y montaje en Madrid . . . . . . 12.000,00

3. Transporte a la sede de Madrid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

6. Difusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000,00

7. WEB . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40.000,00

38 Federaciò D'Institucions Professionals del Cómic . . . . . . 1. 22 Salò Internacional del Còmic de Barcelona . . . . . . 30.000,00

1. Alquiler del Espacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.000,00

2. Montaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11.000,00

3. Exposiciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

39 Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural . . . . . . 1. Animación a la lectura y a la escritura en el medio

rural. Fase II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

3. Página Web e Intra-Web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

5. Realización de acciones en 50 núcleos rurales . . . 15.000,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.000,00

40 Fundación Bertelsmann . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Programa Biblioteca Escuela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.601,00

2. Noche Mágica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.000,00

5. Seminario de Promoción Lectora . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.601,00

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.601,00

41 Fundación Privada Joan Brossa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. Difusión de la poesía de Joan Brossa a través de

la itinerancia de la exposición literaria "Me hizo

Joan Brossa" y de la de carteles "Cartells 1975-1999"

y otras actividades relacionadas con la poesía . . . . . . 3.000,00

12. Preparación de una exposición de Joan Brossa

en Cuba, Brasil y Argentina, acompañada de

actividades para la difusión y conocimiento del poeta

en el año 2005 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000

Total importe concedido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 757.130,00

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid