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Documento BOE-A-2003-15590

Resolución de 7 de julio de 2003, de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, por la que se dispone la publicación de las cuentas anuales del Organismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 185, de 4 de agosto de 2003, páginas 30130 a 30134 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2003-15590

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo establecido en la Orden del Ministerio de Hacienda de 28 de junio de 2000, por la que se regula la obtención y rendición de cuentas a través de soporte informático, para los organismos públicos a los que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, en el punto 6 del apartado primero, «... en el plazo de un mes contado desde la aprobación de las respectivas cuentas anuales, dichos organismos habrán de publicar en el Boletín Oficial del Estado la información contenida en el resumen de las mismas a que se refiere el punto 3 del apartado primero de esta Orden».

Una vez aprobadas las cuentas anuales del Organismo, se dispone la publicación del resumen de las mismas, para general conocimiento.

Cartagena, 7 de julio de 2003.‒El Director, Isidoro Carrillo de la Orden.

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IV. Memoria sobre organización

Ejercicio 2002

1. Organización

Actividad de la entidad:

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene encomendada la prestación del esencial servicio público de abastecimiento de agua en alta a poblaciones, abarcando el ámbito geográfico de actuación a la Provincia de Murcia (excepto los Municipios de Jumilla y Yecla), sureste de la Provincia de Alicante, incluida su capital, y una pequeña parte del sureste de la de Albacete, estando incorporados como miembros de pleno derecho 76 Municipios con una población próxima a los dos millones de habitantes.

Las funciones y competencias del Organismo resultan de lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley de 27 de abril de 1946 de Reorganización, que recoge sustancialmente los fines y aplicaciones a que hacen referencia los Reales Decretos Leyes de 4 de octubre de 1927, 2 de marzo y 22 de julio de 1.928, y 1 de agosto de 1930 de creación, constitución y régimen, reglamento y reorganización (primera) de la Mancomunidad, funciones que reitera el Real Decreto 2714/1976, de 30 de octubre de 1.976 (Ministerio de

Obras Públicas) de reorganización de la Mancomunidad, en su artículo 2.º

Estructura organizativa básica de la entidad:

Órganos de Gobierno: El Real Decreto 2714/1976 de 30 de octubre, Ministerio de Obras Públicas, respetando tanto la Ley de Reorganización de 27 de abril de 1946, como los Reales Decretos Leyes de constitución, régimen y reglamento de la Mancomunidad, modifica la estructura orgánica y establece como órganos de gobierno:

a) El Delegado del Gobierno.

b) El Consejo de Administración.

c) El Director.

Delegado del Gobierno: Excelentísimo señor don Luis Roca Ramírez.

Es nombrado por Decreto aprobado en Consejo de Ministros, correspondiéndole las funciones fijadas en el artículo 7 de la Ley de 27 de abril de 1946, teniendo asignadas la representación oficial del Organismo y la presidencia del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo y tramitación de sus acuerdos. El puesto de Presidente del Organismo no se contempla en su Relación de Puestos de Trabajo

Consejo de Administración: El Consejo de Administración, presidido por el Delegado del Gobierno, está constituido por los representantes de los 76 Municipios y de las entidades estatales y establecimientos miembros de la Mancomunidad, y tienen designadas las facultades que determina el artículo 2 de la Ley de 27 de abril de 1946 (Artículo 6 del Real Decreto 2714/1976, citado), enunciadas en el artículo 12 del Real Decreto-ley de 22 de julio de 1.928, Reglamento de la Mancomunidad, destacando las de:

Aprobación de los presupuestos de ingresos y gastos y de las condiciones de emisión de empréstitos.

Aprobación del plan económico anual.

Aprobación del plan anual de obras y trabajos.

Estudio y propuesta de las reformas legislativas y reglamentarias de carácter general que influyen en la ejecución de los planes de obras y trabajos del Organismo.

Como órgano delegado del Consejo de Administración, actúa el Comité Ejecutivo, siendo sus funciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 del Reglamento de la Mancomunidad, las siguientes:

Ejecución de las obras del plan y puesta en practica de los servicios que figuren en el mismo, autorizando el correspondiente gasto y actuando como Órgano de Contratación del Organismo.

Aprobar los expedientes de expropiación de terrenos necesarios para obras y servicios.

Aprobar las certificaciones mensuales de obras y servicios para abono a los contratistas.

Aprobar la liquidaciones definitivas de las obras.

Resolver en primera instancia las reclamaciones que formulen contra la Mancomunidad.

Preparar los asuntos que hayan de someterse al Consejo de Administración, acompañándolos antecedentes e informes necesarios y proponiendo las resoluciones que estime procedentes.

Cuantas otras que le sean delegadas por el Consejo o le sean atribuidas por disposiciones legales.

Director: Don Isidoro Carrillo de al Orden.

Con categoría de Subdirector General y NCD 30, tiene como funciones propias las que figuran en el artículo 7 de la Ley de 27 de abril de 1.946, Jefatura de los Servicios Técnico y Administrativo, asumiendo las competencias determinadas en los artículos 8 al 13 del Real Decreto 2714/1976 que desarrollan las funciones de cada una de las unidades administrativas en que se estructura la Dirección (artículo 7 del Real Decreto 2714/76):

Formular los planes anuales de obras y los presupuestos de conservación y explotación de las instalaciones.

Redacción de los presupuestos de ingresos y gastos.

Redactar y ordenar la redacción de los proyectos de obras.

Practicar las liquidaciones de obras y servicios.

Recibir definitivamente las obras competencia del Organismo.

Redactar y ordenar redactar los informes técnicos competencia de la Mancomunidad.

Proponer al Ministerio la modificación de las tarifas de agua.

Ordenar la ejecución de las obras de suma urgencia, dando cuenta al Comité Ejecutivo en la primera sesión que celebre.

Ejercer la jefatura del personal funcionario y laboral. Presidir la Mesa de Contratación del Organismo.

El Director es vocal de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Para el desarrollo de las funciones que le competen, la Dirección se estructura en las siguientes unidades:

Dirección adjunta. Jefatura de Explotación, don Joaquín Salinas Campello.

El Director Adjunto ostenta la jefatura del Área de Explotación y sustituye al Director en los supuestos de ausencia, enfermedad o vacante (Artículo 8 del Real Decreto 2714/1976)

Área de Proyectos y Obras, don Francisco Ramón Jerez Negro.

Área de Tecnología y Sistemas, don Mario Urrea Mallebrera.

Área de Secretaría General, don José Manuel Fuentes Murcia.

El Secretario General actúa como Secretario del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo, con voz pero sin voto.

Organización Contable:

El Organismo cuenta con una oficina contable centralizada dependiente del Área de Secretaria General

2. Proceso de conversión peseta-euro:

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla esta acogida al Sistema de Información Contable de la Administración (SIC’2) por lo que el proceso de conversión peseta-euro se ha efectuado según nota de la Intervención General de la Administración del Estado de 11 de Julio de 2001.

Criterios de conversión:

La redenominación de los bienes, derechos y obligaciones se ha efectuado al nivel de desagregacion existente en el sistema mediante la aplicación al importe monetario correspondiente del tipo de conversión establecido en la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, obteniéndose por sumas de los importes redenominados, las cuentas del P.G.C.P., saldos presupuestarios, comerciales y no presupuestarios, así como la información de detalle en registros auxiliares de deudores por operaciones comerciales, derechos por Tasas y Préstamos y Anticipos concedidos.

La fecha contable de la redenominación se ha efectuado en 1 de Enero de 2002 y los ajustes contables de los registros auxiliares y del Asiento de Apertura se han efectuado en 30 de Diciembre de 2002 según notas informativas SIC’2 n s 15 y 17 de Noviembre de 2002 referente a los Ajustes en el asiento de Apertura como consecuencia de las diferencias de redondeo producidas por la conversión al euro y las operaciones a realizar después del ajuste del asiento de Apertura.

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