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Vista la propuesta formulada por el Tribunal calificador de las
pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de
Estadísticos del Estado por el sistema de promoción interna,
convocadas por Orden ECO/1361/2003, de 14 de mayo de 2003
("Boletín Oficial del Estado" del 30), y de conformidad con lo dispuesto
en el artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 marzo, por
el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal
al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión
de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración General del Estado, y en la base
séptima de la Orden de convocatoria.
Esta Subsecretaría acuerda hacer pública la relación de
aspirantes aprobados en la fase de oposición por el sistema de
promoción interna por orden de puntuación obtenida que figura en
el Anexo I de la presente Resolución.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del citado
Reglamento, los aspirantes aprobados disponen de un plazo de veinte
días naturales desde el día siguiente al de la publicación de esta
Resolución en el Boletín Oficial del Estado, para presentar en
la Secretaria General del Instituto Nacional de Estadística (Capitán
Haya, 51) o en el Registro General del Ministerio de Economía
o bien en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
los siguientes documentos:
1. Fotocopia compulsada del documento de identidad o
pasaporte.
2. Fotocopia compulsada del Titulo de Doctor, Licenciado,
Ingeniero, Arquitecto o equivalente, o certificación académica que
acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del
mismo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero,
deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que
acredite su homologación.
3. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario de ninguna Administración
Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas, según el modelo que figura como Anexo II.
4. Certificado médico oficial que acredite no padecer
enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica
incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Quienes tuvieran la condición de funcionarios de carrera
estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás
requisitos ya probados documentalmente para obtener su anterior
nombramiento, debiendo presentar certificación del Registro
Central de Personal o del Ministerio u Organismo del que dependieran
para acreditar tal condición, y demás circunstancias que consten
en su expediente personal.
Asimismo deberán formular opción para la percepción de la
remuneración que deseen percibir durante su condición de
funcionarios en prácticas Dicha opción deberá ser formulada
igualmente por quienes invoquen su condición de personal laboral o
funcionario interino, de conformidad con lo previsto en el R.D.
456/1986, de 10 de febrero, modificado por R.D. 213/2003, de
21 de febrero.
Quienes dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor
debidamente acreditados, no presentaran la documentación, o del
examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los
requisitos señalados en la base 2, no podrán ser nombrados
funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de
la responsabilidad que hubiesen incurrido por falsedad en la
solicitud inicial.
Por orden de la autoridad convocante, se procederá al
nombramiento de funcionarios en prácticas, en la que se determinará
la fecha en que empezará a surtir efecto dicho nombramiento.
Estos funcionarios deberán superar el curso selectivo o periodo
de prácticas determinado en la convocatoria.
Los aspirantes que no superen el curso selectivo o periodo
de prácticas perderán el derecho a ser nombrados funcionarios
de carrera mediante resolución motivada por la autoridad
convocante. Quienes no pudieran realizar el curso selectivo o periodo
de prácticas por causas de fuerza mayor debidamente justificada
y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con
posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a la
puntuación obtenida.
Los aspirantes podrán solicitar que se les adjudique destino
en el puesto de trabajo que vinieran desempeñando con carácter
definitivo o mediante adscripción provisional, en la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes de adjudicación
de destinos, de conformidad con los artículos 26 y 78 del Real
Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
La opción de permanecer en el puesto de trabajo que se viniera
desempeñando, en el caso de que dicho puesto radique en
Administraciones Públicas distintas de la del Estado, se someterá a
lo que estas Administraciones convengan al respecto, y en todo
caso, la adjudicación de destinos se efectuará por los órganos
competentes de estas Administraciones Públicas.
Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa,
podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el
plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación
en el Boletín Oficial del Estado, ante el mismo órgano que lo
dicta, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos
meses ante el Órgano Judicial competente de acuerdo con lo
previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por la Ley
4/1999, de 13 de enero) y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora
de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
Madrid, 18 de noviembre de 2003.-El Subsecretario, Miguel
Crespo Rodríguez.
Ilmos. Sres. Secretario general Técnico, Presidenta del Instituto
Nacional de Estadística y Presidente del Tribunal.
ANEXO I
Relación de aprobados en la fase de oposición Cuerpo Superior
de Estadísticos del Estado
Promoción interna
Apellidos y nombr e: Pastor Fer nández, Nuria.
DNI: 53.686.078. Puntuación total: 65.70.
Apellidos y nombre: Ceballos Hernández, M. Cruz.
DNI: 9.004.186. Puntuación total: 62.60.
ANEXO II
Don/doña .......................................................................,
con domicilio en ................................................, y documento
nacional de identidad número ............................... Declara bajo
juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario/a
del Cuerpo/Escala ......................................, que no ha sido
separado/a del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas
y que no se halla inhabilitado/a para el ejercico de las funciones
públicas.
En ..................... a ...... de ..................... de 200.....
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