Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública,
modificada en su redacción por la Ley 23/1988, de 28 de julio,
este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento
de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan
en el anexo I de la presente Orden, con arreglo a las siguientes
bases:
Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser
solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos
establecidos para el desempeño de los mismos.
Éstos podrán solicitar por orden de preferencia los puestos
que se incluyen en el Anexo I.
Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes, una para
cada uno de los puestos de trabajo a los que deseen optar, al
Ilmo. Sr. Subsecretario de Hacienda (Subdirección General de
Recursos Humanos, Calle Alcalá, 9, 4.a planta, 28071 Madrid),
en el anexo II en el que se alegarán los méritos que se consideren
oportunos.
Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro
de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su currículum
vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,
puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,
estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno
poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las
características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del
mismo.
Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince
días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación
de esta Orden, y se presentarán en los Registros y oficinas previstos
en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, desarrollado por el Real
Decreto 772/1999, de 7 de mayo, Boletín Oficial del Estado del 22
de mayo. Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las
solicitudes recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de
su presentación.
Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente
convocatoria, cuya resolución se publicará en el Boletín Oficial del
Estado, deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado
desde la finalización del de presentación de solicitudes; dicho plazo
podrá prorrogarse hasta un mes más.
El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo
será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del
funcionario o de un mes si comporta cambio de residencia o el
reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir
del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación
administrativa que en cada caso corresponda.
Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán
adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y
Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la
Unidad de personal donde se encuentre destinado, especificando
el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel
del puesto de trabajo que estuvieran desempañando y el tiempo
de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.
Séptima.-Contra la presente orden, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de
reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de
su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o recurso
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante los
Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Ley 29/1998,
de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa).
Madrid, 13 de mayo de 2003.-El Ministro, P.D. (Orden de 22
de noviembre de 2000; B.O.E. del 25), el Subsecretario, Francisco
Uría Fernández.
Ilmo. Sr. Subdirector General de Recursos Humanos.
ANEXO I
Complemento
específico
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Subsecretaría de Hacienda
S. G. Recursos Humanos
1 Coordinador de Área. 1 29 16.545,60 Madrid. A Licenciado en Derecho.
Amplios conocimientos y
experiencia en materia de
función pública y gestión
de personal. Amplios
conocimientos y experiencia en
materia de relaciones
laborales.
Admon. E. Ext. Consejerías
FINA
Rep. Per. Esp. U. E.
Bélgica-Bruselas
2 Consejero U.E. 1 29 16.545,60 Bruselas. A Conocimientos en materias
tributaria y aduanera, y
especialmente en materia
de armonización fiscal
comunitaria. Experiencia
en reuniones y
negociaciones en Organismos
Internacionales. Idiomas: inglés y
francés. Alto conocimiento
de uno de dichos idiomas
y suficiente conocimiento
del otro.
Complemento
específico
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
3 Consejero U.E. 1 29 16.545,60 Bruselas. A Conocimientos en materia
presupuestaria de la Unión
Europea y en el sistema de
financiación de la misma.
Experiencia en reuniones y
negociaciones en
Organismos Internacionales.
Idiomas: inglés y francés. Alto
conocimiento de uno de
dichos idiomas y suficiente
conocimiento del otro.
Con. Finan. R. F.
Alemania-Francfor
4 Consejero de Finanzas. 1 30 16.545,60 Bonn. A Conocimientos en materias
tributaria, aduanera,
presupuestaria y de contabilidad
pública, especialmente en
sus aspectos
internacionales. Alto nivel de
conocimiento del idioma alemán.
Cons. Finan. EE.UU.
América-Washingt.
5 Consejero de Finanzas. 1 30 16.545,60
Washington.
A Conocimientos en materias
tributaria, aduanera,
presupuestaria y de contabilidad
pública, especialmente en
sus aspectos
internacionales. Alto nivel de
conocimiento del idioma inglés.
Parque Móvil del Estado
Unidad de Apoyo
6 Jefe Área Estud. Infor. Progr.
CALI.
1 28 13.257,12 Madrid. A Experiencia en diseño,
implantación y
seguimiento de sistemas de calidad
ISO-9000 y EFQM.
Formación específica en auditoría
de sistemas de calidad.
Experiencia en
inspecciones operativas de servicios.
Elaboración de estudios e
informes.
Secretaría de Estado de
Hacienda
TRIBUNAL ECONÓMICO ADTVO.
CEN
TEAR de Aragón
Sede-Zaragoza
7 Vocal Área Tributaria. 1 28 24.219,12 Zaragoza. A Profundos conocimientos de
la normativa tributaria y
amplia experiencia en
gestión tributaria.
Adscripción a Cuerpo
Superior de
Inspectores de Hacienda del
Estado o Cuerpo
Superior de
Interventores y Auditores del
Estado.
Complemento
específico
Núm.
de
puestos
Plaza Denominacióndelpuesto Nivel Localidad Grupo Méritosavalorar Observaciones
Secretaría de Estado de
Presupuestos y Gastos
D. G. FONDOS COM. Y FINANC.
TERR.
Unidad de Apoyo
8 Vocal Asesor. 1 30 16.545,60 Madrid. A Experiencia en negociaciones
internacionales. Amplio
dominio de inglés y francés
hablado y escrito.
Gestión de Fondos
Europeos e iniciativas
transnacionales.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid