Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-23749

Resolución de 15 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se da publicidad a la prórroga del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la encomienda de gestión a esta última de determinados programas y actuaciones para el fomento de la Sociedad de la Información.

Publicado en:
«BOE» núm. 310, de 27 de diciembre de 2003, páginas 46306 a 46306 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2003-23749

TEXTO ORIGINAL

Acordada la prórroga del Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la encomienda de gestión a esta última de determinados programas y actuaciones para el fomento de la Sociedad de la Información, suscrito con fecha 23 de diciembre de 2002, procede la publicación de la citada prórroga, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 15 de diciembre de 2003.-El Secretario de Estado, Carlos López Blanco.

ANEXO

Prórroga del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la encomienda de gestión a esta última de determinados programas y actuaciones para el fomento de la Sociedad de la Información, suscrito con fecha 23 de diciembre de 2002

En Madrid, a 10 de diciembre de 2003.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Carlos López Blanco, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, cargo que ostenta en virtud del Real Decreto 875/2002 de 2 de agosto, actuando en el ejercicio de las facultades que tiene atribuidas por el artículo 14.6 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

De otra, el Ilmo. Señor D. Alberto Rodríguez Raposo, Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es (en adelante "Red.es") en nombre y representación de dicha Entidad Pública empresarial, en virtud de la delegación acordada por el Consejo de Administración de dicha Entidad en base a lo dispuesto en el artículo 14.1 k) de su Estatuto aprobado por Real Decreto 164/2002 de 8 de febrero.

Ambas partes se reconocen capacidad jurídica suficiente para suscribir la presente prórroga del Convenio y a tal efecto

EXPONEN

1. Que, con fecha 23 de diciembre de 2002, se firmó un Convenio de Colaboración entre las partes, que continua vigente, con el objeto de encomendar a la Entidad Red.es la gestión de los programas y actuaciones para el fomento de la Sociedad de la Información. Entre ellos se encuentran programas y acciones de alfabetización digital, incluido el programa "Internet para todos".

2. Que el programa "Internet para todos" ha formado a más de 135.000 ciudadanos durante el año 2003 en el uso de las tecnologías de la información, dotándolos de las habilidades mínimas necesarias para el conocimiento de Internet, mediante la impartición de un módulo de 15 horas de duración que familiariza al ciudadano no experimentado con su uso, y que facilita su incorporación a la Sociedad de la Información, en los ámbitos económico, social y de administración electrónica.

3. Que a la vista de los resultados obtenidos, ambas partes tienen la voluntad de prorrogar las actuaciones objeto del citado Convenio de colaboración, en virtud de lo establecido en la cláusula séptima sobre la duración del mismo.

Por lo que ACUERDAN

Primero. Duración.-Mediante el presente documento, se prorroga el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la encomienda de gestión a esta última de determinados programas y actuaciones para el fomento de la sociedad de la información, estableciendo la vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2004, y manteniendo en los mismos términos, los derechos y obligaciones suscritos por las partes en el referido Convenio.

Segundo. Financiación de las actuaciones para el ejercicio 2004.-La financiación de los programas incluidos en el presente Convenio corresponderá al Ministerio de Ciencia y Tecnología con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias:

Con respecto al programa "Internet para todos" la cantidad de 1.000.000 de euros, correspondiente al presupuesto del año 2004. Esta aportación será financiada con cargo a la aplicación presupuestaria 20.14.542Q 640 de los presupuestos del Departamento para el ejercicio económico considerado, quedando condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la adquisición del compromiso de gasto.

Y, en prueba de conformidad, y para la debida constancia, suscriben la presente prórroga por duplicado ejemplar, y a un solo efecto, en el lugar y fecha mencionados al inicio.-El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco.-Entidad Pública Empresarial Red.es, Alberto Rodríguez Raposo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid