Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas
por el apartado h) del artículo 67 de los Estatutos de esta
Universidad, lo establecido en el artículo 2.2.e) de la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y de
conformidad con lo dispuesto en los títulos I y II del Real Decreto
364/1995, de 10 de marzo, oído el Comité de Empresa, ha resuelto
convocar concurso-oposición libre para cubrir, mediante
contratación laboral de carácter fijo, las plazas de personal laboral que
se indican en la norma 1.1 de esta convocatoria, vacantes en
la plantilla de esta Universidad, con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convoca concurso-oposición libre para cubrir las
siguientes plazas vacantes.
1.1.1 Una plaza: Técnico Especialista Producción
Cultural-Fotografía (grupo III). Servicio de Actividades Culturales.
1.1.2 Una plaza: Técnico Especialista Operador
Microinformática (grupo III). Servicios Informáticos C.P.D.
1.1.3 Dos plazas: Técnico Especialista Operador
Comunicaciones y Sistemas (grupo III). Servicios Informáticos C.P.D.
1.1.4 Una plaza: Técnico Especialista Medios Audiovisuales
(grupo III). Servicio de Medios Audiovisuales.
1.1.5 Una plaza: Técnico Especialista Operador (grupo III).
Servicios Informáticos C.P.D.
1.1.6 Dos plazas: Técnico Especialista Aulas Informática
(grupo III). E. Politécnica Superior de Ávila.
1.1.7 Dos plazas: Modelos en Vivo (grupo IV-A) Facultad de
Bellas Artes.
1.1.8 Una plaza: Oficial de Laboratorio Mecánico
(grupo IV-A). E. Politécnica Superior de Zamora.
1.1.9 Una plaza: Oficial de Laboratorio de Construcción,
Materiales de construcción, Hidráulica y Geotecnia (grupo IV-A).
E. Politécnica Superior de Zamora.
1.1.10 Dos plazas: Oficial de Laboratorio (temario común).
(grupo IV-A). E. Politécnica Superior de Zamora y Servicio de
Experimentación Animal.
1.1.11 Una plaza: Oficial de Oficios Jardinero (grupo IV-A).
Unidad Técnica.
1.1.12 Una plaza: Oficial de Oficios Fontanero (grupo IV-A).
Unidad Técnica.
1.1.13 Una plaza: Telefonista (grupo IV-A). Servicio de
Medios Audiovisuales.
1.1.14 Cuatro plazas: Mozo de Servicio (grupo IV-B). Servicio
de Experimentación Animal (dos plazas), E. Politécnica Superior
de Ávila, y Departamento de Anatomía e Histología Humana.
De acuerdo con el artículo 21.4 de la Ley 21/1993, de 29
de diciembre, la presente convocatoria de plazas se limita a las
que se considera de inaplazable cobertura.
1.2 La realización del proceso selectivo se ajustará, en lo
que resulte aplicable, a lo establecido en la Ley 30/1984, de 2
agosto ("Boletín Oficial del Estado" del 3), Convenio Colectivo
para el Personal Laboral de las Universidades de Extremadura,
Murcia, Salamanca y Valladolid, aprobado por Resolución de 28
de septiembre de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 23 de
octubre), las normas de la presente convocatoria y los criterios
generales fijados por el Ministerio para las Administraciones
Públicas.
1.3 Funciones de las plazas y jornada de trabajo.
1.3.1 Las funciones que, con carácter general, corresponden
a las plazas en relación con las categorías que aquí se convocan.
1.3.2 Las funciones específicas de las plazas, jornada de
trabajo y horarios de las mismas son las que se realizan en la Unidad
a la que corresponde la plaza, de acuerdo con lo establecido en
el Convenio Colectivo.
1.4 Las retribuciones y demás derechos de contenido
económico se ajustarán a lo que determina el citado Convenio
Colectivo y, en lo que resulte aplicable, los Estatutos de la Universidad
de Salamanca y demás normas de carácter general en materia
de retribuciones de personal laboral al servicio de los organismos
públicos.
1.5 El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido
a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de
incompatibilidades.
2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Para ser admitido a este concurso-oposición, los
aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a los
empleos públicos, y en particular:
a) Tener cumplidos dieciocho años de edad.
b) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el
ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de esta
convocatoria. Quienes tengan la condición de minusválido, reconocida
por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), deberán
tener catalogada la minusvalía para la plaza a la que aspiran.
c) Títulos académicos:
Plazas del grupo III: Bachiller superior, Formación Profesional
de segundo grado o equivalente.
Plazas del grupo IV-A: Formación Profesional de primer grado,
Graduado Escolar o equivalente.
Plazas del grupo IV-B: Certificado de escolaridad o equivalente.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del
servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse
inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por
sentencia judicial firme.
Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día de
plazo de presentación de solicitudes.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán
hacerlo constar mediante instancia, en el modelo que se acompaña
como anexo I a la presente convocatoria. Habrán de presentar
solicitud individualizada por cada una de las plazas en que deseen
participar.
3.2 Las solicitudes se dirigirán al excelentísimo señor Rector
magnífico de la Universidad de Salamanca, en el plazo de veinte
días naturales, contados a partir del siguiente al del anuncio de
la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del
Estado".
3.3 La presentación de solicitudes podrá realizarse en el
Registro General de la Universidad de Salamanca o en la forma
establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
A la instancia se acompañará necesariamente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad.
b) Justificante de haber abonado los derechos de examen.
c) Se acreditará la posesión de la titulación académica o
equivalente.
3.4 Los derechos de examen de este concurso-oposición
serán de:
Grupo III: 12 euros ; para cada plaza, grupo IV-A: 12 euros;
grupo IV-B: 12 euros ; que se ingresarán en la cuenta de ingresos
de derechos de examen plazas P.A.S. de la Universidad de
Salamanca, número 0049-1843-42-2510186480, del Banco
Santander Central Hispano, o mediante giro postal o telegráfico a favor
de la Universidad de Salamanca, Sección de Asuntos Económicos.
Patio de Escuelas, número 1, 37008 Salamanca. En caso de
ingreso mediante giro deberá acompañarse a la solicitud el resguardo
original del giro efectuado.
3.5 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el
Rectorado de la Universidad de Salamanca hará pública, en el tablón
de anuncios de la Universidad, situado en la planta baja del edificio
del Rectorado y en el "Boletín Oficial de Castilla y León", una
Resolución con la lista de los aspirantes excluidos, con expresión
de las causas de la no admisión. Serán excluidos aquellos
aspirantes que no aporten copia del documento nacional de identidad,
no abonar derechos de examen o no acreditar la formación exigida
en el artículo 2.l.c).
3.6 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez
días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la
Resolución en el "Boletín Oficial de Castilla y León", para poder
subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.
Contra dicha Resolución de exclusión podrá interponerse
recurso reposición ante el excelentísimo señor Rector magnífico de esta
Universidad o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado
Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos
meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
3.7 Los derechos de examen serán reintegrados de oficio a
los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de las
pruebas selectivas.
4. Procedimiento de selección
4.1 El sistema de selección de los aspirantes será de
concurso-oposición, con arreglo a las pruebas y ejercicios que se
especifican en el anexo II.
5. Tribunal calificador
5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas son los que
figuran en el anexo III de estas bases.
5.2 Cada Tribunal podrá nombrar Vocales asesores, en un
máximo de dos por cada tipo de plaza, en función de la especialidad
de ésta, que actuarán con voz pero sin voto.
5.3 Con arreglo a lo dispuesto en el anexo 4 del Real
Decreto 236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" del 19),
en relación con el artículo 33.1 del mismo, los Tribunales tendrán
las categorías que se indican, en función de las plazas:
Para las plazas de los grupos III: Categoría tercera.
Para las plazas de los grupos IV-A y grupo IV-B: Categoría
cuarta.
6. Actuación de los Tribunales: Desarrollo de los ejercicios
y lista de aprobados
6.1 Los Tribunales no podrán actuar sin la presencia de, al
menos, tres de sus miembros con derecho a voto, y, en todo caso,
el Presidente y el Secretario (o sus suplentes).
6.2 Previa convocatoria del Presidente de cada Tribunal, éste
celebrará la sesión de constitución en el plazo mínimo de diez
días antes de la realización del primer ejercicio. En dicha sesión
cada Tribunal acordará todas las decisiones que le correspondan
en orden al correcto desarrollo de las pruebas.
6.3 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse, y
los aspirantes podrán recusarlos, cuando se den en ellos los
motivos y circunstancias previstos en el artículo 28 de la Ley de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Comun.
6.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los
Tribunales tendrán su sede en la Sección de Personal de
Administración y Servicios, Rectorado de la Universidad de Salamanca.
6.5 Desarrollo de los ejercicios.
6.5.1 Anuncio del inicio de los ejercicios: El lugar, día y hora
en que se celebrará el primer ejercicio se hará público por cada
Tribunal en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de
terminación del plazo previsto para la presentación de solicitudes,
y se publicará en el tablón de anuncios de la Universidad situado
en la planta baja del edificio del Rectorado.
6.5.2 El inicio del segundo ejercicio se hará público por cada
Tribunal, al menos cuarenta y ocho horas antes, en el mismo
lugar y en la misma resolución en que se publique la lista de
los aspirantes que, resultando aprobados en el primer ejercicio,
deban realizar el segundo.
6.5.3 Los aspirantes serán convocados en único llamamiento
para cada ejercicio, debiendo ir provistos del documento nacional
de identidad o acreditación equivalente. En las plazas en que para
el desarrollo de los ejercicios se precise utilizar determinado
material o instrumental, los aspirantes deberán ir provistos del mismo.
6.5.4 En cualquier momento, los Tribunales podrán requerir
a los opositores para que acrediten su identidad.
6.5.5 El orden de actuación de los aspirantes para los
ejercicios comenzará por el primer candidato de la letra "S", en el
supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido
comience por la letra "S", el orden de actuación se iniciará por
aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "T", y así
sucesivamente, de conformidad con lo establecido en la Resolución
de la Secretaria de Estado para la Administración Pública de 18
de marzo de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de abril).
6.5.6 En cualquier momento del proceso selectivo, si algún
Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes
no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente
convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer
su exclusión al Rector de la Universidad convocante,
comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el
aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas a
los efectos procedentes.
Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso
de reposición ante la misma autoridad indicada anteriormente.
6.5.7 El Presidente de cada Tribunal adoptará las medidas
oportunas para garantizar que los ejercicios escritos sean
corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes, utilizando
los impresos aprobados por Orden de 18 de febrero de 1985
("Boletín Oficial del Estado" del 22), o similares, salvo que se trate
de ejercicios en que el Tribunal acuerde su lectura pública por
el aspirante.
6.6 Listas de aprobados.
6.6.1 Cada Tribunal hará pública las listas de aspirantes que
hayan superado cada uno de los ejercicios de la fase del
concurso-oposición en el mismo lugar donde éstos se realizaron y
en el tablón de anuncios de la Universidad de Salamanca.
6.6.2 Finalizada la fase del concurso-oposición, el Tribunal
respectivo hará pública la lista de los aspirantes que hayan
obtenido plaza por orden de puntuación total. En el plazo de tres
días desde que se haga pública la relación de personas que hayan
obtenido plaza, el Presidente del Tribunal correspondiente elevará
propuesta de nombramiento al excelentísimo señor Rector
magnífico de la Universidad, sin que en ningún caso excedan los
propuestos del número de plazas convocadas.
El Tribunal, igualmente, y de forma facultativa, podrá hacer
pública una relación complementaria en la que figure la puntuación
obtenida por el resto de los aspirantes no seleccionados, y en
el caso de que alguno de los solicitantes propuestos no llegase
a formalizar el correspondiente contrato, se incluirá en la
propuesta al solicitante que le siga en orden de puntuación.
6.6.3 En el supuesto de que se hayan presentado
reclamaciones a la lista de aspirantes que hayan obtenido plaza, el Tribunal
pertinente deberá resolverlas en el plazo máximo de tres días,
y, en todo caso, antes de formular la propuesta de nombramiento
ante el excelentísimo señor Rector.
6.6.4 Cada Tribunal no podrá declarar que han superado las
pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de las
plazas convocadas.
7. Presentación de documentos y posterior nombramiento
7.1 Los aspirantes que superen las presentes pruebas
selectivas, para su contratación como personal laboral fijo, presentarán
en el registro General de esta Universidad, dentro de los veinte
días naturales desde que se haga pública la relación de los que
hayan obtenido plaza, los siguientes documentos:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o
acreditación equivalente, bien compulsada, bien acompañada del
original, para su comprobación.
b) Fotocopia, debidamente compulsada, de los títulos
académicos, según apartado 2.1.c) de esta convocatoria.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,
mediante expediente disciplinario, de ninguna Administración
Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones
públicas.
d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad
ni defecto físico que imposibiliten para el servicio, expedido por
el facultativo de la Seguridad Social que corresponda al interesado
o por los Servicios Provinciales del Ministerio de Sanidad y
Consumo u organismos correspondientes de las Comunidades
Autónomas.
7.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza
mayor, no presentasen la referida documentación, no podrán ser
contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin
perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por
falsedad en su solicitud.
7.3 Una vez cumplidos los requisitos de los anteriores puntos,
el Rectorado de la Universidad de Salamanca hará público, en
el tablón de anuncios, el nombramiento de las personas que hayan
obtenido plaza en esta oposición.
El nombramiento surtirá efectos cuando se formalice el contrato
correspondiente.
7.4 En el contrato que se suscriba podrá fijarse un período
de prueba, que en ningún caso será superior al establecido
legalmente, y tendrá los efectos que el ordenamiento jurídico laboral
dispone.
8. Norma final
8.1 Los aspirantes, por el hecho de participar en este
concurso-oposición, se someten a las bases de esta convocatoria y
su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio
de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal está facultado para
resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos
necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas, en todo lo
no previsto en las bases, así como para su interpretación.
8.2 La convocatoria y sus bases y cuantos actos
administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán
ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma
establecidos en la Ley de 30/1992, de 26 de noviembre de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
Salamanca, 29 de octubre de 2002.-El Rector, Ignacio
Berdugo Gómez de la Torre.
SOLICITUD: (Ver imagen página 40455)
Instrucciones para el interesado
Instrucciones generales:
Escriba solamente a máquina o con bolígrafo sobre superficie
dura, utilizando mayúsculas de tipo de imprenta.
Asegúrese de que los datos resultan claramente legibles.
Evite doblar el papel y realizar correcciones, enmiendas o
tachaduras.
No olvide firmar el impreso, adjuntar fotocopia del documento
nacional de identidad, justificante de ingresos de los derechos
de participación y documentos acreditativos según baremo.
Instrucciones particulares:
1. Denominación de la plaza.-Consigne el texto que figura
en la convocatoria.
2. Especialidad.-Consigne, cuando proceda, el texto que
figura en la convocatoria.
3. Turno de acceso.-Consigne la letra mayúscula tomando
la que corresponde a la siguiente clave:
Letra: N. I. Forma de acceso: Nuevo ingreso.
Letra: M. Forma de acceso: Cupo de reserva para personas
con minusvalía.
5. Minusvalía.-Marcar con X sólo en los casos de
participantes en el cupo de reserva.
23. Circunstancias personales.-Consigne los datos que
procedan, tales como estado civil, número de hijos menores de
veintitrés años, número de hijos con minusvalía, que en ambos casos
convivan en el domicilio del aspirante y no sean perceptores de
ingresos derivados del trabajo ; si se encuentra en situación de
paro ; si demanda el primer empleo, etc.
22. Méritos profesionales.-Consigne el tiempo de servicios
prestados en actividades propias de la plaza solicitada, en el orden
señalado en la solicitud. Ejemplo: cinco años y dos meses.
La presente instancia deberá entregarse en el lugar señalado
en la convocatoria.
ANEXO II
Concurso-oposición
Para las plazas: Técnico Especialista Producción
Cultural-Fotografía (grupo III). Servicio de Actividades Culturales. Técnico
Especialista Operador Microinformática (grupo III). Servicios
Informáticos C.P.D. Técnico Especialista Operador Comunicaciones
y Sistemas (grupo III) Servicios Informáticos C.P.D. Técnico
Especialista Medios Audiovisuales (grupo III). Servicio de Medios
Audiovisuales. Técnico Especialista Operador (grupo III). Servicios
Informáticos C.P.D. Técnico Especialista Aulas Informática (grupo III).
E. Politécnica Superior de Ávila. Oficial de Laboratorio Mecánicos.
(grupo IV-A) E. Politécnica Superior de Zamora. Oficial de
Laboratorio de Construcción, Materiales de Construcción, Hidráulica
y Geotecnia (grupo IV-A) E. Politécnica Superior de Zamora. Oficial
de Laboratorio (Temario común). (grupo IV-A) E. Politécnica
Superior de Zamora y Servicio de Experimentación Animal. Oficial de
Oficios Jardinero (grupo IV-A). Unidad Técnica. Oficial de Oficios
Fontanero (grupo IV-A). Unidad Técnica-Telefonista (grupo IV-A).
Servicio de Medios Audiovisuales. Mozo de Servicio (grupo IV-B)
Servicio de Experimentación Animal, E. Politécnica Superior de
Ávila, y Departamento de Anatomía e Histología Humana.
1.1 Pruebas a realizar.
Primera fase. Oposición.-Constará de dos pruebas sucesivas
y eliminatorias.
Primera prueba: Consistirá en dos ejercicios que se realizarán
en unidad de acto.
A) Un cuestionario tipo test de respuestas alternativas, de
las cuales sólo una será la correcta durante un tiempo máximo
de media hora, sobre el siguiente temario:
1. Los derechos fundamentales y libertades públicas del título
primero de la Constitución española.
2. La Universidad de Salamanca: Estatutos. Régimen
económico y administrativo.
3. La Universidad de Salamanca: Órganos de Gobierno
unipersonales y colegiados. El Consejo Social. El Claustro
Universitario. Consejo de Gobierno.
4. La Universidad de Salamanca: Clases y Régimen Jurídico
de personal de administración y servicios.
5. El Convenio Colectivo para el personal laboral de las
Universidades de Extremadura, Murcia, Salamanca y Valladolid.
6. Centros y Servicios de la Universidad de Salamanca.
Denominación y ubicación.
B) Para las plazas del grupo III, IV-A y IV-B, la realización
de este ejercicio se efectuará mediante un cuestionario tipo test
de respuestas alternativas, siendo una sola correcta, durante un
tiempo máximo de media hora. Las contestaciones erróneas se
valorarán negativamente. El cuestionario estará relacionado con
el contenido del programa anexo IV.
Segunda prueba: Prueba práctica relativa a las funciones a
desarrollar durante el tiempo y condiciones que fije el Tribunal
inmediatamente antes de su ejecución.
Segunda fase. Concurso.-El Tribunal valorará el currículum
vitae y trayectoria profesional de los aspirantes en relación con
su adecuación e idoneidad para la plaza convocada. Se valorarán
especialmente los servicios efectivos prestados, en la misma
categoría de la plaza convocada en empresas públicas o privadas.
El Tribunal convocará a los aspirantes a una entrevista personal
de duración máxima de veinte minutos en la que se debatirán
los méritos aducidos por los candidatos y su currículum
profesional, con el objeto de acreditar la realidad de su formación,
aptitud psicotécnica y capacidad para las labores propias de la
plaza convocada.
Para las plazas: Modelos en Vivo (grupo IV-A). Facultad de
Bellas Artes.
1.1 Pruebas a realizar.
Primera fase. Oposición.-Constará de dos pruebas sucesivas
y eliminatorias.
Primera prueba: Consistirá en un cuestionario tipo test de
respuestas alternativas, de las cuales sólo una será la correcta, sobre
el siguiente temario:
1. Los derechos fundamentales y libertades públicas del Título
primero de la Constitución española.
2. La Universidad de Salamanca: Estatutos. Régimen
económico y administrativo.
3. La Universidad de Salamanca: Órganos de gobierno
unipersonales y colegiados. El Consejo Social. El Claustro
Universitario. Consejo de Gobierno.
4. La Universidad de Salamanca: Clases y régimen jurídico
de personal de administración y servicios.
5. El Convenio Colectivo para el personal laboral de las
Universidades de Extremadura, Murcia, Salamanca y Valladolid.
6. Centros y servicios de la Universidad de Salamanca.
Denominación y ubicación.
Segunda prueba: Prueba práctica relativa a las funciones a
desarrollar consistente en la adopción de diversas poses
apropiadas para la impartición de clases prácticas de las enseñanzas
impartidas en la Facultad de Bellas Artes:
a) Varias poses rápidas.
b) Una pose estática durante el tiempo y condiciones que fije
el Tribunal inmediatamente antes de su ejecución. Las poses se
adoptarán según las instrucciones y directrices del Tribunal (ya
sean vestidos o desnudos: Fijos o en movimiento ; sentados,
erguidos o en equilibrio, etc.). Se valorará la actitud, aptitud, la
resistencia, las formas, la ejecución y la plasticidad mostrada en las
poses.
Segunda fase. Concurso.-El Tribunal valorará el currículum
vitae y trayectoria profesional de los aspirantes en relación con
su adecuación e idoneidad para la plaza convocada. Se valorarán
especialmente los servicios efectivos prestados como modelo. El
Tribunal convocará a los aspirantes a una entrevista personal de
duración máxima de veinte minutos en la que se debatirán los
méritos aducidos por los candidatos y su currículum profesional,
con el objeto de acreditar la realidad de su formación, aptitud
psicotécnica y capacidad para las labores propias de la plaza
convocada.
Disposiciones comunes:
1. Cada prueba de la fase de oposición será valorada de cero
a diez puntos, siendo preciso obtener un mínimo de cinco puntos
en cada prueba, según el baremo fijado por el Tribunal, para
acceder a la fase de concurso. La segunda prueba se calificará
primeramente de apto o no apto y sólo se asignará puntuación para
aquellos que la superen como aptos.
2. La fase de concurso se valorará de cero a 7,5 puntos. Los
puntos de esta fase no podrán utilizarse para obtener el mínimo
de "aprobado" de los ejercicios de la fase de oposición.
3. Se declararán aprobados a aquellos aspirantes que,
superando las dos pruebas, obtengan la máxima puntuación como
resultado de sumar las calificaciones parciales y la correspondiente
a la fase de concurso. En caso de empate en la puntuación se
atenderá al orden obtenido por la mayor puntuación en la segunda
prueba, y de persistir el empate por la puntuación obtenida en
la fase de concurso.
4. No podrán utilizarse apuntes, documentos o libros para
la realización de los ejercicios. Únicamente los que accedan a
la fase de concurso podrán aportar la justificación documental
que consideren oportuna de su trayectoria profesional y formativa
y habilidades apropiadas para la plaza, para su examen por el
Tribunal. Dicha documentación deberá aportarse como trámite
previo a la realización de la entrevista, atendiendo al requerimiento
que formule el Tribunal al efecto al hacer pública la lista de
aprobados del segundo ejercicio.
ANEXO III
Tribunales
Técnico Especialista Producción Cultural-Fotografía (grupo III)
Presidente: Don Miguel López Quevedo, Letrado Jefe de los
Servicios Jurídicos de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Doña María José Hidalgo de la Vega, Vicerrectora
de Asistencia al Universitario, por designación del Rector ; don
Javier Panera Cuevas, Director del Servicio de Actividades
Culturales, por designación del Rector ; don Luis Barrio Fernández,
miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don José
María Sanz Hermida, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad.
Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área
de Personal.
Técnico Especialista Operador Microinformática (grupo III)
Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Juan Antonio Garzón Adanero, Director de los
Servicios Informáticos C.P.D., por designación del Rector ; don
Ramón Bellido de Vega, Diplomado Programador de los Servicios
Informáticos, por designación del Rector ; doña Mercedes Oliva
Redondo, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y
don Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa
de la Universidad.
Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área
de Personal.
Técnico Especialista Operador Comunicaciones y Sistemas
(grupo III)
Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Juan Antonio Garzón Adanero, Director de los
Servicios Informáticos C.P.D. de la Universidad, por designación
del Rector ; don José Vicente Roselló Vila, Analista de los Servicios
Informáticos, por designación del Rector ; doña Mercedes Oliva
Redondo, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y
don Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa
de la Universidad.
Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área
de Personal.
Técnico Especialista Medios Audiovisuales (grupo III)
Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Miguel Angel Verdugo Alonso, Vicerrector de
Investigación de la Universidad, por designación del Rector ; don
Juan Antonio Garzón Adanero, Director de los Servicios
Informáticos C.P.D., por designación del Rector ; don Ignacio Romero
Beato, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don
Ramón Rodríguez Martín, miembro del Comité de Empresa de
la Universidad.
Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área
de Personal.
Técnico Especialista Operador (grupo III)
Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Miguel Ángel Verdugo Alonso, Vicerrector de
Investigación, por designación del Rector ; don Juan Antonio
Garzón Adanero, Director de los Servicios Informáticos C.P.D., por
designación del Rector ; don Constantino Iglesias Rodríguez,
miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Javier
Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área
de Personal.
Técnico Especialista Aulas Informática (grupo III)
Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Manuel Portillo Rubio, Vicerrector de Docencia,
por designación del Rector ; doña María Ángeles Alonso Pierna,
Diplomada Aulas de Informática de los Servicios
Informáticos C.P.D, por designación del Rector ; doña Soledad García
Sánchez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don
Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad.
Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área
de Personal.
Oficial de Laboratorio Mecánico (grupo IV-A)
Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.
y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Miguel Ángel Verdugo Alonso, Vicerrector de
Investigación, por designación del Rector ; don Rafael Caballero
Yuste, Director de la Escuela Politécnica Superior de Zamora,
por designación del Rector ; doña Soledad García Sánchez,
miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Fernando
L. Hernández Moreno, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad.
Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,
funcionaria del Área de Personal.
Oficial de Laboratorio de Construcción, Materiales
de Construcción, Hidráulica y Geotecnia (grupo IV-A)
Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.
y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Miguel Ángel Verdugo Alonso, Vicerrector de
Investigación de la Universidad, por designación del Rector ; don
Rafael Caballero Yuste, Director de la Escuela Politécnica superior
de Zamora, por designación del Rector ; don José Luis Rodríguez
Varas, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don
Fernando L. Hernández Moreno, miembro del Comité de Empresa
de la Universidad.
Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,
funcionaria del Área de Personal.
Oficial de Laboratorio (grupo IV-A) (temario común)
Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Miguel Ángel Verdugo Alonso, Vicerrector de
Investigación, por designación del Rector ; doña Pilar Basabe
Bar
cala, Profesora titular del Departamento de Química Orgánica,
por designación del Rector ; don Joaquín García Muñoz, miembro
del Comité de Empresa de la Universidad, y don Fernando L.
Hernández Moreno, miembro del Comité de Empresa de la
Universidad.
Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,
funcionaria del Área de Personal.
Modelos en Vivo (grupo IV-A)
Presidente: Don Miguel López Quevedo, Letrado Jefe de los
Servicios Jurídicos de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Doña Elvira Díez Moreno, Decana de la Facultad de
Bellas Artes por designación del Rector ; don Rafael Sánchez
Carralero López, Catedrático de Universidad, por designación del
Rector ; don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de Empresa
de la Universidad, y don José María Sanz Hermida, miembro del
Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área
de Personal.
Oficial de Oficios Jardinero (grupo IV-A)
Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.
y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Isidoro Escobar Marín, Diplomado Arquitecto
Técnico, por designación del Rector ; don Gerardo Arévalo Vicente,
Jefe de Servicio de Asuntos Económicos, por designación del
Rector ; don José Luis Rodríguez Varas, miembro del Comité de
Empresa de la Universidad, y don Luis Losada Torres, miembro del
Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área
de Personal.
Oficial de Oficios Fontanero (grupo IV-A)
Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.
y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Isidoro Escobar Marín, Diplomado Arquitecto
Técnico por designación del Rector ; don Gerardo Arévalo Vicente,
Jefe de Servicio de Asuntos Económicos, por designación del
Rector ; don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de Empresa
de la Universidad, y don Luis Losada Torres, miembro del Comité
de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área
de Personal.
Telefonista (Grupo IV-A)
Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.
y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Juan Antonio Garzón Adanero, Director de los
Servicios Informáticos C.P.D. ; don Jesús García García, Técnico
Especialista del Servicio de Medios Audiovisuales, por designación
del Rector ; don Constantino Iglesias Rodríguez, miembro del
Comité de Empresa de la Universidad, y don Ramón Rodríguez Martín,
miembro del Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,
funcionaria del Área de Personal.
Mozo de Servicio (Grupo IV-B)
Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la
Universidad de Salamanca.
Vocales: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.
y Retribuciones, por designación del Rector ; don Luis Muñoz de
la Pascua, Titulado Superior del Servicio de Experimentación
Animal, por designación del Rector ; don Joaquín García Muñoz,
miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don José María
Sanz Hermida, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.
Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del
Área de Personal.
ANEXO IV
Programas
Técnico Especialista Producción Cultural-Fotografía
1. Historia de la fotografía I. Siglo XIX.
2. Historia de la fotografía II. Siglo XX.
3. Historia de la fotografía III. La fotografía y el arte
contemporáneo.
4. Técnicas y procesos fotográficos.
5. El coleccionismo y el mercado de la fotografía.
6. Conservación y catalogación.
7. La fotografía como obra de arte.
8. La exhibición de la fotografía III. La producción de
exposiciones.
9. La exhibición de la fotografía I. Condiciones de exhibición.
10. La exhibición de la fotografía II. Circuitos y difusión.
11. La fotografía y la actividad editorial I. De la Producción
editorial a la distribución.
Técnico Especialista Operador-Microinformática
1. ISO 9000.
2. Windows, Windows NT, Administración.
3. Sistemas de cableado.
4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.
5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/Software.
6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.
7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.
8. Conceptos generales de informática.
9. Conceptos básicos de gestión de proyectos.
10. Servicios Internet.
Técnico Especialista Operador Comunicación y Sistemas
1. ISO 9000.
2. Windows, Windows NT, Administración.
3. Sistemas de cableado.
4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.
5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/Software.
6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.
7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.
8. Conceptos generales de informática.
9. Conceptos básicos de gestión de proyectos.
10. Servicios Internet.
Técnico Especialista Medios Audiovisuales
1. Conocimientos generales de informática. Mac. Pc.
2. Redes de ordenadores. Periféricos de entrada y salida.
3. Conocimiento y manejo avanzado de los programas:
Freehand, Canvas, QuarkXPress, Photoshop.
4. Diseño y maquetación de cartelería.
5. Vectorización. Escalas y acotaciones.
6. Adquisición de la imagen digital. Formatos.
7. Tratamiento de la imagen digital.
8. Impresión de la imagen digital.
Técnico Especialista Operador
1. ISO 9000.
2. Windows, Windows NT, Administración.
3. Sistemas de cableado.
4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.
5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/Software.
6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.
7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.
8. Conceptos generales de informática.
9. Conceptos básicos de gestión de proyectos.
10. Servicios Internet.
Técnico Especialista Aulas Informática
1. ISO 9000.
2. Windows, Windows NT, Administración.
3. Sistemas de cableado.
4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.
5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/Software.
6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.
7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.
8. Conceptos generales de informática.
9. Conceptos básicos de gestión de proyectos.
10. Servicios Internet.
Modelos en Vivo
1. Realización de varias poses rápidas en las diferentes
aptitudes y posiciones que recomiende el Tribunal.
Realización de una de las poses anteriormente realizadas y
su mantenimiento para comprobar la capacidad de memoria del
modelo.
Realización de un movimiento simple y su repetición.
Oficiales de Laboratorio (temario común)
1. Símbolos y fórmulas de los elementos y compuestos más
utilizados en laboratorio.
2. Sustancias químicas y biológicas peligrosas.
Clasificaciones, pictogramas e indicaciones de peligro.
3. Material de vidrio, plástico y otro pequeño instrumental
utilizado en los laboratorios.
4. Técnicas y procedimientos de limpieza y esterilización de
material de laboratorio. Productos y equipos utilizados.
5. Conocimientos del instrumental y equipos utilizados en los
laboratorios: Temperatura, presión, pH, peso, purificación de
agua, calefacción, frío, vacío y presión.
6. Conocimientos de los siguientes términos: Densidad,
viscosidad, acidez, basicidad, pH, presión, conductividad del agua,
filtración, evaporación, secado, calcinación, condensación,
destilación, centrifugación, decantación, esterilización, disolución,
emulsión, suspensión, unidades para expresar la concentración.
7. Sistemas de clasificación, ordenación y almacenamiento
de reactivos y muestras en laboratorio.
8. Normas de buenas prácticas de trabajo en el laboratorio.
Oficial de Laboratorio Mecánicos (temario específico. Escuela
Politécnica Superior de Zamora)
1. Productos siderúrgicos. Metales notables de la historia.
Materiales no metálicos. Perfiles y formas comerciales.
2. Aparatos de medida longitudinal. Calibres. Micrómetros,
Reloj comparador. Aparatos de medida angular: Escuadras y
bloques patrón.
3. Máquinas herramientas: Identificación, montajes de
elementos auxiliares, mantenimiento y engrase. Manejo de máquinas
sencillas, como sierras y taladradoras, para la preparación de
piezas de prácticas.
4. Identificación y uso de herramientas de un taller mecánico.
Conservación y mantenimiento.
5. Elementos de unión: Tornillería y soldadura: Identificación,
medida, tipos y materiales.
6. Ruedas dentadas: Identificación y dimensiones
fundamentales.
7. Sistemas de seguridad en los talleres mecánicos:
Protecciones mecánicas, eléctricas, químicas, acústicas y sanitarias.
Oficial de Laboratorio de Construcción. Materiales
de Construcción. Hidráulica y Geotecnia (temario específico.
Escuela
Politécnica Superior de Zamora)
1. Simbología normalizada utilizada en los distintos
laboratorios.
2. Materiales pétreos y cerámicos.
3. Cementos: Normativa y ensayo.
4. Preparación de muestras para ensayos.
5. Manejo mantenimiento y conservación de equipos e
instalaciones.
6. Calibración y verificación de equipos de ensayo.
7. Sistemas de seguridad en los talleres de construcción:
Protecciones mecánicas, eléctricas, químicas acústicas y sanitarias.
Oficial de Oficios Jardinero
1. Tipos de riego.
2. Árboles de hojas perennes.
3. Árboles de hojas caducas.
4. Poda, siembra y abonos.
Oficial de Oficios Fontanero
1. Clases de tuberías de agua.
2. Clases de tuberías de desagües.
3. Sanitarios.
4. Soldaduras, limas y canalones.
Telefonista
1. Tonos y señalizaciones utilizados en España para
comunicaciones telefónicas.
2. Conceptos de: Número de cabecera, desvío, grupo, salto,
captura, rellamada.
3. Llamadas encadenadas y colas de llamadas.
4. Servicio diurno y servicio nocturno.
5. Evaluación de alarmas.
6. Numeración en centrales privadas.
7. Organización de la Universidad de Salamanca.
Mozo de servicio
1. Aspectos esenciales de la organización y funcionamiento
de la Universidad de Salamanca. Los Departamentos. Los
institutos Universitarios. Los centros. Los órganos centrales.
2. Revisión y reposición de materiales, equipamiento e
instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan
especial cualificación técnica.
3. Funciones y tareas de los Mozos de Servicio.
4. Almacenamiento y conservación de materiales: Cuidado,
limpieza y alimentación de los animales necesarios para la
experimentación: Cuidado de las instalaciones deportivas.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid