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Documento BOE-A-2001-3480

Orden de 7 de febrero de 2001 por la que se anuncia convocatoria para cubrir 100 plazas en los programas de "intercambio puesto por puesto" de profesores alemanes, británicos, franceses, estadounidenses y canadienses, con profesores españoles de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanza Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 44, de 20 de febrero de 2001, páginas 6527 a 6534 (8 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2001-3480

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con los programas de las correspondientes Comisiones

mixtas, constituidas en aplicación de los convenios culturales vigentes

entre España y la República Federal Alemana, de 10 de diciembre de

1954 ; el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de 12 de julio

de 1960, y la República Francesa, de 7 de febrero de 1969, y desde los

años 1989, 1978 y 1975, respectivamente, se vienen llevando a cabo los

programas denominados de "intercambio puesto por puesto",

respondiendo, así, al interés renovado por el aprendizaje de idiomas, consecuencia

de la presencia española en la vida internacional y de nuestra pertenencia

a la Unión Europea, y con la finalidad de promover el conocimiento de

las lenguas y culturas de los países implicados.

De otra parte, y en aplicación de los Memoranda suscritos con diferentes

Estados y distritos escolares de los Estados Unidos, y como consecuencia

del inicio de programas de cooperación educativa con Canadá, se convocan,

mediante esta Orden, "intercambios puesto a puesto", con profesores

norteamericanos y canadienses.

Por todo ello, en aplicación de los mencionados convenios, este

Ministerio, a propuesta de la Secretaría General Técnica, acuerda aprobar las

bases que han de regular el procedimiento de selección de profesores

para proveer 100 plazas, en régimen de intercambio correlativo "puesto

por puesto" entre profesores de dichas nacionalidades y profesores

españoles de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanza

Primaria, para el curso 2001/2002. De estas plazas, cinco serán provistas

en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y

Científico entre España y los Estados Unidos de América, Fulbright (en

adelante, Comisión Fulbright).

La presente Orden constituye el acuerdo de iniciación de oficio de

dicho procedimiento, a los efectos previstos en la Ley del Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común (LRJPAC), en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Con base en lo anterior, se comunica a los interesados que el plazo máximo

para resolver este procedimiento, cuyo objeto se indica posteriormente,

es de seis meses, contados a partir del día siguiente al de finalización

del plazo de presentación de solicitudes.

En el mismo plazo se procederá a notificar la Resolución recaída

mediante la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la relación

de candidatos seleccionados.

Los interesados podrán obtener información sobre el estado de la

tramitación de este procedimiento por los medios que se indican en la base IV

de esta convocatoria.

La selección de los candidatos y el régimen del presente intercambio

se ajustará a las siguientes normas:

I. Requisitos de los candidatos

1. Requisitos generales:

1.1 Podrán participar en estos intercambios los profesores que sean

funcionarios de carrera de los siguientes Cuerpos y especialidades:

Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria: Especialidades de

Alemán, Francés o Inglés.

Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Especialidades

de Alemán, Francés o Inglés.

Cuerpo de Maestros: Especialidades o habilitaciones de Filología:

Lengua castellana e inglés, y Filología: Lengua castellana y francés.

1.2 Los profesores que participen en estos programas deberán contar

con destino definitivo en el centro desde el que participan, que habrán

de mantener para el curso en que se hace efectivo el intercambio, conforme

se prevé en el apartado 2.b) de la norma II de esta convocatoria. El

incumplimiento de este requisito, por parte del candidato, motivará la rescisión

de la Comisión de Servicios y del intercambio, sin perjuicio de las medidas

a que hubiera lugar, de acuerdo con la legislación vigente en materia de

personal. Si dicho incumplimiento diera lugar a la interrupción de un

intercambio ya iniciado, el profesor debe atenerse a lo indicado en la

base VII para la rescisión o interrupción imputable al interesado.

2. Requisitos específicos: Además de los anteriores, y en función del

país, a los candidatos interesados se les exige lo siguiente:

2.1 Puestos en Alemania.-Ser profesor de la especialidad de Alemán,

preferentemente o, por este orden de prioridades, de la especialidad de

Inglés o Francés.

2.2 Puestos en Canadá.-Ser profesor de la especialidad de Inglés o

Francés, en función de la provincia canadiense en la que se encuentra

el centro objeto del intercambio ; cotar con una experiencia docente de

tres años, como mínimo, y acreditar, además, conocimiento de otra lengua,

Inglés/Francés, de la que, en su caso, no se sea titular, como para impartirla

en enseñanza secundaria, según la valoración realizada en la entrevista

a la que se refiere la base V de esta norma.

2.3 Puestos en Estados Unidos.-Ser profesor de la especialidad de

Inglés y acreditar, además de los requisitos generales, una experiencia

docente de, al menos, tres años. Los profesores del Cuerpo de Maestros

deberán estar en condiciones de poder impartir las diferentes áreas del

currículum americano en Enseñanza Primaria.

Para concurrir a uno de los cinco puestos, que serán provistos en

colaboración con la Comisión Fulbright, se requiere ser Profesor de

Enseñanza Secundaria o de Escuelas Oficiales de Idiomas.

2.4 Puestos en Francia.-Ser profesor de la especialidad de Francés.

2.5 Puestos en el Reino Unido.-Ser profesor de la especialidad de

Inglés y, además, acreditar un nivel de conocimientos de francés suficiente

como para impartir dicha lengua en Enseñanza Secundaria, según la

valoración realizada en la entrevista a la que se refiere la base V.

II. Requisitos de las solicitudes

1. Los candidatos deberán cumplimentar tres solicitudes blancas y

un impreso de color amarillo, pero este último sólo en la parte que les

afecte, respetando, en todo caso, los espacios reservados para los informes

de la Inspección de Educación de las Direcciones Provinciales de Ceuta

y Melilla o del órgano correspondiente de las Comunidades Autónomas

y del Director del centro, respectivamente, que serán cumplimentados por

dichos órganos en la forma que se indica en la norma III de esta

convocatoria. Los candidatos no deben olvidar consignar en la solicitud la

duración del intercambio solicitado, de entre los períodos de tiempo a

los que se refiere la norma VIII de la precitada convocatoria.

Las solicitudes les serán facilitadas en el Servicio de Información del

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Alcalá, 36. 28071 Madrid),

Subdelegaciones del Gobierno, Servicios de la Alta Inspección del Estado

y en la Subdirección General de Cooperación Internacional, paseo del

Prado, 28, 2.a planta, 28071 Madrid.

2. Los candidatos a las plazas, que se preveerán en colaboración con

la Comisión Fulbright, deberán, además, cumplimentar la instancia en

inglés cuyo modelo se adjunta como anexo IV.

3. A la solicitud se acompañará la documentación que se indica a

continuación. Si se solicita intercambio con profesores de Estados Unidos

o Canadá, ha de presentarse dicha documentación por duplicado:

a) Tres fotografías de tamaño carné.

b) Declaración jurada o promesa de que se compromete a mantener

el destino actual en los términos previstos en la norma I.

c) Certificación de servicios expedida por la autoridad competente,

según modelo que figura en el anexo I, cerrada al 31 de enero de 2001.

d) Acreditación de los méritos académicos y profesionales que

consideren oportuno alegar. Éstos serán justificados mediante los documentos

que se especifican en el anexo II.

e) Relación numerada, fechada y firmada, de la documentación

presentada, siguiendo el orden que aparece establecido en el anexo II.

f) Los candidatos deberán acompañar, además, un documento

expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que

estén destinados, autorizándole la realización del intercambio con el

compromiso explícito de abonar al profesor seleccionado sus haberes durante

el período de ausencia. Se exceptúan de lo anterior, los candidatos que

participen desde centros de Ceuta y Melilla o centros docentes de Convenio

con el Ministerio de Defensa ubicados en Andalucía.

No serán tenidos en cuenta ni, por consiguiente, valorados los méritos

alegados y no justificados en la forma establecida en el anexo II a la

convocatoria, ni los que se justifiquen fuera del plazo al que se refiere el

apartado III de la convocatoria.

III. Forma y plazo de presentación de solicitudes

1. Las solicitudes blancas y, en su caso, las solicitudes Fulbright, y

la documentación enumerada en la norma II han de ser presentadas por

los candidatos en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura

y Deporte, calle Los Madrazos, número 17 ; Registro Auxiliar del Ministerio

de Educación, Cultura y Deporte, en el paseo del Prado, número 28, 28071

Madrid, o en los Registros de sus Direcciones Provinciales de Ceuta y

Melilla, y en cualquiera de las dependencias indicadas en la base II.

Igualmente, podrán presentarse en las representaciones diplomáticas u oficinas

consulares de España en el extranjero, o en cualquiera de las dependencias

previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de la Ley de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común. En el caso de que los candidatos optaran por presentar su solicitud

en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que pueda

ser fechada y sellada por el funcionario antes de ser certificada, para

acreditar la presentación dentro de plazo.

El impreso amarillo será entregado por el candidato en su centro de

destino. El Director del mismo cumplimentará el apartado correspondiente,

emitiendo informe fundamentado sobre el intercambio y remitiéndolo a

la Inspección de Educación de las Direcciones Provinciales de Ceuta y

Melilla o del órgano correspondiente de las Comunidades Autónomas.

También, en el precitado impreso amarillo, en el espacio reservado para

ello, a continuación del informe del Director del centro, el Inspector técnico

emitirá informe motivado, realizando un breve comentario escrito y una

evaluación numérica, de acuerdo con lo indicado en el apartado 6 del

anexo II de esta convocatoria, y lo remitirá a la Subdirección General de

Cooperación Internacional, paseo del Prado, número 28, segunda planta,

28071 Madrid, para su incorporación al resto del expediente presentado

por el interesado.

2. Las actuaciones indicadas en el punto anterior se ajustarán a los

plazos que a continuación se señalan:

a) El plazo de presentación de solicitudes y documentos por los

candidatos será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al

de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

En el mismo plazo, los candidatos presentarán el impreso amarillo

en su centro de destino ; de no hacerlo en dicho plazo, su participación

en el intercambio puede verse afectada en los términos que se indican

en el último párrafo de esta base.

b) Dentro de los cinco días siguientes a la recepción en el centro

del impreso amarillo, y emitido en el mismo el informe anteriormente

citado, el Director lo remitirá a la Inspección de Educación de las

Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla u órgano correspondiente de las

Comunidades Autónomas.

c) En el plazo máximo de quince días desde la recepción en la

mencionada Inspección u órgano correspondiente de las Comisiones

Autónomas del impreso con el informe del Director del centro, y tras incorporar

al mismo el emitido por dicha Inspección de Educación de las Direcciones

Provinciales de Ceuta y Melilla u órgano correspondiente de las

Comunidades Autónomas, dicho órgano lo remitirá a la Subdirección General

de Cooperación Internacional, a la dirección anteriormente indicada.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 83 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre ("Boletín Oficial del Estado" del 27), de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, y teniendo en cuenta que para la autoridad educativa de alguno

de los países que participan en el intercambio la ausencia de dichos

informes puede determinar la inadmisión de la candidatura que no los

acompañe, el incumplimiento de los plazos indicados puede ocasionar que las

candidaturas afectadas no se tomen en consideración.

IV. Información sobre la tramitación

Cualquier información sobre el estado de tramitación del Procedimiento

puede obtenerse en el Servicio de Información y Asuntos Generales del

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alcalá, número 36, 28071 Madrid,

http://www.mec.es, así como en la Subdirección General de Cooperación

Internacional, paseo del Prado, 28, segunda planta, teléfonos 91 506 55 97,

91 506 55 87, 91 506 56 39 y 91 506 55 98.

V. Selección

1. La propuesta de selección de los candidatos será realizada por

las correspondientes Subcomisiones mixtas. Por parte española, estas

Subcomisiones mixtas estarán presididas por el Subdirector general de

Cooperación Internacional o funcionario en quien delegue.

Los méritos alegados por los candidatos serán evaluados conforme

a lo establecido en el baremo de puntuaciones que se incluye como

anexo II de esta convocatoria, siempre y cuando hayan sido acreditados

según lo previsto en el mismo. La propuesta de selección y resolución

de la convocatoria se llevará a cabo sobre la base de dichos méritos y

del informe del Servicio de Inspección de Educación de las Direcciones

Provinciales de Ceuta y Melilla u órgano correspondiente de las

Comunidades Autónomas, al que se refiere el apartado 6 de dicho baremo.

Los candidatos que soliciten intercambio con el Reino Unido y/o Canadá

habrán de someterse, además, a una entrevista individual en la segunda

lengua alegada, de la que no se es titular, con la Subcomisión mixta

hispano-británica o hispano-canadiense, a fin de comprobar que se posee

el nivel requerido de dicha lengua, al que se refiere la base I de esta

convocatoria.

Los candidatos que soliciten algunos de los cinco puestos que se ofrecen

en colaboración con la Comisión Fulbright deberán, también, someterse

a una entrevista en inglés con representantes de la Comisión.

Las entrevistas a las que se refieren los párrafos anteriores tendrán

lugar en Madrid en las fechas en las que, con la antelación necesaria,

se notifique a los interesados.

2. No obstante lo indicado en los párrafos anteriores, ha de señalarse

que la concesión del intercambio y, por tanto, la selección de los candidatos,

queda condicionada a las posibilidades reales de que el citado intercambio

pueda llevarse a cabo, basándose en la existencia de profesores con

características equiparables de uno y otro país y en los requerimientos de los

centros de destino de los profesores con los que se pretende realizar el

intercambio. A tales efectos, se seguirá el procedimiento que se indica

a continuación:

Los candidatos españoles propuestos por las Subcomisiones mixtas

correspondientes y, en su caso, por la Comisión Fulbright recibirán la

información necesaria sobre el profesor y el centro extranjero propuestos

para realizar el intercambio, que le será proporcionada por la Subdirección

General de Cooperación Internacional. Simultáneamente, los profesores

extranjeros habrán recibido una información similar sobre los candidatos

y centros españoles.

Tras analizar y aclarar los detalles del intercambio con el profesor

extranjero correspondiente, los candidatos implicados deberán formular

su aceptación del intercambio o desistimiento del mismo en el modelo

habilitado al efecto y lo remitirán, en el plazo máximo de veinte días

naturales, contados desde la recepción de la información anteriormente

indicada, a la Subdirección General de Cooperación Internacional, paseo

del Prado, número 28, segunda planta, 28071 Madrid ; de no recibirse el

mencionado escrito en el plazo debido, se entenderá que el candidato

no está interesado en llevar a efecto el intercambio.

La aceptación del intercambio citado implica que el profesor se

compromete a llevarlo a cabo, por lo que deja de considerarse su candidatura

a plazas de profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá si hubiera

concurrido a ellas.

VI. Resolución de la convocatoria y formación inicial

1. Transcurrido el plazo en el que los profesores propuestos por las

respectivas Subcomisiones mixtas han de formular expresamente su

aceptación del intercambio y, con base en ello, la Secretaría General Técnica

hará pública en el "Boletín Oficial del Estado" la resolución que contenga

la relación de candidatos seleccionados que han obtenido el intercambio

en virtud de la presente convocatoria, y remitirá las propuestas de

concesión de Comisión de Servicios a favor de los candidatos seleccionados

a la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios,

que procederá a extender las correspondientes credenciales de comisión

de Servicio, siempre que el centro de destino del candidato sea el mismo

que tenía al concurrir al intercambio.

2. Los profesores seleccionados habrán de realizar el curso de

formación que facilite su incorporación al nuevo destino docente. Éste podrá

realizarse en el país de destino o en España.

VII. Renuncias e interrupción del intercambio

Una vez extendida la credencial de Comisión de Servicios no se admitirá

solicitud de renuncia a las plazas asignadas, salvo en situaciones de

excepcional gravedad, cuya valoración corresponderá a la citada Dirección

General de Programación Económica, Personal y Servicios, previo informe de

la Secretaría General Técnica.

Teniendo en cuenta el perjuicio que la interrupción de un intercambio

causa a los alumnos, a la organización del centro y al profesor del otro

país, fuera del supuesto citado en el párrafo anterior, corresponde al

profesor español que interrumpe el intercambio iniciado, hacer frente a las

posibles demandas de daños y perjuicios económicos o de otra índole

que, en su caso, el profesor extranjero correspondiente pudiera interponer

si se considera lesionado por dicha interrupción. A estos efectos, la posible

interrupción motivada por el incumplimiento del requisito a la que se

refiere la base I.1.2 de esta convocatoria se considera imputable al

interesado.

VIII. Régimen

1. Los profesores españoles propuestos serán adscritos a sus

respectivos centros en: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido

durante alguno de los períodos que se indican a continuación para cada

país:

a) Con la República Federal Alemana los intercambios serán de un

curso completo o sólo del primer trimestre del año. No obstante, si hubiese

acuerdo por ambas partes y con la autorización de los Directores de los

centros, las estancias trimestrales podrán modificarse. En todo caso, debe

tenerse en cuenta que en algún "Länder" el primer trimestre puede

comenzar antes del 1 de agosto, o el curso terminar después del 15 de julio.

b) Las condiciones generales de los intercambios con los Estado

Unidos y Canadá dependerán de los Estados y distritos escolares en los que

estén ejerciendo los profesores norteamericanos o canadienses que

participen en los mismos. Con carácter general, y sin perjuicio de las

peculiaridades que puedan establecerse en cada caso, tales condiciones serán

las siguientes:

Duración: Un curso escolar.

Inicio: La primera quincena de agosto, con obligación de incorporarse

al centro escolar de destino con tiempo suficiente para estar presente

en la planificación del curso que se hace antes del comienzo de la actividad

docente ordinaria.

Terminación: Final de junio/primeros de julio.

c) La duración de los intercambios con Francia será de un curso

completo y sólo del segundo trimestre ; excepcionalmente, podrán realizarse

por dos trimestres, con la autorización de los Directores de los centros.

El período lectivo se inicia el 1 de septiembre.

d) Los períodos de intercambio con el Reino Unido serán de un curso

completo o de un trimestre escolar ; excepcionalmente, pueden ser de otra

duración, con la autorización de los Directores de ambos centros. Ha de

señalarse que en algunos centros educativos del Reino Unido el curso

académico puede comenzar antes del 1 de septiembre y terminar en el

mes de julio.

No obstante lo anterior, debe tenerse en cuenta que el intercambio

se dará por finalizado si concurrieran las circunstancias indicadas en la

base I.1.2 y en el supuesto de que una de las partes se vea obligada a

interrumpir su permanencia en el centro de acogida, debiendo incorporarse

la otra parte a su destino habitual ; cuando la interrupción del intercambio

sea imputable al candidato español, éste habrá de atenerse a lo dispuesto

en la base VII de esta convocatoria.

2. El régimen de actuaciones de los profesores españoles mientras

dure el intercambio se ajustará a lo que se indica en este apartado.

Los que estén adscritos a centros alemanes impartirán entre veinte

y veinticinco horas de clase semanales, dependiendo de los diferentes

"Länder".

Los profesores que desempeñen sus funciones en los centros británicos

impartirán un mínimo de veintiséis clases semanales de cuarenta y cinco

minutos cada una. A estos profesores les podrá ser asignada la enseñanza

del francés.

Aquellos que estén adscritos a centros franceses impartirán dieciocho

horas de clase semanales.

Los profesores adscritos a escuelas de Estados Unidos o Canadá

desempeñarán sus funciones según el régimen propio del puesto al que hayan

accedido (horarios, vacaciones, gestión académica, relaciones con las

familias, participación en los órganos didácticos, función tutorial, supervisión,

sistema de disciplina y de vida escolar, etc.), debiendo, en todo caso, tener

en cuenta antes de solicitar intercambio con profesores de estos países

que, normalmente:

El tiempo mínimo de docencia directa es de veinticinco horas

semanales, con cinco horas más de permanencia obligatoria en el centro.

La actividad docente será la enseñanza de la lengua española, si bien

esta materia podrá completarse, si no se cubriese el horario lectivo del

profesor, con otras compatibles con su formación académica.

El profesor deberá participar en las actividades de perfeccionamiento

profesional que organice la escuela, así como realizar las actividades de

preparación de su actividad docente y de gestión de la documentación

académica de la asignatura que imparte a los alumnos a su cargo.

El profesor de Educación Secundaria podrá ejercer tanto en el tramo

medio como en el superior de este nivel educativo.

Los maestros podrán ser requeridos para impartir diversas áreas del

currículum de Enseñanza Primaria del centro de destino.

Los profesores han de estar dispuestos a participar en actividades

culturales y complementarias, y a promover los vínculos entre el centro

al que se les destina y la institución de la que procede ; asimismo, deberán

tener en cuenta que el desplazamiento a determinados centros es sólo

posible mediante vehículo privado.

Mientras dure el intercambio, los profesores españoles mantendrán

los derechos que como funcionarios les correspondan. Percibirán una

indemnización para residencia temporal en el extranjero, cuya cuantía

será fijada por las autoridades competentes del Ministerio de Educación,

Cultura y Deporte, al ordenar la Comisión de Servicios, no pudiendo ser,

en cualquier caso, inferior al porcentaje de la cantidad total que para

cada país se indica en el anexo III.

Los profesores que realicen el intercambio con profesores de Canadá

cuentan, además, con la cobertura sanitaria que ofrece la Administración

de dicho país.

Los profesores propuestos no podrán reclamar ningún otro derecho

de carácter económico. Los gastos de viaje de ida y vuelta a la

población de destino correrán a su cargo.

Los candidatos seleccionados deberán realizar los trámites oportunos

para la cobertura sanitaria.

La propuesta de Comisión de Servicios a la Dirección General de

Programación Económica, Personal y Servicios, para los intercambios con

los Estados Unidos no podrá ser considerada firme mientras no se cuente

con la concesión, por parte de las autoridades norteamericanas de

inmigración, del visado correspondiente ; por ello, los candidatos seleccionados

para estos países quedan obligados a remitir copia compulsada del mismo

a la unidad de personal de que dependan.

Una vez finalizado el período de intercambio, los profesores se

reincorporarán a su centro.

IX. Retirada de documentación

La documentación presentada por los candidatos que no hayan sido

seleccionados podrá retirarse de la Subdirección General de Cooperación

Internacional, paseo del Prado, número 28, segunda planta, 28071 Madrid,

desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2001, directamente

por los interesados o por persona autorizada. También podrá solicitarse

su devolución por correo en ese mismo período.

X. Financiación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abonará los gastos

originados por el curso de formación inicial y alojamiento de los asistentes

al que se refiere la base VI, cuando éste se celebre en España, con cargo

a la aplicación presupuestaria 18.02.134B.481.

XI. Recurso

La presente Orden es definitiva en la vía administrativa, y contra la

misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los

Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, conforme a lo

establecido en el artículo 9.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de

la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 90.4 de la Ley

Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por

la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar

desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo

dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998. Asimismo, la presente

Orden podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo

de un mes, ante la Dirección General de Programación Económica, Personal

y Servicios, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de

la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la

redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 7 de febrero de 2001.-La Ministra, P. D. (Orden de 3 de julio

de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 5, y Orden de 1 de marzo de 1996,

"Boletín Oficial del Estado" del 2), la Directora general de Programación

Económica, Personal y Servicios, Engracia Hidalgo Tena.

Ilmos. Sra. Directora general de Programación Económica, Personal y

Servicios y Sr. Secretario general Técnico.

ANEXOS I y II (Ver imágenes páginas 6531 a 6532)

ANEXO III

Intercambio de profesores "puesto por puesto". Cuantías a percibir como

dieta por residencia eventual en el extranjero, tras aplicar los

porcentajes legales (9 por 100) sobre la dieta entera del país de destino

Dieta entera *

-Pesetas

Dieta a percibir

-Pesetas

País de destino

Alemania . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32.000 2.880

Canadá . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24.300 2.187

Estados Unidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35.400 3.186

Francia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31.300 2.817

Reino Unido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39.900 3.591

* Según Resolución de 16 de julio de 1988 ("Boletín Oficial del Estado" del 21), que da

publicidad al Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 1998.

ANEXO IV

US-Spain Fulbright Teacher Exchange

2001-2002

Applicant Basic Data:

Last names ..............................................................................................................

First name ...............................................................................................................

Date of birth (mo/day/yr) .......................... Passport number ..........................

Place of birth (city, province, country) ...............................................................

Complete home mailing address:

Street address .........................................................................................................

Postal code ........................... City ........................... Province ...........................

Telephone: Country code ...................... number ................................................

Please answer the following questions if your family will travel with you

to the US.

Name of spouse ......................................................................................................

Names and ages of children that will accompany you ......................................

...................................................................................................................................

Post Secondary Education:

Institution Degree received Date of degree

...................................................................................................................................

...................................................................................................................................

...................................................................................................................................

Current Position:

Position title ............................................................................................................

Subject(s) taught (Please be specific) ..................................................................

...................................................................................................................................

...................................................................................................................................

English courses taught:

Number of teaching hours per week Grade level Age of students Number of students

Are you able to teach any subject other than Spanish? If yes, please specify.

...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................

Previous employment:

List teaching positions held within the last five years, beginning with the most recent.

Academic Year Institution Subjects taught Grade level

Total years of teaching experience ...........................................................................................................................................................................................................

Please describe any professional training that you have had...........................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................

Extracurricular activities:

Describe workload other than teaching position (sports, cultural and/or artistic activities).

Activity Number of hours per week Age of students Number of students

Experience Abroad:

Have you participated in any international exchanges? ................................................................................................................................................... If yes, please list.

Place Academic Year Length of stay abroad

Please describe any experiences you have had studying, working or traveling abroad.

...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................

Housing:

Are you willing to exchange housing? YES ............... NO ...............

If yes: Proximity to your school (in kilometers): .......................................

Type of accommodation: House ....................................................... Apartment ....................................................... Other (describe) .......................................................

...........................................................................................................................................................................................................

Housing location: Urban ................................................................... Suburban ................................................................... Rural ...................................................................

Number of rooms .......................................................... Number of bedrooms .......................................................... Number of beds ..........................................................

Number of persons who can live comfortably: Adults .................................................................................. Children ..................................................................................

Is adequate public transportation available in the community? .....................................................................................................................................................................

Is it direct from your home and school? ...........................................................................................................................................................................................................

Do daily tasks in your community require use of car, e.g., grocery shopping, doctor visits, etc.? Yes ............ No ............

School Information:

Name of school ...........................................................................................................................................................................................................

Name of school principal/director ...........................................................................................................................................................................................................

Street address ...........................................................................................................................................................................................................

City ............................................................................ Postal code ............................................................................ Province ............................................................................

Telephone ............................................................................................................................ Fax ............................................................................................................................

School location: Urban ................................................................... Suburban ................................................................... Rural ...................................................................

Number of teaching staff ........................................................................................ Number of students in school ........................................................................................

Description of school (include academic levels, composition of student body, teaching methods employed, resource materials, special features, etc.):

Does your school participate in international exchanges (students, teachers, etc.)? If so, please describe activities and frequency.

Essay:

On no more than two additional pages, please write an essay including both points below:

A) Provide a narrative picture of yourself. The essay should deal with your personal history, focusing on influences on your intellectual development,

the educational and cultural opportunities (or lack of them) to which you have been exposed, the ways in which these experiences have affected

you. Also include your special interests and abilities.

B) Describe future career goals and plans, especially ways you could apply your experience abroad to your professional work in Spain and enhance

international education in your school/college and community.

Summer mailing address (if different) ...........................................................................................................................................................................................................

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Summer telephone ...........................................................................................................................................................................................................

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