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Documento BOE-A-2003-17129

Orden CTE/2427/2003, de 24 de julio, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por promoción interna, en la Escala de Profesores de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 213, de 5 de septiembre de 2003, páginas 33559 a 33564 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2003-17129

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 215/2003,

de 21 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público

para el año 2003, y con el fin de atender las necesidades de

personal de la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de

Organización y Funcionamiento de la Administración General del

Estado, previo informe de la Dirección General de la Función

Pública, y acuerdo de la Junta de Gobierno del CSIC, acuerda convocar

pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Profesores de

Investigación (Código -5402-) del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir cincuenta

plazas de la Escala de Profesores de Investigación del Consejo

Superior de Investigaciones Científicas (Código -5402) por el sistema

de promoción interna.

La distribución por áreas de especialización científica y

tecnológica, de las plazas convocadas es la siguiente:

SIGUE CUADRO (Ver imagen página 33559)

N.o

plazas Denominación Destino Tribunal

n.o

2 HISTORIA Y ARTE. CSIC 1

1 FILOLOGÍA Y FILOSOFÍA. CSIC 2

1 CIENCIAS SOCIALES. CSIC 3

8 BIOLOGIA MOLECULAR, CELULAR Y

GENÉTICA.

CSIC 4

1 FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA. CSIC 5

1 FISIOLOGÍA, BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA

MOLECULAR DE PLATAS.

CSIC 6

3 CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA

ATMOSFERA.

CSIC 7

2 ECOLOGÍA Y BIODIVERSIDAD

TERRESTRE.

CSIC 8

1 CIENCIAS MARINAS. CSIC 9

4 CIENCIAS AGRARIAS. CSIC 10

2 GANADERÍA Y ACUICULTURA. CSIC 11

1 CIENCIAS DEL ESPACIO. CSIC 12

3 FÍSICA. CSIC 13

3 TECNOLOGÍAS FÍSICAS. CSIC 14

2 FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA. CSIC 15

3 CIENCIA DE MATERIALES. CSIC 16

2 TECNOLOGÍA DE MATERIALES. CSIC 17

3 CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS. CSIC 18

5 CIENCIAS QUÍMICAS. CSIC 19

2 TECNOLOGÍA QUÍMICA. CSIC 20

1.2 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de

concurso, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se

especifican en el Anexo I.

1.3 Las pruebas selectivas se desarrollarán de acuerdo con

el siguiente calendario:

La fase de concurso se iniciará dentro de los cuatro meses

siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el

"Boletín Oficial del Estado", debiendo finalizar antes del sexto mes

siguiente a la publicación de la presente convocatoria, salvo

excepciones debidamente justificadas.

1.4 Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo

hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos

exigidos, serán nombrados funcionarios de carrera en la Escala

objeto de la convocatoria mediante orden de la Presidencia del

CSIC, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", con

indicación del destino adjudicado.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas

selectivas los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del

plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento

de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes

requisitos de participación:

2.1.1 Edad: No haber alcanzado la edad de jubilación.

2.1.2 Pertenencia a Cuerpo: Pertenecer a las Escalas de

Investigadores Científicos del CSIC o de Científicos Titulares del CSIC,

en las que deberán tener, al menos, una antigüedad de dos años.

2.1.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de

obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en

el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que

acredite su homologación.

2.1.4 Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado

por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño

de las correspondientes funciones.

2.1.5 Habilitación: No haber sido separado, mediante

expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las

Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las

funciones públicas.

3. Solicitudes

3.1 La presentación de solicitudes se realizará en el

Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,

C/ Serrano, n.o 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida

en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días

naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de

publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" y

se dirigirán al Presidente del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma

supondrá la exclusión del aspirante.

Ningún aspirante podrá presentar más de una solicitud, ni

concurrir a más de un área de especialización.

3.2 Quienes deseen participar en esta pruebas selectivas

deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión

a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación

de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará

gratuitamente en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones

Científicas (calle Serrano, 117, de Madrid ), en el Centro de

Información Administrativa del Ministerio de Administraciones

Públicas, la Dirección General de la Función Pública, en las

Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en las representaciones

diplomáticas y consulares de España en el extranjero y en la página

de Internet www.map.es/seap/dgfp/dgfp.htm

La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones

del Anexo III.

3.3 A la solicitud se acompañará una fotocopia del

Documento Nacional de Identidad o del pasaporte y Currículum Vitae.

Se adjuntará a la solicitud igualmente un resumen de 10 hojas

(UNE-A4) mecanografiado a doble espacio, en el que se expresarán

los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo

de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales

de su investigación futura, para su valoración de acuerdo con

lo dispuesto en apartado 1.a) del anexo I.

Asimismo, deberá acompañar a su solicitud sendos ejemplares

de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra

índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su

carrera profesional. A los ejemplares seleccionados se adjuntará

un resumen de una extensión máxima de tres páginas (UNE-A4)

subrayando la relevancia de las aportaciones seleccionadas y la

contribución personal a las mismas.

3.4 Los errores de hecho que pudieran advertirse en la

solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a

petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la

Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando

aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución,

que deberá publicarse en el "Boletín Oficial del Estado", se

relacionarán los aspirantes excluidos con indicación de las causas

de exclusión, apellidos, nombre y número de documento nacional

de identidad o pasaporte, señalando un plazo de diez días hábiles

para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión,

contados a partir del día siguiente al de la publicación de la

resolución.

4.2 No procederá la devolución de los derechos de examen

en los supuestos de exclusión por causa imputable a los aspirantes.

5. Tribunales

5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas son los que

figuran como Anexo II a esta convocatoria.

5.2 El procedimiento de actuación de los Tribunales se

ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26

de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás

disposiciones vigentes.

5.3 Los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el

artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

5.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los

Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior

de Investigaciones Científicas, C/ Serrano, n.o 117. 28006 Madrid,

teléfono (91) 5855265/5263 y Fax 91 585 53 59, dirección de

correo electrónico p.decaboUorgc.csic.es, mj.navasUorgc.csic.es

y l.diazUorgc.csic.es

6. Listas de aprobados

6.1 Concluida la fase de concurso, los Tribunales harán

públicas, en la sede de los Tribunales, la relación de aspirantes

aprobados, con indicación de la puntuación obtenida.

6.2 Finalizadas las fases de concurso, los Presidentes de los

Tribunales elevarán a la autoridad convocante la relación definitiva

de aspirantes que han superado dicha fase por orden de

puntuación. Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado", disponiendo los aspirantes propuestos de un plazo de veinte

días naturales, desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado,

para la presentación de la documentación acreditativa de los

requisitos exigidos en la convocatoria.

6.3 No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un

número de aspirantes superior al de plazas convocadas en cada

especialidad.

7. Norma final

A las presentes pruebas selectivas les serán de aplicación la

Ley 30/1984, de 2 de agosto ; el R.D. 364/1995, de 10 de marzo,

la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la presente

convocatoria.

Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con

carácter potestativo, recurso de reposición ante el excelentísimo señor

Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en

el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso

contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su

publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad

con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de

julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa,

significándose, que en caso de interponer recurso de reposición,

no se podrá interponer recurso contencioso - administrativo hasta

que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la

desestimación presunta del mismo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto

en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 24 de julio de 2003.-El Ministro, P. D. (Orden

de 19 de diciembre de 2000, Boletín Oficial del Estado del 21

de diciembre), el Presidente del Consejo Superior de

Investigaciones Científicias, Emilio Lora-Tamayo d'Ocon

ANEXO I

Descripción del proceso selectivo

1. En la calificación de los concursantes se valorará:

a) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera

investigadora y líneas fundamentales de investigación futura

b) Trabajos originales de investigación publicados valorando

su calidad y repercusión.

c) Publicación o participación en la publicación de libros,

monografías, etc. Participación en patentes y acuerdos de cesión

de tecnología, así como en trabajos de apoyo tecnológico.

Estancias en Centros de Investigación nacionales y extranjeros,

especificando cuáles de las aportaciones científicas consignadas en

el Curriculum Vitae a que hace referencia la base 3.3 se han

conseguido con posterioridad y como fruto de dichas estancias.

Participación en proyectos o programas y contratos o convenios de

investigación. Tareas de gestión de la investigación científica. Tesis

dirigidas. Participación en congresos científicos, seminarios y

cursos. Trabajos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito

que alegue.

d) Servicios prestados en la Escala de Investigadores

Científicos del CSIC y en la Escala de Científicos Titulares del

CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un máximo

de 2 puntos.

2. El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que

considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar los

méritos y conocimientos alegados.

3. La calificación de los aspirantes relativa a los méritos

contenidos en los apartados a), b) y c) del punto 1. de este anexo

se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los

correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá

adjudicar a cada aspirante de cero a un punto ; de cero a seis, y de

cero a seis respectivamente. Dichas calificaciones deberán

justificarlas individualmente los miembros de los Tribunales mediante

la formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la

valoración de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos

de justificación se unirán al acta correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media

de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada

uno de los miembros del tribunal, excluidas la puntuación más

alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse más

de una máxima y una mínima.

La acreditación de los servicios prestados del punto 1.d) de

este anexo se realizará de oficio por la Subdirección General de

Recursos Humanos del C.S.I.C., que procederá a expedir

certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Investigadores

Científicos del CSIC y en la Escala de Científicos Titulares del

CSIC, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación

de solicitudes.

La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por

la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada

uno de los apartados a), b) y c) del punto 1. de este anexo, más

la puntuación correspondiente al apartado d).

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas

de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que

hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos apartados a),

b), c) y d), relacionados en el punto 1. de este anexo, de forma

sucesiva.

ANEXO II

Tribunales calificadores

TRIBUNAL 1

Historia y Arte

Tribunal titular:

Presidente: López García, María Pilar. Pi. Insto. Historia.

Vocal 1: Olmos Romera, Ricardo. Pi. Insto. Historia.

Vocal 2: Ferrer Mallol, María Teresa. Pi. Institución Milá y

Fontanals.

Vocal 3: Ruiz Manjón-Cabeza, Octavio. Cat. Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 4: Galera Andreu, Pedro Antonio. Cat. Univ. Jaén.

Tribunal suplente:

Presidente: Andrés Gallego, José. Pi. Insto. Historia.

Vocal 1: Arias Anglés, Juan Enrique. Pi. Insto. Historia.

Vocal 2: Portela Silva, Ermelindo. Cat. Univ. Santiago.

Vocal 3: Aróstegui Sánchez, Julio. Cat. Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 4: Valdivieso González, Enrique. Cat. Univ. Sevilla.

TRIBUNAL 2

Filología y Filosofía

Tribunal titular:

Presidente: Garrido Gallardo, Miguel Ángel. Pi. Insto. Lengua

Española.

Vocal 1: Fernández Marcos, Natalio. Pi. Insto. Filología.

Vocal 2: Echeverría Ezponda, Javier. Cat. Insto. Filosofía.

Vocal 3: Viguera Molins, M. Jesús. Cat. Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 4: Navarro Durán, Rosa. Cat. Univ. Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: García Lorenzo, Luciano. Pi. Insto. Lengua

Española.

Vocal 1: Fernández Tejero, Emilia. Pi. Inst. Filología.

Vocal 2: Thiebaut Louis-André, Carlos. Cat. Univ. Carlos III.

Vocal 3: Samsó Moya, Julio. Cat. Univ. Barcelona.

Vocal 4: Lara Garrido, José. Cat. Univ. Málaga.

TRIBUNAL 3

Ciencias Sociales

Tribunal titular:

Presidente: Puyol Antolín, Rafael. Cat. Univ. Complutense de

Madrid.

Vocal 1: Rodríguez Rodríguez-Zúñiga, Manuel. Pi. Insto.

Economía y Geografía.

Vocal 2: Gómez Caridad, Isabel. Pi. Ctro. Infor. Documen.

Cient.

Vocal 3: Moyano Estrada, Eduardo. Pi. Insto. Estudios Sociales

Avanzados.

Vocal 4: Jerez Mir, Miguel. Cat. Univ. Granada.

Tribunal suplente:

Presidente: Muñoz Ruiz, Emilio. Pi. Unidad de Políticas

Comparadas.

Vocal 1: Durán Heras, María de los Ángeles. Pi. Insto. Economía

y Geografía.

Vocal 2: Reinares Nestares, Fernando. Cat. Univ. Burgos.

Vocal 3: Molina Ibánez, Mercedes. Cat. Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 4: Díez Nicolás, Juan. Cat. Univ. Complutense Madrid.

TRIBUNAL 4

Biología Molecular, Celular y Genética

Tribunal titular:

Presidente: Enjuanes Sánchez, Luis. Pi. C. Nacional

Biotecnología.

Vocal 1: Borrell Andrés, José. Pi. Insto. Neurobiol. Ramón

y Cajal.

Vocal 2: Giménez Martín, Cecilio. Cat. Univ. Autónoma Madrid.

Vocal 3: Bernabéu Quirante, Carmelo. Pi. Ctro. Investigaciones

Biológicas.

Vocal 4: García Hegardt, Fausto. Cat. Univ. Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Alonso Lebrero, Miguel Ángel. Pi. Insto. Biología

Molecular E. Viñuela.

Vocal 1: Naranjo Orovio, José Ramón. Pi. Ctro. Nacional de

Biotecnología.

Vocal 2: Molina Martín, María. Cat. Univ. Complutense Madrid.

Vocal 3: González Sarmiento, Rogelio. Cat. Univ. Salamanca.

Vocal 4: Zorzano Olarte, Antonio. Cat. Univ. Barcelona.

TRIBUNAL 5

Fisiología y Farmacología

Tribunal titular:

Presidente: Torres Alemán, Ignacio. Pi. Insto. Neurobiol.

Ramón Cajal.

Vocal 1: Pablo Dávila, Flora de. Pi. Ctro. Investigaciones

Biológicas.

Vocal 2: Rodríguez Farré, Eduardo. Pi. Insto. Invest.

Biomédicas Barcelona.

Vocal 3: Delgado García, José María. Cat. Univ. Pablo de

Olavide de Sevilla.

Vocal 4: Casanueva Freijo, Felipe. Cat. Univ. Santiago.

Tribunal suplente:

Presidente: Aranda Iriarte, Ana. Pi. Insto. Invest. Biomédicas

A. Sols.

Vocal 1: Palacián Gil, Enrique. Pi. Ctro. Biología Molecular.

Vocal 2: Montoya Melgar, Eladio. Cat. Univ. Alcalá de Henares.

Vocal 3: Berbel Navarro, Pedro. Cat. Univ. Miguel Hernández

Elche.

Vocal 4: Aguilar Benítez de Lugo, Enrique. Cat. Univ. Córdoba.

TRIBUNAL 6

Fisiología, Bioquímica y Biología Molecular de Plantas

Tribunal titular:

Presidente: Picorel Castaño, Rafael. Pi. Estación Exp. Aula Dei.

Vocal 1: Ramos Martín, Juan Luis. Pi. Estación Exp. Zaidín.

Vocal 2: Flores García, Enrique. Pi. Insto. Biol. Mol y Cel

Plantas.

Vocal 3: Ruiz Argüeso, Tomás. Cat. Univ. Politécnica Madrid.

Vocal 4: Florencio Bellido, Fco. Javier. Cat. Unv. Sevilla.

Tribunal suplente:

Presidente: Carbonell Gisbert, Juan. Pi. Inst. Biol. Mol y Cel

Plantas.

Vocal 1: Fernández Reyes, Emilio. Cat. Univ. Córdoba.

Vocal 2: Pliego Alfaro, Fernando. Cat. Univ. Málaga.

Vocal 3: Araus Ortega, José Luis. Cat. Univ. Barcelona.

Vocal 4: Risueño Almeida, María del Carmen. Pi. Ctro.

Investigaciones Biológicas.

TRIBUNAL 7

Ciencias de la Tierra y la Atmósfera

Tribunal titular:

Presidente: García Ruiz, José María Humberto. Pi. Insto.

Pirenaico Ecología.

Vocal 1: Martí Molist, Joan. Pi. Insto. Jaume Almera.

Vocal 2: López Ruiz, José. Pi. Museo Nacional CC. Naturales.

Vocal 3: Vilas Martín, Federico. Cat. Univ. Vigo.

Vocal 4: Álvarez Pulgar, Fco. Javier. Cat. Univ. Oviedo.

Tribunal suplente:

Presidente: Comas Minondo, María del Carmen. Pi. Insto.

Andaluz Ciencias de la Tierra.

Vocal 1: Ayora Ibáñez, Carlos Tomás. Pi. Insto. Jaume Almera.

Vocal 2: Vegas Martínez, Ramón. Cat. Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 3: López Bermúdez, Francisco. Cat. Univ. de Murcia.

Vocal 4: Aguilar Ruiz, José. Cat. Univ. de Granada.

TRIBUNAL 8

Ecología y Biodiversidad Terrestre

Tribunal titular:

Presidente: Moreno Klemming, Juan. Pi. Museo Nacional CC

Naturales.

Vocal 1: Peñuelas Reixach, Josep. Pi. Ctro. Estudios Avanzados

Blanes.

Vocal 2: Nieto Feliner, Gonzalo. Pi. Real Jardín Botánico.

Vocal 3: Serrano Marino, José. Cat. Univ. Murcia.

Vocal 4: Merino Ortega, José Ángel. Cat. Univ. Pablo Olavide

de Sevilla.

Tribunal suplente:

Presidente: Bermúdez de Castro Risueño, José María. Pi. Museo

Nacional CC Naturales.

Vocal 1: Belles Ros, Javier. Pi. Insto. Biología Molecular

Barcelona.

Vocal 2: Crespo de las Casas, Ana María. Cat. Univ.

Complutense Madrid.

Vocal 3: Tellería Jorge, José Luis. Cat. Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 4: Montes del Olmo, Carlos. Cat. Univ. Autónoma

Madrid.

TRIBUNAL 9

Ciencias Marinas

Tribunal titular:

Presidente: Gili Sardá, José María. Pi. Insto. Ciencias del Mar.

Vocal 1: Catalán Águila, Jordi. Pi. Ctro. Estudios Avanzados

Blanes.

Vocal 2: Fernández Pérez, Fiz. Pi. Inst. Investigaciones Marinas.

Vocal 3: Gil Rodríguez, María Candelaria. Cat. Universidad de

La Laguna.

Vocal 4: Ros Aragonés, Juan Doménech. Cat. Universidad de

Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Estrada Miyares, Marta. Pi. Insto. Ciencias del Mar.

Vocal 1: Sánchez-Arcilla Conejo, Agustín. Cat. Universidad

Politécnica Cataluña.

Vocal 2: Guerra Sierra, Ángel. Pi. Insto. Investigaciones

Marinas.

Vocal 3: Niell Castañera, Francisco Javier. Cat. Universidad

de Málaga.

Vocal 4: Anadón Álvarez, Ricardo. Cat. Universidad de Oviedo.

TRIBUNAL 10

Ciencias Agrarias

Tribunal titular:

Presidente: Cuartero Zueco, Jesús. Pi. Estación Exp. La

Mayora.

Vocal 1: Díaz-Fierro Viqueira, Francisco. Cat. Universidad de

Santiago.

Vocal 2: Jordá Gutiérrez, Concepción. Cat. Universidad de

Valencia.

Vocal 3: Bédmar Gómez, Eulogio José. Pi. Estación Exp. Zaidín.

Vocal 4: Cornejo Suero, Juan. Pi. Insto. Recursos Natur.

Sevilla.

Tribunal suplente:

Presidente: Troncoso de Arce, Antonio. Pi. Insto. Recursos

Natur. Sevilla.

Vocal 1: Losada Villasante, Alberto. Cat. Universidad

Politécnica Madrid.

Vocal 2: Álvarez Tinaut, M. Carmen. Cat. Universidad de

Extremadura.

Vocal 3: Donaire Navarro, Juan Pedro. Pi. Estación Exp. Zaidín.

Vocal 4: Jouve de la Barreda, Nicolás. Cat. Universidad Alcalá

de Henares.

TRIBUNAL 11

Ganadería y Acuicultura

Tribunal titular:

Presidente: Aguilera Sánchez, José Fernando. Pi. Estación Exp.

Zaidín.

Vocal 1: Guada Vallepuga, José Antonio. Cat. Univ. Zaragoza.

Vocal 2: González Álvarez, Jesús. Cat. Univ. León.

Vocal 3: Figueras Huerta, Antonio. Pi. Insto. Investigaciones

Marinas.

Vocal 4: Carrillo Estévez, Manuel. Pi. Insto. Acuicultura Torre

Sal.

Tribunal suplente:

Presidente: Sanz Sampelayo, María Remedios. Pi. Estación

Exp. Zaidín.

Vocal 1: Falagán Prieto, Adolfo. Cat. Univ. Cartagena.

Vocal 2: Calleja Suárez, Alfredo. Cat. Univ. León.

Vocal 3: Estévez Toranzo, Alicia. Cat. Univ. Santiago.

Vocal 4: Álvarez Pellitero, María Pilar. Pi. Insto. Acuicultura

Torre Sal.

TRIBUNAL 12

Ciencias del Espacio

Tribunal titular:

Presidente: Barcons Jáuregui, Francesc Xavier. Pi. Insto. Física

Cantabria.

Vocal 1: Beckman Abramson, Juan Esteban. Pi. Delegación

Canarias (IAC).

Vocal 2: Rodrigo Montero, Rafael. Pi. Insto. Astrofísica

Andalucía.

Vocal 3: Torrelles Arnedo, José María. Pi. Insto. Ciencias del

Espacio.

Vocal 4: Cernicharo Quintanilla, José. Pi. Insto. Estructura de

la Materia.

Tribunal suplente:

Presidente: Ibáñez Cabanell, José María. Cat. Universidad de

Valencia.

Vocal 1: Herrero Dabo, Artemio. Cat. Universidad de La

Laguna.

Vocal 2: Battaner López, Eduardo. Cat. Universidad de

Granada.

Vocal 3: Correig Blanchar, Antonio. Cat. Universidad de

Barcelona.

Vocal 4: Hernández Martín, Emiliano. Cat. Universidad

Complutense de Madrid.

TRIBUNAL 13

Física

Tribunal titular:

Presidente: Gómez López, César. Pi. Insto. Física Teórica.

Vocal 1: González Díaz, Pedro Félix. Pi. Insto. Matemáticas

y Física Fund.

Vocal 2: Bermejo Plaza, Dionisio. Pi. Insto. Estructura de la

Materia.

Vocal 3: Hernández García, Emilio. Pi. Insto. Mediterráneo

Estud. Avanzados.

Vocal 4: Barranco Gómez, Manuel. Cat. Univ. Barcelona.

Vocal 5: Fuster Verdú, Juan Antonio. Pi. Insto. Física

Corpuscular.

Vocal 6: Vázquez Suárez, Juan Luis. Cat. Univ. Autónoma

Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Ibort Latre, Luis Alberto. Cat. Univ. Carlos III.

Vocal 1: Álvarez Vázquez, Enrique. Cat. Univ. Autónoma

Madrid.

Vocal 2: García León, Manuel. Cat. Univ. Sevilla.

Vocal 3: Vidal Costa, Félix. Cat. Univ. Santiago.

Vocal 4: Giro Roca, Antoni. Cat. Univ. Politécnica Cataluña.

Vocal 5: Castaño Almendral, Fernando. Cat. Univ. País Vasco.

Vocal 6: Águila Giménez, Francisco. Cat. Univ. Granada.

TRIBUNAL 14

Tecnologías Físicas

Tribunal titular:

Presidente: Afonso Rodríguez, Carmen Nieves. Pi. Insto.

Óptica.

Vocal 1: Corróns Rodríguez Antonio. Pi. Insto. Física Aplicada.

Vocal 2: Esteve Tinto, Jaume. Pi. Insto. Microelectrónica

Barcelona.

Vocal 3: López Zapata, Emilio. Cat. Univ. Málaga.

Vocal 4: Bracho del Pino, Salvador. Cat. Univ. Cantabria.

Tribunal suplente:

Presidente: López de Mantaras Badía, Ramón. Pi. Insto.

Inteligencia Artificial.

Vocal 1: Montero de Espinosa Freijo, Francisco R. Pi. Insto.

Acústica.

Vocal 2: García Moreno, Eugenio. Cat. Univ. Islas Baleares.

Vocal 3: Valencia Barrero, Manuel. Cat. Univ. Sevilla.

Vocal 4: Valderrama Vallés, Elena. Cat. Univ. Autónoma

Barcelona.

TRIBUNAL 15

Física de la Materia Condensada

Tribunal titular:

Presidente: Canadell Casanova, Enric. Pi. Insto. Ciencia

Materiales Barcelona.

Vocal 1: Velasco Rodríguez, Víctor Ramón. Pi. Insto. Ciencia

Materiales Madrid.

Vocal 2: Gómez Sal, José Carlos. Cat. Univ. Cantabria.

Vocal 3: Arnau Pino, Andrés. Cat. Univ. País Vasco.

Vocal 4: Tejada Palacios, Javier. Cat. Univ. Barcelona.

Tribunal suplente:

Presidente: Fontcuberta Griño, José. Pi. Insto. Ciencia

Materiales Barcelona.

Vocal 1: Guinea López, Francisco. Pi. Insto. Ciencia Materiales

Madrid.

Vocal 2: Briones Fernández-Pola, Fernando. Pi. Insto.

Microelectrónica Madrid.

Vocal 3: Mora Aznar, M. Teresa. Cat. Univ. Autónoma

Barcelona.

Vocal 4: Bausells Roige, Juan. Pi. Insto. Microelectrónica

Barcelona.

TRIBUNAL 16

Ciencia de Materiales

Tribunal titular:

Presidente: Alonso Gascón, Pablo Javier. Pi. Insto. Ciencia

Materiales Aragón.

Vocal 1: Abajo González, Francisco Javier de. Pi. Insto. Ciencia

y Tecnol. Polímeros.

Vocal 2: Coronado Miralles, Eugenio. Cat. Universidad de

Valencia.

Vocal 3: Hernando Grande, Antonio. Cat. Universidad

Complutense Madrid.

Vocal 4: Criado Luque, José Manuel. Pi. Insto. Ciencia

Materiales Sevilla.

Tribunal suplente:

Presidente: Alcalá Aranda, Rafael. Cat. Universidad Zaragoza.

Vocal 1: Mijangos Ugarte, María del Carmen. Pi. Insto. Ciencia

y Tecnol. Polímeros.

Vocal 2: Martín León, Nazario. Cat. Universidad Complutense

Madrid.

Vocal 3: Rojo Alaminos, Juan. Cat. Universidad Complutense

Madrid.

Vocal 4: Cerro González, Jaime del. Cat. Universidad de Sevilla.

TRIBUNAL 17

Tecnología de Materiales

Tribunal titular:

Presidente: Morán Cabré, Francisco. Pi. Insto. CC.

Construcción E. Torroja.

Vocal 1: Cumbrera Hernández, Francisco Luis. Cat. Univ.

Extremadura.

Vocal 2: Oteo Mazo, José Luis. Pi. Insto. Cerámica y Vidrio.

Vocal 3: Anglada Gomila, Marc. Cat. Univ. Politécnica

Cataluña.

Vocal 4: García Carcedo, Fernando. Pi. Ctro. Nacional Invest.

Metalur.

Tribunal suplente:

Presidente: Gutiérrez Jiménez, José Pedro. Pi. Insto. CC. Const.

E. Torroja.

Vocal 1: Guiberteau Cabanillas, Fernando. Cat. Univ.

Extremadura.

Vocal 2: Durán Boitia, Pedro. Pi. Insto. Cerámica y Vidrio.

Vocal 3: Otero Huerta, Enrique. Cat. Univ. Juan Carlos I.

Vocal 4: Belzunze Varela, Fco. Javier. Cat. Univ. Oviedo.

TRIBUNAL 18

Ciencia y Tecnología de Alimentos

Tribunal titular:

Presidente: Toldrá Vilardell, Fidel. Pi. Insto. Agroquímica

Tecnol. Alimentos.

Vocal 1: Martínez Castro, Isabel. Pi. Insto. Química Orgánica.

Vocal 2: Aparicio López, Ramón Miguel. Pi. Insto. Grasa.

Vocal 3: Borderías Juárez, Antonio Javier. Pi. Insto. Frío.

Vocal 4: Santos Buelga, Celestino. Cat. Univ. de Salamanca.

Tribunal suplente:

Presidente: Ramón Vidal, Daniel. Cat. Univ. de Valencia.

Vocal 1: Vidal Casero, María Concepción. Pi. Insto.

Fermentaciones.

Vocal 2: Laencina Sánchez, José. Cat. Univ. Murcia.

Vocal 3: Lluch Rodríguez, María Ángeles. Cat. Univ. Politécnica

de Valencia.

Vocal 4: Farré Rovira Rosaura. Cat. Univ. Valencia.

TRIBUNAL 19

Ciencias Químicas

Tribunal titular:

Presidente: García Francisco, Cosme. Pi. Insto. Productos

Natur. Canarias.

Vocal 1: Soria Ruiz, Javier. Pi. Insto. Catálisis y

Petroleoquímica.

Vocal 2: Bosch José, Elisabeth. Cat. Univ. Barcelona.

Vocal 3: Carmona Guzmán, Ernesto. Cat. Univ. Sevilla.

Vocal 4: Jiménez López, Antonio. Cat. Univ. Málaga.

Tribunal suplente:

Presidente: Goya Laza, Pilar. Pi. Insto. Química Médica.

Vocal 1: Rives Arnau, Vicente. Cat. Univ. de Salamanca.

Vocal 2: Barceló Culleres, Damiá. Pi. Insto. Invest. Químicas

y Ambientales.

Vocal 3: Trillo de Leyva, José María. Cat. Univ. de Sevilla.

Vocal 4: Rico Sarompas, Manuel. Pi. Insto. Química Física

Rocasolano.

TRIBUNAL 20

Tecnología Química

Tribunal titular:

Presidente: Carmona Gascón, José Daniel. Pi. Insto. Ciencia

Materiales Aragón.

Vocal 1: Menéndez López, Rosa María. Pi. Insto. Nacional del

Carbón.

Vocal 2: López Agudo, Antonio. Pi. Insto. Catálisis y

Petroleoquímica.

Vocal 3: González Calbet, José María. Cat. Univ. Complutense

Madrid.

Vocal 4: Arias Ergueta, Pedro Luis. Cat. Univ. del País Vasco.

Tribunal suplente:

Presidente: Corma Canos, Avelino. Pi. Insto. Tecnología

Química.

Vocal 1: Marinas Rubio, José María. Cat. Univ. Córdoba.

Vocal 2: Bertrán Serra, Enric. Cat. Univ. de Barcelona.

Vocal 3: Erra Serrabasa, Pilar. Pi. Insto. Invest. Químicas y

Ambientales.

Vocal 4: Serrano Ostariz, José Luis. Cat. Univ. Zaragoza.

Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus trabajos

de asesores especialistas para todas o alguna de las pruebas.

ANEXO III

Instrucciones para cumplimentar la solicitud

Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud

de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública

y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790) y

en las siguientes instrucciones particulares.

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro

correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y

Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar

"Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

En el recuadro 15, "Cuerpo o Escala", se señalará "Profesores

de Investigación", consignándose el código 5402 en el espacio

reservado para el mismo que figura a su lado.

En el recuadro 17, "Forma de acceso", se consignará "P"

En el recuadro 18, "Ministerio/Órgano/Entidad convocante",

se consignará "CSIC"

En el recuadro 19, se consignará la fecha del Boletín Oficial

del Estado en el que haya sido publicada la convocatoria.

En el recuadro 21, "Minusvalía", los aspirantes con minusvalía

podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado,

y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles

adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios

en que esta adaptación sea necesaria.

En el recuadro 24, "Títulos académicos oficiales", se consignará

la titulación que posee para participar en estas pruebas, en virtud

de lo señalado en la base 2.1.3 de esta convocatoria.

En el recuadro 25, apartado A) del epígrafe "Datos a consignar

según las Bases de la convocatoria", se hará constar expresamente

el área de conocimiento y especialización científica o tecnológica

a la que concurre.

El importe de la tasa por derechos de examen será de 12,51

euros.

El ingreso del importe correspondiente a los derechos de

examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en

cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las

que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación

tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el

correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación

de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través

de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada

de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a

través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante

bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta

corriente número 2038-1183-46-6000548962, de Caja Madrid,

a nombre de "CSIC. Tasas derechos de examen". El ingreso podrá

efectuarse directamente en cualquier oficina de Caja Madrid

mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.

Estarán exentas del pago de esta tasa:

a) Las personas con grado de discapacidad igual o superior

al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado

acreditativo de tal condición.

b) Las personas que figurasen como demandantes de empleo

durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la

convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que,

en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo

adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa

justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión

profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en

cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.

La certificación relativa a la condición de demandante de

empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina

de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación

de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o

promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán

acompañarse a la solicitud.

La falta de justificación del abono de los derechos de examen

o de encontrarse exento determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso la presentación y pago en las oficinas a que

se hace referencia supondrá la sustitución del trámite de

presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

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