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Documento BOE-A-2002-6632

Resolución de 7 de marzo de 2002, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la plantilla laboral de esta Universidad, en la categoría de Técnico Especialista de Medios Audiovisuales.

Publicado en:
«BOE» núm. 83, de 6 de abril de 2002, páginas 13271 a 13275 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2002-6632

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo establecido en el artículo 28 del Real

Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento

General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración

del Estado, y el artículo 22 del III Convenio Colectivo del Personal

Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, publicado

por Resolución de la Dirección General de Trabajo y Seguridad

Social ("BOJA" de 30 de junio de 1994),

Este Rectorado ha resuelto, en uso de las competencias que

le atribuye el artículo 20.1 de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre,

de Universidades, en relación con el artículo 2.2.e) de la misma,

así como los Estatutos de la Universidad de Málaga, convocar

pruebas selectivas para cubrir plazas de la plantilla laboral dotadas

en el estado de gastos de su presupuesto, aprobado por el Consejo

Social en su sesión de fecha 26 de febrero de 2002, con sujeción

a las siguientes

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

1.1 Número de plazas convocadas.-Se convocan pruebas

selectivas para cubrir seis plazas de Técnico Especialista de Medios

Audiovisuales, vacantes en la plantilla laboral de la Universidad

de Málaga, por el sistema general de acceso libre, cuyas demás

características se especifican en el anexo I de esta convocatoria.

1.1.1 En el caso de producirse, tras los procesos selectivos

de promoción interna, nuevas vacantes en la Universidad en

idénticas categorías, las plazas correspondientes podrán acumularse

a las ofertadas en el apartado 1.1 mediante Resolución del Rector

de esta Universidad, anterior a la realización del último ejercicio

de la fase de oposición, autorizando la incorporación de esas plazas

para ser provistas por las pruebas selectivas objeto de la presente

convocatoria.

1.2 Disposiciones aplicables.-Las presentes pruebas

selectivas se regirán por las bases de esta convocatoria, y en cuanto

les sea de aplicación por el Real Decreto 364/1995, de 10 de

marzo, y el III Convenio Colectivo para el Personal Laboral de

las Universidades Públicas de Andalucía.

1.3 Sistema de selección.-El procedimiento de selección de

los aspirantes será el de concurso-oposición, con las pruebas y

puntuaciones que se especifican en el anexo II a esta convocatoria.

1.3.1 En la fase de concurso, que no tendrá carácter

eliminatorio, se valorarán los méritos y los servicios prestados, con

arreglo al baremo que se especifica en el mencionado anexo II.

1.3.2 En la fase de oposición, que tendrá carácter

eliminatorio, los aspirantes deberán desarrollar los ejercicios que

igualmente se indican en el anexo II de esta Resolución.

1.3.3 La puntuación obtenida por los aspirantes en la fase

de concurso se publicará con anterioridad a la celebración del

primer ejercicio de la fase de oposición y con el carácter de baremo

provisional.

Los interesados dispondrán de un plazo de diez días naturales

para efectuar posibles reclamaciones al mencionado baremo,

transcurridos los cuales se hará público el baremo definitivo,

pudiendo ser recurrido éste en tiempo y forma ante el Excmo.

Sr. Rector Magfco. de la Universidad de Málaga.

1.3.4 La fecha, hora y lugar de celebración del primer

ejercicio de la fase de oposición será publicada por el Tribunal al

aprobar la lista definitiva de admitidos y excluidos, que a su vez

se hará pública en un plazo no superior a dos meses desde la

fecha de publicación de la lista provisional.

1.3.5 El Tribunal calificador, con carácter previo al desarrollo

de cada una de las pruebas, hará públicos los criterios de

evaluación de las mismas. En los supuestos de pruebas tipo test,

una vez finalizadas, hará pública la plantilla con las respuestas

correctas.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Requisitos generales.-Para ser admitido a la realización

de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los

siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado

miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados

a los que, en virtud de los tratados internacionales celebrados

por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación

la libre circulación de los trabajadores, en los términos en que

ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Unión

Europea.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y

descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de

otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no

estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores

de dicha edad que vivan a sus expensas.

Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares

de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los tratados

internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados

por España.

b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber

cumplido la edad de jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

En el caso de nacional de los demás Estados miembros de la Unión

Europea o nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud

de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y

ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de

trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el

Tratado Constitutivo de la Unión Europea, no estar sometido a

sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado,

el acceso a la función pública.

e) Poseer la titulación exigida para la/s plaza/s ofertada/s.

2.2 Todos los requisitos deberán poseerse en el día de

finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse

hasta el momento de la contratación como personal laboral de

plantilla de la Universidad de Málaga.

3. Solicitudes

3.1 Modelo de solicitud.-Quienes deseen tomar parte en

estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia que

será facilitada gratuitamente en el Rectorado de la Universidad

de Málaga, según modelo que se acompaña como anexo IV.

3.2 Recepción de solicitudes.-La presentación de solicitudes

se hará en el Registro General de esta Universidad, plaza de El

Ejido, sin número, edificio Rectorado, o en las formas establecidas

en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la

Ley 4/1999, en el plazo de veinte días naturales a partir del

siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial

del Estado", y se dirigirán al Excmo. Sr. Rector Magfco. de la

Universidad de Málaga.

Las solicitudes suscritas por los españoles en el extranjero

podrán cursarse, en el plazo expresado en el párrafo anterior,

a través de las representaciones diplomáticas o consulares

españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al

organismo competente.

3.3 Acreditación de méritos.-Aquellos aspirantes que

soliciten puntuación en la fase de concurso deberán acreditar

documentalmente los méritos alegados, en el momento de presentación

de la solicitud de admisión, adjuntándolos a la misma y en los

términos que se especifican en el anexo II.

3.4 Adaptaciones turno de minusvalía.-Los aspirantes con

minusvalía deberán indicar en la instancia la minusvalía que

padecen, para lo cual se utilizará el recuadro de la solicitud. Asimismo,

deberán solicitar, expresándolo en dicho recuadro, las posibles

adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los

ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

3.5 Justificación de los derechos de examen.-El interesado

adjuntará a la solicitud comprobante bancario de haber satisfecho

los derechos de examen. En ningún caso se dará carácter de

solicitud al simple abono de dichos derechos en la entidad bancaria

correspondiente.

3.6 Derechos de examen.-Los derechos de examen serán de

15,03 euros y se ingresarán en el Banco Español de Crédito, cuenta

corriente número 0870226-271, bajo el nombre de "Universidad

de Málaga. Pruebas Selectivas P.A.S.". En la solicitud deberá

figurar el sello del mencionado banco o en su caso el comprobante

bancario acreditativo del pago de los derechos, y cuya falta

determinará la exclusión automática y definitiva del aspirante.

3.7 Subsanación de errores.-Los errores de hecho que

pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio

o a petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Relación de admitidos y excluidos.-Expirado el plazo de

presentación de instancias se dictará Resolución, en el plazo

máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de

admitidos y excluidos.

En dicha Resolución se indicarán los lugares en que se

encuentran expuestas al público, debiendo ponerse de manifiesto en todo

caso en el Rectorado de la Universidad de Málaga. En ellas

constarán al menos los apellidos, nombre y número de documento

nacional de identidad, así como las causas de exclusión.

4.2 Plazo de subsanación.-Los aspirantes excluidos o que

no figuren en la relación de admitidos dispondrán de un plazo

de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la

publicación de la relación a que se refiere la base anterior, para

poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.

Contra dicha Resolución podrá interponerse recurso de alzada,

en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación,

ante el Rector de la Universidad de Málaga, que resolverá lo

procedente.

De no presentarse recurso de alzada, el escrito de subsanación

de defectos se considerará recurso de alzada si el aspirante fuese

definitivamente excluido de la realización de los ejercicios.

5. Tribunal calificador

5.1 Composición.-El Tribunal calificador de estas pruebas

será designado por el Excmo. Sr. Rector Magfco. de la Universidad

de Málaga y observará la composición que establece el

artículo 21 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de las

Universidades Públicas de Andalucía.

5.2 Abstención y recusación.-Los miembros del Tribunal

deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la

Universidad de Málaga, cuando concurran en ellos circunstancias

de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, o si hubiesen realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas de acceso a tales categorías en los

cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

El Presidente podrá solicitar de los miembros del Tribunal

declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias

previstas en dicho artículo.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal, cuya identidad se publicará junto con la relación de

aspirantes admitidos y excluidos, cuando concurran algunas de

dichas circunstancias.

5.3 Cambio en la composición.-Con anterioridad a la

iniciación de las pruebas selectivas, la autoridad convocante

publicará resolución por la que se nombre a los nuevos miembros del

Tribunal que hayan de sustituir a los que hubieran perdido su

condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.4 Constitución.-Previa convocatoria del Presidente, se

constituirá el Tribunal con asistencia obligada de Presidente y

Secretario y de la mitad, al menos, de sus miembros.

Celebrará su sesión de constitución en el plazo máximo de

treinta días, a partir de su designación, y mínimo de diez días

antes de la realización del primer ejercicio.

En dicha sesión, el Tribunal acordará todas las decisiones que

le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas (concurso-oposición).

5.5 Sesiones.-A partir de su constitución y para el resto de

las sesiones del Tribunal, para actuar válidamente requerirá la

misma mayoría indicada en el apartado anterior de sus miembros,

titulares o suplentes.

5.6 Actuación del Tribunal.-A lo largo del proceso selectivo

el Tribunal resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación

de estas normas, acordando las medidas necesarias para resolver

cuantas cuestiones no estén previstas en la presente convocatoria.

En todo caso, el procedimiento de actuación se ajustará a lo

dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

5.7 Asesores.-El Tribunal podrá disponer la incorporación

a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas

correspondientes de los ejercicios que se estime pertinente, limitándose

dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades

técnicas. La designación de tales asesores deberá comunicarse

al Rector de la Universidad de Málaga.

5.8 Adaptaciones para minusválidos.-El Tribunal adoptará

las medidas precisas en aquellos casos en que resulte necesario,

de forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares

condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de

los demás participantes. En este sentido, se establecerán para

las personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista

en la base 3.4 las adaptaciones posibles en tiempos y medios

para su realización.

5.9 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas

necesarias para que los ejercicios de la fase de oposición se realicen

de forma conjunta y coordinada, para lo cual podrá nombrar

colaboradores en número suficiente para garantizar el correcto y

normal desarrollo de los ejercicios. Asimismo, se adoptarán las

medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de

oposición sean corregidos sin que se conozca la identidad de los

aspirantes, utilizando para ello los impresos aprobados por la

Orden del Ministerio de la Presidencia de 18 de febrero de 1985,

o cualquier otro equivalente. El Tribunal excluirá a aquellos

opositores en cuyo ejercicio figuren nombres, rasgos, marcas o signos

que permitan conocer la identidad de los mismos.

5.10 Información a los participantes.-A efectos de

comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el

Rectorado de la Universidad de Málaga, plaza de El Ejido, sin

número, 29071 Málaga, teléfono 952 13 10 00.

5.11 El Tribunal que actúe en cada proceso selectivo tendrá

la categoría que corresponda de las recogidas en el anexo V del

Decreto 54/1989, de 21 de marzo ("Boletín Oficial de la Junta

de Andalucía" de 21 de abril), según la titulación exigida para

cada plaza ofertada.

5.12 En ningún caso el Tribunal podrá declarar que han

superado las pruebas selectivas un número de aspirantes superior al

de plazas convocadas. Cualquier propuesta que contravenga lo

establecido en este punto será nula de pleno derecho.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 Cada uno de los diversos ejercicios que conforman la

fase de oposición se celebrará en un único día y a la misma hora

en todas las sedes del examen.

6.2 Llamamiento único.-Los aspirantes serán convocados

para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de

la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza

mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el

Tribunal.

6.3 Orden de actuación.-El orden de actuación de los

opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra que

corresponda al día de publicación de la presente convocatoria,

atendiendo al sorteo realizado anualmente por la Secretaría de

Estado para la Administración Pública, y de conformidad con lo

establecido en la correspondiente Resolución de la mencionada

Secretaria de Estado.

6.4 Acreditación de la identidad.-En cualquier momento los

aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal

con la finalidad de acreditar su identidad.

6.5 Publicación de fechas de los ejercicios.-La publicación

de las fechas de celebración del segundo y sucesivos ejercicios,

si los hubiere, se efectuará por el Tribunal en los locales donde

se haya celebrado el respectivo anterior, así como en la sede del

Tribunal, señalada en la base 5.10, y por cualquier otro medio

si se juzga conveniente para facilitar su máxima divulgación, con

cuarenta y ocho horas al menos de antelación a la señalada para

la iniciación de los mismos.

6.6 Exclusión de participantes.-En cualquier momento del

proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que

alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos

por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado,

deberá proponer su exclusión al Rector de la Universidad,

comunicándole asimismo las inexactitudes o falsedades formuladas por

el aspirante en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas,

a los efectos procedentes.

7. Calificación final y lista de aprobados

7.1 Finalizados cada uno de los ejercicios de la fase de

oposición, excepto el último, el Tribunal hará público, en el lugar

de celebración de cada uno de ellos y en el Rectorado de la

Universidad, la relación de aspirantes aprobados por orden de

puntuación alcanzada, con indicación de su documento nacional de

identidad.

7.2 Finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal hará

pública, en el lugar de celebración del último ejercicio así como en

el Rectorado, la relación de aspirantes, por orden de puntuación

final alcanzada, que han superado el proceso selectivo.

7.3 La calificación final de las pruebas selectivas a efectos

de declaración de aprobados vendrá determinada por la suma de

las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición más la de

concurso.

7.4 En caso de empate, éste se resolverá atendiendo a la

mayor puntuación obtenida en la fase de oposición, y en el

supuesto de que persistiera el mismo, sucesivamente, a la puntuación

obtenida en el primer ejercicio, en el segundo, etc., así como

en la fase de concurso, y en último lugar atendiendo al criterio

de preferencia de la mayor edad.

8. Presentación de documentos y formalización de contrato

8.1 Documentación a presentar.-En el plazo de veinte días

naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hicieran

públicas las listas de aspirantes que hubieran superado las pruebas

selectivas, los candidatos aprobados deberán justificar

adecuadamente en el Servicio de Personal de Administración y Servicios

de la Universidad de Málaga los requisitos o condiciones exigidos

en la convocatoria y que no hubieran debido acreditar en el

momento de la presentación de instancias.

A este efecto, deberán presentar los siguientes documentos:

a) Fotocopia debidamente compulsada del título académico

exigido para la/s plaza/s.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario de ninguna Administración

Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones

públicas, según el modelo que les será facilitado en el mencionado

Servicio.

c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española

deberán presentar fotocopia compulsada del documento que

acredite su nacionalidad, así como documentación certificada por las

autoridades competentes de su país de origen en la que se acredite

no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que

impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad

ni defecto físico que imposibiliten para el servicio. Este certificado

deberá ser expedido por el facultativo de medicina general de

la Seguridad Social que corresponda al interesado, y en el caso

de que éste no esté acogido a ningún régimen de la Seguridad

Social, se expedirá por los Servicios Provinciales del Ministerio

de Sanidad y Consumo u organismos correspondientes de las

Comunidades Autónomas.

e) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de

persona con minusvalía deberán presentar certificación del organismo

competente para acreditar tal condición, e igualmente deberán

presentar certificado de los citados órganos o de la Administración

sanitaria acreditativo de la compatibilidad con el desempeño de

tareas y funciones correspondientes.

f) Originales de cuantos documentos le hayan sido valorados

en la fase de concurso.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar

los documentos expresados en este apartado, podrá acreditarse

que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante

cualquier medio de prueba admisible en derecho.

8.2 Exención de justificación.-Quienes tuvieran la condición

de funcionarios de carrera o personal laboral fijo estarán exentos

de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos

ya probados para obtener su anterior nombramiento o contrato,

debiendo presentar certificación del Ministerio u organismo del

que dependieran para acreditar tal condición, con expresión del

número e importe de trienios o antigüedad, así como de la fecha

de su cumplimiento.

8.3 Anulación de actuaciones.-Quienes dentro del plazo

fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentaren los

documentos o del examen de los mismos se dedujera que carece de

algunos de los requisitos señalados, o no concuerdan los originales

con las fotocopias presentadas en la fase de concurso, no podrán

ser contratados y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio

de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en

la solicitud.

8.4 Formalización de contrato.-Los aspirantes que hubieran

superado el proceso selectivo, previa propuesta del Tribunal

calificador, formalizarán un contrato en el que se contemplará el

periodo de prueba establecido en el Convenio Colectivo para el Personal

Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía para cada

categoría profesional ; transcurrido el cual adquirirán la condición

de personal laboral fijo aquellos que lo hayan superado

satisfactoriamente.

8.5 Bolsa de trabajo.-Una vez concluido el proceso selectivo

se podrá confeccionar, por el Servicio de Personal de

Administración y Servicios, una lista ordenada conforme a los criterios

que la Universidad y el Comité de Empresa determinen, en la

que figuren los aspirantes que no hubieran obtenido plaza, para

su posible contratación en tal categoría profesional, siempre y

cuando las necesidades de personal existentes en la Universidad

de Málaga así lo requieran.

9. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser

impugnados, en los casos y en las formas establecidos por la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999.

Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la

revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en

la mencionada Ley.

Málaga, 7 de marzo de 2002.-El Rector, Antonio Díez de los

Ríos Delgado.

ANEXO I

Número de plazas: Seis.

Denominación: Técnico Especialista de Medios Audiovisuales.

Destino: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Códigos de las plazas ofertadas: L3J.RD309.01 ;

L3J.RD309.02 ; L3J.RD309.03; L3J.RD309.04; L3J.RD309.05,

y L3J.RD309.06.

Grupo de clasificación según Convenio: III.

Titulación exigida: BUP, Bachiller Superior, Formación

Profesional de segundo grado, formación laboral equivalente o

categoría profesional reconocida en Ordenanza laboral o Convenio

Colectivo, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad

para mayores de veinticinco años.

Titulación (relacionada directamente con la plaza): ...........

................................................................

Perfil (Convenio Colectivo): Es el trabajador o trabajadora que

con conocimientos técnicos y prácticos suficientes tiene

encomendadas las siguientes funciones:

Colaborar con el Director del Servicio en la organización del

trabajo diario.

Montajes de audiovisuales y otro aparatos, así como la

preparación del material de trabajo.

Traslados de equipo de rodaje y control de los materiales.

Producción audiovisual en el centro o en otro lugar donde se

produzca.

Proceso de postproducción y acabado final de los materiales

audiovisuales que desde el centro se elaboren.

Reparación de aquellos cables y material de uso diario, siempre

que no revistan una especialización técnica.

ANEXO II

Procedimiento de selección: Concurso y oposición

Pruebas y puntuaciones

A) Concurso (máximo 30 puntos).-En esta fase de concurso

se valorarán los méritos, debidamente justificados por los

interesados, de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Servicios prestados en la Universidad de Málaga

(acreditados mediante el oportuno certificado del Servicio de Personal

de Administración y Servicios):

a) En la misma categoría profesional: Un punto por mes

completo de trabajo, hasta un máximo de 15 puntos. Las fracciones

de mes se acumularán en el supuesto de distintos períodos,

computándose así un mes más por cada treinta días de prestación

de tales servicios. El último resto de días se computará como

un punto más si fuese superior a quince días.

b) En otra categoría profesional: 0,5 puntos por mes completo

de trabajo, hasta un máximo de ocho puntos. Igualmente, las

fracciones de mes se acumularán en el supuesto de distintos períodos,

computándose así un mes más por cada treinta días de prestación

de tales servicios. El último resto de días se computará como

un punto más si fuese superior a quince días.

2. Experiencia laboral fuera de la Universidad de Málaga

(acreditada mediante certificado de empresa o copia de los contratos

de trabajo y documento acreditativo de alta y/o baja en la

Seguridad Social): Sólo se valorarán los servicios prestados en las

Administraciones Públicas en la misma categoría que la ofertada, a

razón de 0,2 puntos por mes completo de trabajo, hasta un máximo

de cinco puntos. Al igual que en los apartados anteriores, las

fracciones de mes se acumularán y el resto se puntuará en su

caso si supera los quince días.

3. Formación:

a) Cursos: Se valorará la realización y seguimiento de cursos

de especialización y perfeccionamiento, acreditados mediante

certificado o diploma correspondiente, relacionados directamente con

el contenido funcional y el desarrollo de las funciones de la plaza

ofertada, recibidos en centros oficiales o los homologados por

la Comisión de Formación del PAS de la Universidad de Málaga,

de la siguiente forma: 0,1 punto por curso de duración igual o

inferior a quince horas, valorándose proporcionalmente a su

duración los recibidos por tiempo superior.

b) Titulación oficial: Se valorará con 1,5 puntos el estar en

posesión de titulación/es académica/s oficial/es, directamente

relacionadas con la plaza ofertada y expresamente indicadas en

el anexo I de la convocatoria.

La puntuación de los apartados a) y b) en su conjunto será

como máximo de dos puntos.

B) Oposición (máximo 70 puntos).-El tipo de prueba fijado

por la Gerencia y el Comité de Empresa, ajustado al temario

que se publica como anexo III a la presente convocatoria, es el

siguiente:

a) Primer ejercicio, de carácter eliminatorio: Ejercicio tipo test

sobre el contenido del temario.

La prueba contendrá entre 60 y 100 preguntas, con cuatro

respuestas posibles, siendo una de ellas la correcta. El tiempo

para la realización del ejercicio será de 50 segundos por pregunta.

Para superar el ejercicio será necesario contestar

correctamente, al menos, un porcentaje fijado por el Tribunal, comprendido

entre el 50 y el 60 por 100 de las preguntas.

Las respuestas erróneas se podrán valorar negativamente,

restando, en tal caso, una respuesta correcta por cada cuatro de

aquéllas.

b) Segundo ejercicio, también de carácter eliminatorio:

Consistirá en resolver un supuesto teórico-práctico o práctico, sobre

el contenido del temario, dividido en un máximo de cuatro

apartados.

Para superar este ejercicio será necesario obtener al menos

el 60 por 100 de la puntuación del mismo y no haber sido puntuado

con cero puntos en alguno de sus apartados.

ANEXO III

1. Ley de Prevención de Riesgos Laborales (capítulos I, III,

IV y V).

2. Vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las

Universidades Públicas de Andalucía, excluidas las categorías

declaradas a extinguir y los anexos I, III, IV y V.

3. Estatutos de la Universidad de Málaga.

4. La producción audiovisual. Preproducción, producción,

postproducción. El guión literario y técnico. El lenguaje

audiovisual.

5. La señal de TV en color. Codificador PAL. Frecuencia

subportadora de color. Señal de vídeo digital: Conversión analógico

digital. Formatos digitales. Medición de la señal de vídeo: Equipos

de medida y control.

6. La señal de audio. Micrófonos y altavoces. Consolas de

mezclas. Procesadores de señal. Registro analógico y tratamiento

de la señal de audio. Registro digital y compresión de audio.

Control de estudio y montaje de audio.

7. La cámara de TV en color: Procesado de la señal de vídeo.

CCD: Tipos. Sistemas ópticos. Elementos. Manejo y controles.

Tipos de cámara. Estáticos, pedestales, trípodes y elementos

mecánicos. Configuración ENG y EFP. Óptica: Profundidad de campo

y profundidad de foco. Distancia hiperfocal. Objetivos. Filtros.

Ajuste del grupo óptico.

8. La señal vídeo: Producción y registro. Sistemas y formatos

de vídeo. Fundamento de la grabación magnética. Formatos

magnéticos y ópticos, analógicos y digitales. Vídeo en compuesto,

componentes, Y/C y RGB. Mesa de mezclas de vídeo.

Magnetoscopio: Generalidades y diagramas de bloques ; corrector de base

de tiempos. Cuidado y limpieza.

9. Teoría del montaje. Composición de la imagen. Técnicas

de edición. Edición "off line" y "on line". Salas de postproducción

analógicas y digitales. Salas de señal de vídeo compuesto, en

componentes y mixtas. Configuraciones al corte y A/B roll. Sistemas

digitales de edición: ENL.

10. Grabación y control en plató y en exteriores. Unidad

móvil. Ajuste de cámara. Ganancia, niveles, balances. Ajuste de

diafragma. Visores y señalización. Intercomunicación. Técnicas

de iluminación videográfica.

11. Imagen fija: Lenguaje de la imagen estática. Abertura y

obturación. Profundidad de foco y de campo. Distancia hiperfocal.

Mecánica y movimiento en la cámara. Encuadre. Objetivos.

Soportes y filtros. Emulsiones. La exposición. Tipos de películas.

Laboratorio: Reproducciones, duplicados e internegativos. Fotografía

digital: Captura, procesamiento y almacenamiento. Herramientas

de retoque fotográfico digital. Formatos de la imagen digital.

12. Elementos de desarrollo multimedia: Diseño gráfico y

animación, captura y edición de imagen, organización de textos,

producción de animación y vídeo digital. Proceso de producción de

un multimedia, determinación de plataformas de distribución y

desarrollo. Herramientas de desarrollo. Masterización.

Implementación.

ANEXO IV: (Ver imagen página 13275)

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