Solicitada por «Agria Hispania, Sociedad Anónima», las homologaciones de los tractores de la marca «Agria» que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia, a efectos de su potencia de inscripción con los de la misma marca, el modelo 950 S con el 950 y los modelos 960 y 960 S con el 9960, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de este Ministerio, de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas,
Esta Dirección General resuelve:
1. Hacer pública la homologación genérica de los tractores marca «Agria», modelo 950 S, cuyos datos de potencia y consumo figuran en el anexo I.
2. La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en: 36 CV.
1. Hacer pública la homologación genérica de los tractores marca «Agria», modelo 960, cuyos datos de potencia y consumo figuran en el anexo II.
2. La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en: 55 CV.
1. Hacer pública la homologación genérica de los tractores marca «Agria», modelo 960 S, cuyos datos de potencia y consumo figuran en el anexo II.
2. La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en: 55 CV.
Los tractores mencionados quedan clasificados en los subgrupos siguientes: El modelo 950 S en el 3.1, el modelo 960 en el 3.4 y el modelo 960 S en el 3.2 del anexo 1 de la Resolución de esta Dirección General, de 21 de marzo de 1997, y de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de esta Dirección General, de 15 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de este Ministerio, de 27 de julio de 1979, que establece el equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.
Madrid, 28 de diciembre de 2000.–El Director general, Rafael Milán Díez.
Tractor homologado: | |
Marca. | «Agria». |
Modelo. | 950 S. |
Tipo. | Ruedas. |
Fabricante. | «Agria Hispania, Sociedad Anónima», Amorebieta (Vizcaya). |
Motor: | |
Denominación. | «Lombardini», modelo 11D 626-3. |
Combustible empleado. | Gasóleo. |
Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) |
Velocidad (rpm) |
Consumo específico (gr/CV hora) |
Condiciones atmosféricas | ||
---|---|---|---|---|---|
Motor | Toma de fuerza |
Temperatura (°C) |
Presión (mm Hg) |
I. Ensayo de homologación de potencia:
Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados. | 33,7 | 3.000 | 1.000 | 209 | 11,0 | 711 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 35,7 | 3.000 | 1.000 | — | 15,5 | 760 |
II. Ensayos complementarios:
a) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados... | 32,9 | 2.948 | 540 | 209 | 11,0 | 711 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 34,9 | 2.948 | 540 | — | 15,5 | 760 |
b) Prueba a la velocidad del motor de 3.000 revoluciones por minuto, designada como nominal por el fabricante.
Datos observados. | 33,6 | 3.000 | 550 | 208 | 17,0 | 711 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 35,6 | 3.000 | 550 | — | 15,5 | 760 |
III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de toma de fuerza de tipo 1, según la Directiva 86/297/CEE sobre aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas a las tomas de fuerza de los tractores agrícolas y forestales de ruedas y a la protección de dichas tomas de fuerza, con posibilidad de giro de 540 y 1.000 revoluciones por minuto, siendo el régimen de 1.000 revoluciones por minuto considerado como principal por el fabricante. La velocidad del motor de 3.000 revoluciones por minuto es la designada como nominal por el fabricante.
Tractor homologado: | |
Marca. | «Agria». |
Modelos. | 960 y 960 S. |
Tipo. | Ruedas. |
Fabricante. | «Agria Hispania, Sociedad Anónima», Amorebieta (Vizcaya). |
Motor: | |
Denominación. | «Deutz-Diter», modelo D 303-3. |
Combustible empleado. | Gasóleo. |
Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) |
Velocidad (rpm) |
Consumo específico (gr/CV hora) |
Condiciones atmosféricas | ||
---|---|---|---|---|---|
Motor | Toma de fuerza |
Temperatura (°C) |
Presión (mm Hg) |
I. Ensayo de homologación de potencia:
Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados. | 51,1 | 3.000 | 1.000 | 228 | 16,0 | 712 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 54,6 | 3.000 | 1.000 | — | 15,5 | 760 |
Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) |
Velocidad (rpm) |
Consumo específico (gr/CV hora) |
Condiciones atmosféricas | ||
---|---|---|---|---|---|
Motor | Toma de fuerza |
Temperatura (°C) |
Presión (mm Hg) |
II. Ensayos complementarios:
a) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados. | 50,2 | 2.948 | 540 | 227 | 11,0 | 712 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 53,6 | 2.948 | 550 | — | 15,5 | 760 |
b) Prueba a la velocidad del motor de 3.000 revoluciones por minuto, designada como nominal por el fabricante.
Datos observados. | 50,8 | 3.000 | 550 | 231 | 16,0 | 712 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 54,3 | 3.000 | 550 | — | 15,5 | 760 |
III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de toma de fuerza de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y seis acanaladuras), según la Directiva 86/297/CEE sobre aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas a las tomas de fuerza de los tractores agrícolas y forestales de ruedas y a la protección de dichas tomas de fuerza, con posibilidad de giro de 540 y 1.000 revoluciones por minuto, siendo el régimen de 1.000 revoluciones por minuto considerado como principal por el fabricante. La velocidad del motor de 3.000 revoluciones por minuto es la designada como nominal por el fabricante.
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