La Mesa del Senado, en reunión de 21 de octubre de 2003, ha acordado
convocar entre postgraduados 15 becas de formación archivística,
documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad parlamentaria del
Senado, de acuerdo con las bases que figuran a continuación:
Primera. Objeto.-El Senado convoca 15 becas individuales para
realizar actividades de formación teórico-práctica de carácter archivístico,
bibliotecario y documental relacionadas con la actividad parlamentaria
y con la documentación obrante en la Cámara, que encomiende la Dirección
de Estudios y Documentación.
De dichas becas se reservarán dos de ellas para su concesión entre
personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% siempre que
reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten, dentro
del plazo a que se refiere la base quinta, el indicado grado de discapacidad
y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones
correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá
al turno libre.
Los aspirantes que deseen acogerse al turno de reserva previsto en
el apartado anterior deberán consignarlo así en la correspondiente
instancia.
Segunda. Condiciones de las becas.
1. Las becas se disfrutarán desde su otorgamiento por la Mesa del
Senado hasta el 31 de diciembre de 2004 y su cuantía mensual será de
647,96 euros brutos, que se percibirán al finalizar cada mes.
2. El Senado concertará un seguro de accidentes y de protección
médica en los términos de las condiciones generales de admisibilidad de esta
clase de seguros para cada uno de los becarios, por el tiempo de duración
de la beca, en el caso de que los beneficiarios de las becas no tuvieran
cubiertas estas contingencias.
3. Las becas serán improrrogables; además serán incompatibles con
cualquier otra beca concedida para el mismo período o con cualquier clase
de trabajo remunerado.
4. No podrán participar en la convocatoria quienes hayan disfrutado
de becas similares en el Senado, excepto aquellos suplentes que hubieran
sido designados becarios dentro del último cuatrimestre del año anterior.
5. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral
o funcionarial de ningún tipo entre el becario y la Cámara.
Tercera. Jurado.
1. Las becas se concederán por la Mesa del Senado, a propuesta de
un Jurado integrado por el Presidente de la Cámara o Vicepresidente en
quien delegue, que lo presidirá; un Secretario de la Mesa, el Secretario
general o, por delegación, el Secretario general adjunto; el Director de
Estudios y Documentación y un funcionario del Cuerpo de
ArchiverosBibliotecarios, que actuará como Secretario. De las deliberaciones se
levantará acta con los acuerdos del Jurado y la firma del Secretario con el
visto bueno del Presidente.
2. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Jurado se
reunirá para examinarlas y elevar la propuesta correspondiente a la Mesa.
3. La concesión de las becas se propondrá por el Jurado por mayoría
de votos y se otorgarán por la Mesa, igualmente por mayoría de votos,
pero también podrán declararse desiertas. El Jurado propondrá, asimismo,
45 suplentes para el caso de renuncia de los adjudicatarios.
Cuarta. Solicitantes.
1. Pueden solicitar la concesión de beca los diplomados en
Biblioteconomía y Documentación y los licenciados universitarios españoles
siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha
de obtención del título académico y que acrediten preparación
teórico-práctica en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales. La
preparación teórico-práctica mínima que deberá acreditarse será la de haber
cursado estudios relativos a las materias indicadas durante doscientas
horas lectivas.
2. Además, se valorarán como méritos el expediente académico, el
conocimiento de idiomas, el tratamiento informático de la documentación,
la experiencia práctica en tareas similares y otros méritos que se
manifiesten relacionados con el objeto de las becas.
3. Los solicitantes alegarán pormenorizadamente títulos y notas
conforme al impreso anexo y los acreditarán documentalmente antes de ser
propuestos como becarios.
4. El Jurado encargado de la selección podrá acordar las pruebas
o entrevistas que considere pertinentes para determinar el nivel de
conocimientos, experiencia teórico-práctica o idoneidad de los candidatos.
5. A los efectos previstos en el apartado anterior, el Jurado podrá
adoptar las medidas necesarias para adaptar la realización de las pruebas
por parte de las personas discapacitadas que así lo hubieran hecho constar
en su instancia, siempre que no se altere el contenido y la finalidad de
las mismas y se respete el principio de igualdad de oportunidades.
Quinta. Solicitudes.-Los solicitantes de las becas deberán presentar
una instancia dirigida al Secretario General del Senado en el Registro
de la Dirección de Gobierno Interior del Senado (Palacio del Senado.
Segunda Planta. Plaza de la Marina Española 8, 28071 Madrid), en horario de
lunes a viernes, entre las nueve treinta y las trece treinta horas y las
dieciséis y las diecinueve horas, o remitirla en la forma prevista en el
artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común. El plazo para la presentación de instancias será de quince días
naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de
esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En todo caso, se
acompañará a la instancia fotocopia del Documento Nacional de Identidad,
dos fotografías recientes de tamaño carné y el currículum vitae expresado
según el esquema del formulario que se publica con la presente
convocatoria como anexo único.
Sexta. Obligaciones del becario.
1. Los becarios, por el solo hecho de solicitar estas becas, se
comprometen a aceptar el contenido de estas bases.
2. El becario que acepte la beca que se le conceda se obliga a realizar
a partir de su otorgamiento las actividades de formación teórico-práctica
que se determinen en cualquiera de las unidades documentales que señale
la Dirección de Estudios y Documentación del Senado en las condiciones
de lugar y tiempo pertinentes, durante un mínimo de veinticinco horas
semanales.
3. Los becarios estarán obligados a observar absoluta discreción en
todo lo que se refiere a los asuntos, hechos o informaciones de los que
hubiera tenido conocimiento durante el período de la beca. No deberán
comunicar bajo ninguna forma documentos o informaciones que no
hubieran sido hechos públicos a personas que no estuvieren cualificadas para
tener conocimientos de los mismos, a reserva del acuerdo previo de la
Institución. Seguirán sometidos a esta obligación después de finalizar su
beca.
4. El incumplimiento por el becario de sus obligaciones podrá dar
lugar a la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, además
de otras responsabilidades que resultaren exigibles.
5. Igualmente, el Senado se reserva el derecho de suspender la beca
en el supuesto de que el becario no realizara las actividades de formación
teórico-práctica en condiciones satisfactorias o no demostrara suficiente
aprovechamiento.
Séptima. Justificación del cumplimiento de la finalidad de la
beca.-El beneficiario deberá acreditar ante el Senado la realización de
las actividades, dentro del mes siguiente a la finalización del plazo fijado
para la terminación de la acción formativa, o, en caso de renuncia, en
el momento de presentarla, mediante los siguientes documentos:
a) Certificación expedida por el responsable de la unidad o el tutor
de la acción formativa, en la que expresamente se haga constar que se
ha cumplido el programa inicialmente proyectado y que se han alcanzado
los objetivos previstos.
b) Memoria detallada de las actividades realizadas, suscrita por el
becario, en la que se especificará el programa desarrollado y los objetivos
alcanzados.
Palacio del Senado, 21 de octubre de 2003.-El Presidente del Senado,
LUCAS GIMÉNEZ
ANEXO
Convocatoria de becas de formación-colaboración archivística,
bibliotecaria y documental
Senado
Para el año 2004
Currículum vitae del solicitante
1. Apellidos y nombre:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2. Dirección y teléfono de contacto:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
3. Licenciatura en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Universidad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
4. Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación ..................
Universidad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5. Fecha de obtención del título o títulos (indique los de cada título):
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
6. Estudios de carácter archivístico, bibliotecario o documental (se
indicará en este apartado 6 sólo aquellos estudios en estas materias
efectuados fuera de los correspondientes a la diplomatura o licenciatura
en Documentación):
N.o de horas lectivas
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
b) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
d) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
e) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
f) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7. Expediente académico (expresar el número de asignaturas con la
calificación de aprobado, notable, sobresaliente o matrícula de honor.
En el caso de tener más de una diplomatura y/o licenciatura, deberá
expresarse el número total de ambas, así como la totalidad de las
calificaciones correspondientes a aprobados, notables, sobresalientes
o matrículas de honor):
a) Número de aprobados o aptos ................................
b) Número de notables ..................................................
c) Número de sobresalientes ........................................
d) Número de matrículas de honor .............................
Número de materias cursadas en la Diplomatura o
Licenciatura/s ......................................................................
8. Idiomas:
Conoce
perfectamenteDenominación Traduce Escribe Habla
a)
b)
c)
d)
9. Experiencia teórico-práctica en actividades similares (indique lugar,
tipo de actividad realizada y fechas exactas).
N.o de días
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
b) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
d) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
e) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
10. Conocimientos informáticos aplicados a la Archivística,
Biblioteconomía o Documentación:
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
b) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
d) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
11. Exprese preferencia por: Archivo, Biblioteca o Documentación.
Señálela por su orden . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
12. Otras consideraciones de interés (indíquense publicaciones, cursos,
tesis, otras licenciaturas, seminarios, estudios, docencia, premios,
etc.):
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El abajo firmante declara que todos los datos reseñados son correctos
y pueden ser justificados documentalmente.
Lugar, fecha y firma
NO RELLENAR RECUADROS DE LA DERECHA
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