Está Vd. en

Documento BOE-A-2002-12751

Orden CTE/1609/2002, de 25 de junio, por la que se modifica parcialmente la Orden CTE/78/2002, de 18 de enero, por la que se establecen las bases y se hace pública la convocatoria de concesión de becas predoctorales de formación de investigadores (FPI) en el marco del Programa Nacional de Potenciación de Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

Publicado en:
«BOE» núm. 153, de 27 de junio de 2002, páginas 23585 a 23585 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2002-12751

TEXTO ORIGINAL

Por Orden CTE/78/2002, de 18 de enero, el Ministerio de Ciencia y Tecnología estableció las bases e hizo pública la convocatoria de concesión de becas predoctorales de formación de investigadores (FPI) en el marco del Programa Nacional de Potenciación de Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

Se modifica el apartado octavo de la Orden con el propósito de simplificar la gestión administrativa del pago de las becas por parte de las entidades receptoras, estableciendo la gestión a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. De esta manera, los organismos que cuentan con becarios adscritos a los mismos se ven liberados de las cargas administrativos que conlleva la condición de entidad colaboradora. Este sistema será aplicable a las becas concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden, incluyendo, aquéllas que se hayan concedido en aplicación de la convocatoria realizada por la citada Orden de 18 de enero de 2002.

En consecuencia, dispongo:

Primero. Modificación normativa.

El apartado octavo de la Orden de 18 de enero de 2002 por la que se establecen las bases y se hace pública la convocatoria de concesión de becas predoctorales de formación de investigadores (FPI) en el marco del programa nacional de potenciación de recursos humanos del plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica 2000-2003, queda redactado en la forma siguiente:

«Octavo. Dotación y pago de las becas.

1. La cuantía de las becas será de 962 euros mensuales. Además la dotación cubrirá los precios públicos por servicios académicos de los cursos de doctorado, un seguro de accidentes corporales, un seguro de responsabilidad civil y un seguro de asistencia médica, este último extensible, en su caso, al cónyuge e hijos del beneficiario cuando éstos carezcan de cobertura de la Seguridad Social.

2. El pago de las becas a los beneficiarios se realizará por mensualidades completas. Los efectos económicos y administrativos se producirán con referencia a la situación de derecho del becario a día 15 del mes correspondiente.

3. La financiación de las becas a las que se refiere esta convocatoria se imputará a la aplicación presupuestaria 20.10.542M.783 de los Presupuestos Generales del Estado y, en su caso, de las aportaciones procedentes del Fondo Social Europeo.

Segundo. Pago de las becas.

La propuesta del pago de las becas concedidas en virtud de la Orden de 18 de enero de 2002 por la que se establecen las bases y se hace pública la convocatoria de concesión de Becas Predoctorales de Formación de Investigadores (FPI), en el marco del Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica 2000-2003 y de anteriores convocatorias se realizará por los órganos competentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las correspondientes a convocatorias anteriores se efectuarán a partir del 1 de julio de 2002.

Tercero. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 25 de junio de 2002.

BIRULÉS I BERTRAN

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid