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Documento BOE-A-2003-21798

Resolución de 7 de noviembre de 2003, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca proceso de selección para cubrir cuatro plazas de personal laboral (Técnico de Laboratorio).

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 28 de noviembre de 2003, páginas 42474 a 42479 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2003-21798

TEXTO ORIGINAL

Según el acuerdo 12/2003 del Consejo de Gobierno de 4 de

marzo de 2003 y el acuerdo 61/2003, por los cuales se aprueba

la oferta pública de ocupación de plazas de PAS laboral de la

Universidad de Lleida, ratificado por el Consejo Social en la sesión

de 29 de abril y 21 de mayo de 2003.

De acuerdo con la Resolución del Rector de 7 de mayo y de

29 de mayo de 2003, por las que se da publicidad a la oferta

pública de empleo de la Universidad de Lleida, correspondiente

al año 2003.

Según lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal

Laboral de las Universidades Públicas Catalanas (DOGC núm.

3386, de 11 de mayo de 2001), la Ley Orgánica 6/2001, de

21 de diciembre, de Universidades, los Estatutos de la Universidad

de Lleida y el resto de legislación concordante, he resuelto:

Convocar un concurso para la provisión de cuatro plazas de

Técnico de laboratorio (L3), personal laboral indefinido de la

Universidad de Lleida, que figuran en el anexo 3 y de acuerdo con

las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Lleida, 7 de noviembre de 2003.-El Rector, Joan Viñas y Salas.

ANEXO 1

Bases de la convocatoria

1. Disposiciones generales

1.1 Se convoca concurso público para la provisión de las

plazas de personal laboral de la Universidad de Lleida, que figuran

en el anexo 3 de esta Resolución.

1.2 De conformidad con lo que prevé el artículo 27 del

Decreto Legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el cual se aprueba

el Texto único refundido de los preceptos de determinados textos

legales vigentes en Catalunya en materia de función pública, y

el artículo 17 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de

las Universidades Públicas Catalanas, queda reservado el 5 %

de plazas convocadas para aquellos aspirantes que tengan la

condición legal de disminuidos.

1.3 Las plazas objeto de esta convocatoria se convocan para

todas las fases, no obstante, la provisión de vacantes se hará

de acuerdo al siguiente orden:

a) Traslado y reincorporación de excedencias.

b) Promoción interna.

c) Nuevo ingreso.

1.4 De acuerdo con el artículo 18 del Convenio Colectivo

del Personal Laboral de las Universidades Públicas Catalanas, el

desarrollo del concurso de traslado, reincorporación de

excedencias y promoción interna se podrá hacer simultáneamente.

1.5 Las plazas sin cubrir en la fase de traslado,

reincorporación de excedencias y promoción interna se acumularán a la

fase de nuevo ingreso.

1.6 La realización de este concurso se ajustará a lo que

establece el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las

Universidades Públicas Catalanas, el Real Decreto

Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto

refundido del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica 6/2001

de Universidades, los Estatutos de la Universidad de Lleida y por

estas bases.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes

deben de cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de la nacionalidad española o ser

nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de

aquellos estados en los cuales, en virtud de tratados

internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España,

sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los

términos en que ésta se encuentre definida en el Tratado Constitutivo

de la Comunidad Europea.

b) Tener un mínimo de 18 años y no haber cumplido los 65.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario

de los Servicios de las Administraciones Públicas, ni encontrarse

inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes

cuya nacionalidad no sea española, deberán acreditar, igualmente,

no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que

le impida en su Estado, el acceso a la Función Pública.

d) Poseer la titulación o capacidad probada, establecida para

cada una de las plazas, de acuerdo con los artículos 26 y 27

del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades

Públicas Catalanas. O bien estar en condición de obtenerla en

la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes para

tomar parte en esta convocatoria.

2.2 Los requisitos establecidos en la base anterior deberán

cumplirse el último día del plazo de entrega de solicitudes y

continuar cumpliéndose durante todo el proceso selectivo.

2.3 Para obtener una plaza en la fase de nuevo ingreso será

necesario acreditar conocimientos de lengua catalana. Para plazas

del grupo 3, el nivel equivalente al certificado B de la Junta

Permanent de Catalá.

No obstante, y a propuesta del Tribunal, el Rector podrá

conceder la exención temporal, por un plazo entre uno y tres años,

de la acreditación de los conocimientos de lengua catalana para

una plaza para la cual se considera que las funciones lingüísticas

nos son determinantes.

2.4 El personal laboral fijo en activo de la Universidad de

Lleida y del resto de las Universidades Públicas Catalanas, y los

trabajadores que se encuentren en situación de excedencia

voluntaria, tendrán derecho a participar en el concurso de traslado

voluntario, dentro del mismo grupo, categoría y especialidad, y

reingresar, si procede.

Primero se resolverá el concurso de traslado y, caso de quedar

vacante, se resolverá el concurso de reincorporación de

excedencias.

2.5 Podrán tomar parte en la fase de promoción interna todos

los trabajadores de la Universidad de Lleida y del resto de las

Universidades Públicas Catalanas, con contrato indefinido, que

cumplan los requisitos exigidos para la plaza a la que concursen.

2.6 La autoridad convocante, por sí misma o a propuesta

del Tribunal, podrá solicitar la acreditación de los aspectos

necesarios, si se observan inexactitudes o falsedades en que hayan

podido incurrir los aspirantes, los cuales pueden ser excluidos

de la convocatoria, motivadamente, en cualquier momento cuando

no cumplan los requisitos.

3. Solicitudes

3.1 Los que deseen participar en este concurso deben dirigir

una instancia, según el modelo del Anexo 2, al Rector de la

Universidad de Lleida (plaza de Víctor Siurana, 1, 25003 Lleida),

por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles,

a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial

del Estado. Las solicitudes que se envíen por correo se presentarán

en sobre abierto, para poder ser fechadas y selladas por el

funcionario de correos antes de su certificación, según lo que establece

el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3.2 Los aspirantes deben hacer constar, en la casilla

correspondiente de la instancia, el puesto de trabajo que ocupan el

día de la publicación de esta convocatoria y la fase o fases a

las que desean participar.

3.3 Los aspirantes, junto con la solicitud, deben presentar

fotocopia del DNI, currículum, fotocopia compulsada del título

y de los documentos que acrediten los requisitos y los méritos

alegados. Los méritos que no estén debidamente justificados no

se computarán.

3.4 Las solicitudes se presentaran en el Registro General de

la Universidad de Lleida, en horario de lunes a viernes, de 9 a

14 y de 16 a 18 horas, excepto viernes tarde que permanecerá

cerrado. Durante la segunda quincena de junio, los meses de julio

y agosto y la primera quincena de septiembre el horario será de

9 a 14 horas.

3.5 Los aspirantes disminuidos deberán adjuntar a la

instancia, Certificado del Equipo Oficial de Valoraciones de Disminución,

el cual depende del lnstitut Català de Serveis Socials (ICASS),

que acredite la condición legal de disminuido, la compatibilidad

para el desarrollo de las tareas y funciones de la plaza y si es

necesario las adaptaciones que el aspirante necesite para la

realización de las pruebas y para el puesto de trabajo.

3.6 Las bases de la convocatoria, el modelo de instancia,

así como las relaciones de admitidos y excluidos y el resultado

del concurso estarán expuestas en el tablón de anuncios del Área

de Recursos Humanos y en la página web de concursos:

http://www.udl.es/arres/arh.

4. Admisión de los aspirantes

4.1 Antes de un mes, contado a partir de la finalización del

plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad

de Lleida dictará una resolución y aprobará la lista provisional

de aspirantes admitidos y excluidos a esta convocatoria, dicha

lista se publicará en el tablón de anuncios del Área de Recursos

Humanos de la Universidad de Lleida y en la página web.

4.2 Junto con la lista de aspirantes admitidos y excluidos,

se anunciarán las características de las pruebas y la entrevista,

si proceden, así como el lugar, día y la hora de su realización.

4.3 Contra la lista provisional de admitidos y excluidos, las

personas interesadas podrán interponer reclamación, en el plazo

de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de la

publicación de la lista, para subsanar errores y/o aportar

documentación adicional para mejorar la solicitud. Los errores materiales

y de hecho se pueden subsanar en cualquier momento.

4.4 En el plazo de 15 días hábiles, contados desde la

finalización del plazo establecido para interponer las reclamaciones

a las que hace referencia el párrafo anterior, se publicará la lista

definitiva de candidatos admitidos y excluidos a la convocatoria.

5. Tribunal

5.1 El Tribunal Calificador será nombrado por el Rector,

según lo que establece el artículo 20 del Convenio Colectivo para

el Personal Laboral de las Universidades Públicas Catalanas.

5.2 El Tribunal puede disponer, si lo cree conveniente, la

incorporación de asesores especialistas para que colaboren con

sus miembros, en la elaboración y evaluación de las pruebas. Estos

asesores tendrán voz pero no voto.

5.3 El Tribunal deberá facilitar al aspirante y al órgano

convocante la información que le sea requerida en relación a las

puntuaciones obtenidas.

5.4 Los nombres de los miembros del Tribunal se publicarán

en el tablón de anuncios del Área de Recursos Humanos,

juntamente con la publicación de la lista definitiva de admitidos y

excluidos a que se refiere el punto 4.3.

5.5 La abstención y recusación como miembro del Tribunal

debe ajustarse a los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común. El Rectorado de esta Universidad

resolverá las cuestiones de abstención o recusación que se

planteen en el plazo máximo de veinte días desde la recepción, en

el Registro General de nuestra Universidad, oídas las partes

implicadas.

5.6 Con anterioridad al inicio de las pruebas selectivas, la

autoridad convocante publicará en el tablón de anuncios del Área

de Recursos Humanos de la Universidad de Lleida, una Resolución

nombrando los nuevos miembros del Tribunal que deban sustituir

a los que hayan perdido esta condición por alguna de las causas

previstas en la base 5.5.

5.7 Para los efectos de comunicaciones y otras incidencias,

el Tribunal tiene su sede en la Gerencia de la Universidad de

Lleida (plaza de Víctor Siurana, 1, Lleida).

6. Pruebas

6.1 Las pruebas que han de superar los aspirantes, estarán

fijadas por el Tribunal y estarán dirigidas a demostrar la capacidad

de los concursantes en relación a la plaza objeto de la

convocatoria.

6.2 En cualquier momento, el Tribunal puede requerir a los

aspirantes que acrediten su personalidad mediante la presentación

del documento nacional de identidad.

6.3 Las pruebas que deberán desarrollar los aspirantes

consistirán en:

A) Prueba teórica: Tendrá dos partes, quedará excluido el

aspirante que obtenga una puntuación cero en cualquiera de las

partes:

A1) 5 preguntas a desarrollar sobre los temas siguientes:

Legislación universitaria: Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

diciembre, de Universidades, Llei 1/2003, de 19 de febrer,

d'Universitats de Catalunya. Estatuts de la Universitat de Lleida.

Conveni Colectiu de treball d'àmbit de Catalunya de les

universitats públiques catalanes (DOGC núm. 3386, de 11 .05.2001)

A2) 5 preguntas a desarrollar sobre el contenido del temario

específico del anexo 4.

B) Prueba práctica: Consistirá en un caso práctico del

laboratorio correspondiente, relacionado con el contenido del temario

específico del anexo 4.

7. Criterios de selección

El baremo de méritos se establecerá según los conceptos

siguientes:

7.1 Fase de traslado y de reincorporación de excedencias.

A) Fase de traslado, dentro del mismo grupo, categoría y

especialidad.

Pueden participar los trabajadores de la Universidad fijos y

en activo y los que se encuentren en la situación de excedencia

voluntaria, siempre que tengan los requisitos para el reingreso,

u otras situaciones que le den derecho a participar.

La valoración de los candidatos se hará por el sistema de

méritos. Valoración de los méritos hasta 5 puntos.

a) Antigüedad en la empresa: hasta 3 puntos (60%). La

antigüedad se valorará a razón de 0,2 puntos por año completo de

servicios en la Universidad.

b) Por formación adecuada al puesto de trabajo: 1 punto.

c) Por hijos en edad escolar y otras circunstancias familiares:

1 punto.

Puntuación mínima: se considera que poseen la puntuación

mínima los aspirantes que cumplen los requisitos exigidos para

participar en el concurso.

El candidato seleccionado será el que consiga la puntuación

más alta. En caso de empate, tendrá prioridad el candidato con

más antigüedad en la Universidad.

Si solamente hay un candidato para la plaza convocada, el

traslado será automático.

B) Fase de traslado, dentro del mismo grupo y categoría, pero

de especialidad diferente.

El sistema de valoración de candidatos y la puntuación mínima

serán los mismos que se aplican en la fase de promoción interna

7.2 Fase de promoción interna.

A la fase de promoción interna se pueden presentar los

trabajadores fijos y en activo de la Universidad de Lleida, los que

estén en situación de excedencia voluntaria y en otras situaciones,

siempre que tengan los requisitos para el reingreso, y los

trabajadores del resto de las Universidades Públicas Catalanas.

La valoración de los candidatos se hará por el sistema de

pruebas y méritos. La puntuación mínima será establecida por el

Tribunal.

a) Pruebas y entrevista: hasta 6 puntos.

Pruebas: Conforme al artículo 19.2 del Convenio Colectivo,

el Tribunal determinará las pruebas a realizar en cada plaza, de

acuerdo con lo establecido en el punto 6.3 de las bases de la

convocatoria.

Entrevista: Se realizará una entrevista personal que, como

máximo, valdrá dos puntos. Los candidatos deberán superar las dos

fases. En el caso de la entrevista se deberá obtener como mínimo

0,5 puntos. La entrevista tratará sobre aquellos aspectos de la

experiencia curricular que el candidato aporte.

b) Valoración de los méritos: hasta 4 puntos.

a) Antigüedad: hasta 0,5 puntos.

b) Experiencia: hasta 0,5 puntos.

c) Titulación: hasta 2 puntos.

Hasta 2 puntos: FP2 de la especialidad indicada como mérito

en las bases de la convocatoria. Hasta 1,5 puntos: FP1 de otra

especialidad, o una titulación equivalente. Hasta 1 punto: otras

titulaciones.

d) Cursos de formación. Perfeccionamiento: hasta 1 punto.

Se valorará, a razón de 0,2 puntos los cursos de formación

y perfeccionamiento que tengan relación directa con el puesto

de trabajo a proveer, en función del grado de dificultad de los

cursos, determinado por el sistema de selección, la duración, la

existencia de pruebas calificadoras y otros factores similares.

7.3 Fase de nuevo ingreso.

La selección para cubrir las vacantes con personal nuevo se

hará mediante el sistema de pruebas y entrevista.

Pruebas: Las pruebas serán las que se establecen en el punto

6.3 de las bases de la convocatoria y se valorarán globalmente

de 0 a 10 puntos.

La puntuación mínima la establecerá el Tribunal.

Entrevista: Se deberán superar las pruebas para que los

candidatos puedan pasar a la entrevista, que tratará sobre aquellos

aspectos de la experiencia curricular que el candidato aporte. La

entrevista valdrá como máximo 2 puntos y se deberá obtener una

puntuación mínima de 0,5 puntos.

El candidato seleccionado será el que obtenga la puntuación

más alta en el total de las pruebas realizadas y la entrevista.

8. Lista de aprobados y presentación de la documentación

8.1 En ningún caso el número de aspirantes propuestos por

el Tribunal no puede exceder del número de plazas objeto de

la convocatoria.

8.2 El orden definitivo de los aspirantes que hayan superado

el proceso selectivo estará determinado por la puntuación

obtenida, y se hará público en el tablón de anuncios del Área de

Recursos Humanos de la Universidad de Lleida.

8.3 El Tribunal, una vez hecha pública la lista de aprobados,

elevará la propuesta de contratación al rector.

8.4 Los aspirantes propuestos en la fase de nuevo ingreso

deberán presentar en el Servicio de Personal de la Universidad

de Lleida, excepto que estuvieran exentos, en el plazo de 20 días

naturales, contados a partir de la fecha de la publicación de la

lista de aprobados, los siguientes documentos:

a) Una fotografía (tamaño carnet).

b) Una fotocopia compulsada del DNI.

c) Fotocopia compulsada del título solicitado o equivalente,

o el resguardo que acredite el pago de los derechos para su

expedición. En el caso de títulos expedidos por universidades

extranjeras, se deberá presentar fotocopia compulsada de convalidación

oficial del Ministerio de Educación y Cultura.

d) Certificado médico oficial que acredite no padecer

enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con las funciones

propias de la plaza a proveer por esta convocatoria. Este certificado

ha de estar expedido en el plazo de los tres meses anteriores

a su presentación.

e) Declaración de no estar inhabilitado por sentencia firme

para el ejercicio de funciones públicas, ni haber estado separado

mediante expediente disciplinario de los servicios de la

Administración Pública.

f) Declaración de no estar incluido en ninguno de los casos

de incompatibilidad previstos por la legislación vigente, o ejercer,

dentro del plazo de toma de posesión, la opción prevista en el

artículo 10 de la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de

incompatibilidades del personal al servicio de Administración de la

Generalitat.

8.5 Los aspirantes propuestos que no presenten la

documentación necesaria en el plazo de 20 días a que hace referencia

la base 8.4, excepto en los casos de fuerza mayor que deberán

de estar debidamente comprobados por la autoridad convocante,

y los que no cumplan los requisitos necesarios, no podrán ser

contratados, por ello quedarán anuladas sus actuaciones, sin

perjuicio de la responsabilidad en que hayan podido incurrir en el

caso de falsedad.

9. Norma final

Para notificar a los interesados las resoluciones y actos

administrativos que afecten a sus derechos e intereses, la Universidad

de Lleida, de acuerdo con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, efectuará las

correspondientes publicaciones en el tablón de anuncios del Área

de Recursos Humanos y en la página web de concursos:

http://www.udl.es/arees/arh/

Esta convocatoria tiene tres fases, traslado y reincorporación

de excedencias, promoción interna y nuevo ingreso.

En relación a la primera y segunda fase (traslado y

reincorporación de excedencias y promoción interna) los interesados,

podrán interponer contra esta Resolución reclamación previa a

la vía judicial ante el Rector de la Universidad de Lleida, en el

plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación

de esta Resolución, de conformidad con los artículos 120 y 125

de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, y el artículo 69 del Real Decreto

Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el texto refundido

de la Ley de Procedimiento Laboral.

Para la tercera fase (nuevo ingreso), las personas interesadas

podrán interponer contra esta Resolución que agota la vía

administrativa, e independientemente de su ejecutividad inmediata, de

acuerdo con el artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,

reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, recurso

contencioso-administrativo ante el juzgado

contencioso-administrativo de Lleida. El recurso se podrá interponer en el plazo de

dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de

la Resolución, según lo que estable el artículo 46 de la Ley

mencionada.

Con carácter potestativo, previamente a la interposición del

recurso contencioso-administrativo el interesado puede interponer

recurso de reposición ante el órgano que ha dictado el acto, en

el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la notificación,

según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o cualquier

otro recurso que considere conveniente para la defensa de sus

intereses.

ANEXO 2 (Ver imagen página 42478)

ANEXO 3

Código de la plaza: 8/03. Grupo: 3. C. Puesto de trabajo:

2.550,72 euros. Denominación de la plaza: Técnico de Laboratorio.

Número de plazas: 1. Área o servicio: Departamento de Ciencias

Médicas Básicas. Horario: Mañana y tarde. Campus: Ciencias de

la Salud. Requisitos: Formación profesional de segundo grado o

titulación equivalente o capacidad probada.

Méritos: Formación profesional de segundo grado, especialidad

laboratorio. Experiencia en mantenimiento del material y equipos

de investigación. Experiencia en apoyo a la investigación en el

ámbito de la biomedicina.

Código de la plaza: 9/03. Grupo: 3. C. Puesto de trabajo:

2.550,72 euros. Denominación de la plaza: Técnico de laboratorio.

Número de plazas: 1. Área o servicio: Departamento de Tecnología

de Alimentos. Horario: Mañana y tarde. Campus: Escuela Técnica

Superior de Ingeniería Agraria. Requisitos: Formación profesional

de segundo grado o titulación equivalente o capacidad probada.

Méritos: Formación profesional de segundo grado, especialidad

instalaciones electrotécnicas. Experiencia en mantenimiento de

material y equipos de investigación. Experiencia en apoyo a la

investigación en el ámbito de la elaboración y el análisis de

alimentos.

Código de la plaza: 10/03. Grupo: 3. C. Puesto de trabajo:

2.550,72 euros. Denominación de la plaza: Técnico de laboratorio.

Número de plazas: 1. Área o servicio: Departamento de Geografía

y Sociología. Horario: Mañana y tarde. Campus: Rectorado.

Requisitos: Formación profesional de segundo grado o titulación

equivalente o capacidad probada.

Perfil: Formación profesional de segundo grado, especialidad

informática. Experiencia en mantenimiento de material y equipos

de investigación. Experiencia en apoyo a la investigación en el

ámbito de la geografía y ordenación del territorio y cartografía

urbana y territorial.

Código de la plaza: 11/03. Grupo: 3. C. Puesto de trabajo:

2.550,72 euros. Denominación de la plaza: Técnico de Laboratorio.

Número de plazas: 1. Área o servicio: Departamento de Producción

Vegetal y Ciencia Forestal. Horario: Mañana y tarde. Campus:

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria. Requisitos:

Formación profesional de segundo grado o titulación equivalente o

capacidad probada.

Méritos: Formación profesional de segundo grado, especialidad

laboratorio. Experiencia en mantenimiento del material y equipos

de investigación. Experiencia en apoyo a la investigación en el

ámbito de muestras vegetales y suelos.

ANEXO 4

Temarios

Plaza código 8/03. Técnico de Laboratorio. Departamento

de Ciencias Médicas Básicas

Temario de la prueba teórica A2 y prueba práctica:

1. Técnicas de preparación de materiales de vidrio y

esterilización: procedimientos y equipos de lavado. Métodos y

controles de esterilización.

2. Medios de cultivo y soluciones: tipos, preparaciones,

esterilización, mantenimiento y almacenaje.

3. Técnicas de subcultivo y mantenimiento de líneas celulares:

disociación de células, subcultivo, determinación de la viabilidad

celular. Métodos de recuento, microscópicos y electrónicos.

4. Cultivos primarios: células hematológicas, células

procedentes de tejidos sólidos.

5. Almacenaje de células: procedimientos de congelación,

descongelación, organización de estocs.

6. Control de contaminación: infecciones bacterianas, por

hongos, por micoplasmas, por otras líneas celulares.

7. Organización del laboratorio de cultivos: tipos, supervisión

y control de equipos. Asepsia de superficies y ambiental.

Plaza código 9/03. Técnico de Laboratorio. Departamento

de Tecnología de Alimentos

Temario de la prueba teórica A2 y prueba práctica:

1. Análisis físico-químico de alimentos: funcionamiento y

mantenimiento de equipos de obtención de agua destilada y

bidestilada, de equipos de destilación y recuperación de disolventes

orgánicos. Limpieza y mantenimiento de material de vidrio.

Principios de funcionamiento de equipos de análisis instrumental.

2. Elaboración de alimentos: fundamentos tecnológicos,

características mecánicas y elementos constitutivos de los equipos

de elaboración y transformación de alimentos. Mantenimiento

preventivo y correctivo de equipos e instalaciones. Normas y

procedimientos para la operación de los equipos de elaboración y

tratamiento de alimentos:

a) Pasteurización/esterilización de conservas.

b) Extracción de aceites mediante centrifugado.

c) Cámaras frigoríficas por almacenaje.

d) Equipos de ultrafiltración.

e) Equipos de extrusión.

f) Generador de pulsos eléctricos.

g) Equipos piloto de elaboración de productos cárnicos,

derivados de cereales, conservas vegetales, leche, deshidratadores.

Plaza código 10/03. Técnico de laboratorio. Departamento

de Geografía y Sociología

Temario de la prueba teórica A2:

1. Geografía de Catalunya.

2. Análisis territorial y urbano.

3. Técnicas cartográficas.

4. Cartografía temática.

5. Sistemas de Información Geográfica.

6. Infraestructura de datos espaciales.

Temario de la prueba práctica:

Ejercicio práctico de edición de cartografía y elaboración de

un mapa temático a partir de cartografía digital, mediante el

software GIS (Arcview 3.2, ArcGís, MiraMon i Foxpro).

Plaza código 11/03. Técnico de laboratorio.

Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal

Temario de la prueba teórica A2 y prueba práctica:

1. Análisis de germinación de semillas.

2. Determinación del crecimiento de los cultivos.

3. Parámetros de calidad de grano en cultivos extensivos.

4. Análisis de calidad de grano y tejidos vegetales.

5. Análisis de suelos y aguas.

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