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Documento BOE-A-2001-7682

Resolución de 28 de marzo de 2001, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca "New Holland", modelos 8770, 8870 y 8970.

Publicado en:
«BOE» núm. 94, de 19 de abril de 2001, páginas 14441 a 14442 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-2001-7682

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «New Holland España, Sociedad Anónima», las homologaciones de los tractores de la marca «New Holland» que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia a efectos de su potencia de inscripción con los de marca «Fiatagri», el modelo 8770, con el G 190 EDT; el modelo 8870, con el G 210 DT, y el modelo 8970, con el G 240 DT, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de este Ministerio de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas, resuelvo:

Primero.

1. Hacer pública la homologación genérica de los tractores marca «New Holland», modelo 8770, cuyos datos de potencia y consumo figuran en el anexo I.

2. La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 192 (ciento noventa y dos) CV.

Segundo.

1. Hacer pública la homologación genérica de los tractores marca «New Holland», modelo 8870, cuyos datos de potencia y consumo figuran en el anexo II.

2. La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 215 (doscientos quince) CV.

Tercero.

1. Hacer pública la homologación genérica de los tractores marca «New Holland», modelo 8970, cuyos datos de potencia y consumo figuran en el anexo III.

2. La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 243 (doscientos cuarenta y tres) CV.

Todos los tractores mencionados quedan clasificados en el subgrupo 1.3 del anexo de la Resolución de esta Dirección General de 21 de marzo de 1997, y de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de esta Dirección General de 15 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de este Ministerio de 27 de julio de 1979, que establece el equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 28 de marzo de 2001.–El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO I

Tractor homologado:

Marca: «New Holland».

Modelo: 8770.

Tipo: Ruedas.

Fabricante: «Bühler Versatile INC». Winnipeg, Manitoba (Canadá).

Motor:

Denominación: «New Holland», modelo 675.

Combustible empleado: Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de octano, 50.

Potencia del tractor a la toma de fuerza

(CV)

Velocidad

(rpm)

Consumo específico

(gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas
Motor Toma de fuerza

Temperatura

(° C)

Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados, 180,8 1.903 1.000 181 12,0 710
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 192,4 1.903 1.000 15,5 760

Potencia del tractor a la toma de fuerza

(CV)

Velocidad

(rpm)

Consumo específico

(gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas
Motor Toma de fuerza

Temperatura

(° C)

Presión

(mm Hg)

II. Ensayos complementarios:

Prueba a la velocidad del motor –2.100 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante.

Datos observados. 163,0 2.100 1.103 195 12,0 710
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 173,4 2.100 1.103 15,5 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje único de salida de toma de fuerza de tipo 2 (35 milímetros de diámetro y 21 estrías) según la Directiva 89/297/CEE sobre aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas a las tomas de fuerza de los tractores agrícolas y forestales de ruedas y a la protección de dichas tomas de fuerza, con velocidad de giro de 1.000 revoluciones por minuto, con el que se han realizado los ensayos. Dicho eje puede intercambiarse con otro de tipo 3 (45 milímetros de diámetro y 20 estrías) con la misma velocidad de giro.

ANEXO II

Tractor homologado:

Marca: «New Holland».

Modelo: 8870.

Tipo: Ruedas.

Fabricante: «Bühler Versatile INC». Winnipeg, Manitoba (Canadá).

Motor:

Denominación

Potencia del tractor a la toma de fuerza

(CV)

Velocidad

(rpm)

Consumo específico

(gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas
Motor Toma de fuerza

Temperatura

(° C)

Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados. 203,7 1.903 1.000 168 10,0 712
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 215,3 1.903 1.000 15,5 760

II. Ensayos complementarios:

Prueba a la velocidad del motor –2.100 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante.

Datos observados. 185,8 2.100 1.103 179 10,0 712
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 196,4 2.100 1.103 15,5 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje único de salida de toma de fuerza de tipo 2 (35 milímetros de diámetro y 21 estrías) según la Directiva 89/297/CEE sobre aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas a las tomas de fuerza de los tractores agrícolas y forestales de ruedas y a la protección de dichas tomas de fuerza, con velocidad de giro de 1.000 revoluciones por minuto, con el que se han realizado los ensayos. Dicho eje puede intercambiarse con otro de tipo 3 (45 milímetros de diámetro y 20 estrías) con la misma velocidad de giro.

ANEXO III

Tractor homologado:

Marca: «New Holland».

Modelo: 8970.

Tipo: Ruedas.

Fabricante: «Bühler Versatile INC». Winnipeg, Manitoba (Canadá).

Motor:

Denominación: «New Holland», modelo 675 TA/VB.

Combustible empleado: Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de octano, 50.

Potencia del tractor a la toma de fuerza

(CV)

Velocidad

(rpm)

Consumo específico

(gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas
Motor Toma de fuerza

Temperatura

(° C)

Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados. 203,2 1.903 1.000 168 13,0 718
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 242,6 1.903 1.000 15,5 760

II. Ensayos complementarios:

Prueba a la velocidad del motor –2.100 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante.

Datos observados. 225,4 2.100 1.103 172 13,0 718
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 237,4 2.100 1.103 15,5 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje único de salida de toma de fuerza de tipo 2 (35 milímetros de diámetro y 21 estrías) según la Directiva 89/297/CEE sobre aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas a las tomas de fuerza de los tractores agrícolas y forestales de ruedas y a la protección de dichas tomas de fuerza, con velocidad de giro de 1.000 revoluciones por minuto, con el que se han realizado los ensayos. Dicho eje puede intercambiarse con otro de tipo 3 (45 milímetros de diámetro y 20 estrías) con la misma velocidad de giro.

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