Está Vd. en

Documento BOE-A-2001-25012

Resolución de 13 de diciembre de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades privadas, sin fines de lucro, para la realización de actividades de compensación educativa.

Publicado en:
«BOE» núm. 313, de 31 de diciembre de 2001, páginas 50721 a 50722 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2001-25012

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de esta Secretaría de Estado de Educación y Universidades, de fecha 23 de abril de 2001, aparecida en el «Boletín Oficial del Estado» de 4 de mayo 2001, y en cumplimiento de lo establecido en la disposición adicional segunda, apartados b) y c) del Real Decreto 299/1996, de 28 de febrero («Boletín Oficial del Estado» de 12 de marzo), de Ordenación de las Acciones Dirigidas a la Compensación de las Desigualdades en Educación, se realizó la convocatoria de subvenciones a entidades privadas, sin fines de lucro, para la realización de actividades de compensación educativa, con el fin de complementar las acciones que se realizan en colaboración con los centros docentes, para paliar las dificultades de integración en el sistema de aquellos alumnos que, por cualquier circunstancia de índole social, étnica, de residencia de sus padres o tutores o de carácter económico, necesitan especiales atenciones y apoyos.

Constituidos los equipos de evaluación que estaban previstos en el apartado sexto de aquella resolución y realizada por la comisión evaluadora la valoración ordenada y la selección de las solicitudes de acuerdo con lo dispuesto en el apartado octavo de la convocatoria, y vista la propuesta definitiva de concesión y denegación de subvenciones realizada. De conformidad con dicha propuesta, el jurado ha decidido:

Primero.

Conceder subvenciones a las entidades sin fines de lucro que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, y por la cuantía que también se expresa.

Segundo.

Para la justificación de la correcta inversión de la subvención recibida, las instituciones privadas sin fines de lucro deberán atenerse a lo dispuesto en el artículo undécimo de la resolución de convocatoria.

Tercero.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecerá cuantas acciones considere oportunas para asegurar el correcto cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por las entidades privadas sin fines de lucro que se subvencionan en esta convocatoria.

Cuarto.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, o contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de su publicación, conforme a lo dispuesto en la Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y a lo establecido en los Artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 13 de diciembre de 2001.‒El Secretario de Estado, Julio Iglesias de Ussel.

Ilma. Sra. Secretaria general de Educación y Formación Profesional, e ilustrísimos señores Director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y Director general de Coordinación y Alta Inspección.

ANEXO I
Relación de las entidades sin ánimo de lucro y las actividades que se subvencionan con la cantidad que se les asigna
Entidad Título del proyecto o actividad

Cantidad

Subvencionada

Pesetas

Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad. Integración en centros escolares de Primaria. Año 2002. 5.936.000
Centro de Iniciativas, Solidaridad y Empleo (CISE). Inserción infantil y juvenil. Centro de día. 4.234.000
Asociación Secretariado General Gitano. Apoyo a la normalización educativa del alumnado gitano. 5.936.000
Casals dels Infants del Raval. Promoción de la calidad de vida infantil y familiar en el Raval de Barcelona. 3.000.000
Asociación para la Integración del Menor Paidea. Prevención del absentismo escolar, intervención en centros escolares, actividades en medio abierto. 4.000.000
Asociación Cultural de Ayuda de la Comunidad de San Egidio de España. Memoria de actividades de compensación educativa. 5.936.000
Asociación Centro Trama. Plan marco de actuaciones en comedor y ludotecas de compensación educativa. 5.936.000
Cruz Roja de Cáceres. Apoyo socioeducativo con la comunidad de las comarcas del Valle del Tiétar y Campo Arañuelo. 4.730.000
Asociación Semilla para la Integración Social del Joven. Escuela abierta. Centro de tarde. 5.936.000
Asociación Columbares. Conociéndonos. 5.420.000
Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER). Actividades extraescolares. 5.936.000
Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Salesianos. Escuela de padres y madres para la formación y la orientación familiar. 3.000.000

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid