El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado durante
los últimos años el Programa de Integración "Aulas de la Naturaleza". Este
tiene como objetivo conseguir la integración entre alumnos de régimen
general y alumnos con necesidades educativas especiales.
Con esta finalidad, la presente Orden viene a regular la participación
de los alumnos en el Programa, así como a convocar las ayudas para
el desarrollo del mismo en el año 2001.
Por todo ello, he dispuesto:
Primero.-El Programa de integración "Aulas de la Naturaleza" se regirá
por lo establecido en esta Orden.
Segundo.-1. Se convocan ayudas en régimen de concurrencia
competitiva para participar en el año 2001 en el Programa de integración
"Aulas de la Naturaleza", en los campamentos de Canales de Molina
(Guadalajara), Los Urrutia (Murcia), El Escorial (Madrid), Viérnoles (Cantabria)
y El Ferrol (La Coruña), con cargo al programa 423C de los Presupuestos
Generales del Estado para 2001, durante el período comprendido entre
el 2 de julio y el 15 de agosto de 2001.
Las plazas disponibles en cada uno de los cuatro turnos de cada
campamento se distribuyen de la siguiente forma: Canales de Molina: 63, Los
Urrutia: 52, El Escorial: 70, Viérnoles: 72 y El Ferrol: 70.
2. El importe máximo destinado al programa será de 30.000.000
pesetas. Con esta cuantía se atenderá a los gastos de alojamiento, manutención
y así como otros gastos que pudieran derivarse del desarrollo de la
actividad. Los pagos se efectuaran "a justificar" al Cajero Pagador del
Departamento, para su posterior remisión, en su caso, al subcajero pagador
designado al efecto que remitirá al Cajero Pagador la documentación
justificativa que permita a éste la oportuna justificación de los libramientos,
así como una relación del alumnado beneficiario de las ayudas concedidas.
3. Durante su participación de la actividad, los alumnos estarán
asistidos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, suscrito al
efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
4. En el supuesto de que las Comunidades Autónomas en ejercicio
de plenas competencias en materia educativa optaran por publicar su
propia convocatoria de ayudas, las solicitudes de los alumnos matriculados
en centros dependientes de las mismas, se atendrán a lo dispuesto en
dicha convocatoria.
Tercero.-1. Podrán solicitar su participación, los alumnos
matriculados en centros españoles sostenidos con fondos públicos, que cumplan
los siguientes requisitos:
a) Cursar 5.o ó 6.o de Enseñanza Primaria ó 1.o ó 2.o curso de
Enseñanza Secundaria Obligatoria en centro ordinario. En el caso de alumnos
con necesidades educativas especiales, tener entre diez y dieciocho años
y estar escolarizado en centro ordinario o específico.
b) Tener la suficiente autonomía, así como las condiciones personales
que le permitan tomar parte en el programa.
2. Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en
periodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
1.o turno: Del 2 al 13 de julio de 2001.
2.o turno: del 13 al 24 de julio de 2001.
3.o turno: Del 24 de julio al 4 de agosto de 2001.
4.o turno: Del 4 al 15 de agosto de 2001.
Cuarto.-1. Los alumnos que deseen participar, deberán solicitarlo
a través del centro educativo en el que estén escolarizados,
cumplimentando el modelo de instancia que figura como anexo I a la presente Orden.
2. La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
a) Cuestionario individual del alumno cumplimentado por el profesor
o tutor con la colaboración del Orientador, que figura como anexo II de
la convocatoria.
b) Cuestionario de padres, debidamente cumplimentado que figura
como anexo III de la convocatoria.
c) En el caso de alumnos con necesidades educativas especiales,
certificado de minusvalía o dictamen de escolarización.
3. El plazo de presentación de solicitudes en los centros finalizará
el 7 de mayo de 2001.
4. El Consejo Escolar del Centro, tras el estudio de las solicitudes
presentadas de acuerdo con los criterios de selección establecidos en el
apartado quinto, elaborará dos relaciones nominales por orden de
prioridad, una de alumnos con necesidades educativas especiales y otra de
alumnos de régimen general, reflejando la puntuación obtenida por los
solicitantes.
5. Antes del 11 de mayo de 2001, los Directores de los centros
remitirán las relaciones nominales junto con las solicitudes y el resto de la
documentación complementaria especificada en el apartado cuarto.2, en
el caso de centros dependientes de las Comunidades Autónomas en
ejercicio de plenas competencias en materia educativa a la Unidad
correspondiente que determine la Consejería de Educación, y en el caso de centros
dependientes de la gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte, a su correspondiente Dirección Provincial.
6. En todo caso, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 71
de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, si la solicitud de iniciación
no reuniese los requisitos precisos, se requerirá al interesado para que,
en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos
preceptivos, indicándose que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido
de su petición, archivándose previa resolución que deberá ser dictada
en los términos del artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
7. Para obtener información sobre el estado de tramitación del
procedimiento, los interesados podrán dirigirse a la Subdirección General
de Becas y Promoción Educativa, Servicio de Actividades de Alumnos,
calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid. El expediente se identificará por
el nombre del solicitante de la ayuda.
Quinto.-Para la selección de las solicitudes se tendrá en cuenta que
hasta un 40 por 100 de los alumnos seleccionados podrán ser alumnos
con necesidades educativas especiales, de acuerdo con lo establecido en
el apartado tercero.1. Para la valoración de las solicitudes se tendrán en
cuenta los siguientes criterios:
1. Criterios generales: En la valoración de las solicitudes de todos
los alumnos: se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias:
Situación de orfandad: Hasta 1,5 puntos.
Pertenencia a familias cuyo sustentador principal se encuentre en
situación de desempleo o sea pensionista: Hasta 1,5 puntos.
Pertenencia a familias numerosas: Hasta 3 puntos.
Tener la condición de becario de cualquier convocatoria de ayudas
realizada por las Administraciones educativas: hasta 2 puntos.
Existencia de informes de los orientadores, tutores o profesores de
los alumnos que aconsejen y justifiquen su participación en este programa,
en función de sus circunstancias personales: Hasta 2 puntos.
2. Criterios específicos: en la valoración de las solicitudes de alumnos
de educación especial, además de los expuestos se tendrán en cuenta las
características personales del alumno y las posibilidades reales de su
participación e integración en el programa, constando dichas observaciones
en el anexo II Cuestionario para rellenar por los centros: Hasta 5 puntos.
Sexto.-1. Las solicitudes de los alumnos matriculados en centros
dependientes de la gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte serán valoradas por las Comisiones Provinciales de Promoción
Estudiantil establecidas en la Orden de 15 de junio de 2000 ("Boletín Oficial
del Estado" de 7 de julio), por lo que se convocan becas y ayudas al estudio
de carácter general para el curso 2000/2001, para alumnos de niveles
postobligatorios no universitarios y para universitarios que cursen estudios
en su Comunidad Autónoma.
2. En las Comunidades Autónomas en ejercicio de plenas
competencias en materia educativa, la selección de las solicitudes se realizará por
el órgano u órganos establecidos por las mismas.
Séptimo.-Antes del 18 de mayo del 2001, se enviará por parte de los
correspondientes órganos de selección, al Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte (Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección,
Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle
Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), la siguiente documentación:
a) Relaciones (por orden de prioridad) de alumnos de régimen general
y otra de alumnos con necesidades educativas. En dichas relaciones se
buscará el equilibrio entre el número de alumnos y de alumnas. El
porcentaje de alumnos de régimen especial no podrá ser superior al 40 por 100
del total de alumnos propuestos como beneficiarios.
b) Relaciones por orden decreciente de puntuación de alumnos en
reserva, una que incluya a los alumnos de régimen general y otra que
incluya a los alumnos con necesidades educativas especiales. En dichas
relaciones se buscará el equilibrio entre el número de alumnos y de alumnas.
c) Solicitudes de participación y documentación presentada por los
alumnos seleccionados y en reserva (anexos I, II y III).
Octavo.-De acuerdo con las propuestas formuladas por las
Comunidades Autónomas y la Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y
Deporte, el Director general de Cooperación Territorial y Alta Inspección
por delegación de la excelentísima señora Ministra de Educación, Cultura
y Deporte contenida en la Orden de 1 de febrero de 2001 ("Boletín Oficial
del Estado" del 9), resolverá antes del 25 de mayo de 2001, la adjudicación
de las ayudas convocadas. Las solicitudes de los alumnos que no estén
incluidas en dicha Orden de adjudicación, se entenderá que han sido
denegadas.
Una vez efectuada la adjudicación de las ayudas, la Dirección General
de Cooperación Territorial y Alta Inspección enviará a las Direcciones
Provinciales de Educación, Cultura y Deporte y Consejerías de Educación
de las Comunidades Autónomas, la relación definitiva de alumnos
beneficiarios así como la información necesaria relativa a su participación para
que procedan a la comunicación a los alumnos seleccionados.
Las vacantes producidas por renuncia de los alumnos beneficiarios
serán cubiertas por alumnos de la misma Dirección Provincial o Comunidad
Autónoma, siguiendo el orden establecido en la relación de reserva.
Noveno.-La notificación a los alumnos tanto beneficiarios como no
beneficiarios, se realizará por las Direcciones Provinciales y Consejerías
de Educación de las Comunidades Autónomas a través de los Centros
en los que están escolarizados.
Posteriormente, la relación definitiva de alumnos beneficiarios de las
ayudas se hará pública a través del "Boletín Oficial del Estado".
Décimo.-La mencionada Orden de adjudicación que pone fin a la vía
administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el
plazo de un mes ante la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, o ser
impugnada mediante la interposición de recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,
conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1988, de 13
de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el
artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, en el plazo de dos
meses a contar desde la fecha de su notificación, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1988.
Undécimo.-Los gastos del traslado hasta el emplazamiento en que se
les haya adjudicado su participación, así como el de regreso a su domicilio
una vez finalizada la actividad, correrán por cuenta de las familias o de
la administración educativa competente, según ésta determine.
Duodécimo.-Se autoriza a la Dirección General de Cooperación
Territorial y Alta Inspección para dictar las instrucciones necesarias en
desarrollo de la presente Orden, así como a abonar los gastos de desplazamiento
que se produzcan, en su caso, por la participación de los alumnos de
centros dependientes de la gestión directa del Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte.
Decimotercero.-Contra esta Orden ser podrá interponer en el plazo
de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. Asimismo, podrá ser
recurrida en reposición en el plazo de un mes ante la Ministra de Educación,
Cultura y Deporte, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la
Ley 4/1999, de 13 de enero.
Disposición final primera.
En todo lo no dispuesto en la presente Orden serán de aplicación
las normas vigentes en materia de becas y ayudas al estudio,
considerándose iniciado de oficio el procedimiento por la presente convocatoria.
Disposición final segunda.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación
en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 17 de abril de 2001.-P. D. (Orden de 1 de febrero de 2001,
"Boletín Oficial del Estado" del 9), el Director general de Cooperación
Territorial y Alta Inspección, Juan Ángel España Talón.
Ilma. Sra. Subdirectora general de Becas y Promoción Educativa.
ANEXO I
Programa de Integración "Aulas de la Naturaleza"
VERANO 2001
Solicitud de participación
Don/doña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
como padre/madre/tutor del alumno solicitante, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
matriculado en el curso 2000/2001 en el centro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Localidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Provincia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Solicita y otorga su autorización para que participe en el Programa de Integración "Aulas de la Naturaleza" y a que reciba la atención médica
que, en su caso, fuera necesaria. Asimismo manifiesta su conocimiento de que en el caso de que se produjera alguna circunstancia que aconsejara
la interrupción de su participación en el mismo, pueda regresar a su domicilio antes de la fecha prevista.
En . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . a . . . . . . . . de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2001
Fdo.: .......................................................
ANEXO II (Ver imágenes páginas 15274 a 15275)
Programa de Integración "Aulas de la Naturaleza"
VERANO 2001
Cuestionario para rellenar por el centro
1. Datos del centro:
Nombre: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dirección: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Número: . . . . . . . . . . . . . . . .
C. P.: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Localidad: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Provincia: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Teléfono: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fax: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Tipo de centro: ( ) Público ( ) Privado contratado.
Centro de régimen general: ( ).
Centro de integración: ( ).
Profesor de contacto: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2. Datos del alumno:
Nombre y apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Edad: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Curso: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
participado con anterioridad en el Programa?: Sí ( ) No ( ).
En caso afirmativo, indique año y lugar de participación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Señale con una (X):
Alumnado de régimen general: ( ).
Alumno de régimen general con adaptaciones curriculares: ( ).
Alumno de Educación Especial: ( ).
Tipo Nula (1) Leve (2) Moderada (3)
Psíquico.
Motórico.
Sensorial.
Problemas de conducta.
Otros.
(1) Nula: Sin ninguna disminución para la vida diaria.
(2) Leve: Alguna dificultad para actividades de la vida diaria.
(3) Moderada: Imposibilidad para algunas actividades, pero independiente en el autocuidado.
Observaciones: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dadas las características del alumno/a, algún tipo de atención especial?
No ( ) Sí ( )
En caso afirmativo, especifique el tipo de atención que necesita: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
3. Autonomía personal:
Poner una X en la casilla que corresponda:
Autónomo Supervisada o dirigida Pequeña ayuda Ayuda permanente
Alimentación.
Aseo personal.
Desplazamientos.
Observaciones: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Poner una X en la casilla que corresponda:
Control de esfínteres Eneuresis Encopresis
Observaciones (indicar si es diurna o nocturna u otros datos de interés) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
En . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . a . . . . . . . . . . . . . . . . de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . de 2001
El Tutor, Profesor, Orientador o Jefe
del Departamento de Orientación
V.o B.o el Director del centro
(Firmas y sello del centro)
ANEXO III
Programa de Integración "Aulas de la Naturaleza"
VERANO 2001
Cuestionario para rellenar por los padres
1. Datos personales del alumno:
Nombre y apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fecha de nacimiento: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Domicilio: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Código postal: . . . . . . . . . . . . . . . .
Localidad: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Provincia: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Teléfono con prefijo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Teléfono de contacto durante la actividad: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nombre del padre, madre o tutor: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Profesión del padre, madre o tutor: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Número de hermanos: . . . . . . . . . . . . Lugar que ocupa: . . . . . . . . . . . .
Número de miembros de la unidad familiar: . . . . . . . . . . . .
Por favor, ponga especial atención a las preguntas que a continuación se le realizan, es muy importante que responda
a todas ellas y de la manera más sincera.
1. algún tipo de medicación? Sí ( ) No ( ).
En caso afirmativo, responda a las siguientes preguntas:
medicamento/s toma? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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es la dosis diaria? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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qué horas toma el medicamento? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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2. algún tipo de alergia? Sí ( ) No ( ).
En caso afirmativo, indicar cuáles: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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3. Necesita ayuda para bañarse, vertirse o ir al servicio? Sí ( ) No ( ).
En caso afirmativo, indíquenos el tipo de ayuda: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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En caso de que haya alguna observación que crea usted importante y que no hemos tenido en cuenta, póngalo a continuación,
por favor: En caso afirmativo, indicar cuáles: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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