En sentencia n.o 820/99, dictada por la Sección Segunda de
la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior
de Justicia de la Comunidad Valenciana, recaída en recurso
contencioso-administrativo n.o 2/2972/97, planteado frente a la
Resolución de 24 de marzo de 1.993 de la Dirección General de
Relaciones con la Administración de Justicia, sobre relación definitiva
de aprobados en las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo
de Oficiales de Administración de Justicia, se reconoce el derecho
a tener superado el proceso selectivo a D. Ricardo Crespo-Azorín
Beut, D.a María Flor Cueto Díez, D.a María de los Ángeles de
la Vega Ortega, D.a María Lourdes de la Vega Ortega, D.a Nuria
Eiberle Sánchez de Toca, D.a Pilar Gil Valía, D.a Lucía López
Campos, D. Rafael Martínez Gómez, D.a María José Morant Raga,
D.a Emilia Navarro Muñoz, D. Vicente Orón Izquierdo, D.a María
del Carmen Roca Gómez, D. Jesús Vicente Rosa Navalón, D. Luis
Rubio Polo, D. Adolfo Sanz Sánchez, D.a Teresa Soler Beltrán,
D.a Dolores Angélica Villarreal Sancha, D. Emilio Vilaplana Paya,
D.a Carmen Barceló Valera, D. Pedro Antonio Márquez Vázquez,
D. Juan Ignacio Solaz Duchenne, D. Eduardo Montánchez Roselló,
D. Luis Emilio de Olavarrieta Oliver y D.a María del Carmen Pérez
Pintado.
En el Fundamento Jurídico cuarto de la sentencia, en base
a la prueba pericial efectuada en la sustanciación del recurso,
por lo que a la puntuación del segundo ejercicio se refiere, se
especifica la correspondiente a cada uno de los recurrentes que
figuran en el párrafo anterior, así como la correspondiente a la
suma de la obtenida en el primer ejercicio y total de la oposición
(anexos I y II del informe pericial).
A la puntuación resultante en el Fundamento Jurídico cuarto,
la sentencia determina, en su Fundamento Jurídico quinto, que
ha de adicionarse la obtenida en el tercer ejercicio -Informática-,
ya calificado a todos los interesados que lo realizaron (Resolución
de 7 de septiembre de 1.992, BOE del 15), con la ordenación
escalafonal que de ello se derive, detrás de los respectivos
opositores que corresponda en cada caso, por puntuación.
La Resolución de 24 de marzo de 1.993 (BOE del 1 de abril),
de la Dirección General de Relaciones con la Administración de
Justicia, que hizo pública la relación de aspirantes que superaron
las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Oficiales de la
Administración de Justicia, y que este recurso modifica, relaciona a
los 954 aspirantes que superaron las referidas pruebas, debiendo
integrar en dicha resolución a los recurrentes, por así determinarlo
la sentencia ut supra referenciada.
En cumplimiento en los justos términos de lo dispuesto en la
sentencia,
Esta Secretaría de Estado, acuerda:
Primero: Incrementar en 24 plazas la Orden de 30 de agosto
de 1.991, que hizo pública la convocatoria de pruebas selectivas
para ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de
Justicia, turno libre, que finalizó con la publicación de las listas
definitivas de aspirantes que superaron el proceso selectivo,
Resolución de 24 de marzo de 1.993 (BOE de 1 de abril).
Segundo: Modificar la Resolución de 24 de marzo de 1.993,
de la Dirección General de Relaciones con la Administración de
Justicia, en el sentido de incluir (con la puntuación del segundo
ejercicio, tercer ejercicio -en su caso- y total), a los relacionados
a continuación, teniendo en cuenta lo dispuesto en la base 6.2.
de la Orden de Convocatoria a efectos de desempate:
Propuesta cumplimiento Sentencia recurso 2/2972/97,
escalafonando a los recurrentes según la puntuación, una vez
sumada Informática
Puntuación
1.ery2.o
ejercicio
Informática
Res.7/9/92
(BOE15)
TotalN.o
orden Apellidosynombre DNI
955 VEGA ORTEGA, M.a
ANGELES ........... 22.641.193 17,47 1,25 18,72
956 GIL VALIA, PILAR ...... 4.568.504 17,81 0,38 18,19
957 MONTANCHEZ
ROSSELLO, EDUARDO ..... 22.547.184 17,36 0,38 17,74
958 OLAVARRIETA OLIVER,
LUIS EMILIO ........ 50.294.677 17,28 0,38 17,66
959 VILLAREAL SANCHA,
DOLORES ANGELICA. 73.501.027 16,36 1,25 17,61
960 VEGA ORTEGA, M.a
LOURDES ........... 22.687.376 17,48 - 17,48
961 SANZ SÁNCHEZ,
ADOLFO .................. 22.532.043 16,14 1,25 17,39
962 MARQUEZ VAZQUEZ,
PEDRO ANTONIO ... 19.898.010 17,31 - 17,31
963 VILAPLANA PAYA,
EMILIO .................. 21.635.401 16,89 0,38 17,27
964 SOLER BELTRÁN,
TERESA .................. 73.548.701 16,82 - 16,82
965 CRESPO-AZORIN BEUT,
RICARDO ........... 85.078.639 16,78 - 16,78
966 PEREZ PINTADO, M.a
CARMEN ............ 20.794.050 16,34 0,38 16,72
967 CUETO DIEZ, MARIA
FLOR ............... 73.654.217 16,50 - 16,50
968 SOLAZ DUCHENNE,
JAVIER .............. 24.317.528 16,44 - 16,44
969 MORANT RAGA, MARIA
JOSE ................ 85.077.060 16,06 0,38 16,44
970 BARCELO VALERA,
CARMEN ............ 24.339.542 15,59 0,75 16,34
971 ROCA GOMEZ, M.a
CARMEN ................ 25.380.497 15,83 0,38 16,21
972 LOPEZ CAMPOS, VERA
LUCIA ............... 19.837.782 16,11 - 16,11
973 ORON IZQUIERDO,
VICENTE ............ 22.631.781 15,61 0,38 15,99
974 EIBERLE SÁNCHEZ DE
TOCA, NURIA ....... 19.902.960 14,94 0,75 15,69
975 NAVARRO MUÑOZ,
EMILIA .................. 80.021.398 15,64 - 15,64
976 ROSANAVALON,JESÚS
VICENTE ............ 20.410.874 15,63 - 15,63
Puntuación
1.ery2.o
ejercicio
Informática
Res.7/9/92
(BOE15)
TotalN.o
orden Apellidosynombre DNI
977 MARTINEZ GOMEZ,
RAFAEL ............. 52.705.342 14,78 0,38 15,16
978 RUBIO POLO, LUIS .... 24.324.597 14,47 - 14,47
Tercero: En el plazo de veinte días naturales, contados a partir
de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del
Estado, los aspirantes que figuran como aprobados en esta relación
deberán presentar en el Registro General del Ministerio de Justicia,
Secretaría de Estado de Justicia, calle de la Manzana, número
2, o por los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los
documentos siguientes:
A) Dos fotocopias compulsadas del documento nacional de
identidad.
B) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria
o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas
las asignaturas, que le capacitan para la obtención del título,
acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos
para la expedición del título.
C) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad
ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de la función
de Oficiales de la Administración de Justicia, expedido por el
Facultativo de Medicina General de la Seguridad Social que corresponda
al interesado y, en caso de que no esté acogido a ningún Régimen
de la Seguridad Social, se expedirá por los Servicios Provinciales
del Ministerio de Sanidad y Consumo y organismos
correspondientes de las Comunidades Autónomas.
Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados
con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar
certificación de los órganos competentes del Ministerio de Asuntos
Social o , en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente,
que acredite tal condición y su capacidad funcional para
desempañar las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Oficiales
de la Administración de Justicia.
D) Declaración jurada de no hallarse incurso en causa de
incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas, ni haber sido separado, mediante procedimiento
disciplinario, de un Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas
o de las Administraciones Locales, ni suspendido en ejercicio de
funciones públicas en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera
sido rehabilitado, según modelo publicado en el Anexo I de la
presente Resolución.
Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionarios
públicos estarán exentos de justificar aquellas condiciones y requisitos
ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo
presentar certificación del Ministerio u Organismo de que
dependan, por la que se acredite su condición y cuantas circunstancias
consten en su hoja de servicios.
Ante la imposibilidad debidamente justificada de no poder
presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podrá
acreditarse que se poseen las condiciones exigidas en la
convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.
Quienes dentro del plazo fijado y salvo causa de fuerza mayor,
no presentaren la documentación o del examen de la misma se
dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos en
la base 2.1. de la Convocatoria, no podrán ser nombrados
funcionarios de carrera y quedarán anuladas sus actuaciones, sin
perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por
falsedad en la solicitud inicial.
Cuarto: Hacer publica la relación de plazas desiertas en el
ámbito territorial de la Comunidad de Valencia según Anexo II que
se ofrecen a los aspirantes que figuran en la presente Resolución.
Las solicitudes de destino de los aspirantes se dirigirán a la
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.
Sección Concursos.- C/ San Bernardo n.o 21, 28015 Madrid, en
el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente
al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del
Estado.
Las solicitudes se formalizarán según modelo que aparece como
Anexo III de esta Resolución.
Los destinos se adjudicarán según el orden en que aparecen
relacionados los aspirantes en el apartado segundo de esta
Resolución.
Ningún aspirante podrá anular ni modificar su solicitud una
vez terminado el plazo de presentación de las mismas.
De no formular solicitud de plazas, se procederá a destinarle
con carácter forzoso, a cualquiera de las plazas relacionadas y
no adjudicadas, de conformidad con el siguiente orden:
1. Juzgados de lo Penal.
2. Juzgados de lo Social.
3. Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.
4. Juzgados de Paz.
La adjudicación de los destinos se hará con carácter forzoso,
de acuerdo con el orden de puntuación que en la sentencia se
refleja.
Quinto: Contra la presente Resolución podrán, los interesados,
formular recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes
ante la Secretaría de Estado de Justicia, o
contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo
Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, En ambos casos el tiempo
empezará a contar a partir de la publicación de la presente Resolución
en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 12 de Mayo de 2003.-El Secretario de Estado, P.D.
(O. 29 octubre 1.996), el Director general de Relaciones con la
Administración de Justicia, Carlos Lesmes Serrano.
Ilma. Sra. Subdirectora general de Medios Personales al Servicio
de la Administración de Justicia.
ANEXO I
Don/Doña .......................................................,
Con domicilio en ...................................................,
De ...... años de edad, con D.N.I. número .................,
declaro bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado
funcionario del Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia,
que no he sido separado del servicio de ninguna de las
Administraciones Públicas y que no me hallo inhabilitado para el
ejercicio de funciones públicas, ni comprendido en ninguna de las
causas de incapacidad e incompatibilidad establecidas en las
disposiciones orgánicas.
En ................., a ...... de ................. de 2003
El declarante
ANEXO II
Relación de plazas desiertas del Cuerpo de Oficiales
en el ámbito de la Comunidad Valenciana
Órganos N.oplazas
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 BENIDORM .... 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 2 BENIDORM .... 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 3 BENIDORM .... 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 4 BENIDORM .... 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 6 BENIDORM .... 2
JDO. PENAL N.o 1 BENIDORM ....................... 1
JDO. PENAL N.o 2 BENIDORM ....................... 1
SER. COM. NOTF. Y EMBARGOS ORIHUELA ......... 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 ORIHUELA .... 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 4 ORIHUELA .... 1
JDO. PENAL ORIHUELA ............................. 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 TORREVIEJA. 2
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 2 TORREVIEJA. 2
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 3 TORREVIEJA. 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 4 TORREVIEJA. 1
SERV. COM. NOTF. Y EMBARGOS VILLENA .......... 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 VILLENA ...... 1
JDO. PAZ MONOVAR ................................ 1
JDO. SOCIAL N.o 1 ELX .............................. 1
JDO. 1.a INST. E INSTRUCCIÓN N.o 1 ELDA .......... 2
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid