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Documento BOE-A-2002-7748

Resolución de 21 de diciembre de 2001, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe Anual, ejercicio 1998, relativo a los sectores públicos autonómico y local.

Publicado en:
«BOE» núm. 97, de 23 de abril de 2002, páginas 15075 a 15075 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2002-7748

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 21 de diciembre de 2001, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Anual, ejercicio 1998, relativo a los sectores públicos autonómico y local, acuerda:

1. La Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas insta al Tribunal de Cuentas a elaborar a la vista de los expedientes que fiscaliza y con la información que les remiten los diferentes órganos de control externo de las Comunidades Autónomas un informe donde la Comisión Mixta pueda analizar de una manera global el desarrollo de las cuentas públicas en las Comunidades Autónomas.

2. Reiterar al Tribunal de Cuentas la solicitud de la Moción, efectuada por esta Comisión el 8 de noviembre de 2000 y el 22 de mayo de 2001, sobre el examen de las posibles soluciones legales y administrativas que posibiliten la rendición de cuentas de las Corporaciones Locales en tiempo y forma.

3. Reiterar del Tribunal de Cuentas, como supremo órgano fiscalizador de la actividad económica y financiera, el informe, solicitado en las Resoluciones de esta Comisión, de 8 de noviembre de 2000 y 22 de mayo de 2001, en el que analice la normativa de todo rango emitida por las Asambleas de las Comunidades Autónomas y por los Gobiernos Autonómicos, o la ausencia de la misma, referente al ámbito del sector público autonómico, y su incidencia en las cuentas rendidas al Tribunal, especialmente, en cuanto a:

a) Procedimientos de contabilidad.

b) Criterios de contabilización.

c) Contabilidad analítica.

d) Nivel de ejecución presupuestaria.

e) Modificaciones presupuestarias con incidencia en aumentos sobre créditos iniciales.

f) Control del déficit presupuestario.

g) Remanente de tesorería.

h) Control de avales.

i) Endeudamiento.

j) Procedimiento de contratación administrativa.

k) Control sobre el sector público empresarial autonómico y local.

4. Solicitar del Tribunal de Cuentas un informe en el que examine el cumplimiento de las principales normas estatales referentes a la actividad económico-financiera de las Comunidades Autónomas.

5. Instar al Tribunal de Cuentas para que remita a esta Comisión un informe en el que analice el cumplimiento de las principales normas estatales reguladoras de la gestión económico-financiera y presupuestaria, de organización administrativa y contable, de control interno, contratación y régimen del personal de las Haciendas Locales y proponga las medidas que estime necesarias para superar las correspondientes deficiencias y las irregularidades que constate en el sector local, todo ello con referencia a los diversos tipos de Corporaciones y tramos de población, como viene solicitando esta Comisión Mixta en las resoluciones relativas a los Informes Anuales del sector local de los últimos ejercicios.

6. Solicitar del Tribunal de Cuentas la remisión de informes de fiscalización de la gestión de los principales servicios públicos descentralizados, tanto en el sector público autonómico como el local, diferenciando en este último los resultados según los diversos tipos de Corporaciones y los distintos tramos de población.

7. Solicitar del Tribunal de Cuentas la remisión a esta Comisión de informes de fiscalización de la gestión económico-financiera de las sociedades mercantiles, tanto en el sector público autonómico como en el local, refiriendo los resultados, en cada uno de ellos, a los distintos tipos o sectores de actividad y atendiendo, fundamentalmente, al volumen de actividad de las sociedades.

8. Solicitar del Tribunal de Cuentas la remisión a las Cámaras de una fiscalización de la organización, de la actividad económico-financiera y de la gestión del conjunto de las Universidades públicas, en el marco de la normativa vigente y de los principios de eficiencia y economía para la prestación del servicio público de la educación superior que les corresponde.

Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de diciembre de 2001.–El Presidente, Gabino Puche Rodríguez-Acosta.–El Secretario, Juan Antonio García-Talavera Casañas.

(En suplemento aparte se publica el Informe correspondiente)

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