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Documento BOE-A-2002-22345

Resolución de 29 de octubre de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir plazas vacantes en la plantilla de personal laboral.

Publicado en:
«BOE» núm. 275, de 16 de noviembre de 2002, páginas 40452 a 40459 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2002-22345

TEXTO ORIGINAL

Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas

por el apartado h) del artículo 67 de los Estatutos de esta

Universidad, lo establecido en el artículo 2.2.e) de la Ley

Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y de

conformidad con lo dispuesto en los títulos I y II del Real Decreto

364/1995, de 10 de marzo, oído el Comité de Empresa, ha resuelto

convocar concurso-oposición libre para cubrir, mediante

contratación laboral de carácter fijo, las plazas de personal laboral que

se indican en la norma 1.1 de esta convocatoria, vacantes en

la plantilla de esta Universidad, con arreglo a las siguientes

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convoca concurso-oposición libre para cubrir las

siguientes plazas vacantes.

1.1.1 Una plaza: Técnico Especialista Producción

Cultural-Fotografía (grupo III). Servicio de Actividades Culturales.

1.1.2 Una plaza: Técnico Especialista Operador

Microinformática (grupo III). Servicios Informáticos C.P.D.

1.1.3 Dos plazas: Técnico Especialista Operador

Comunicaciones y Sistemas (grupo III). Servicios Informáticos C.P.D.

1.1.4 Una plaza: Técnico Especialista Medios Audiovisuales

(grupo III). Servicio de Medios Audiovisuales.

1.1.5 Una plaza: Técnico Especialista Operador (grupo III).

Servicios Informáticos C.P.D.

1.1.6 Dos plazas: Técnico Especialista Aulas Informática

(grupo III). E. Politécnica Superior de Ávila.

1.1.7 Dos plazas: Modelos en Vivo (grupo IV-A) Facultad de

Bellas Artes.

1.1.8 Una plaza: Oficial de Laboratorio Mecánico

(grupo IV-A). E. Politécnica Superior de Zamora.

1.1.9 Una plaza: Oficial de Laboratorio de Construcción,

Materiales de construcción, Hidráulica y Geotecnia (grupo IV-A).

E. Politécnica Superior de Zamora.

1.1.10 Dos plazas: Oficial de Laboratorio (temario común).

(grupo IV-A). E. Politécnica Superior de Zamora y Servicio de

Experimentación Animal.

1.1.11 Una plaza: Oficial de Oficios Jardinero (grupo IV-A).

Unidad Técnica.

1.1.12 Una plaza: Oficial de Oficios Fontanero (grupo IV-A).

Unidad Técnica.

1.1.13 Una plaza: Telefonista (grupo IV-A). Servicio de

Medios Audiovisuales.

1.1.14 Cuatro plazas: Mozo de Servicio (grupo IV-B). Servicio

de Experimentación Animal (dos plazas), E. Politécnica Superior

de Ávila, y Departamento de Anatomía e Histología Humana.

De acuerdo con el artículo 21.4 de la Ley 21/1993, de 29

de diciembre, la presente convocatoria de plazas se limita a las

que se considera de inaplazable cobertura.

1.2 La realización del proceso selectivo se ajustará, en lo

que resulte aplicable, a lo establecido en la Ley 30/1984, de 2

agosto ("Boletín Oficial del Estado" del 3), Convenio Colectivo

para el Personal Laboral de las Universidades de Extremadura,

Murcia, Salamanca y Valladolid, aprobado por Resolución de 28

de septiembre de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 23 de

octubre), las normas de la presente convocatoria y los criterios

generales fijados por el Ministerio para las Administraciones

Públicas.

1.3 Funciones de las plazas y jornada de trabajo.

1.3.1 Las funciones que, con carácter general, corresponden

a las plazas en relación con las categorías que aquí se convocan.

1.3.2 Las funciones específicas de las plazas, jornada de

trabajo y horarios de las mismas son las que se realizan en la Unidad

a la que corresponde la plaza, de acuerdo con lo establecido en

el Convenio Colectivo.

1.4 Las retribuciones y demás derechos de contenido

económico se ajustarán a lo que determina el citado Convenio

Colectivo y, en lo que resulte aplicable, los Estatutos de la Universidad

de Salamanca y demás normas de carácter general en materia

de retribuciones de personal laboral al servicio de los organismos

públicos.

1.5 El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido

a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de

incompatibilidades.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Para ser admitido a este concurso-oposición, los

aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a los

empleos públicos, y en particular:

a) Tener cumplidos dieciocho años de edad.

b) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el

ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de esta

convocatoria. Quienes tengan la condición de minusválido, reconocida

por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), deberán

tener catalogada la minusvalía para la plaza a la que aspiran.

c) Títulos académicos:

Plazas del grupo III: Bachiller superior, Formación Profesional

de segundo grado o equivalente.

Plazas del grupo IV-A: Formación Profesional de primer grado,

Graduado Escolar o equivalente.

Plazas del grupo IV-B: Certificado de escolaridad o equivalente.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del

servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse

inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por

sentencia judicial firme.

Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día de

plazo de presentación de solicitudes.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán

hacerlo constar mediante instancia, en el modelo que se acompaña

como anexo I a la presente convocatoria. Habrán de presentar

solicitud individualizada por cada una de las plazas en que deseen

participar.

3.2 Las solicitudes se dirigirán al excelentísimo señor Rector

magnífico de la Universidad de Salamanca, en el plazo de veinte

días naturales, contados a partir del siguiente al del anuncio de

la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del

Estado".

3.3 La presentación de solicitudes podrá realizarse en el

Registro General de la Universidad de Salamanca o en la forma

establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de

las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común.

A la instancia se acompañará necesariamente:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad.

b) Justificante de haber abonado los derechos de examen.

c) Se acreditará la posesión de la titulación académica o

equivalente.

3.4 Los derechos de examen de este concurso-oposición

serán de:

Grupo III: 12 euros ; para cada plaza, grupo IV-A: 12 euros;

grupo IV-B: 12 euros ; que se ingresarán en la cuenta de ingresos

de derechos de examen plazas P.A.S. de la Universidad de

Salamanca, número 0049-1843-42-2510186480, del Banco

Santander Central Hispano, o mediante giro postal o telegráfico a favor

de la Universidad de Salamanca, Sección de Asuntos Económicos.

Patio de Escuelas, número 1, 37008 Salamanca. En caso de

ingreso mediante giro deberá acompañarse a la solicitud el resguardo

original del giro efectuado.

3.5 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el

Rectorado de la Universidad de Salamanca hará pública, en el tablón

de anuncios de la Universidad, situado en la planta baja del edificio

del Rectorado y en el "Boletín Oficial de Castilla y León", una

Resolución con la lista de los aspirantes excluidos, con expresión

de las causas de la no admisión. Serán excluidos aquellos

aspirantes que no aporten copia del documento nacional de identidad,

no abonar derechos de examen o no acreditar la formación exigida

en el artículo 2.l.c).

3.6 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez

días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la

Resolución en el "Boletín Oficial de Castilla y León", para poder

subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.

Contra dicha Resolución de exclusión podrá interponerse

recurso reposición ante el excelentísimo señor Rector magnífico de esta

Universidad o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado

Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos

meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

3.7 Los derechos de examen serán reintegrados de oficio a

los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de las

pruebas selectivas.

4. Procedimiento de selección

4.1 El sistema de selección de los aspirantes será de

concurso-oposición, con arreglo a las pruebas y ejercicios que se

especifican en el anexo II.

5. Tribunal calificador

5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas son los que

figuran en el anexo III de estas bases.

5.2 Cada Tribunal podrá nombrar Vocales asesores, en un

máximo de dos por cada tipo de plaza, en función de la especialidad

de ésta, que actuarán con voz pero sin voto.

5.3 Con arreglo a lo dispuesto en el anexo 4 del Real

Decreto 236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" del 19),

en relación con el artículo 33.1 del mismo, los Tribunales tendrán

las categorías que se indican, en función de las plazas:

Para las plazas de los grupos III: Categoría tercera.

Para las plazas de los grupos IV-A y grupo IV-B: Categoría

cuarta.

6. Actuación de los Tribunales: Desarrollo de los ejercicios

y lista de aprobados

6.1 Los Tribunales no podrán actuar sin la presencia de, al

menos, tres de sus miembros con derecho a voto, y, en todo caso,

el Presidente y el Secretario (o sus suplentes).

6.2 Previa convocatoria del Presidente de cada Tribunal, éste

celebrará la sesión de constitución en el plazo mínimo de diez

días antes de la realización del primer ejercicio. En dicha sesión

cada Tribunal acordará todas las decisiones que le correspondan

en orden al correcto desarrollo de las pruebas.

6.3 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse, y

los aspirantes podrán recusarlos, cuando se den en ellos los

motivos y circunstancias previstos en el artículo 28 de la Ley de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Comun.

6.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los

Tribunales tendrán su sede en la Sección de Personal de

Administración y Servicios, Rectorado de la Universidad de Salamanca.

6.5 Desarrollo de los ejercicios.

6.5.1 Anuncio del inicio de los ejercicios: El lugar, día y hora

en que se celebrará el primer ejercicio se hará público por cada

Tribunal en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de

terminación del plazo previsto para la presentación de solicitudes,

y se publicará en el tablón de anuncios de la Universidad situado

en la planta baja del edificio del Rectorado.

6.5.2 El inicio del segundo ejercicio se hará público por cada

Tribunal, al menos cuarenta y ocho horas antes, en el mismo

lugar y en la misma resolución en que se publique la lista de

los aspirantes que, resultando aprobados en el primer ejercicio,

deban realizar el segundo.

6.5.3 Los aspirantes serán convocados en único llamamiento

para cada ejercicio, debiendo ir provistos del documento nacional

de identidad o acreditación equivalente. En las plazas en que para

el desarrollo de los ejercicios se precise utilizar determinado

material o instrumental, los aspirantes deberán ir provistos del mismo.

6.5.4 En cualquier momento, los Tribunales podrán requerir

a los opositores para que acrediten su identidad.

6.5.5 El orden de actuación de los aspirantes para los

ejercicios comenzará por el primer candidato de la letra "S", en el

supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido

comience por la letra "S", el orden de actuación se iniciará por

aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "T", y así

sucesivamente, de conformidad con lo establecido en la Resolución

de la Secretaria de Estado para la Administración Pública de 18

de marzo de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de abril).

6.5.6 En cualquier momento del proceso selectivo, si algún

Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes

no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente

convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer

su exclusión al Rector de la Universidad convocante,

comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el

aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas a

los efectos procedentes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso

de reposición ante la misma autoridad indicada anteriormente.

6.5.7 El Presidente de cada Tribunal adoptará las medidas

oportunas para garantizar que los ejercicios escritos sean

corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes, utilizando

los impresos aprobados por Orden de 18 de febrero de 1985

("Boletín Oficial del Estado" del 22), o similares, salvo que se trate

de ejercicios en que el Tribunal acuerde su lectura pública por

el aspirante.

6.6 Listas de aprobados.

6.6.1 Cada Tribunal hará pública las listas de aspirantes que

hayan superado cada uno de los ejercicios de la fase del

concurso-oposición en el mismo lugar donde éstos se realizaron y

en el tablón de anuncios de la Universidad de Salamanca.

6.6.2 Finalizada la fase del concurso-oposición, el Tribunal

respectivo hará pública la lista de los aspirantes que hayan

obtenido plaza por orden de puntuación total. En el plazo de tres

días desde que se haga pública la relación de personas que hayan

obtenido plaza, el Presidente del Tribunal correspondiente elevará

propuesta de nombramiento al excelentísimo señor Rector

magnífico de la Universidad, sin que en ningún caso excedan los

propuestos del número de plazas convocadas.

El Tribunal, igualmente, y de forma facultativa, podrá hacer

pública una relación complementaria en la que figure la puntuación

obtenida por el resto de los aspirantes no seleccionados, y en

el caso de que alguno de los solicitantes propuestos no llegase

a formalizar el correspondiente contrato, se incluirá en la

propuesta al solicitante que le siga en orden de puntuación.

6.6.3 En el supuesto de que se hayan presentado

reclamaciones a la lista de aspirantes que hayan obtenido plaza, el Tribunal

pertinente deberá resolverlas en el plazo máximo de tres días,

y, en todo caso, antes de formular la propuesta de nombramiento

ante el excelentísimo señor Rector.

6.6.4 Cada Tribunal no podrá declarar que han superado las

pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de las

plazas convocadas.

7. Presentación de documentos y posterior nombramiento

7.1 Los aspirantes que superen las presentes pruebas

selectivas, para su contratación como personal laboral fijo, presentarán

en el registro General de esta Universidad, dentro de los veinte

días naturales desde que se haga pública la relación de los que

hayan obtenido plaza, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o

acreditación equivalente, bien compulsada, bien acompañada del

original, para su comprobación.

b) Fotocopia, debidamente compulsada, de los títulos

académicos, según apartado 2.1.c) de esta convocatoria.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,

mediante expediente disciplinario, de ninguna Administración

Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones

públicas.

d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad

ni defecto físico que imposibiliten para el servicio, expedido por

el facultativo de la Seguridad Social que corresponda al interesado

o por los Servicios Provinciales del Ministerio de Sanidad y

Consumo u organismos correspondientes de las Comunidades

Autónomas.

7.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza

mayor, no presentasen la referida documentación, no podrán ser

contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin

perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por

falsedad en su solicitud.

7.3 Una vez cumplidos los requisitos de los anteriores puntos,

el Rectorado de la Universidad de Salamanca hará público, en

el tablón de anuncios, el nombramiento de las personas que hayan

obtenido plaza en esta oposición.

El nombramiento surtirá efectos cuando se formalice el contrato

correspondiente.

7.4 En el contrato que se suscriba podrá fijarse un período

de prueba, que en ningún caso será superior al establecido

legalmente, y tendrá los efectos que el ordenamiento jurídico laboral

dispone.

8. Norma final

8.1 Los aspirantes, por el hecho de participar en este

concurso-oposición, se someten a las bases de esta convocatoria y

su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio

de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal está facultado para

resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos

necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas, en todo lo

no previsto en las bases, así como para su interpretación.

8.2 La convocatoria y sus bases y cuantos actos

administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán

ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma

establecidos en la Ley de 30/1992, de 26 de noviembre de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

Salamanca, 29 de octubre de 2002.-El Rector, Ignacio

Berdugo Gómez de la Torre.

SOLICITUD: (Ver imagen página 40455)

Instrucciones para el interesado

Instrucciones generales:

Escriba solamente a máquina o con bolígrafo sobre superficie

dura, utilizando mayúsculas de tipo de imprenta.

Asegúrese de que los datos resultan claramente legibles.

Evite doblar el papel y realizar correcciones, enmiendas o

tachaduras.

No olvide firmar el impreso, adjuntar fotocopia del documento

nacional de identidad, justificante de ingresos de los derechos

de participación y documentos acreditativos según baremo.

Instrucciones particulares:

1. Denominación de la plaza.-Consigne el texto que figura

en la convocatoria.

2. Especialidad.-Consigne, cuando proceda, el texto que

figura en la convocatoria.

3. Turno de acceso.-Consigne la letra mayúscula tomando

la que corresponde a la siguiente clave:

Letra: N. I. Forma de acceso: Nuevo ingreso.

Letra: M. Forma de acceso: Cupo de reserva para personas

con minusvalía.

5. Minusvalía.-Marcar con X sólo en los casos de

participantes en el cupo de reserva.

23. Circunstancias personales.-Consigne los datos que

procedan, tales como estado civil, número de hijos menores de

veintitrés años, número de hijos con minusvalía, que en ambos casos

convivan en el domicilio del aspirante y no sean perceptores de

ingresos derivados del trabajo ; si se encuentra en situación de

paro ; si demanda el primer empleo, etc.

22. Méritos profesionales.-Consigne el tiempo de servicios

prestados en actividades propias de la plaza solicitada, en el orden

señalado en la solicitud. Ejemplo: cinco años y dos meses.

La presente instancia deberá entregarse en el lugar señalado

en la convocatoria.

ANEXO II

Concurso-oposición

Para las plazas: Técnico Especialista Producción

Cultural-Fotografía (grupo III). Servicio de Actividades Culturales. Técnico

Especialista Operador Microinformática (grupo III). Servicios

Informáticos C.P.D. Técnico Especialista Operador Comunicaciones

y Sistemas (grupo III) Servicios Informáticos C.P.D. Técnico

Especialista Medios Audiovisuales (grupo III). Servicio de Medios

Audiovisuales. Técnico Especialista Operador (grupo III). Servicios

Informáticos C.P.D. Técnico Especialista Aulas Informática (grupo III).

E. Politécnica Superior de Ávila. Oficial de Laboratorio Mecánicos.

(grupo IV-A) E. Politécnica Superior de Zamora. Oficial de

Laboratorio de Construcción, Materiales de Construcción, Hidráulica

y Geotecnia (grupo IV-A) E. Politécnica Superior de Zamora. Oficial

de Laboratorio (Temario común). (grupo IV-A) E. Politécnica

Superior de Zamora y Servicio de Experimentación Animal. Oficial de

Oficios Jardinero (grupo IV-A). Unidad Técnica. Oficial de Oficios

Fontanero (grupo IV-A). Unidad Técnica-Telefonista (grupo IV-A).

Servicio de Medios Audiovisuales. Mozo de Servicio (grupo IV-B)

Servicio de Experimentación Animal, E. Politécnica Superior de

Ávila, y Departamento de Anatomía e Histología Humana.

1.1 Pruebas a realizar.

Primera fase. Oposición.-Constará de dos pruebas sucesivas

y eliminatorias.

Primera prueba: Consistirá en dos ejercicios que se realizarán

en unidad de acto.

A) Un cuestionario tipo test de respuestas alternativas, de

las cuales sólo una será la correcta durante un tiempo máximo

de media hora, sobre el siguiente temario:

1. Los derechos fundamentales y libertades públicas del título

primero de la Constitución española.

2. La Universidad de Salamanca: Estatutos. Régimen

económico y administrativo.

3. La Universidad de Salamanca: Órganos de Gobierno

unipersonales y colegiados. El Consejo Social. El Claustro

Universitario. Consejo de Gobierno.

4. La Universidad de Salamanca: Clases y Régimen Jurídico

de personal de administración y servicios.

5. El Convenio Colectivo para el personal laboral de las

Universidades de Extremadura, Murcia, Salamanca y Valladolid.

6. Centros y Servicios de la Universidad de Salamanca.

Denominación y ubicación.

B) Para las plazas del grupo III, IV-A y IV-B, la realización

de este ejercicio se efectuará mediante un cuestionario tipo test

de respuestas alternativas, siendo una sola correcta, durante un

tiempo máximo de media hora. Las contestaciones erróneas se

valorarán negativamente. El cuestionario estará relacionado con

el contenido del programa anexo IV.

Segunda prueba: Prueba práctica relativa a las funciones a

desarrollar durante el tiempo y condiciones que fije el Tribunal

inmediatamente antes de su ejecución.

Segunda fase. Concurso.-El Tribunal valorará el currículum

vitae y trayectoria profesional de los aspirantes en relación con

su adecuación e idoneidad para la plaza convocada. Se valorarán

especialmente los servicios efectivos prestados, en la misma

categoría de la plaza convocada en empresas públicas o privadas.

El Tribunal convocará a los aspirantes a una entrevista personal

de duración máxima de veinte minutos en la que se debatirán

los méritos aducidos por los candidatos y su currículum

profesional, con el objeto de acreditar la realidad de su formación,

aptitud psicotécnica y capacidad para las labores propias de la

plaza convocada.

Para las plazas: Modelos en Vivo (grupo IV-A). Facultad de

Bellas Artes.

1.1 Pruebas a realizar.

Primera fase. Oposición.-Constará de dos pruebas sucesivas

y eliminatorias.

Primera prueba: Consistirá en un cuestionario tipo test de

respuestas alternativas, de las cuales sólo una será la correcta, sobre

el siguiente temario:

1. Los derechos fundamentales y libertades públicas del Título

primero de la Constitución española.

2. La Universidad de Salamanca: Estatutos. Régimen

económico y administrativo.

3. La Universidad de Salamanca: Órganos de gobierno

unipersonales y colegiados. El Consejo Social. El Claustro

Universitario. Consejo de Gobierno.

4. La Universidad de Salamanca: Clases y régimen jurídico

de personal de administración y servicios.

5. El Convenio Colectivo para el personal laboral de las

Universidades de Extremadura, Murcia, Salamanca y Valladolid.

6. Centros y servicios de la Universidad de Salamanca.

Denominación y ubicación.

Segunda prueba: Prueba práctica relativa a las funciones a

desarrollar consistente en la adopción de diversas poses

apropiadas para la impartición de clases prácticas de las enseñanzas

impartidas en la Facultad de Bellas Artes:

a) Varias poses rápidas.

b) Una pose estática durante el tiempo y condiciones que fije

el Tribunal inmediatamente antes de su ejecución. Las poses se

adoptarán según las instrucciones y directrices del Tribunal (ya

sean vestidos o desnudos: Fijos o en movimiento ; sentados,

erguidos o en equilibrio, etc.). Se valorará la actitud, aptitud, la

resistencia, las formas, la ejecución y la plasticidad mostrada en las

poses.

Segunda fase. Concurso.-El Tribunal valorará el currículum

vitae y trayectoria profesional de los aspirantes en relación con

su adecuación e idoneidad para la plaza convocada. Se valorarán

especialmente los servicios efectivos prestados como modelo. El

Tribunal convocará a los aspirantes a una entrevista personal de

duración máxima de veinte minutos en la que se debatirán los

méritos aducidos por los candidatos y su currículum profesional,

con el objeto de acreditar la realidad de su formación, aptitud

psicotécnica y capacidad para las labores propias de la plaza

convocada.

Disposiciones comunes:

1. Cada prueba de la fase de oposición será valorada de cero

a diez puntos, siendo preciso obtener un mínimo de cinco puntos

en cada prueba, según el baremo fijado por el Tribunal, para

acceder a la fase de concurso. La segunda prueba se calificará

primeramente de apto o no apto y sólo se asignará puntuación para

aquellos que la superen como aptos.

2. La fase de concurso se valorará de cero a 7,5 puntos. Los

puntos de esta fase no podrán utilizarse para obtener el mínimo

de "aprobado" de los ejercicios de la fase de oposición.

3. Se declararán aprobados a aquellos aspirantes que,

superando las dos pruebas, obtengan la máxima puntuación como

resultado de sumar las calificaciones parciales y la correspondiente

a la fase de concurso. En caso de empate en la puntuación se

atenderá al orden obtenido por la mayor puntuación en la segunda

prueba, y de persistir el empate por la puntuación obtenida en

la fase de concurso.

4. No podrán utilizarse apuntes, documentos o libros para

la realización de los ejercicios. Únicamente los que accedan a

la fase de concurso podrán aportar la justificación documental

que consideren oportuna de su trayectoria profesional y formativa

y habilidades apropiadas para la plaza, para su examen por el

Tribunal. Dicha documentación deberá aportarse como trámite

previo a la realización de la entrevista, atendiendo al requerimiento

que formule el Tribunal al efecto al hacer pública la lista de

aprobados del segundo ejercicio.

ANEXO III

Tribunales

Técnico Especialista Producción Cultural-Fotografía (grupo III)

Presidente: Don Miguel López Quevedo, Letrado Jefe de los

Servicios Jurídicos de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Doña María José Hidalgo de la Vega, Vicerrectora

de Asistencia al Universitario, por designación del Rector ; don

Javier Panera Cuevas, Director del Servicio de Actividades

Culturales, por designación del Rector ; don Luis Barrio Fernández,

miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don José

María Sanz Hermida, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad.

Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área

de Personal.

Técnico Especialista Operador Microinformática (grupo III)

Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Juan Antonio Garzón Adanero, Director de los

Servicios Informáticos C.P.D., por designación del Rector ; don

Ramón Bellido de Vega, Diplomado Programador de los Servicios

Informáticos, por designación del Rector ; doña Mercedes Oliva

Redondo, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y

don Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa

de la Universidad.

Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área

de Personal.

Técnico Especialista Operador Comunicaciones y Sistemas

(grupo III)

Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Juan Antonio Garzón Adanero, Director de los

Servicios Informáticos C.P.D. de la Universidad, por designación

del Rector ; don José Vicente Roselló Vila, Analista de los Servicios

Informáticos, por designación del Rector ; doña Mercedes Oliva

Redondo, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y

don Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa

de la Universidad.

Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área

de Personal.

Técnico Especialista Medios Audiovisuales (grupo III)

Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Miguel Angel Verdugo Alonso, Vicerrector de

Investigación de la Universidad, por designación del Rector ; don

Juan Antonio Garzón Adanero, Director de los Servicios

Informáticos C.P.D., por designación del Rector ; don Ignacio Romero

Beato, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don

Ramón Rodríguez Martín, miembro del Comité de Empresa de

la Universidad.

Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área

de Personal.

Técnico Especialista Operador (grupo III)

Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Miguel Ángel Verdugo Alonso, Vicerrector de

Investigación, por designación del Rector ; don Juan Antonio

Garzón Adanero, Director de los Servicios Informáticos C.P.D., por

designación del Rector ; don Constantino Iglesias Rodríguez,

miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Javier

Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área

de Personal.

Técnico Especialista Aulas Informática (grupo III)

Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Manuel Portillo Rubio, Vicerrector de Docencia,

por designación del Rector ; doña María Ángeles Alonso Pierna,

Diplomada Aulas de Informática de los Servicios

Informáticos C.P.D, por designación del Rector ; doña Soledad García

Sánchez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don

Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad.

Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área

de Personal.

Oficial de Laboratorio Mecánico (grupo IV-A)

Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.

y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Miguel Ángel Verdugo Alonso, Vicerrector de

Investigación, por designación del Rector ; don Rafael Caballero

Yuste, Director de la Escuela Politécnica Superior de Zamora,

por designación del Rector ; doña Soledad García Sánchez,

miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Fernando

L. Hernández Moreno, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,

funcionaria del Área de Personal.

Oficial de Laboratorio de Construcción, Materiales

de Construcción, Hidráulica y Geotecnia (grupo IV-A)

Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.

y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Miguel Ángel Verdugo Alonso, Vicerrector de

Investigación de la Universidad, por designación del Rector ; don

Rafael Caballero Yuste, Director de la Escuela Politécnica superior

de Zamora, por designación del Rector ; don José Luis Rodríguez

Varas, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don

Fernando L. Hernández Moreno, miembro del Comité de Empresa

de la Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,

funcionaria del Área de Personal.

Oficial de Laboratorio (grupo IV-A) (temario común)

Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Miguel Ángel Verdugo Alonso, Vicerrector de

Investigación, por designación del Rector ; doña Pilar Basabe

Bar

cala, Profesora titular del Departamento de Química Orgánica,

por designación del Rector ; don Joaquín García Muñoz, miembro

del Comité de Empresa de la Universidad, y don Fernando L.

Hernández Moreno, miembro del Comité de Empresa de la

Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,

funcionaria del Área de Personal.

Modelos en Vivo (grupo IV-A)

Presidente: Don Miguel López Quevedo, Letrado Jefe de los

Servicios Jurídicos de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Doña Elvira Díez Moreno, Decana de la Facultad de

Bellas Artes por designación del Rector ; don Rafael Sánchez

Carralero López, Catedrático de Universidad, por designación del

Rector ; don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de Empresa

de la Universidad, y don José María Sanz Hermida, miembro del

Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área

de Personal.

Oficial de Oficios Jardinero (grupo IV-A)

Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.

y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Isidoro Escobar Marín, Diplomado Arquitecto

Técnico, por designación del Rector ; don Gerardo Arévalo Vicente,

Jefe de Servicio de Asuntos Económicos, por designación del

Rector ; don José Luis Rodríguez Varas, miembro del Comité de

Empresa de la Universidad, y don Luis Losada Torres, miembro del

Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área

de Personal.

Oficial de Oficios Fontanero (grupo IV-A)

Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.

y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Isidoro Escobar Marín, Diplomado Arquitecto

Técnico por designación del Rector ; don Gerardo Arévalo Vicente,

Jefe de Servicio de Asuntos Económicos, por designación del

Rector ; don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de Empresa

de la Universidad, y don Luis Losada Torres, miembro del Comité

de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área

de Personal.

Telefonista (Grupo IV-A)

Presidente: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.

y Retribuciones de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Juan Antonio Garzón Adanero, Director de los

Servicios Informáticos C.P.D. ; don Jesús García García, Técnico

Especialista del Servicio de Medios Audiovisuales, por designación

del Rector ; don Constantino Iglesias Rodríguez, miembro del

Comité de Empresa de la Universidad, y don Ramón Rodríguez Martín,

miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco,

funcionaria del Área de Personal.

Mozo de Servicio (Grupo IV-B)

Presidente: Don Antonio Arias Rodríguez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Juan Manso Romo, Jefe del Servicio de P.A.S.

y Retribuciones, por designación del Rector ; don Luis Muñoz de

la Pascua, Titulado Superior del Servicio de Experimentación

Animal, por designación del Rector ; don Joaquín García Muñoz,

miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don José María

Sanz Hermida, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del

Área de Personal.

ANEXO IV

Programas

Técnico Especialista Producción Cultural-Fotografía

1. Historia de la fotografía I. Siglo XIX.

2. Historia de la fotografía II. Siglo XX.

3. Historia de la fotografía III. La fotografía y el arte

contemporáneo.

4. Técnicas y procesos fotográficos.

5. El coleccionismo y el mercado de la fotografía.

6. Conservación y catalogación.

7. La fotografía como obra de arte.

8. La exhibición de la fotografía III. La producción de

exposiciones.

9. La exhibición de la fotografía I. Condiciones de exhibición.

10. La exhibición de la fotografía II. Circuitos y difusión.

11. La fotografía y la actividad editorial I. De la Producción

editorial a la distribución.

Técnico Especialista Operador-Microinformática

1. ISO 9000.

2. Windows, Windows NT, Administración.

3. Sistemas de cableado.

4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.

5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/Software.

6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.

7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.

8. Conceptos generales de informática.

9. Conceptos básicos de gestión de proyectos.

10. Servicios Internet.

Técnico Especialista Operador Comunicación y Sistemas

1. ISO 9000.

2. Windows, Windows NT, Administración.

3. Sistemas de cableado.

4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.

5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/Software.

6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.

7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.

8. Conceptos generales de informática.

9. Conceptos básicos de gestión de proyectos.

10. Servicios Internet.

Técnico Especialista Medios Audiovisuales

1. Conocimientos generales de informática. Mac. Pc.

2. Redes de ordenadores. Periféricos de entrada y salida.

3. Conocimiento y manejo avanzado de los programas:

Freehand, Canvas, QuarkXPress, Photoshop.

4. Diseño y maquetación de cartelería.

5. Vectorización. Escalas y acotaciones.

6. Adquisición de la imagen digital. Formatos.

7. Tratamiento de la imagen digital.

8. Impresión de la imagen digital.

Técnico Especialista Operador

1. ISO 9000.

2. Windows, Windows NT, Administración.

3. Sistemas de cableado.

4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.

5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/Software.

6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.

7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.

8. Conceptos generales de informática.

9. Conceptos básicos de gestión de proyectos.

10. Servicios Internet.

Técnico Especialista Aulas Informática

1. ISO 9000.

2. Windows, Windows NT, Administración.

3. Sistemas de cableado.

4. Arquitectura de sistemas personales. Hardware/Software.

5. Arquitectura de sistemas UNIX. Hardware/Software.

6. Redes de ordenadores. Dispositivos básicos.

7. Sistemas y procedimientos de copias de seguridad.

8. Conceptos generales de informática.

9. Conceptos básicos de gestión de proyectos.

10. Servicios Internet.

Modelos en Vivo

1. Realización de varias poses rápidas en las diferentes

aptitudes y posiciones que recomiende el Tribunal.

Realización de una de las poses anteriormente realizadas y

su mantenimiento para comprobar la capacidad de memoria del

modelo.

Realización de un movimiento simple y su repetición.

Oficiales de Laboratorio (temario común)

1. Símbolos y fórmulas de los elementos y compuestos más

utilizados en laboratorio.

2. Sustancias químicas y biológicas peligrosas.

Clasificaciones, pictogramas e indicaciones de peligro.

3. Material de vidrio, plástico y otro pequeño instrumental

utilizado en los laboratorios.

4. Técnicas y procedimientos de limpieza y esterilización de

material de laboratorio. Productos y equipos utilizados.

5. Conocimientos del instrumental y equipos utilizados en los

laboratorios: Temperatura, presión, pH, peso, purificación de

agua, calefacción, frío, vacío y presión.

6. Conocimientos de los siguientes términos: Densidad,

viscosidad, acidez, basicidad, pH, presión, conductividad del agua,

filtración, evaporación, secado, calcinación, condensación,

destilación, centrifugación, decantación, esterilización, disolución,

emulsión, suspensión, unidades para expresar la concentración.

7. Sistemas de clasificación, ordenación y almacenamiento

de reactivos y muestras en laboratorio.

8. Normas de buenas prácticas de trabajo en el laboratorio.

Oficial de Laboratorio Mecánicos (temario específico. Escuela

Politécnica Superior de Zamora)

1. Productos siderúrgicos. Metales notables de la historia.

Materiales no metálicos. Perfiles y formas comerciales.

2. Aparatos de medida longitudinal. Calibres. Micrómetros,

Reloj comparador. Aparatos de medida angular: Escuadras y

bloques patrón.

3. Máquinas herramientas: Identificación, montajes de

elementos auxiliares, mantenimiento y engrase. Manejo de máquinas

sencillas, como sierras y taladradoras, para la preparación de

piezas de prácticas.

4. Identificación y uso de herramientas de un taller mecánico.

Conservación y mantenimiento.

5. Elementos de unión: Tornillería y soldadura: Identificación,

medida, tipos y materiales.

6. Ruedas dentadas: Identificación y dimensiones

fundamentales.

7. Sistemas de seguridad en los talleres mecánicos:

Protecciones mecánicas, eléctricas, químicas, acústicas y sanitarias.

Oficial de Laboratorio de Construcción. Materiales

de Construcción. Hidráulica y Geotecnia (temario específico.

Escuela

Politécnica Superior de Zamora)

1. Simbología normalizada utilizada en los distintos

laboratorios.

2. Materiales pétreos y cerámicos.

3. Cementos: Normativa y ensayo.

4. Preparación de muestras para ensayos.

5. Manejo mantenimiento y conservación de equipos e

instalaciones.

6. Calibración y verificación de equipos de ensayo.

7. Sistemas de seguridad en los talleres de construcción:

Protecciones mecánicas, eléctricas, químicas acústicas y sanitarias.

Oficial de Oficios Jardinero

1. Tipos de riego.

2. Árboles de hojas perennes.

3. Árboles de hojas caducas.

4. Poda, siembra y abonos.

Oficial de Oficios Fontanero

1. Clases de tuberías de agua.

2. Clases de tuberías de desagües.

3. Sanitarios.

4. Soldaduras, limas y canalones.

Telefonista

1. Tonos y señalizaciones utilizados en España para

comunicaciones telefónicas.

2. Conceptos de: Número de cabecera, desvío, grupo, salto,

captura, rellamada.

3. Llamadas encadenadas y colas de llamadas.

4. Servicio diurno y servicio nocturno.

5. Evaluación de alarmas.

6. Numeración en centrales privadas.

7. Organización de la Universidad de Salamanca.

Mozo de servicio

1. Aspectos esenciales de la organización y funcionamiento

de la Universidad de Salamanca. Los Departamentos. Los

institutos Universitarios. Los centros. Los órganos centrales.

2. Revisión y reposición de materiales, equipamiento e

instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan

especial cualificación técnica.

3. Funciones y tareas de los Mozos de Servicio.

4. Almacenamiento y conservación de materiales: Cuidado,

limpieza y alimentación de los animales necesarios para la

experimentación: Cuidado de las instalaciones deportivas.

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