Según el acuerdo 12/2003 del Consejo de Gobierno de 4 de
marzo de 2003 y el acuerdo 61/2003, por los cuales se aprueba
la oferta pública de ocupación de plazas de PAS laboral de la
Universidad de Lleida, ratificado por el Consejo Social en la sesión
de 29 de abril y 21 de mayo de 2003.
De acuerdo con la Resolución del Rector de 7 de mayo y de
29 de mayo de 2003, por las que se da publicidad a la oferta
pública de empleo de la Universidad de Lleida, correspondiente
al año 2003.
Según lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal
Laboral de las Universidades Públicas Catalanas (DOGC núm.
3386, de 11 de mayo de 2001), la Ley Orgánica 6/2001, de
21 de diciembre, de Universidades, los Estatutos de la Universidad
de Lleida y el resto de legislación concordante, he resuelto:
Convocar un concurso para la provisión de cuatro plazas de
Técnico de laboratorio (L3), personal laboral indefinido de la
Universidad de Lleida, que figuran en el anexo 3 y de acuerdo con
las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.
Lleida, 7 de noviembre de 2003.-El Rector, Joan Viñas y Salas.
ANEXO 1
Bases de la convocatoria
1. Disposiciones generales
1.1 Se convoca concurso público para la provisión de las
plazas de personal laboral de la Universidad de Lleida, que figuran
en el anexo 3 de esta Resolución.
1.2 De conformidad con lo que prevé el artículo 27 del
Decreto Legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el cual se aprueba
el Texto único refundido de los preceptos de determinados textos
legales vigentes en Catalunya en materia de función pública, y
el artículo 17 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de
las Universidades Públicas Catalanas, queda reservado el 5 %
de plazas convocadas para aquellos aspirantes que tengan la
condición legal de disminuidos.
1.3 Las plazas objeto de esta convocatoria se convocan para
todas las fases, no obstante, la provisión de vacantes se hará
de acuerdo al siguiente orden:
a) Traslado y reincorporación de excedencias.
b) Promoción interna.
c) Nuevo ingreso.
1.4 De acuerdo con el artículo 18 del Convenio Colectivo
del Personal Laboral de las Universidades Públicas Catalanas, el
desarrollo del concurso de traslado, reincorporación de
excedencias y promoción interna se podrá hacer simultáneamente.
1.5 Las plazas sin cubrir en la fase de traslado,
reincorporación de excedencias y promoción interna se acumularán a la
fase de nuevo ingreso.
1.6 La realización de este concurso se ajustará a lo que
establece el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las
Universidades Públicas Catalanas, el Real Decreto
Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto
refundido del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica 6/2001
de Universidades, los Estatutos de la Universidad de Lleida y por
estas bases.
2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes
deben de cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de la nacionalidad española o ser
nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de
aquellos estados en los cuales, en virtud de tratados
internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España,
sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los
términos en que ésta se encuentre definida en el Tratado Constitutivo
de la Comunidad Europea.
b) Tener un mínimo de 18 años y no haber cumplido los 65.
c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario
de los Servicios de las Administraciones Públicas, ni encontrarse
inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes
cuya nacionalidad no sea española, deberán acreditar, igualmente,
no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que
le impida en su Estado, el acceso a la Función Pública.
d) Poseer la titulación o capacidad probada, establecida para
cada una de las plazas, de acuerdo con los artículos 26 y 27
del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades
Públicas Catalanas. O bien estar en condición de obtenerla en
la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes para
tomar parte en esta convocatoria.
2.2 Los requisitos establecidos en la base anterior deberán
cumplirse el último día del plazo de entrega de solicitudes y
continuar cumpliéndose durante todo el proceso selectivo.
2.3 Para obtener una plaza en la fase de nuevo ingreso será
necesario acreditar conocimientos de lengua catalana. Para plazas
del grupo 3, el nivel equivalente al certificado B de la Junta
Permanent de Catalá.
No obstante, y a propuesta del Tribunal, el Rector podrá
conceder la exención temporal, por un plazo entre uno y tres años,
de la acreditación de los conocimientos de lengua catalana para
una plaza para la cual se considera que las funciones lingüísticas
nos son determinantes.
2.4 El personal laboral fijo en activo de la Universidad de
Lleida y del resto de las Universidades Públicas Catalanas, y los
trabajadores que se encuentren en situación de excedencia
voluntaria, tendrán derecho a participar en el concurso de traslado
voluntario, dentro del mismo grupo, categoría y especialidad, y
reingresar, si procede.
Primero se resolverá el concurso de traslado y, caso de quedar
vacante, se resolverá el concurso de reincorporación de
excedencias.
2.5 Podrán tomar parte en la fase de promoción interna todos
los trabajadores de la Universidad de Lleida y del resto de las
Universidades Públicas Catalanas, con contrato indefinido, que
cumplan los requisitos exigidos para la plaza a la que concursen.
2.6 La autoridad convocante, por sí misma o a propuesta
del Tribunal, podrá solicitar la acreditación de los aspectos
necesarios, si se observan inexactitudes o falsedades en que hayan
podido incurrir los aspirantes, los cuales pueden ser excluidos
de la convocatoria, motivadamente, en cualquier momento cuando
no cumplan los requisitos.
3. Solicitudes
3.1 Los que deseen participar en este concurso deben dirigir
una instancia, según el modelo del Anexo 2, al Rector de la
Universidad de Lleida (plaza de Víctor Siurana, 1, 25003 Lleida),
por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles,
a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial
del Estado. Las solicitudes que se envíen por correo se presentarán
en sobre abierto, para poder ser fechadas y selladas por el
funcionario de correos antes de su certificación, según lo que establece
el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
3.2 Los aspirantes deben hacer constar, en la casilla
correspondiente de la instancia, el puesto de trabajo que ocupan el
día de la publicación de esta convocatoria y la fase o fases a
las que desean participar.
3.3 Los aspirantes, junto con la solicitud, deben presentar
fotocopia del DNI, currículum, fotocopia compulsada del título
y de los documentos que acrediten los requisitos y los méritos
alegados. Los méritos que no estén debidamente justificados no
se computarán.
3.4 Las solicitudes se presentaran en el Registro General de
la Universidad de Lleida, en horario de lunes a viernes, de 9 a
14 y de 16 a 18 horas, excepto viernes tarde que permanecerá
cerrado. Durante la segunda quincena de junio, los meses de julio
y agosto y la primera quincena de septiembre el horario será de
9 a 14 horas.
3.5 Los aspirantes disminuidos deberán adjuntar a la
instancia, Certificado del Equipo Oficial de Valoraciones de Disminución,
el cual depende del lnstitut Català de Serveis Socials (ICASS),
que acredite la condición legal de disminuido, la compatibilidad
para el desarrollo de las tareas y funciones de la plaza y si es
necesario las adaptaciones que el aspirante necesite para la
realización de las pruebas y para el puesto de trabajo.
3.6 Las bases de la convocatoria, el modelo de instancia,
así como las relaciones de admitidos y excluidos y el resultado
del concurso estarán expuestas en el tablón de anuncios del Área
de Recursos Humanos y en la página web de concursos:
http://www.udl.es/arres/arh.
4. Admisión de los aspirantes
4.1 Antes de un mes, contado a partir de la finalización del
plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad
de Lleida dictará una resolución y aprobará la lista provisional
de aspirantes admitidos y excluidos a esta convocatoria, dicha
lista se publicará en el tablón de anuncios del Área de Recursos
Humanos de la Universidad de Lleida y en la página web.
4.2 Junto con la lista de aspirantes admitidos y excluidos,
se anunciarán las características de las pruebas y la entrevista,
si proceden, así como el lugar, día y la hora de su realización.
4.3 Contra la lista provisional de admitidos y excluidos, las
personas interesadas podrán interponer reclamación, en el plazo
de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de la
publicación de la lista, para subsanar errores y/o aportar
documentación adicional para mejorar la solicitud. Los errores materiales
y de hecho se pueden subsanar en cualquier momento.
4.4 En el plazo de 15 días hábiles, contados desde la
finalización del plazo establecido para interponer las reclamaciones
a las que hace referencia el párrafo anterior, se publicará la lista
definitiva de candidatos admitidos y excluidos a la convocatoria.
5. Tribunal
5.1 El Tribunal Calificador será nombrado por el Rector,
según lo que establece el artículo 20 del Convenio Colectivo para
el Personal Laboral de las Universidades Públicas Catalanas.
5.2 El Tribunal puede disponer, si lo cree conveniente, la
incorporación de asesores especialistas para que colaboren con
sus miembros, en la elaboración y evaluación de las pruebas. Estos
asesores tendrán voz pero no voto.
5.3 El Tribunal deberá facilitar al aspirante y al órgano
convocante la información que le sea requerida en relación a las
puntuaciones obtenidas.
5.4 Los nombres de los miembros del Tribunal se publicarán
en el tablón de anuncios del Área de Recursos Humanos,
juntamente con la publicación de la lista definitiva de admitidos y
excluidos a que se refiere el punto 4.3.
5.5 La abstención y recusación como miembro del Tribunal
debe ajustarse a los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común. El Rectorado de esta Universidad
resolverá las cuestiones de abstención o recusación que se
planteen en el plazo máximo de veinte días desde la recepción, en
el Registro General de nuestra Universidad, oídas las partes
implicadas.
5.6 Con anterioridad al inicio de las pruebas selectivas, la
autoridad convocante publicará en el tablón de anuncios del Área
de Recursos Humanos de la Universidad de Lleida, una Resolución
nombrando los nuevos miembros del Tribunal que deban sustituir
a los que hayan perdido esta condición por alguna de las causas
previstas en la base 5.5.
5.7 Para los efectos de comunicaciones y otras incidencias,
el Tribunal tiene su sede en la Gerencia de la Universidad de
Lleida (plaza de Víctor Siurana, 1, Lleida).
6. Pruebas
6.1 Las pruebas que han de superar los aspirantes, estarán
fijadas por el Tribunal y estarán dirigidas a demostrar la capacidad
de los concursantes en relación a la plaza objeto de la
convocatoria.
6.2 En cualquier momento, el Tribunal puede requerir a los
aspirantes que acrediten su personalidad mediante la presentación
del documento nacional de identidad.
6.3 Las pruebas que deberán desarrollar los aspirantes
consistirán en:
A) Prueba teórica: Tendrá dos partes, quedará excluido el
aspirante que obtenga una puntuación cero en cualquiera de las
partes:
A1) 5 preguntas a desarrollar sobre los temas siguientes:
Legislación universitaria: Ley Orgánica 6/2001, de 21 de
diciembre, de Universidades, Llei 1/2003, de 19 de febrer,
d'Universitats de Catalunya. Estatuts de la Universitat de Lleida.
Conveni Colectiu de treball d'àmbit de Catalunya de les
universitats públiques catalanes (DOGC núm. 3386, de 11 .05.2001)
A2) 5 preguntas a desarrollar sobre el contenido del temario
específico del anexo 4.
B) Prueba práctica: Consistirá en un caso práctico del
laboratorio correspondiente, relacionado con el contenido del temario
específico del anexo 4.
7. Criterios de selección
El baremo de méritos se establecerá según los conceptos
siguientes:
7.1 Fase de traslado y de reincorporación de excedencias.
A) Fase de traslado, dentro del mismo grupo, categoría y
especialidad.
Pueden participar los trabajadores de la Universidad fijos y
en activo y los que se encuentren en la situación de excedencia
voluntaria, siempre que tengan los requisitos para el reingreso,
u otras situaciones que le den derecho a participar.
La valoración de los candidatos se hará por el sistema de
méritos. Valoración de los méritos hasta 5 puntos.
a) Antigüedad en la empresa: hasta 3 puntos (60%). La
antigüedad se valorará a razón de 0,2 puntos por año completo de
servicios en la Universidad.
b) Por formación adecuada al puesto de trabajo: 1 punto.
c) Por hijos en edad escolar y otras circunstancias familiares:
1 punto.
Puntuación mínima: se considera que poseen la puntuación
mínima los aspirantes que cumplen los requisitos exigidos para
participar en el concurso.
El candidato seleccionado será el que consiga la puntuación
más alta. En caso de empate, tendrá prioridad el candidato con
más antigüedad en la Universidad.
Si solamente hay un candidato para la plaza convocada, el
traslado será automático.
B) Fase de traslado, dentro del mismo grupo y categoría, pero
de especialidad diferente.
El sistema de valoración de candidatos y la puntuación mínima
serán los mismos que se aplican en la fase de promoción interna
7.2 Fase de promoción interna.
A la fase de promoción interna se pueden presentar los
trabajadores fijos y en activo de la Universidad de Lleida, los que
estén en situación de excedencia voluntaria y en otras situaciones,
siempre que tengan los requisitos para el reingreso, y los
trabajadores del resto de las Universidades Públicas Catalanas.
La valoración de los candidatos se hará por el sistema de
pruebas y méritos. La puntuación mínima será establecida por el
Tribunal.
a) Pruebas y entrevista: hasta 6 puntos.
Pruebas: Conforme al artículo 19.2 del Convenio Colectivo,
el Tribunal determinará las pruebas a realizar en cada plaza, de
acuerdo con lo establecido en el punto 6.3 de las bases de la
convocatoria.
Entrevista: Se realizará una entrevista personal que, como
máximo, valdrá dos puntos. Los candidatos deberán superar las dos
fases. En el caso de la entrevista se deberá obtener como mínimo
0,5 puntos. La entrevista tratará sobre aquellos aspectos de la
experiencia curricular que el candidato aporte.
b) Valoración de los méritos: hasta 4 puntos.
a) Antigüedad: hasta 0,5 puntos.
b) Experiencia: hasta 0,5 puntos.
c) Titulación: hasta 2 puntos.
Hasta 2 puntos: FP2 de la especialidad indicada como mérito
en las bases de la convocatoria. Hasta 1,5 puntos: FP1 de otra
especialidad, o una titulación equivalente. Hasta 1 punto: otras
titulaciones.
d) Cursos de formación. Perfeccionamiento: hasta 1 punto.
Se valorará, a razón de 0,2 puntos los cursos de formación
y perfeccionamiento que tengan relación directa con el puesto
de trabajo a proveer, en función del grado de dificultad de los
cursos, determinado por el sistema de selección, la duración, la
existencia de pruebas calificadoras y otros factores similares.
7.3 Fase de nuevo ingreso.
La selección para cubrir las vacantes con personal nuevo se
hará mediante el sistema de pruebas y entrevista.
Pruebas: Las pruebas serán las que se establecen en el punto
6.3 de las bases de la convocatoria y se valorarán globalmente
de 0 a 10 puntos.
La puntuación mínima la establecerá el Tribunal.
Entrevista: Se deberán superar las pruebas para que los
candidatos puedan pasar a la entrevista, que tratará sobre aquellos
aspectos de la experiencia curricular que el candidato aporte. La
entrevista valdrá como máximo 2 puntos y se deberá obtener una
puntuación mínima de 0,5 puntos.
El candidato seleccionado será el que obtenga la puntuación
más alta en el total de las pruebas realizadas y la entrevista.
8. Lista de aprobados y presentación de la documentación
8.1 En ningún caso el número de aspirantes propuestos por
el Tribunal no puede exceder del número de plazas objeto de
la convocatoria.
8.2 El orden definitivo de los aspirantes que hayan superado
el proceso selectivo estará determinado por la puntuación
obtenida, y se hará público en el tablón de anuncios del Área de
Recursos Humanos de la Universidad de Lleida.
8.3 El Tribunal, una vez hecha pública la lista de aprobados,
elevará la propuesta de contratación al rector.
8.4 Los aspirantes propuestos en la fase de nuevo ingreso
deberán presentar en el Servicio de Personal de la Universidad
de Lleida, excepto que estuvieran exentos, en el plazo de 20 días
naturales, contados a partir de la fecha de la publicación de la
lista de aprobados, los siguientes documentos:
a) Una fotografía (tamaño carnet).
b) Una fotocopia compulsada del DNI.
c) Fotocopia compulsada del título solicitado o equivalente,
o el resguardo que acredite el pago de los derechos para su
expedición. En el caso de títulos expedidos por universidades
extranjeras, se deberá presentar fotocopia compulsada de convalidación
oficial del Ministerio de Educación y Cultura.
d) Certificado médico oficial que acredite no padecer
enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con las funciones
propias de la plaza a proveer por esta convocatoria. Este certificado
ha de estar expedido en el plazo de los tres meses anteriores
a su presentación.
e) Declaración de no estar inhabilitado por sentencia firme
para el ejercicio de funciones públicas, ni haber estado separado
mediante expediente disciplinario de los servicios de la
Administración Pública.
f) Declaración de no estar incluido en ninguno de los casos
de incompatibilidad previstos por la legislación vigente, o ejercer,
dentro del plazo de toma de posesión, la opción prevista en el
artículo 10 de la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de
incompatibilidades del personal al servicio de Administración de la
Generalitat.
8.5 Los aspirantes propuestos que no presenten la
documentación necesaria en el plazo de 20 días a que hace referencia
la base 8.4, excepto en los casos de fuerza mayor que deberán
de estar debidamente comprobados por la autoridad convocante,
y los que no cumplan los requisitos necesarios, no podrán ser
contratados, por ello quedarán anuladas sus actuaciones, sin
perjuicio de la responsabilidad en que hayan podido incurrir en el
caso de falsedad.
9. Norma final
Para notificar a los interesados las resoluciones y actos
administrativos que afecten a sus derechos e intereses, la Universidad
de Lleida, de acuerdo con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, efectuará las
correspondientes publicaciones en el tablón de anuncios del Área
de Recursos Humanos y en la página web de concursos:
http://www.udl.es/arees/arh/
Esta convocatoria tiene tres fases, traslado y reincorporación
de excedencias, promoción interna y nuevo ingreso.
En relación a la primera y segunda fase (traslado y
reincorporación de excedencias y promoción interna) los interesados,
podrán interponer contra esta Resolución reclamación previa a
la vía judicial ante el Rector de la Universidad de Lleida, en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación
de esta Resolución, de conformidad con los artículos 120 y 125
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, y el artículo 69 del Real Decreto
Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el texto refundido
de la Ley de Procedimiento Laboral.
Para la tercera fase (nuevo ingreso), las personas interesadas
podrán interponer contra esta Resolución que agota la vía
administrativa, e independientemente de su ejecutividad inmediata, de
acuerdo con el artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, recurso
contencioso-administrativo ante el juzgado
contencioso-administrativo de Lleida. El recurso se podrá interponer en el plazo de
dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de
la Resolución, según lo que estable el artículo 46 de la Ley
mencionada.
Con carácter potestativo, previamente a la interposición del
recurso contencioso-administrativo el interesado puede interponer
recurso de reposición ante el órgano que ha dictado el acto, en
el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la notificación,
según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o cualquier
otro recurso que considere conveniente para la defensa de sus
intereses.
ANEXO 2 (Ver imagen página 42478)
ANEXO 3
Código de la plaza: 8/03. Grupo: 3. C. Puesto de trabajo:
2.550,72 euros. Denominación de la plaza: Técnico de Laboratorio.
Número de plazas: 1. Área o servicio: Departamento de Ciencias
Médicas Básicas. Horario: Mañana y tarde. Campus: Ciencias de
la Salud. Requisitos: Formación profesional de segundo grado o
titulación equivalente o capacidad probada.
Méritos: Formación profesional de segundo grado, especialidad
laboratorio. Experiencia en mantenimiento del material y equipos
de investigación. Experiencia en apoyo a la investigación en el
ámbito de la biomedicina.
Código de la plaza: 9/03. Grupo: 3. C. Puesto de trabajo:
2.550,72 euros. Denominación de la plaza: Técnico de laboratorio.
Número de plazas: 1. Área o servicio: Departamento de Tecnología
de Alimentos. Horario: Mañana y tarde. Campus: Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Agraria. Requisitos: Formación profesional
de segundo grado o titulación equivalente o capacidad probada.
Méritos: Formación profesional de segundo grado, especialidad
instalaciones electrotécnicas. Experiencia en mantenimiento de
material y equipos de investigación. Experiencia en apoyo a la
investigación en el ámbito de la elaboración y el análisis de
alimentos.
Código de la plaza: 10/03. Grupo: 3. C. Puesto de trabajo:
2.550,72 euros. Denominación de la plaza: Técnico de laboratorio.
Número de plazas: 1. Área o servicio: Departamento de Geografía
y Sociología. Horario: Mañana y tarde. Campus: Rectorado.
Requisitos: Formación profesional de segundo grado o titulación
equivalente o capacidad probada.
Perfil: Formación profesional de segundo grado, especialidad
informática. Experiencia en mantenimiento de material y equipos
de investigación. Experiencia en apoyo a la investigación en el
ámbito de la geografía y ordenación del territorio y cartografía
urbana y territorial.
Código de la plaza: 11/03. Grupo: 3. C. Puesto de trabajo:
2.550,72 euros. Denominación de la plaza: Técnico de Laboratorio.
Número de plazas: 1. Área o servicio: Departamento de Producción
Vegetal y Ciencia Forestal. Horario: Mañana y tarde. Campus:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria. Requisitos:
Formación profesional de segundo grado o titulación equivalente o
capacidad probada.
Méritos: Formación profesional de segundo grado, especialidad
laboratorio. Experiencia en mantenimiento del material y equipos
de investigación. Experiencia en apoyo a la investigación en el
ámbito de muestras vegetales y suelos.
ANEXO 4
Temarios
Plaza código 8/03. Técnico de Laboratorio. Departamento
de Ciencias Médicas Básicas
Temario de la prueba teórica A2 y prueba práctica:
1. Técnicas de preparación de materiales de vidrio y
esterilización: procedimientos y equipos de lavado. Métodos y
controles de esterilización.
2. Medios de cultivo y soluciones: tipos, preparaciones,
esterilización, mantenimiento y almacenaje.
3. Técnicas de subcultivo y mantenimiento de líneas celulares:
disociación de células, subcultivo, determinación de la viabilidad
celular. Métodos de recuento, microscópicos y electrónicos.
4. Cultivos primarios: células hematológicas, células
procedentes de tejidos sólidos.
5. Almacenaje de células: procedimientos de congelación,
descongelación, organización de estocs.
6. Control de contaminación: infecciones bacterianas, por
hongos, por micoplasmas, por otras líneas celulares.
7. Organización del laboratorio de cultivos: tipos, supervisión
y control de equipos. Asepsia de superficies y ambiental.
Plaza código 9/03. Técnico de Laboratorio. Departamento
de Tecnología de Alimentos
Temario de la prueba teórica A2 y prueba práctica:
1. Análisis físico-químico de alimentos: funcionamiento y
mantenimiento de equipos de obtención de agua destilada y
bidestilada, de equipos de destilación y recuperación de disolventes
orgánicos. Limpieza y mantenimiento de material de vidrio.
Principios de funcionamiento de equipos de análisis instrumental.
2. Elaboración de alimentos: fundamentos tecnológicos,
características mecánicas y elementos constitutivos de los equipos
de elaboración y transformación de alimentos. Mantenimiento
preventivo y correctivo de equipos e instalaciones. Normas y
procedimientos para la operación de los equipos de elaboración y
tratamiento de alimentos:
a) Pasteurización/esterilización de conservas.
b) Extracción de aceites mediante centrifugado.
c) Cámaras frigoríficas por almacenaje.
d) Equipos de ultrafiltración.
e) Equipos de extrusión.
f) Generador de pulsos eléctricos.
g) Equipos piloto de elaboración de productos cárnicos,
derivados de cereales, conservas vegetales, leche, deshidratadores.
Plaza código 10/03. Técnico de laboratorio. Departamento
de Geografía y Sociología
Temario de la prueba teórica A2:
1. Geografía de Catalunya.
2. Análisis territorial y urbano.
3. Técnicas cartográficas.
4. Cartografía temática.
5. Sistemas de Información Geográfica.
6. Infraestructura de datos espaciales.
Temario de la prueba práctica:
Ejercicio práctico de edición de cartografía y elaboración de
un mapa temático a partir de cartografía digital, mediante el
software GIS (Arcview 3.2, ArcGís, MiraMon i Foxpro).
Plaza código 11/03. Técnico de laboratorio.
Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal
Temario de la prueba teórica A2 y prueba práctica:
1. Análisis de germinación de semillas.
2. Determinación del crecimiento de los cultivos.
3. Parámetros de calidad de grano en cultivos extensivos.
4. Análisis de calidad de grano y tejidos vegetales.
5. Análisis de suelos y aguas.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid