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Documento BOE-A-2001-2853

Resolución de 31 de enero de 2001, del Consejo de Estado, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de dos puestos de trabajo en el Consejo de Estado, para Cuerpos y Escalas del grupo D.

Publicado en:
«BOE» núm. 35, de 9 de febrero de 2001, páginas 5063 a 5067 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Consejo de Estado
Referencia:
BOE-A-2001-2853

TEXTO ORIGINAL

Este Consejo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por los

artículos 1 de la Ley 23/1988, de 28 de julio, y 40.1 del Reglamento

General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración

General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y

Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo, ha dispuesto convocar concurso específico para

cubrir los puestos vacantes que se relacionan en el anexo I de

esta Resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.- 1. Podrán participar en el presente concurso los

funcionarios de carrera de la Administración del Estado que

pertenezcan a Cuerpos o Escalas clasificados en el grupo D, según

el artículo 25 de la Ley 30/1984, y que reúnan los requisitos

establecidos en la correspondiente relación de puestos de trabajo

del Consejo de Estado.

2. Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios

comprendidos en la base primera cualquiera que sea su situación

administrativa, con las salvedades que se hacen a continuación:

2.1. Los funcionarios en activo que no hayan permanecido

un mínimo de dos años en el puesto de trabajo en que estuvieran

destinados con carácter definitivo, no podrán concursar, quedando

exceptuados de dicho período de permanencia quienes tuvieran

su destino definitivo en este Consejo de Estado.

2.2 Los funcionarios en situación de excedencia para el

cuidado de hijos, que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo

podrán tomar parte en el concurso si han transcurrido dos años

desde que tomaron posesión de dicho puesto, salvo que lo tuvieran

reservado en este Consejo de Estado.

2.3 Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés

particular y por agrupación familiar y los que se encuentren en

situación de servicio en las Comunidades Autónomas sólo podrán

participar si llevan más de dos años en dicha situación el día de

la terminación del plazo de presentación de instancias. Asimismo,

los funcionarios en excedencia voluntaria incentivada sólo podrán

participar en el concurso si han transcurrido cinco años desde

su pase a dicha situación.

2.4 Los funcionarios declarados suspensos en firme, no

podrán tomar parte en el concurso si no han cumplido

íntegramente el período de suspensión de funciones.

3. Los funcionarios con destino definitivo deberán

permanecer en cada puesto de trabajo de destino definitivo un mínimo

de dos años para poder participar en el concurso, salvo que:

a) Hayan sido removidos de su anterior destino obtenido por

libre designación o concurso antes de haber transcurrido dos años

desde la correspondiente toma de posesión.

b) Procedan de un puesto de trabajo suprimido.

Segunda.-1. Las solicitudes para participar en el concurso

se acomodarán al modelo que figura como anexo II/1 y habrán

de presentarse en la Secretaría General de este Consejo, calle

Mayor, 79, o en las oficinas a que se refiere el artículo 38 de

la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de

las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, dentro del plazo de quince días hábiles, a contar desde

el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el "Boletín

Oficial del Estado".

2. Los concursantes deberán unir a la solicitud los

documentos acreditativos de los requisitos, circunstancias y

particularidades que vengan obligados a justificar, de acuerdo con las bases

del concurso, o aportarlos, en todo caso, dentro del plazo señalado

en el apartado anterior.

Tercera.-1. Los datos del concursante relativos a su

identidad, situación administrativa, puesto de trabajo que ocupa y

particularidades concernientes al mismo, titulaciones académicas,

cursos de formación y perfeccionamiento y antigüedad, tendrán

que acreditarse mediante certificación ajustada al modelo que

figura como anexo III, que deberá ser expedida por la Unidad con

nivel de Subdirección General o asimilada a Subdirección General

Adjunta, competente en materia de personal del Departamento,

entidad u organismo correspondiente, atendiendo, en su caso,

a las especificaciones que siguen.

2. Las certificaciones de los funcionarios en activo, destinados

en Servicios Centrales, serán expedidas por las Subdirecciones

Generales de Personal o Unidades equivalentes de los

Departamentos ministeriales u organismos autónomos y, si estuvieran

destinados en servicios periféricos de ámbito regional o provincial,

las expedirán las respectivas Secretarías Generales de las

Delegaciones del Gobierno o de las Subdelegaciones del Gobierno ;

si se trata de funcionarios destinados en el Ministerio de Defensa,

los certificados serán expedidos por la Subdirección General de

Personal Civil del Departamento, cuando se trate de funcionarios

destinados en Madrid y por los Delegados de Defensa, cuando

estén destinados en los servicios periféricos del Ministerio.

3. Respecto del personal destinado en Comunidades

Autónomas, dicha certificación deberá ser expedida por la Dirección

General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma u

organismo similar, o bien, por la Consejería o Departamento

correspondiente.

4. En el caso de los excedentes voluntarios, los certificados

serán expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a

que figure adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General

de la Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas

dependientes del Ministerio para las Administraciones Públicas.

Cuarta.-El presente concurso específico consta de dos fases.

En la primera de ellas se valorarán los méritos generales

enumerados en la base siguiente quinta.1, y la segunda consistirá

en la comprobación y valoración de los méritos específicos

adecuados a las características de cada puesto.

Para poder obtener un puesto de trabajo en el presente

concurso, habrá de alcanzarse una valoración mínima de ocho puntos

en la primera fase, y cinco en la segunda. Los participantes que

en la primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida,

no podrán pasar a la segunda.

Quinta.-La valoración de los méritos para la adjudicación de

los puestos se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Primera fase.-Méritos generales: La valoración máxima

de esta primera fase no podrá ser superior a 15 puntos.

1.1 Valoración de grado personal.-El grado personal se

evaluará hasta un máximo de 2,50 puntos, conforme a la siguiente

escala:

Por grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 2,50

puntos.

Por grado personal igual al nivel del puesto solicitado: 2,25

puntos.

Por grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 2,0

puntos.

1.2 Valoración del trabajo desarrollado.-El trabajo

desarrollado se evaluará hasta un máximo de seis puntos distribuidos

de la siguiente forma:

1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto

actualmente desempeñado, hasta un máximo de 4,50 puntos,

distribuidos de la forma siguiente:

Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel 14 a

18: 4,50 puntos.

Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel 9 a

13: 3,50 puntos.

1.2.2 Por el desempeño de puestos pertenecientes al área

a que corresponda el solicitado y la similitud de contenido de

los puestos ocupados por los candidatos con aquellos a los que

aspiren, pudiendo también valorarse las aptitudes y rendimientos

apreciados en los concursantes en puestos anteriormente

desempeñados, se valorará hasta un máximo de 1,50 puntos. La

documentación acreditativa de tales extremos ha de estar autorizada,

por el Jefe de la Unidad donde haya prestado los servicios o,

en su defecto, al menos por Subdirectores generales o cargo

asimilado a Subdirector general adjunto.

1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento.-Por la

superación de los cursos de formación y perfeccionamiento que figuran

en el anexo I, siempre que se haya expedido diploma o certificado

de asistencia o, en su caso, certificación de aprovechamiento: 0,75

puntos por cada curso, hasta un máximo de tres puntos.

1.4 Antigüedad.-La antigüedad se valorará hasta un máximo

de 3,50 puntos, a razón de 0,25 puntos por año completo de

servicios, sin que puedan computarse los servicios prestados

simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. Segunda fase.-Méritos específicos: La valoración máxima

de esta fase no podrá ser superior a 10 puntos.

En concepto de méritos específicos adecuados a las

características del puesto de trabajo, se valorarán los reseñados en el

anexo I como determinantes de la idoneidad de quien aspire a

desempeñar el puesto, atendiendo a su cualificación en

particulares técnicas, áreas o materias, a cuyo efecto podrá requerirse

al concursante, si se estimara necesario, para una entrevista que

permita verificar los merecimientos que haya aducido.

Sexta.-Los méritos de los concursantes serán valorados por

una Comisión compuesta por:

La Letrada de Secretaría, que actuará como Presidente.

El Jefe de los Servicios Administrativos ; la Jefa de los Servicios

Económicos, y el Jefe de Servicio de Conservación y Suministros,

que actuarán como Vocales.

Los miembros de los órganos de representación del personal

funcionario de este Consejo. Su número no podrá ser igual o

superior al de los miembros designados a propuesta de la

Administración.

La Jefa de Negociado de Personal, que actuará como Secretario.

Los miembros de la Comisión deberán pertenecer a grupo de

titulación igual o superior al exigido para los puestos convocados,

poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o

superior al de los ofrecidos.

Séptima.-1. La propuesta de adjudicación de cada uno de

los puestos se efectuará atendiendo a la puntuación total obtenida,

sumados los resultados finales de las dos fases, siempre que en

cada una de ellas hayan superado la puntuación mínima exigida.

2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para

dirimirlo a la otorgada a los méritos enunciados en el apartado 1

del artículo 44 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por

el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal

al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión

de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios

Civiles de la Administración General del Estado, y por el orden

en él expresado. De persistir el empate, se acudirá a la fecha

de ingreso como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala

desde el que se concursa, y en su defecto, al número obtenido

en el proceso selectivo.

Octava.-El concurso se resolverá por Resolución, que se

publicará en el "Boletín Oficial del Estado", debiéndose hacer constar

además de los datos relativos a la provisión de los puestos de

trabajo, la procedencia de los funcionarios a quienes se adjudiquen

las plazas, indicando el Ministerio, Comunidad Autónoma u

organismo donde prestaran servicios, la localidad, el puesto de trabajo

y el nivel de complemento de destino, o, en su defecto, la situación

en que se hallaran, así como el grupo a que pertenezca.

Novena.-1. El plazo para tomar posesión será de tres días

hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de

un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio

activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los

tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del

concurso en el "Boletín Oficial del Estado". Si la resolución

comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión

deberá computarse desde dicha publicación.

2. El cómputo de plazo para el cese no se iniciará mientras

no finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido

concedidos a los interesados.

Décima.-1. Los traslados que se deriven de la resolución del

concurso tendrán la consideración de voluntarios.

2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que

antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido

otro destino mediante convocatoria pública. El escrito de opción

se dirigirá a la autoridad que establezca la base segunda.1.

3. El personal que obtenga destino a través de este concurso

no podrá participar en concursos de traslados que convoquen tanto

la Administración del Estado como otras Administraciones hasta

que hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del

puesto adjudicado, salvo en los supuestos contemplados en el

artículo 20.1.f) de la Ley 30/1984, modificada por la Ley 23/1988,

de 28 de julio.

Undécima.-La presente convocatoria y los actos derivados de

la misma podrán ser impugnados de acuerdo con lo previsto en

la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y

del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 31 de enero de 2001.-El Presidente, Íñigo Cavero

Lataillade.

Excmo. Sr. Secretario general del Consejo de Estado.

ANEXO I

Orden Denominación

Número

de

plazas

Localidad Nivel

C.Específico

-Pesetas

Grupo Admin. Cuerpo Cursos Descripción del puesto Méritos específicos Máximo

1 Auxiliar Oficina. 1 Madrid. 12 102.314 D AE EX11 Windows, Word,

Word Perfect,

Internet.

Auxiliar

administrativo para realizar

funciones de

sustitución del personal de

las distintas

dependencias del Consejo

de Estado, en caso

de enfermedad,

vacaciones y

sobrecarga de trabajo.

Experiencia en

tramitación de

expedientes

administrativos y de

gastos.

Experiencia en

puestos de trabajo de

secretaría de N-30

o de Alto Cargo.

10 p.

2 Auxiliar Oficina. 1 Madrid. 12 102.314 D AE EX11 Windows, Word

Perfect,

Internet, Técnicas

de Archivo.

Auxiliar

administrativo para realizar

funciones de

sustitución del personal de

las distintas

dependencias del Consejo

de Estado, en caso

de enfermedad,

vacaciones y

sobrecarga de trabajo.

Registro,

tramitación, control,

seguimiento y

archivo de

expedientes.

Experiencia en

secretaría.

10 p.

ANEXO II/1

Concurso de méritos convocado por Resolución de ................. 200 ..., del Consejo de Estado

Solicitud de participación en el concurso

Don ................................................................................. documento nacional de identidad ...........................

Domicilio ................................................................................................. teléfono ................................

Localidad............................................................................................. Código postal...............................

Cuerpo o Escala ....................................................................................................................................

Administración a la que pertenece .................................................................................................................

Número de Registro de Personal ............................................................ Grupo.................... Grado....................

Solicita participar en el concurso de méritos referido en el encabezamiento para acceder a un puesto de trabajo de los que a continuación

se relacionan, por orden de preferencia ; adjuntando los documentos reseñados en índice adjunto, que acreditan los requisitos,

circunstancias y particulares a justificar, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

En ....................... a ....... de ....................... de 200 ...

(Firma del interesado.)

Relación de puestos de trabajo

Orden de preferencia Número del puesto Denominación

1.o

2.o

3.o

4.o

Excmo. Sr. Secretario general del Consejo de Estado.

ANEXO II/2

Índice de documentos adjuntos a la solicitud de don ................................................................................. (podrán

utilizarse hojas complementarias).

Número correlativo(1) Tipodedocumento(2)

(1) Numerar cada documento.

(2) La especificación carecerá de efectos si no se acompaña la documentación correspondiente.

ANEXO III: (Ver imagen página 5066)

(Firma y sello)

Instrucciones:

(1) Especificar la Administración a la que pertenece el Cuerpo o Escala utilizando las siguientes siglas:

C = Administración del Estado.

A = Autonómica.

L = Local.

S = Seguridad Social.

(2) Sólo cuando consten en el expediente ; en otro caso, deberán acreditarse por el interesado mediante la documentación pertinente.

(3) Si no hubiera transcurrido un año desde la fecha del cese, deberá cumplimentarse el apartado 3.1.

(4) Puestos de trabajo obtenidos por concurso, libre designación y nuevo ingreso.

(5) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo, comisión de servicios, y los previstos en el

artículo 63, a) y b), del Reglamento aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).

(6) Si se desempeñara un puesto en comisión de servicios, se cumplimentarán, también, los datos del puesto al que está adscrito

con carácter definitivo el funcionario, expresados en el apartado 3.1.

(7) No se cumplimentarán los extremos no exigidos expresamente en la convocatoria.

(8) De hallarse el reconocimiento del grado en tramitación, el interesado deberá aportar certificación expedida por el órgano

competente.

(9) Los que figuren en el expediente referidos a los últimos cinco años. Los interesados podrán aportar, en su caso, certificaciones

acreditativas de los restantes servicios que hubieran prestado.

(10) Si el funcionario completara un año entre la fecha de publicación de la convocatoria y la fecha de finalización del plazo

de presentación de instancias, deberá hacerse constar en observaciones.

(11) Este recuadro o la parte no utilizada del mismo deberá cruzarse por la autoridad que certifica.

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