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Documento BOE-A-2003-13083

Orden ECO/1793/2003, de 27 de junio, por la que se anuncia convocatoria pública (8/03) para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 156, de 1 de julio de 2003, páginas 25366 a 25368 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Economía
Referencia:
BOE-A-2003-13083

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,

de 28 de julio, este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por

el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo

que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo

a las siguientes bases:

Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser

solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos

establecidos para el desempeño de los mismos.

Estos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos

que se incluyen en el Anexo I.

Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes y las

alegaciones de los méritos que se consideren oportunos al Ilmo. Sr.

Subsecretario de Economía (Subdirección General de Recursos

Humanos y Organización), Paseo de la Castellana, 135, planta

4, 28071 Madrid, en el anexo II que se adjunta, o a través de

medios telemáticos mediante la cumplimentación de los modelos

normalizados y preimpresos que aparecen en la siguiente dirección

de Internet: www.mineco.es, siguiendo los trámites concretos de

gestión administrativa y los criterios específicos de utilización de

técnicas telemáticas contenidos en el anexo III de esta

convocatoria, de acuerdo con la Orden ECO/97/2003, de 22 de enero

(BOE del 30), por la que se establecen los criterios generales de

tramitación telemática de solicitudes de participación en

procedimientos de provisión de puestos de trabajo.

Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro

de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su curriculum

vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,

puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,

estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno

poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las

características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del

mismo.

Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince

días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación

de esta Orden. El Anexo II, en el caso que se optara por esta

modalidad, se presentará en los Registros y oficinas previstos en

el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, desarrollado por el Real Decreto

772/1999, de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado del 22 de

mayo. Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las

solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su

presentación.

Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente

convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del

Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado

desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho plazo

podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o

el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación

administrativa que en cada caso corresponda.

Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán

adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y

Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la

Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando

el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel

del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo

de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.

Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de

reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al

de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o

recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante

los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa).

Madrid, 27 de junio de 2003.-El Ministro, P.D. (Orden de

3 de agosto de 2000; B.O.E. del 11), el Subsecretario, Miguel

Crespo Rodríguez.

Ilmo. Sr. Secretario General Técnico.

ANEXO I

Plaza: 1. Denominación del puesto: Secretaria de Estado de

Economía. D.G. Política Económica. S.G. Anl. Sect. y S.T. Com.

Dl. G. AA.EE. J. Equipo Inspección Ayudas Econ. N.ode ptos.:

1. Nivel C.D.: 29. Comp. específico anual: 16.545,60. Localidad:

Madrid. Grupo: A. Méritos a valorar: Formación en Economía,

especialmente en microeconomía y análisis económico.

Conocimiento y experiencia en el análisis económico de los sectores

energéticos e industriales y de su regulación. Experiencia en la

elaboración de informes para la Comisión Delegada del Gobierno

para Asuntos Económicos. Capacidad para al trabajo en equipo

y la coordinación de tareas. Idiomas, inglés y francés.

Plaza: 2. Denominación del puesto: Secretaría de Estado de

Economía. D. G. Política Económica. S. G. Anl. Sect. y S. T.

Com. Dl. G.AA.EE.-Subdirector General Adjunto. N.o de ptos.:

1. Nivel C.D.: 29. Comp. específico anual: 13.257,12. Localidad:

Madrid. Grupo: A. Méritos a valorar: Formación económica

especialmente en el ámbito de análisis de sectores, economía industrial

y regulación. Conocimiento del sector de las telecomunicaciones

así como de su legislación. Experiencia en la elaboración de

informes de análisis y valoración de política económica. Experiencia

en la elaboración de informes para la Comisión Delegada del

Gobierno para Asuntos Económicos. Conocimientos de derecho

administrativo y experiencia en la instrucción de expedientes

administrativos. Dominio de inglés, valorándose el conocimiento de

otras lenguas.

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