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Documento BOE-A-2002-24479

Resolución de 3 de diciembre de 2002, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se convocan, para la provisión por el sistema de libre designación, los puestos de trabajo vacantes de Director y Subdirectores del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Publicado en:
«BOE» núm. 300, de 16 de diciembre de 2002, páginas 43842 a 43844 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-2002-24479

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 455 y 500.1

de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial,

Real Decreto 296/1996, de 23 de febrero, que aprueba el

Reglamento Orgánico del Cuerpo de Médicos Forenses, y la Orden

JUS/331/2002, de 31 de enero, por la que se crea el Instituto

de Medicina Legal de Aragón, se anuncia la provisión, por el

sistema de libre designación, de los puestos de trabajo, cuya

descripción y requisitos necesarios para su desempeño se especifican

en el anexo I de la presente convocatoria, con arreglo a las

siguientes bases:

Primera. Participantes.-Los puestos de trabajo que se

convocan podrán ser solicitados por los funcionarios pertenecientes

al Cuerpo de Médicos Forenses titulares destinados en Aragón,

y que se encuentren en situación de servicio activo, o en

cualesquiera otras que comporten la reserva del puesto de trabajo,

en el momento de finalización del plazo de presentación de

solicitudes. Los participantes en el concurso deberán, además, cumplir

los requisitos y condiciones que determina la relación de puestos

de trabajo, de acuerdo con lo que consta en el anexo I de esta

convocatoria.

Segunda. Presentación de solicitudes.-Los interesados

deberán presentar sus solicitudes, según anexo II, en las que harán

constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto

o puestos a los que aspiren, en el plazo de diez días naturales

contados desde el siguiente al de la publicación de la presente

convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

En el supuesto de que se opte a más de un puesto, se numerarán

correlativamente por orden de preferencia.

Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Director general de

Relaciones con la Administración de Justicia, debiendo tener entrada

en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle San

Bernardo, 21 (28071 Madrid), o en la forma prevista en la normativa

de procedimiento administrativo vigente.

Con la solicitud se deberá adjuntar documentación original o

fotocopias compulsadas de la documentación acreditativa de los

requisitos exigidos y de los méritos alegados por cada uno de

los puestos solicitados.

Igualmente se presentará con la instancia una memoria

mecanografiada y firmada en la que, en una extensión no superior

a 10 folios, el candidato realizará un análisis de las tareas del

puesto solicitado, condiciones y medios necesarios para su

desempeño, propuesta de mejora en el desarrollo de las funciones y

todas aquellas otras cuestiones que el aspirante considere de

interés o importancia, con base en la descripción de las funciones

del puesto.

Tercera. Resolución y adjudicación de destino.-La

Resolución de la presente convocatoria se llevará a cabo mediante

Resolución del Director general de Relaciones con la Administración

de Justicia, efectuándose los nombramientos en el plazo máximo

de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación

de solicitudes, pudiendo prorrogarse el plazo para efectuar el

nombramiento hasta un mes más.

El destino adjudicado es irrenunciable, salvo incapacidad

sobrevenida, por haber pasado a una situación administrativa diferente

a la de activo o por causas excepcionales debidamente justificadas

y apreciadas por el órgano convocante.

Los designados podrán ser cesados con carácter discrecional

por la misma autoridad que los nombró, reincorporándose a su

puesto de trabajo de procedencia siempre que éste haya sido

obtenido mediante el sistema de concurso.

Antes de la toma de posesión, la persona interesada tiene que

manifestar fehacientemente que no está incluida en ninguno de

los motivos de incompatibilidad previstos en la normativa.

Cuarta. Recursos.-Contra la presente Resolución, que pone

fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso

contencioso-administrativo de conformidad con lo establecido en la Ley

reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo

de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación

de la presente Resolución en el "Boletín Oficial del Estado". Todo

ello sin perjuicio de la interposición de recurso potestativo de

reposición, ante la Dirección General de Justicia, en el plazo de

un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación,

conforme lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 4/1999,

de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 3 de diciembre de 2002.-El Secretario de Estado, por

delegación (Orden de 29 de octubre de 1996), el Director general

de Relaciones con la Administración de Justicia, Carlos Lesmes

Serrano.

Ilma. Sra. Subdirectora general de Medios Personales al Servicio

de la Administración de Justicia.

ANEXO I

Puesto número 1

1. Características del puesto:

Nombre del puesto: Director/a del Instituto de Medicina Legal

de Aragón.

Localidad: Zaragoza.

Complemento de destino: 20.362,44 euros.

Forma de provisión: Libre designación.

2. Funciones:

Las funciones que corresponde ejercer en el puesto de trabajo

objeto de esta convocatoria son las establecidas en el artículo 5

de la Orden de creación del Instituto de Medicina Legal de Aragón,

aprobado por Orden 331/2002, de 31 de enero.

3. Requisitos de participación:

Cuerpo: Médico Forense.

Experiencia profesional: Cinco años de experiencia profesional

como Médico Forense.

Formación específica: Formación y experiencia en áreas de

actividad propias de la Medicina Forense, conocimientos y

experiencias en organización administrativa y recursos materiales y

conocimientos y experiencia en organización y gestión de recursos

humanos.

Puesto número 2

1. Características del puesto:

Nombre del puesto: Subdirector/a en Huesca.

Localidad: Huesca.

Complemento de destino: 18.344,40 euros.

Forma de provisión: Libre designación.

2. Funciones:

Las funciones que corresponde ejercer en el puesto de trabajo

objeto de esta convocatoria son las establecidas en el artículo

14 de la Orden de creación del Instituto de Medicina Legal de

Aragón, aprobado por Orden 331/2002, de 31 de enero.

3. Requisitos de participación:

Cuerpo: Médico Forense.

Experiencia profesional: Tres años de experiencia profesional

como Médico Forense.

Formación específica: Formación y experiencia en áreas de

actividad propias de la Medicina Forense, conocimientos y

experiencias en organización administrativa y recursos materiales y

conocimientos y experiencia en organización y gestión de recursos

humanos.

Puesto número 3

1. Características del puesto de trabajo:

Nombre del puesto: Subdirector/a en Teruel.

Localidad: Teruel.

Complemento de destino: 18.344,40 euros.

Forma de provisión: Libre designación.

2. Funciones:

Las funciones que corresponde ejercer en el puesto de trabajo

objeto de esta convocatoria son las establecidas en el artículo

14 de la Orden de creación del Instituto de Medicina Legal de

Aragón, aprobado por Orden 331/2002, de 31 de enero.

3. Requisitos de participación:

Cuerpo: Médico Forense.

Experiencia profesional: Tres años de experiencia profesional

como Médico Forense.

Formación específica: Formación y experiencia en áreas de

actividad propias de la Medicina Forense, conocimientos y

experiencias en organización administrativa y recursos materiales y

conocimientos y experiencia en organización y gestión de recursos

humanos.

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