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Documento BOE-A-2003-10661

Resolución de 12 de mayo de 2003, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 24 de marzo de 1993, sobre relación definitiva de aprobados en las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Oficiales de Administración de Justicia, en cumplimiento de la sentencia n.o 820/99, recaída en el recurso contencioso-administrativo número 2/2972/97.

Publicado en:
«BOE» núm. 127, de 28 de mayo de 2003, páginas 20470 a 20473 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-2003-10661

TEXTO ORIGINAL

En sentencia n.o 820/99, dictada por la Sección Segunda de

la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior

de Justicia de la Comunidad Valenciana, recaída en recurso

contencioso-administrativo n.o 2/2972/97, planteado frente a la

Resolución de 24 de marzo de 1.993 de la Dirección General de

Relaciones con la Administración de Justicia, sobre relación definitiva

de aprobados en las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo

de Oficiales de Administración de Justicia, se reconoce el derecho

a tener superado el proceso selectivo a D. Ricardo Crespo-Azorín

Beut, D.a María Flor Cueto Díez, D.a María de los Ángeles de

la Vega Ortega, D.a María Lourdes de la Vega Ortega, D.a Nuria

Eiberle Sánchez de Toca, D.a Pilar Gil Valía, D.a Lucía López

Campos, D. Rafael Martínez Gómez, D.a María José Morant Raga,

D.a Emilia Navarro Muñoz, D. Vicente Orón Izquierdo, D.a María

del Carmen Roca Gómez, D. Jesús Vicente Rosa Navalón, D. Luis

Rubio Polo, D. Adolfo Sanz Sánchez, D.a Teresa Soler Beltrán,

D.a Dolores Angélica Villarreal Sancha, D. Emilio Vilaplana Paya,

D.a Carmen Barceló Valera, D. Pedro Antonio Márquez Vázquez,

D. Juan Ignacio Solaz Duchenne, D. Eduardo Montánchez Roselló,

D. Luis Emilio de Olavarrieta Oliver y D.a María del Carmen Pérez

Pintado.

En el Fundamento Jurídico cuarto de la sentencia, en base

a la prueba pericial efectuada en la sustanciación del recurso,

por lo que a la puntuación del segundo ejercicio se refiere, se

especifica la correspondiente a cada uno de los recurrentes que

figuran en el párrafo anterior, así como la correspondiente a la

suma de la obtenida en el primer ejercicio y total de la oposición

(anexos I y II del informe pericial).

A la puntuación resultante en el Fundamento Jurídico cuarto,

la sentencia determina, en su Fundamento Jurídico quinto, que

ha de adicionarse la obtenida en el tercer ejercicio -Informática-,

ya calificado a todos los interesados que lo realizaron (Resolución

de 7 de septiembre de 1.992, BOE del 15), con la ordenación

escalafonal que de ello se derive, detrás de los respectivos

opositores que corresponda en cada caso, por puntuación.

La Resolución de 24 de marzo de 1.993 (BOE del 1 de abril),

de la Dirección General de Relaciones con la Administración de

Justicia, que hizo pública la relación de aspirantes que superaron

las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Oficiales de la

Administración de Justicia, y que este recurso modifica, relaciona a

los 954 aspirantes que superaron las referidas pruebas, debiendo

integrar en dicha resolución a los recurrentes, por así determinarlo

la sentencia ut supra referenciada.

En cumplimiento en los justos términos de lo dispuesto en la

sentencia,

Esta Secretaría de Estado, acuerda:

Primero: Incrementar en 24 plazas la Orden de 30 de agosto

de 1.991, que hizo pública la convocatoria de pruebas selectivas

para ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de

Justicia, turno libre, que finalizó con la publicación de las listas

definitivas de aspirantes que superaron el proceso selectivo,

Resolución de 24 de marzo de 1.993 (BOE de 1 de abril).

Segundo: Modificar la Resolución de 24 de marzo de 1.993,

de la Dirección General de Relaciones con la Administración de

Justicia, en el sentido de incluir (con la puntuación del segundo

ejercicio, tercer ejercicio -en su caso- y total), a los relacionados

a continuación, teniendo en cuenta lo dispuesto en la base 6.2.

de la Orden de Convocatoria a efectos de desempate:

Propuesta cumplimiento Sentencia recurso 2/2972/97,

escalafonando a los recurrentes según la puntuación, una vez

sumada Informática

Puntuación

1.ery2.o

ejercicio

Informática

Res.7/9/92

(BOE15)

TotalN.o

orden Apellidosynombre DNI

955 VEGA ORTEGA, M.a

ANGELES ........... 22.641.193 17,47 1,25 18,72

956 GIL VALIA, PILAR ...... 4.568.504 17,81 0,38 18,19

957 MONTANCHEZ

ROSSELLO, EDUARDO ..... 22.547.184 17,36 0,38 17,74

958 OLAVARRIETA OLIVER,

LUIS EMILIO ........ 50.294.677 17,28 0,38 17,66

959 VILLAREAL SANCHA,

DOLORES ANGELICA. 73.501.027 16,36 1,25 17,61

960 VEGA ORTEGA, M.a

LOURDES ........... 22.687.376 17,48 - 17,48

961 SANZ SÁNCHEZ,

ADOLFO .................. 22.532.043 16,14 1,25 17,39

962 MARQUEZ VAZQUEZ,

PEDRO ANTONIO ... 19.898.010 17,31 - 17,31

963 VILAPLANA PAYA,

EMILIO .................. 21.635.401 16,89 0,38 17,27

964 SOLER BELTRÁN,

TERESA .................. 73.548.701 16,82 - 16,82

965 CRESPO-AZORIN BEUT,

RICARDO ........... 85.078.639 16,78 - 16,78

966 PEREZ PINTADO, M.a

CARMEN ............ 20.794.050 16,34 0,38 16,72

967 CUETO DIEZ, MARIA

FLOR ............... 73.654.217 16,50 - 16,50

968 SOLAZ DUCHENNE,

JAVIER .............. 24.317.528 16,44 - 16,44

969 MORANT RAGA, MARIA

JOSE ................ 85.077.060 16,06 0,38 16,44

970 BARCELO VALERA,

CARMEN ............ 24.339.542 15,59 0,75 16,34

971 ROCA GOMEZ, M.a

CARMEN ................ 25.380.497 15,83 0,38 16,21

972 LOPEZ CAMPOS, VERA

LUCIA ............... 19.837.782 16,11 - 16,11

973 ORON IZQUIERDO,

VICENTE ............ 22.631.781 15,61 0,38 15,99

974 EIBERLE SÁNCHEZ DE

TOCA, NURIA ....... 19.902.960 14,94 0,75 15,69

975 NAVARRO MUÑOZ,

EMILIA .................. 80.021.398 15,64 - 15,64

976 ROSANAVALON,JESÚS

VICENTE ............ 20.410.874 15,63 - 15,63

Puntuación

1.ery2.o

ejercicio

Informática

Res.7/9/92

(BOE15)

TotalN.o

orden Apellidosynombre DNI

977 MARTINEZ GOMEZ,

RAFAEL ............. 52.705.342 14,78 0,38 15,16

978 RUBIO POLO, LUIS .... 24.324.597 14,47 - 14,47

Tercero: En el plazo de veinte días naturales, contados a partir

de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del

Estado, los aspirantes que figuran como aprobados en esta relación

deberán presentar en el Registro General del Ministerio de Justicia,

Secretaría de Estado de Justicia, calle de la Manzana, número

2, o por los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los

documentos siguientes:

A) Dos fotocopias compulsadas del documento nacional de

identidad.

B) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria

o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas

las asignaturas, que le capacitan para la obtención del título,

acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos

para la expedición del título.

C) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad

ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de la función

de Oficiales de la Administración de Justicia, expedido por el

Facultativo de Medicina General de la Seguridad Social que corresponda

al interesado y, en caso de que no esté acogido a ningún Régimen

de la Seguridad Social, se expedirá por los Servicios Provinciales

del Ministerio de Sanidad y Consumo y organismos

correspondientes de las Comunidades Autónomas.

Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados

con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar

certificación de los órganos competentes del Ministerio de Asuntos

Social o , en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente,

que acredite tal condición y su capacidad funcional para

desempañar las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Oficiales

de la Administración de Justicia.

D) Declaración jurada de no hallarse incurso en causa de

incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones

públicas, ni haber sido separado, mediante procedimiento

disciplinario, de un Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas

o de las Administraciones Locales, ni suspendido en ejercicio de

funciones públicas en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera

sido rehabilitado, según modelo publicado en el Anexo I de la

presente Resolución.

Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionarios

públicos estarán exentos de justificar aquellas condiciones y requisitos

ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo

presentar certificación del Ministerio u Organismo de que

dependan, por la que se acredite su condición y cuantas circunstancias

consten en su hoja de servicios.

Ante la imposibilidad debidamente justificada de no poder

presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podrá

acreditarse que se poseen las condiciones exigidas en la

convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.

Quienes dentro del plazo fijado y salvo causa de fuerza mayor,

no presentaren la documentación o del examen de la misma se

dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos en

la base 2.1. de la Convocatoria, no podrán ser nombrados

funcionarios de carrera y quedarán anuladas sus actuaciones, sin

perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por

falsedad en la solicitud inicial.

Cuarto: Hacer publica la relación de plazas desiertas en el

ámbito territorial de la Comunidad de Valencia según Anexo II que

se ofrecen a los aspirantes que figuran en la presente Resolución.

Las solicitudes de destino de los aspirantes se dirigirán a la

Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Sección Concursos.- C/ San Bernardo n.o 21, 28015 Madrid, en

el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente

al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del

Estado.

Las solicitudes se formalizarán según modelo que aparece como

Anexo III de esta Resolución.

Los destinos se adjudicarán según el orden en que aparecen

relacionados los aspirantes en el apartado segundo de esta

Resolución.

Ningún aspirante podrá anular ni modificar su solicitud una

vez terminado el plazo de presentación de las mismas.

De no formular solicitud de plazas, se procederá a destinarle

con carácter forzoso, a cualquiera de las plazas relacionadas y

no adjudicadas, de conformidad con el siguiente orden:

1. Juzgados de lo Penal.

2. Juzgados de lo Social.

3. Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

4. Juzgados de Paz.

La adjudicación de los destinos se hará con carácter forzoso,

de acuerdo con el orden de puntuación que en la sentencia se

refleja.

Quinto: Contra la presente Resolución podrán, los interesados,

formular recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes

ante la Secretaría de Estado de Justicia, o

contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo

Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, En ambos casos el tiempo

empezará a contar a partir de la publicación de la presente Resolución

en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 12 de Mayo de 2003.-El Secretario de Estado, P.D.

(O. 29 octubre 1.996), el Director general de Relaciones con la

Administración de Justicia, Carlos Lesmes Serrano.

Ilma. Sra. Subdirectora general de Medios Personales al Servicio

de la Administración de Justicia.

ANEXO I

Don/Doña .......................................................,

Con domicilio en ...................................................,

De ...... años de edad, con D.N.I. número .................,

declaro bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado

funcionario del Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia,

que no he sido separado del servicio de ninguna de las

Administraciones Públicas y que no me hallo inhabilitado para el

ejercicio de funciones públicas, ni comprendido en ninguna de las

causas de incapacidad e incompatibilidad establecidas en las

disposiciones orgánicas.

En ................., a ...... de ................. de 2003

El declarante

ANEXO II

Relación de plazas desiertas del Cuerpo de Oficiales

en el ámbito de la Comunidad Valenciana

Órganos N.oplazas

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 BENIDORM .... 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 2 BENIDORM .... 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 3 BENIDORM .... 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 4 BENIDORM .... 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 6 BENIDORM .... 2

JDO. PENAL N.o 1 BENIDORM ....................... 1

JDO. PENAL N.o 2 BENIDORM ....................... 1

SER. COM. NOTF. Y EMBARGOS ORIHUELA ......... 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 ORIHUELA .... 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 4 ORIHUELA .... 1

JDO. PENAL ORIHUELA ............................. 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 TORREVIEJA. 2

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 2 TORREVIEJA. 2

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 3 TORREVIEJA. 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 4 TORREVIEJA. 1

SERV. COM. NOTF. Y EMBARGOS VILLENA .......... 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 VILLENA ...... 1

JDO. PAZ MONOVAR ................................ 1

JDO. SOCIAL N.o 1 ELX .............................. 1

JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 ELDA .......... 2

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