Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-20197

Orden ECO/3040/2003, de 29 de octubre, por la que se anuncia convocatoria pública (10/03) para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 262, de 1 de noviembre de 2003, páginas 38740 a 38744 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Economía
Referencia:
BOE-A-2003-20197

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,

de 28 de julio,

Este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el

procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se

relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo a las

siguientes bases:

Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser

solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos

establecidos para el desempeño de los mismos.

Éstos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos

que se incluyen en el Anexo I.

Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes y las

alegaciones de los méritos que se consideren oportunos al Ilmo. Sr.

Subsecretario de Economía (Subdirección General de Recursos

Humanos y Organización), Paseo de la Castellana, 135, planta 4,

28071 Madrid, en el anexo II que se adjunta, o a través de medios

telemáticos mediante la cumplimentación de los modelos

normalizados y preimpresos que aparecen en la siguiente dirección de

Internet: www.mineco.es, siguiendo los trámites concretos de

gestión administrativa y los criterios específicos de utilización de

técnicas telemáticas contenidos en el anexo III de esta convocatoria,

de acuerdo con la Orden ECO/97/2003, de 22 de enero (BOE

del 30), por la que se establecen los criterios generales de

tramitación telemática de solicitudes de participación en

procedimientos de provisión de puestos de trabajo.

Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro

de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su curriculum

vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,

puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,

estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno

poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las

características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del

mismo.

Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince

días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación

de esta Orden. El Anexo II, en el caso que se optara por esta

modalidad, se presentará en los Registros y oficinas previstos en

el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto

772/1999, de 7 de mayo (Boletín Oficial del Estado del 22 de

mayo). Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las

solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su

presentación.

Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente

convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del

Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado

desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho plazo

podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o

el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación

administrativa que en cada caso corresponda.

Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán

adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y

Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la

Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando

el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel

del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo

de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.

Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de

reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al

de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o

recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante

los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo

(Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la

Jurisdicción Contencioso-Administrativa)

Madrid, 29 de octubre de 2003.-El Ministro, P.D. (Orden de

3 de agosto de 2000; B.O.E. del 11), el Subsecretario, Miguel

Crespo Rodríguez.

Ilmo. Sr. Secretario general técnico.

ANEXO I

Complemento

específico

-Euros

Núm.

de

puestos

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel

C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones

Subsecretaría

COMISIONADO PARA EL MERCADO

DE TABACOS

Vicepresidencia

1 Jefe Área Jurídica. 1 28 16.545,60 Madrid. A Licenciatura en Derecho.

Experiencia acreditada en la

fundamentación jurídica de

resoluciones en el ámbito

de competencias del

Comisionado para el Mercado de

Tabacos.

Experiencia acreditada en

elaboración e informes de

recursos en vía

administrativa y en la tramitación

administrativa de recursos

contencioso-administrativos.

Complemento

específico

-Euros

Núm.

de

puestos

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel

C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones

INSTITUTODE CONTABILIDAD

Y AUDITORÍA DE CUENTAS

S. G. Normalización Técni.

Contab.

2 Subdirector general. 1 30 25.041,48 Madrid. A Licenciatura en Ciencias

Económicas y Empresariales.

Experiencia en Contabilidad y

Auditoría en el sector público.

Experiencia en inspección de

tributos.

3 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Licenciatura en Ciencias

Económicas y Empresariales.

Experiencia en Contabilidad y

Auditoría en el sector público.

Experiencia en normalización

contable en el ámbito

internacional.

S. G. Normas Técnicas

Auditoría

4 Sub. general Normas

Técnicas Auditoría.

1 30 25.041,48 Madrid. A Licenciatura en Derecho.

Experiencia en Contabilidad y

Auditoría en el sector público.

Experiencia en fiscalización y

control del gasto.

S. G. de Control Técnico

5 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Licenciatura en Ciencias

Económicas y Empresariales.

Experiencia en Contabilidad y

Auditoría en el sector público.

Experiencia en fiscalización y

control del gasto.

Secretaría de Estado

de Economía

SECRETARÍA DE ESTADO

DE ECONOMÍA

Gabinete del Secretario

de Estado

6 Secretario Director Gab.

Secret.

1 14 4.261,44 Madrid. CD Experiencia acreditada en

puestos de secretarías.

Conocimientos y experiencia

en aplicaciones

informáticas: Word, Excel, Correo

Electrónico e Internet.

Conocimiento y experiencia

en gestión de archivos.

Secretaría de Estado

de Comercio y Turismo

SECRETARÍA DE ESTADO

DECOMERCIO Y TURISMO

S. G. Informática

7 Subdirector general. 1 30 20.930,76 Madrid. A Experiencia en el control,

supervisión y seguimiento

de proyectos informáticos.

Experiencia en la

planificación y gestión de recursos

informáticos y humanos.

Experiencia en relaciones con

organismos

internacionales y nacionales en el

extranjero.

Complemento

específico

-Euros

Núm.

de

puestos

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel

C.D. Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones

Conocimiento sobre la

organización y funcionamiento

de la Secretaría de Estado

de Comercio y Turismo y de

sus oficinas comerciales en

el exterior.

Experiencia en edición y

publicaciones en soportes

gráficos y electrónicos.

Dominio de los idiomas inglés

y francés.

SECRET. GRAL.COMERCIO

EXTERIOR

Unidad de Apoyo

8 Vocal asesor. 1 30 16.545,60 Madrid. A Experiencia en comercio

exterior.

Conocimientos de Economía

internacional y de técnicas

comerciales.

Capacidad de negociación en

organismos económicos

internacionales.

Informes y estudios sobre

comercio exterior.

Francés e inglés.

9 Jefe adjunto de Secretaría. 1 18 4.261,44 Madrid. D Experiencia en tareas propias

de secretaría de altos

cargos.

Archivo y tramitación de

documentación de

comercio exterior.

Experiencia en aplicaciones

ofimáticas.

10 Ayudante de Secretaría. 1 16 4.261,44 Madrid. D Experiencia en labores

generales de secretaría.

Gestión de comunicaciones

oficiales y documentación

relativa a comercio

exterior.

Experiencia en comercio

exterior.

Experiencia en aplicaciones

ofimáticas.

Conocimientos de inglés y

francés.

S. G. Polit. Aranc. Instr.

de F. Comer.

11 Subdirector general adjunto. 1 29 16.545,60 Madrid. A Experiencia en comercio

exterior.

Conocimientos de economía

internacional.

Conocimientos de técnicas

comerciales.

Capacidad de negociación en

organismos internacionales.

Francés e inglés.

Secretaría de Estado

de Energía, Desarrollo

Industrial y de la PYME

S. E. ENERGÍA, D. INDUSTRIAL

Y PYME

Gabinete del Secretario

de Estado

12 Secretario Director Gab.

Secret.

1 14 4.261,44 Madrid. CD Experiencia en puestos de

secretarías de altos cargos.

Conocimientos de Word y

Excel.

Conocimiento base de datos

Knosys.

ANEXO III

Criterios específicos de utilización de técnicas telemáticas

correspondientes a la presentación telemática de solicitudes de

puestos de trabajo convocados mediante el procedimiento de libre

designación en el Ministerio de Economía.

1. Libre designación.

1.1 Criterios para la presentación telemática de solicitudes

de puestos de trabajo mediante el procedimiento de libre

designación del Ministerio de Economía.

1.1.1 El interesado, que deberá disponer de un certificado

de usuario Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda

y Timbre o por cualquier otro prestador de servicios de

certificación, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en

la orden ECO/2579/2003, de 15 de septiembre (B.O.E. del 19),

accederá mediante el navegador a la dirección www.mineco.es

seleccionará "Ventanilla virtual", "Solicitud de puestos de trabajo

convocados mediante concursos o libre designación en el

Ministerio de Economía". El sistema mostrará en pantalla una lista de

convocatorias en vigor. El interesado seleccionará aquella en la

que desea participar y el sistema mostrará el formulario

correspondiente.

Las bases de la convocatoria están almacenadas en formato

PDF y podrán ser consultadas seleccionando "Ver bases

convocatoria", situado en el extremo superior derecho del formulario.

Para ello, deberá disponer del lector de ficheros PDF apropiado.

1.1.2 Se deberán cumplimentar los datos solicitados en dicho

formulario, no siendo obligatorios los campos en color amarillo

tenue. Se podrán solicitar una o varias de las plazas ofertadas

que aparecen en la lista desplegable de puestos, siendo el orden

en que se seleccionen el orden de preferencia.

1.1.3 Si desea anexar alguna documentación, deberá pinchar

el botón "Anexar Fichero" y seguir las indicaciones. En ningún

caso el fichero anexado deberán exceder de 2 megabytes de

información. El formato deberá ser PDF o TIFF grupo 4.

1.1.4 Cumplimentados los datos del formulario y

seleccionado el fichero a enviar mediante el procedimiento anterior, deberá

pulsar el botón "firmar".

1.1.5 Una vez aceptada la solicitud, el sistema devolverá en

pantalla los datos del documento presentado, mediante el

formulario correspondiente, indicando la persona que presenta la

solicitud, la dirección del correo electrónico para envío de

notificaciones al interesado, la fecha de presentación, el número de

orden dentro del Registro General Telemático que acredita la

solicitud presentada por el interesado, la fecha y hora en que queda

registrado en el Registro General Telemático (ver Orden Ministerial

de 26 de diciembre de 2001), la solicitud, la huella digital

generada, los ficheros anexados, en su caso, los puestos solicitados

y el resto de datos propios de la solicitud.

1.1.6 Finalmente, al pulsar "imprimir", se imprimirán todos

los datos anteriores, en una o varias hojas, sirviendo como

resguardo para el interesado.

1.2 Criterios para la consulta de la solicitud.

1.2.1 El interesado deberá acceder, mediante el navegador,

a la dirección www.mineco.es; seleccionará "Ventanilla virtual",

"Solicitud de puestos de trabajo convocados mediante concursos

o libre designación en el Ministerio de Economía", "Consulta de

solicitudes presentadas telemáticamente".

1.2.2 A partir de la información obtenida del certificado

electrónico del usuario, se le presentarán al mismo los números de

solicitudes que ha presentado.

1.2.3 Al seleccionar un número de solicitud, se mostrará en

pantalla un formulario con los datos en detalle correspondientes

a la misma.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid