Está Vd. en

Documento BOE-A-2001-22525

Orden de 29 de noviembre de 2001 por la que se anuncia convocatoria pública (20/01) para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 288, de 1 de diciembre de 2001, páginas 44326 a 44328 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-2001-22525

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988,

de 28 de julio,

Este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el

procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se

relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo a las

siguientes bases:

Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser

solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos

establecidos para el desempeño de los mismos.

Éstos podrán solicitar, por orden de preferencia, los puestos

que se incluyen en el anexo I.

Segunda.-Los interesados dirigirán sus solicitudes, una para

cada uno de los puestos de trabajo a los que deseen optar, al

ilustrísimo señor Subsecretario de Hacienda (Subdirección General

de Recursos Humanos, paseo de la Castellana, 162, planta 16,

28071 Madrid), en el anexo II en el que se alegarán los méritos

que se consideren oportunos.

Tercera.-Además de los datos personales y número de Registro

de Personal, los aspirantes incluirán en la solicitud su currículum

vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio,

puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas,

estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno

poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las

características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del

mismo.

Cuarta.-El plazo de presentación de solicitudes será de quince

días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación

de esta Orden, y se presentarán en los Registros y oficinas previstos

en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, desarrollado por el Real

Decreto 772/1999, de 7 de mayo, "Boletín Oficial del Estado" del 22.

Estas últimas oficinas tienen obligación de cursar las solicitudes

recibidas dentro de las veinticuatro horas a partir de su

presentación.

Quinta.-Los nombramientos derivados de la presente

convocatoria, cuya resolución se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado", deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes,

contado desde la finalización del de presentación de solicitudes ; dicho

plazo podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo

será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes, si comporta cambio de residencia o

el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir

del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación

administrativa que en cada caso corresponda.

Sexta.-Los funcionarios públicos en servicio activo deberán

adjuntar, si son elegidos y prestan sus servicios en Ministerio y

organismo distinto del convocante, certificado extendido por la

Unidad de Personal donde se encuentren destinados, especificando

el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel

del puesto de trabajo que estuvieran desempañando y el tiempo

de servicios efectivos reconocidos para el cómputo de trienios.

Séptima.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de

reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al

de su publicación, ante el mismo órgano que lo ha dictado, o

recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante

los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa).

Madrid, 29 de noviembre de 2001.-El Ministro, P. D. (Orden

de 22 de noviembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado"

del 25), el Subsecretario, Rafael Catalá Polo.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Recursos Humanos.

ANEXO I

Complemento

específico

-Pesetas

Plaza Denominación del puesto Número

de puestos Nivel Localidad Grupo Méritos a valorar Observaciones

Subsecretaría de Hacienda

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

Unidad de Apoyo

1 Vocal Asesor ..................... 1 30 2.646.036 Madrid. A Conocimientos y experiencia

en gestión de recursos

humanos, de servicios

generales y régimen

interior, gestión económica y

presupuestaria y en

funciones de coordinación con

otras unidades y centros

directivos.

2 Secretario Director general ..... 1 16 681.492 Madrid. CD Experiencia en puestos

similares. Experiencia en

preparación de documentación

para remisión a dictamen

de Consejo de Estado.

Amplios conocimientos de

ofimática.

Vics. G.T. Asunt. Financ.

Presupuest.

3 Vicesecretario general Técnico . 1 30 3.347.316 Madrid. A Experiencia en la elaboración

de informes

jurídico-administrativos, tributarios y

presupuestarios.

Conocimiento en Derecho

Comunitario. Licenciado en

Derecho.

Vics. G.T. Cont. Coor. Proc.

Normativ.

4 Vicesecretario general Técnico . 1 30 3.347.316 Madrid. A Experiencia en dirección de

unidades encargadas de la

tramitación de asuntos ante

los órganos colegiados del

Gobierno. Experiencia en la

elaboración de informes

jurídicos. Experiencia en

tramitaciones jurídicas

relacionadas con las

Comunidades Autónomas.

S.G. Recursos Reclam.

y Relac. Jus.

5 Subdirector general ............. 1 30 3.610.260 Madrid. A Conocimientos y experiencia

en tramitación de recursos

administrativos,

reclamaciones previas a la vía

judicial y expedientes de

responsabilidad patrimonial

de la Administración.

Licenciado en Derecho.

S. G. Relaciones Internacionales

6 Subdirector general ............. 1 30 3.347.316 Madrid. A Experiencia en relaciones

internacionales.

Experiencia en asuntos

comunitarios. Conocimientos en

materia de ayudas públicas.

Dominio de inglés y

francés.

Centro Publicaciones

Documentaci.

7 Subdirector general ............. 1 30 3.347.316 Madrid. A Conocimientos y experiencia

en gestión de recursos

humanos, en dirección y

coordinación de funciones

de producción, distribución

y venta de publicaciones

editoriales. Experiencia en

la gestión de archivos y

bibliotecas.

Secretaría de Estado

de Hacienda

SECRETARÍA DE ESTADO

DE HACIENDA

Gabinete Secretario Estado

8 Secret. Dtror. Gab. Secretario

Estado .........................

1 14 681.492 Madrid. CD Funciones propias de

Secretaria. Tratamiento de textos

y bases de datos.

Conocimientos informáticos

generales. Disponibilidad

horaria.

Secretaría de Estado

de Presupuestos y Gastos

INTERVENCIÓN GENERAL

ADMINISTRACIÓN ESTADO

Interv. General Seguridad Social

9 Subdirector general adjunto .... 1 29 2.646.036 Madrid. A Licenciado en Derecho.

Experiencia en fiscalización de

materias propias de la

Seguridad Social.

Experiencia en emisión de informes,

consultas y dictámenes de

carácter jurídico, en

particular, del área de

contratación administrativa.

Expecialización en estudio y

propuesta de resolución de

discrepancias.

ANEXO II: (Ver imagen página 44328)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid