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Documento BOE-A-2003-20659

Acuerdo de 21 de octubre de 2003, de la Mesa del Senado, referente a la convocatoria entre postgraduados de 15 becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad parlamentaria del Senado.

Publicado en:
«BOE» núm. 270, de 11 de noviembre de 2003, páginas 39804 a 39805 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2003-20659

TEXTO ORIGINAL

La Mesa del Senado, en reunión de 21 de octubre de 2003, ha acordado

convocar entre postgraduados 15 becas de formación archivística,

documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad parlamentaria del

Senado, de acuerdo con las bases que figuran a continuación:

Primera. Objeto.-El Senado convoca 15 becas individuales para

realizar actividades de formación teórico-práctica de carácter archivístico,

bibliotecario y documental relacionadas con la actividad parlamentaria

y con la documentación obrante en la Cámara, que encomiende la Dirección

de Estudios y Documentación.

De dichas becas se reservarán dos de ellas para su concesión entre

personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% siempre que

reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten, dentro

del plazo a que se refiere la base quinta, el indicado grado de discapacidad

y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones

correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá

al turno libre.

Los aspirantes que deseen acogerse al turno de reserva previsto en

el apartado anterior deberán consignarlo así en la correspondiente

instancia.

Segunda. Condiciones de las becas.

1. Las becas se disfrutarán desde su otorgamiento por la Mesa del

Senado hasta el 31 de diciembre de 2004 y su cuantía mensual será de

647,96 euros brutos, que se percibirán al finalizar cada mes.

2. El Senado concertará un seguro de accidentes y de protección

médica en los términos de las condiciones generales de admisibilidad de esta

clase de seguros para cada uno de los becarios, por el tiempo de duración

de la beca, en el caso de que los beneficiarios de las becas no tuvieran

cubiertas estas contingencias.

3. Las becas serán improrrogables; además serán incompatibles con

cualquier otra beca concedida para el mismo período o con cualquier clase

de trabajo remunerado.

4. No podrán participar en la convocatoria quienes hayan disfrutado

de becas similares en el Senado, excepto aquellos suplentes que hubieran

sido designados becarios dentro del último cuatrimestre del año anterior.

5. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral

o funcionarial de ningún tipo entre el becario y la Cámara.

Tercera. Jurado.

1. Las becas se concederán por la Mesa del Senado, a propuesta de

un Jurado integrado por el Presidente de la Cámara o Vicepresidente en

quien delegue, que lo presidirá; un Secretario de la Mesa, el Secretario

general o, por delegación, el Secretario general adjunto; el Director de

Estudios y Documentación y un funcionario del Cuerpo de

ArchiverosBibliotecarios, que actuará como Secretario. De las deliberaciones se

levantará acta con los acuerdos del Jurado y la firma del Secretario con el

visto bueno del Presidente.

2. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Jurado se

reunirá para examinarlas y elevar la propuesta correspondiente a la Mesa.

3. La concesión de las becas se propondrá por el Jurado por mayoría

de votos y se otorgarán por la Mesa, igualmente por mayoría de votos,

pero también podrán declararse desiertas. El Jurado propondrá, asimismo,

45 suplentes para el caso de renuncia de los adjudicatarios.

Cuarta. Solicitantes.

1. Pueden solicitar la concesión de beca los diplomados en

Biblioteconomía y Documentación y los licenciados universitarios españoles

siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha

de obtención del título académico y que acrediten preparación

teórico-práctica en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales. La

preparación teórico-práctica mínima que deberá acreditarse será la de haber

cursado estudios relativos a las materias indicadas durante doscientas

horas lectivas.

2. Además, se valorarán como méritos el expediente académico, el

conocimiento de idiomas, el tratamiento informático de la documentación,

la experiencia práctica en tareas similares y otros méritos que se

manifiesten relacionados con el objeto de las becas.

3. Los solicitantes alegarán pormenorizadamente títulos y notas

conforme al impreso anexo y los acreditarán documentalmente antes de ser

propuestos como becarios.

4. El Jurado encargado de la selección podrá acordar las pruebas

o entrevistas que considere pertinentes para determinar el nivel de

conocimientos, experiencia teórico-práctica o idoneidad de los candidatos.

5. A los efectos previstos en el apartado anterior, el Jurado podrá

adoptar las medidas necesarias para adaptar la realización de las pruebas

por parte de las personas discapacitadas que así lo hubieran hecho constar

en su instancia, siempre que no se altere el contenido y la finalidad de

las mismas y se respete el principio de igualdad de oportunidades.

Quinta. Solicitudes.-Los solicitantes de las becas deberán presentar

una instancia dirigida al Secretario General del Senado en el Registro

de la Dirección de Gobierno Interior del Senado (Palacio del Senado.

Segunda Planta. Plaza de la Marina Española 8, 28071 Madrid), en horario de

lunes a viernes, entre las nueve treinta y las trece treinta horas y las

dieciséis y las diecinueve horas, o remitirla en la forma prevista en el

artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común. El plazo para la presentación de instancias será de quince días

naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de

esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En todo caso, se

acompañará a la instancia fotocopia del Documento Nacional de Identidad,

dos fotografías recientes de tamaño carné y el currículum vitae expresado

según el esquema del formulario que se publica con la presente

convocatoria como anexo único.

Sexta. Obligaciones del becario.

1. Los becarios, por el solo hecho de solicitar estas becas, se

comprometen a aceptar el contenido de estas bases.

2. El becario que acepte la beca que se le conceda se obliga a realizar

a partir de su otorgamiento las actividades de formación teórico-práctica

que se determinen en cualquiera de las unidades documentales que señale

la Dirección de Estudios y Documentación del Senado en las condiciones

de lugar y tiempo pertinentes, durante un mínimo de veinticinco horas

semanales.

3. Los becarios estarán obligados a observar absoluta discreción en

todo lo que se refiere a los asuntos, hechos o informaciones de los que

hubiera tenido conocimiento durante el período de la beca. No deberán

comunicar bajo ninguna forma documentos o informaciones que no

hubieran sido hechos públicos a personas que no estuvieren cualificadas para

tener conocimientos de los mismos, a reserva del acuerdo previo de la

Institución. Seguirán sometidos a esta obligación después de finalizar su

beca.

4. El incumplimiento por el becario de sus obligaciones podrá dar

lugar a la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, además

de otras responsabilidades que resultaren exigibles.

5. Igualmente, el Senado se reserva el derecho de suspender la beca

en el supuesto de que el becario no realizara las actividades de formación

teórico-práctica en condiciones satisfactorias o no demostrara suficiente

aprovechamiento.

Séptima. Justificación del cumplimiento de la finalidad de la

beca.-El beneficiario deberá acreditar ante el Senado la realización de

las actividades, dentro del mes siguiente a la finalización del plazo fijado

para la terminación de la acción formativa, o, en caso de renuncia, en

el momento de presentarla, mediante los siguientes documentos:

a) Certificación expedida por el responsable de la unidad o el tutor

de la acción formativa, en la que expresamente se haga constar que se

ha cumplido el programa inicialmente proyectado y que se han alcanzado

los objetivos previstos.

b) Memoria detallada de las actividades realizadas, suscrita por el

becario, en la que se especificará el programa desarrollado y los objetivos

alcanzados.

Palacio del Senado, 21 de octubre de 2003.-El Presidente del Senado,

LUCAS GIMÉNEZ

ANEXO

Convocatoria de becas de formación-colaboración archivística,

bibliotecaria y documental

Senado

Para el año 2004

Currículum vitae del solicitante

1. Apellidos y nombre:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2. Dirección y teléfono de contacto:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3. Licenciatura en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Universidad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4. Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación ..................

Universidad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

5. Fecha de obtención del título o títulos (indique los de cada título):

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

6. Estudios de carácter archivístico, bibliotecario o documental (se

indicará en este apartado 6 sólo aquellos estudios en estas materias

efectuados fuera de los correspondientes a la diplomatura o licenciatura

en Documentación):

N.o de horas lectivas

a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

b) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

d) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

e) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

f) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

7. Expediente académico (expresar el número de asignaturas con la

calificación de aprobado, notable, sobresaliente o matrícula de honor.

En el caso de tener más de una diplomatura y/o licenciatura, deberá

expresarse el número total de ambas, así como la totalidad de las

calificaciones correspondientes a aprobados, notables, sobresalientes

o matrículas de honor):

a) Número de aprobados o aptos ................................

b) Número de notables ..................................................

c) Número de sobresalientes ........................................

d) Número de matrículas de honor .............................

Número de materias cursadas en la Diplomatura o

Licenciatura/s ......................................................................

8. Idiomas:

Conoce

perfectamenteDenominación Traduce Escribe Habla

a)

b)

c)

d)

9. Experiencia teórico-práctica en actividades similares (indique lugar,

tipo de actividad realizada y fechas exactas).

N.o de días

a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

b) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

d) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

e) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

10. Conocimientos informáticos aplicados a la Archivística,

Biblioteconomía o Documentación:

a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

b) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

d) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

11. Exprese preferencia por: Archivo, Biblioteca o Documentación.

Señálela por su orden . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

12. Otras consideraciones de interés (indíquense publicaciones, cursos,

tesis, otras licenciaturas, seminarios, estudios, docencia, premios,

etc.):

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

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El abajo firmante declara que todos los datos reseñados son correctos

y pueden ser justificados documentalmente.

Lugar, fecha y firma

NO RELLENAR RECUADROS DE LA DERECHA

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