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Documento BOE-A-2002-24011

Resolución de 5 de noviembre de 2002, del Instituto Nacional de Consumo, por la que se publican las subvenciones otorgadas a entidades sin fines de lucro y de ámbito nacional, destinadas al fomento del asociacionismo de consumo y a la realización de programas y actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios, en el ejercicio 2002.

Publicado en:
«BOE» núm. 295, de 10 de diciembre de 2002, páginas 42897 a 42898 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Sanidad y Consumo
Referencia:
BOE-A-2002-24011

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81 del texto refundido de

la Ley General Presupuestaria, según redacción establecida por el artículo

16 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de los Presupuestos Generales

del Estado para 1991,

Esta Presidencia ha resuelto:

Publicar las subvenciones concedidas de acuerdo con lo establecido

en la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 8 de abril de 2002

("Boletín Oficial del Estado" del 19), que regula la concesión de

subvenciones a entidades sin fines de lucro y de ámbito nacional, destinadas

a la realización de programas y actividades de información, defensa y

protección de los derechos de los consumidores y usuarios, con cargo

a la consignación presupuestaria 26.102.443C.482 de este Instituto, y de

conformidad con la Resolución del Presidente de dicho organismo de fecha

5 de agosto de 2002.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 5 de noviembre de 2002.-El Presidente, Pablo Vázquez Vega.

ANEXO : (Ver imagen páginas 42897 y 42898)

Con cargo a la partida presupuestaria 26.102.443C.482

Subvención

concedida

-Euros

Programa subvencionado Denominación de la entidad

Asociación para la Defensa de Impositores de Bancos y Cajas

de Ahorro (ADICAE).

Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 20.731,55

Campaña de información y defensa de los derechos de los usuarios de

prestamos hipotecarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50.296,33

Participación en organismos internacionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 569,96

Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER). Protección y defensa de las mujeres del medio rural como consumidoras

de productos y servicios. Jornada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20.695,00

Asociación General de Consumidores (ASGECO). Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 53.689,68

Viajar sin contratiempos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42.160,00

Recetario de casos prácticos (Guía de Juventud y Consumo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41.000,00

Participación en organismos internacionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00

Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). Seguimiento exhaustivo de los mensajes publicitarios durante el 2002 . . . . . . . . 60.000,00

La publicidad en Internet y la protección de los consumidores . . . . . . . . . . . . . . . . 20.000,00

Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales

de Banca y Bolsa (AUGE).

Formación y defensa de los jubilados en materia de servicios bancarios . . . . . . 8.414,17

Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa,

Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 206.587,32

Campaña de capacitación y profesionalización de los árbitros de las AA.

en las Juntas Arbitrales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15.350,00

Campaña de información sobre productos y servicios básicos en el hogar . . . . 54.012,00

Campaña de prevención del sobreendeudamiento en los hogares. Información

de productos crediticios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 68.710,00

Campaña de promoción del acceso a la Justicia en el sector de la vivienda . . . 4.961,00

Campaña de promoción de la accesibilidad y el Desarrollo Sostenible: Retos

para el siglo XXI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21.665,00

Participación en Organismos de consulta y participación en Organismos

nacionales y supranacionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.500,00

Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 127.640,00

Con toda seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20.859,78

Guía básica de Consumo para inmigrantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.438,81

La compra inteligente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14.733,94

Formación para la protección del consumidor en el acceso a la vivienda . . . . . 30.756,31

Por tu salud . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27.312,64

Normalizar es lo normal II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19.925,25

Participación y representación en Órganos Internacionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.782,00

Confederación de Consumidores y Vecinos. Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 45.030,00

Comunidades de propietarios e instalación de antenas de telefonía móvil . . . . 42.355,00

Promoción y desarrollo de grupos de consumo de alimentos sostenibles . . . . . . 41.540,00

Federación Unión de Consumidores-Euroconsumo. Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 16.798,65

Formación y educación de consumo para mayores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31.995,00

Información y formación sobre comercio electrónico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44.600,00

Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 72.744,25

III Foro permanente por la calidad de los servicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13.415,00

Promoción de la cultura de consumo entre sectores de la población con

especiales dificultades de acceder a la información . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15.060,00

VI Edición del concurso Bandera Verde-Ciudades Sostenibles . . . . . . . . . . . . . . . . . 33.852,49

Participación en Organismos Internacionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 600,00

La Ley de Enjuiciamiento Civil a examen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.761,40

Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y

Usuarios (HISPACOOP).

Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 42.350,00

Encuentro sobre la participación del socio consumidor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.600,26

Acción informativa telemática sobre el seguro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21.035,42

Campaña informativa sobre el uso de la energía eléctrica y la repercusión

para los consumidores del proceso de liberalización . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24.100,00

Participación en organismos internacionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.678,66

Mujeres para la Democracia. Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 15.500,83

Investigación e información sobre servicios de estética, tratamiento e

intervenciones en clínicas y centros de adelgazamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El pequeño consumidor II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25.942,12

El uso seguro de los medicamentos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.830,00

Integración de la OCU en organizaciones de consumidores supranacionales . 20.524,56

Información sobre seguridad eléctrica en los hogares . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.968,65

Estudio de sustancias potencialmente cancerígenas en el agua . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas

de Hogar de España (UNAE).

Programa destinado al fomento de las Asociaciones de Consumidores . . . . . . . . 68.579,99

El consumidor se informa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31.288,53

Condiciones de vida de la tercera edad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19.867,96

Medio ambiente y Consumo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.062,00

Participación en Organismos Nacionales e Internacionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.556,02

Total subvencionado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.709.427,53

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