De acuerdo con lo previsto en el artículo 9 del Real
Decreto 2827/1998, de 23 de diciembre, de Organización, Funciones
y Provisión de Puestos de Trabajo de las Consejerías y
Agregadurías de Economía y Comercio en las Misiones Diplomáticas de
España, este Ministerio acuerda convocar, con carácter
extraordinario, la provisión por el sistema de libre designación, de los
puestos de trabajo que se relacionan en la Primera Parte y Segunda
Parte del Anexo de la presente Orden.
Esta convocatoria se realiza de conformidad con las siguientes
bases:
Primera.-Los mencionados puestos de trabajo podrán ser
solicitados exclusivamente por funcionarios pertenecientes al Cuerpo
de Diplomados Comerciales del Estado.
Segunda.-Las solicitudes referidas a los puestos incluidos en
la Segunda Parte del Anexo I de la presente Orden se resolverán
de la siguiente forma:
a) Los funcionarios que los ocupan en la actualidad tienen
prioridad para continuar en estos puestos.
b) Los funcionarios que ocupan un puesto de categoría "B"
o "C" (según se establece en el Artículo 7 del Real
Decreto 2827/1998) de los que figuran en esta Segunda Parte del
Anexo I, podrán solicitar los puestos de la primera parte de la
presente convocatoria, de acuerdo a lo dispuesto en el
Artículo 11.1.c) del Real Decreto 2827/1998.
c) En el supuesto de que alguno de los funcionarios que
ocupan puestos de la Segunda Parte del Anexo I vaya destinado a
otro puesto solicitado por él conforme a lo dispuesto en el apartado b)
anterior, la vacante que deje será asignada entre los solicitantes
de la misma, junto al resto de la convocatoria.
Tercera.-Será necesario el conocimiento del inglés como
idioma de trabajo. Se considerará mérito adicional el conocimiento
acreditado de otros idiomas de utilidad en el área de influencia
de la respectiva Oficina Económica y Comercial solicitada.
Cuarta.-Los interesados deberán aportar una certificación
expedida por la Subdirección General de Recursos Humanos
y Organización del Ministerio de Economía (Suprimido por
R.D. 17-04-04; B.O.E. 18-04-04), donde conste la relación de
puestos desempeñados desde su ingreso en el Cuerpo Superior
de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (con las fechas
de toma de posesión y cese en cada uno de los mismos), y donde
se acrediten sus años de servicio en dicho Cuerpo.
Quinta.-Las solicitudes deberán dirigirse mediante el Anexo II
de esta Orden al Excmo. Sr. Secretario de Estado de Turismo
y Comercio, Paseo de la Castellana, 162, Planta 10, Madrid, en
el plazo de catorce días naturales, a contar desde el día siguiente
a la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del
Estado, conforme al Artículo 10 del Real Decreto 2827/1998,
de 23 de diciembre, de Organización, Funciones y Provisión de
Puestos de Trabajo de las Consejerías y Agregadurías de Economía
y Comercio en las Misiones Diplomáticas de España. También
podrán presentarse las solicitudes a través de medios telemáticos
mediante la cumplimentación de los modelos normalizados y
preimpresos que aparecen en la siguiente dirección de Internet:
www.mineco.es, siguiendo los trámites concretos de gestión
administrativa y los criterios específicos de utilización de técnicas
telemáticas contenidas en el anexo III de esta convocatoria, de acuerdo
con la Orden ECO/1846/2003 de 30 de junio (B.O.E. del 7 de
julio), por la que se amplia el ámbito de aplicación de la Orden
ECO/97/2003, de 22 de enero (B.O.E. del 30), por la que se
establecen los criterios generales de tramitación telemática de
soli
citudes de participación en procedimientos de provisión de puestos
de trabajo.
Sexta.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de
reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al
de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
el Órgano Judicial competente (Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Pro
cedimiento Administrativo Común, y Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
Madrid, 26 de mayo de 2004.-El Ministro, P.D. (Orden de
3 de agosto de 2000; B.O.E. del 11) (Orden ITC/1102/2004,
de 27 de abril, B.O.E. del 28), el Secretario de Estado de Turismo
y Comercio, Pedro Mejía Gómez.
Ilma. Sra. Subdirectora General de Recursos Humanos y
Organización.
ANEXO III
Criterios específicos de utilización de técnicas telemáticas
correspondientes a la presentación telemática de solicitudes
de puestos de trabajo convocados mediante el procedimiento
de libre designación en el Ministerio de Industria, Turismo
y Comercio
1. Libre designación.
1.1 Criterios para la presentación telemática de solicitudes
de puestos de trabajo mediante el procedimiento de libre
designación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
1.1.1 El interesado, que deberá disponer de un certificado
de usuario Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda
y Timbre o por cualquier otro prestador de servicios de
certificación, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en
la Orden ECO/2579/2003, de 15 de septiembre (B.O.E. del 19),
accederá mediante el navegador a la dirección www.mineco.es
seleccionará "Ventanilla virtual", "Solicitud de puestos de trabajo
convocados mediante concursos o libre designación en el
Ministerio de Economía". El sistema mostrará en pantalla una lista de
convocatorias en vigor. El interesado seleccionará aquella en la
que desea participar y el sistema mostrará el formulario
correspondiente.
Las bases de la convocatoria están almacenadas en
formato PDF y podrán ser consultadas seleccionando "Ver bases
convocatoria", situado en el extremo superior derecho del formulario.
Para ello, deberá disponer del lector de ficheros PDF apropiado.
1.1.2 Se deberán cumplimentar los datos solicitados en dicho
formulario, no siendo obligatorios los campos en color amarillo
tenue. Se podrán solicitar una o varias de las plazas ofertadas
que aparecen en la lista desplegable de puestos, siendo el orden
en que se seleccionen el orden de preferencia.
1.1.3 Si desea anexar alguna documentación, deberá pinchar
el botón "Anexar Fichero" y seguir las indicaciones. En ningún
caso el fichero anexado deberán exceder de 2 megabytes de
información. El formato deberá ser PDF o TIFF grupo 4.
1.1.4 Cumplimentados los datos del formulario y
seleccionado el fichero a enviar mediante el procedimiento anterior, deberá
pulsar el botón "Firmar".
1.1.5 Una vez aceptada la solicitud, el sistema devolverá en
pantalla los datos del documento presentado, mediante el
formulario correspondiente, indicando la persona que presenta la
solicitud, la dirección del correo electrónico para envío de
notificaciones al interesado, la fecha de presentación, el número de
orden dentro del Registro General Telemático que acredita la
solicitud presentada por el interesado, la fecha y hora en que queda
registrado en el Registro General Telemático (ver Orden Ministerial
de 26 de diciembre de 2001), la solicitud, la huella digital
generada, los ficheros anexados, en su caso, los puestos solicitados
y el resto de datos propios de la solicitud.
1.1.6 Finalmente, al pulsar "Imprimir", se imprimirán todos
los datos anteriores, en una o varias hojas, sirviendo como
resguardo para el interesado.
1.2 Criterios para la consulta de la solicitud.
1.2.1 El interesado deberá acceder, mediante el navegador,
a la dirección www.mineco.es; seleccionará "Ventanilla virtual",
"Solicitud de puestos de trabajo convocados mediante concursos
o libre designación en el Ministerio de Economía", "Consulta de
solicitudes presentadas telemáticamente".
1.2.2 A partir de la información obtenida del certificado
electrónico del usuario, se le presentarán al mismo los número de
solicitudes que ha presentado.
1.2.3 Al seleccionar un número de solicitud, se mostrará en
pantalla un formulario con los datos en detalle correspondientes
a la misma.
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