Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-23915

Resolución de 19 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación de modelo de un sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinado a la medida de gases licuados a presión (con excepción de los líquidos criogénicos), marca Indox, modelo RRGL-LM, fabricado y presentado por la empresa Ros Roca SA.

Publicado en:
«BOE» núm. 312, de 30 de diciembre de 2003, páginas 46703 a 46703 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-2003-23915

TEXTO ORIGINAL

Vista la petición presentada por la empresa Ros Roca SA, domiciliada en la Ctra. N-II, km 505, en Tàrrega (Lleida), con Registro de Control Metrológico 02-H-046, en solicitud de aprobación de modelo de un sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinado a la medida de gases licuados a presión (con excepción de líquidos criogénicos), marca Indox, modelo RRGL-LM.

De acuerdo con el informe favorable emitido por el Laboratori General d’Assaigs i Investigacions, de referencia 3012464 M1, que acredita el cumplimiento de los requisitos metrológicos y las características técnicas indicadas en la Orden de 28 de diciembre de 1988, que regula los sistemas de medida de líquidos distintos del agua (BOE núm. 55, de 6 de marzo de 1989).

De acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, que establece el control metrológico que realiza la Administración del Estado; el Decreto 199/1991, de 30 de julio, que determina los órganos competentes en Cataluña en materia de control metrológico, y la Orden de 28 de diciembre de 1988, que regula metrológicamente los sistemas de medida de líquidos diferentes del agua, resuelvo:

Conceder la aprobación de modelo de un sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinado a la medida de gases licuados a presión (con excepción de líquidos criogénicos), marca Indox, modelo RRGL-LM, a la empresa Ros Roca SA, con Registro de control metrológico 02-H-046.

Las versiones autorizadas de este sistema son:

RRGL225LM (con cámara volumétrica marca «Liquid Controls», modelo MA5 y cabezal mecánico).

RRGL380LM (con cámara volumétrica marca «Liquid Controls», modelo MA7 y cabezal mecánico).

Las características metrológicas de estas versiones son:

Versión Cámara medida

Qmáx

(l/min)

Qmin

(l/min)

Suministro mínimo (l) Pmáx (bar) Rango temperaturas líquido a medir (°C)
RRGL225LM MA5 225 45 200 25 — 10 a + 50
RRGL380LM MA7 380 76 200 25 — 10 a + 50

El contenido y alcance de esta aprobación de modelo están sometidos a las condiciones siguientes:

Primera.

Esta aprobación de modelo se concede por un plazo máximo de validez de diez años. Próximo a transcurrir el plazo de validez que se concede, la entidad titular solicitará a la Direcció General de Consum i Seguretat Industrial la oportuna prórroga de la aprobación, caso de estar interesada en ello. Esta aprobación de modelo está condicionada a al vigencia de la aprobación de modelo del subsistema de medida que incorpora.

Segunda.

El signo de aprobación de modelo asignado es:

Imagen: /datos/imagenes/disp/2003/312/23915_13979023_image1.png

Tercera.

Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a que se refiere esta Resolución llevarán visibles, como mínimo, las siguientes inscripciones de identificación:

Nombre y anagrama del fabricante; denominación del modelo y versión; número de serie y año de fabricación; caudal máximo (en l/min); caudal mínimo (en l/min); suministro mínimo (en litros); presión máxima de funcionamiento (en bars); clase de líquido a medir; margen de temperatura de funcionamiento (en grados centígrados); indicación del esquema adoptado y el signo de aprobación de modelo.

Estas inscripciones se complementarán con el marcado CE.

Cuarta.

Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a que se refiere esta Resolución tendrán que superar el control de verificación primitiva, justificando el mismo mediante la colocación de los precintos y etiquetas identificativas correspondientes.

Quinta.

Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a que se refiere esta Resolución deberán cumplir todas las condiciones contenidas en el anexo que la acompaña.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el conseller de Treball, Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 19 de noviembre de 2003.–El Director general de Consum i Seguretat Industrial, P.D. (Resolución de 7 de octubre de 1996, DOGC 13-11-96), el Jefe de Servicio de Automóviles y Metrología, Joan Pau Clar Guevara.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid