Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-11009

Orden HAC/1382/2003, de 13 de mayo, por la que se anuncia convocatoria (9/03) para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 131, de 2 de junio de 2003, páginas 21215 a 21218 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-2003-11009

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública,

modificada en su redacción por la Ley 23/1988, de 28 de julio,

este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento

de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan

en el anexo I de la presente Orden, con arreglo a las siguientes

bases:

Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser

solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos

establecidos para el desempeño de los mismos.

Éstos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos

que se incluyen en el Anexo I.

Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes, una para

cada uno de los puestos de trabajo a los que deseen optar, al

Ilmo. Sr. Subsecretario de Hacienda (Subdirección General de

Recursos Humanos, Calle Alcalá, 9, 4.a planta, 28071 Madrid),

en el anexo II en el que se alegarán los méritos que se consideren

oportunos.

Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro

de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su currículum

vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,

puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,

estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno

poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las

características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del

mismo.

Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince

días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación

de esta Orden, y se presentarán en los Registros y oficinas previstos

en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, desarrollado por el Real

Decreto 772/1999, de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado del 22

de mayo. Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las

solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de

su presentación.

Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente

convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del

Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado

desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho plazo

podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo

será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del

funcionario o de un mes si comporta cambio de residencia o el

reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación

administrativa que en cada caso corresponda.

Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán

adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y

Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la

Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando

el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel

del puesto de trabajo que estuvieran desempañando y el tiempo

de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.

Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de

reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de

su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o recurso

contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante los

Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Ley 29/1998,

de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa).

Madrid, 13 de mayo de 2003.-El Ministro, P.D. (Orden de 22

de noviembre de 2000; B.O.E. del 25), el Subsecretario, Francisco

Uría Fernández.

Ilmo. Sr. Subdirector General de Recursos Humanos.

ANEXO I

Complemento

específico

Núm.

de

puestos

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones

Subsecretaría de Hacienda

S. G. Recursos Humanos

1 Coordinador de Área. 1 29 16.545,60 Madrid. A Licenciado en Derecho.

Amplios conocimientos y

experiencia en materia de

función pública y gestión

de personal. Amplios

conocimientos y experiencia en

materia de relaciones

laborales.

Admon. E. Ext. Consejerías

FINA

Rep. Per. Esp. U. E.

Bélgica-Bruselas

2 Consejero U.E. 1 29 16.545,60 Bruselas. A Conocimientos en materias

tributaria y aduanera, y

especialmente en materia

de armonización fiscal

comunitaria. Experiencia

en reuniones y

negociaciones en Organismos

Internacionales. Idiomas: inglés y

francés. Alto conocimiento

de uno de dichos idiomas

y suficiente conocimiento

del otro.

Complemento

específico

Núm.

de

puestos

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones

3 Consejero U.E. 1 29 16.545,60 Bruselas. A Conocimientos en materia

presupuestaria de la Unión

Europea y en el sistema de

financiación de la misma.

Experiencia en reuniones y

negociaciones en

Organismos Internacionales.

Idiomas: inglés y francés. Alto

conocimiento de uno de

dichos idiomas y suficiente

conocimiento del otro.

Con. Finan. R. F.

Alemania-Francfor

4 Consejero de Finanzas. 1 30 16.545,60 Bonn. A Conocimientos en materias

tributaria, aduanera,

presupuestaria y de contabilidad

pública, especialmente en

sus aspectos

internacionales. Alto nivel de

conocimiento del idioma alemán.

Cons. Finan. EE.UU.

América-Washingt.

5 Consejero de Finanzas. 1 30 16.545,60

Washington.

A Conocimientos en materias

tributaria, aduanera,

presupuestaria y de contabilidad

pública, especialmente en

sus aspectos

internacionales. Alto nivel de

conocimiento del idioma inglés.

Parque Móvil del Estado

Unidad de Apoyo

6 Jefe Área Estud. Infor. Progr.

CALI.

1 28 13.257,12 Madrid. A Experiencia en diseño,

implantación y

seguimiento de sistemas de calidad

ISO-9000 y EFQM.

Formación específica en auditoría

de sistemas de calidad.

Experiencia en

inspecciones operativas de servicios.

Elaboración de estudios e

informes.

Secretaría de Estado de

Hacienda

TRIBUNAL ECONÓMICO ADTVO.

CEN

TEAR de Aragón

Sede-Zaragoza

7 Vocal Área Tributaria. 1 28 24.219,12 Zaragoza. A Profundos conocimientos de

la normativa tributaria y

amplia experiencia en

gestión tributaria.

Adscripción a Cuerpo

Superior de

Inspectores de Hacienda del

Estado o Cuerpo

Superior de

Interventores y Auditores del

Estado.

Complemento

específico

Núm.

de

puestos

Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones

Secretaría de Estado de

Presupuestos y Gastos

D. G. FONDOS COM. Y FINANC.

TERR.

Unidad de Apoyo

8 Vocal Asesor. 1 30 16.545,60 Madrid. A Experiencia en negociaciones

internacionales. Amplio

dominio de inglés y francés

hablado y escrito.

Gestión de Fondos

Europeos e iniciativas

transnacionales.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid