Edukia ez dago euskaraz
Mediante el Decreto 198/2002, de 20 de diciembre, se creó el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife y se establece la relación de puestos de trabajo del mismo.
Desde el pasado día 25 de enero de 2003, fecha de entrada en vigor del Decreto anterior, quedaron integrados en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife los médicos forenses que en dicha fecha se encontraban destinados en las Agrupaciones de Forensías del ámbito territorial del Instituto.
Entre los órganos directivos del Instituto, el Director ocupa una posición relevante, correspondiéndole ostentar la representación del Instituto, la formulación del plan anual de actuación, la distribución y coordinación de los trabajos que hayan de realizarse, la elaboración y presentación a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la propuesta de anteproyecto de presupuesto anual, entre otras funciones.
Por tanto, la provisión del citado puesto se estima prioritaria para la efectiva puesta en marcha del referido Instituto de Medicina Legal.
El artículo 26 del Real Decreto 296/1996, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Médicos Forenses, establece que los puestos de Directores de Institutos de Medicina Legal se proveerán mediante convocatorias públicas de libre designación.
La disposición transitoria tercera del Decreto 198/2002, de 20 de diciembre, señala que en el plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor del mismo, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia efectuará la convocatoria pública de libre designación del cargo de Director del Instituto de Medicina Legal entre los médicos forenses integrados en el mismo.
En su virtud, resuelvo convocar, por el procedimiento de libre designación, el puesto de Director del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de acuerdo con las bases que se insertan a continuación:
Las características y requisitos para el desempeño del puesto de trabajo a proveer, son los que figuran relacionados en el anexo I de esta Resolución.
Podrán participar los funcionarios de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, integrados en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda del Decreto 198/2002, que reúnan los requisitos y condiciones que para el desempeño del puesto de Director se exigen en la vigente relación de puestos de trabajo del citado Instituto de Medicina Legal, y que se especifican en el anexo I.
Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como anexo II, habrán de presentarse dentro del plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación simultánea de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Canarias». En el supuesto de que dicha simultaneidad no fuera posible, los plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el último diario oficial («Boletín Oficial del Estado» o «Boletín Oficial de Canarias»).
Las solicitudes se dirigirán a esta Dirección General y deberán presentarse en el Registro de este centro directivo, en las oficinas localizadas en la avenida José Manuel Guimerá, 8, edificio de Usos Múltiples II, 1.a planta, de Santa Cruz de Tenerife, o en la calle Buenos Aires, número 26, de Las Palmas de Gran Canaria.
Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su currículum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo a que pertenecen, el grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.
La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los interesados de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.
La presente convocatoria se resolverá dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, por Orden del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, que se publicará en el «Boletín Oficial de Canarias», pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los candidatos.
Se declarará, por el Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, a criterio de los interesados, podrán interponer en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición, ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de esta Resolución, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que se notifique su resolución, se podrá entender desestimado y se podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente de aquel en que se produjo el acto presunto desestimatorio del recurso.
Santa Cruz de Tenerife, 20 de febrero de 2003.–El Director general, Salvador Iglesias Machado.
Centro directivo: Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. Unidad: Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.
Número del puesto: 0818ML0001. Denominación del puesto: Director. Funciones: Las que le atribuye el Decreto de creación y las propias del Cuerpo. Complemento destino: 1.648,42 euros. Vínculo: Funcionario de carrera. Administración de procedencia: Administración de Justicia. Grupo: A. Adscripción Cuerpo/Escala: Médicos Forenses. Méritos preferentes: Especialidad de Medicina Legal. Dedicación: Exclusiva. Localización: Santa Cruz de Tenerife.
El funcionario que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:
Apellidos........................................................................, nombre........................................, DNI número........................................, fecha de nacimiento............., Cuerpo a que pertenece..........................................................................................., grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo......................................................., con domicilio particular en calle....................................................................................................................., número......., localidad..............................................................., provincia...................................................., teléfono............................, puesto de trabajo actual...................................................................
Solicita ser admitido a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza número RPT 0818ML0001, denominada Director del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, anunciada por Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de.................. de febrero de 2003 («Boletín Oficial del Estado»/«Boletín Oficial de Canarias» número..................).
Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.
(Indicar a continuación los datos del currículum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria.)
..................... a...... de............... de 2003.
Ilmo. Sr. Director general de Relaciones con la Administración de Justicia.
Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia
Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril