En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 119/2001,
de 9 de febrero ("Boletín Oficial del Estado" número 36, de 10
de febrero), por el que se aprueba la oferta de empleo para el
año 2001, y con el fin de atender las necesidades de personal
en la Administración Pública,
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están
atribuidas en el artículo 13.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de
Organización y Funcionamiento de la Administración General del
Estado ("Boletín Oficial del Estado" del 15), previo informe
favorable de la Dirección General de la Función Pública y acuerdo
de la Junta de Gobierno del CSIC, acuerda convocar pruebas
selectivas para el ingreso, por promoción interna, en la Escala de
Titulados Técnicos Especializados (Código 5421) del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas, con sujeción a las siguientes
Bases de convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir por
promoción interna 20 plazas de la Escala de Titulados Técnicos
Especializados (Código 5421) del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas, desde Cuerpos o Escalas del grupo C, distribuidas entre
los diferentes grupos de materias específicas de la forma en que
figura en el anexo II de la presente convocatoria.
1.2 A las presentes pruebas selectivas le serán aplicables la
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de
la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3), la
Ley 23/1988, de 28 de julio, de Modificación de la Ley de Medidas
para la Reforma de la Función Pública ("Boletín Oficial del
Estado"del 29); la Ley 17/1993, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial
del Estado" del 24), sobre acceso a determinados sectores de la
función pública de los nacionales de los demás Estados miembros
de la Unión Europea; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,
por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del
Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de
Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los
Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado
("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril) y lo dispuesto en la presente
convocatoria.
1.3 La adjudicación de las plazas a los aspirantes aprobados
en cada uno de los grupos de materias específicas, se efectuará
de acuerdo con la suma total de las puntuaciones obtenidas por
éstos en las diferentes fases de que consta el proceso selectivo.
No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un número
de aspirantes superior al de plazas convocadas. Cualquier
propuesta que contradiga lo señalado anteriormente será nula de
pleno derecho.
En el caso de que queden plazas sin cubrir en alguno de los
grupos de materias específicas, se distribuirán entre el resto de
los grupos de materias específicas de acuerdo con los criterios
que establezca la Junta de Gobierno del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas.
1.4 El procedimiento de selección de los aspirantes constará
de las siguientes fases: Concurso y oposición.
1.5 El proceso selectivo estará formado por las fases,
ejercicios y valoraciones que se especifican en el anexo I de esta
Orden.
1.6 El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará
a partir del 1 de abril del año 2002.
1.7 El programa que ha de regir las pruebas selectivas es
el que figura como anexo II a la presente Orden.
1.8 La duración máxima de la fase de oposición será de tres
meses. Desde la total conclusión de un ejercicio hasta el comienzo
del siguiente no podrá transcurrir menos de diez días ni más de
cuarenta y cinco días naturales.
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitidos a la realización de las pruebas
selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber
alcanzado la edad de jubilación.
b) Pertenecer como funcionario de carrera a algún Cuerpo
o Escala del grupo C incluidos en el artículo 1.1 de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto.
c) Estar incluido a efectos de promoción profesional en el
ámbito de aplicación del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,
por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del
Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de
Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los
Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
d) Tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio
en el Cuerpo o Escala a que pertenezcan el día de la finalización
del plazo de presentación de solicitudes de participación (artículo
76 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo).
Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978 en
puestos de trabajo con funciones o actividades semejantes a las
de los Cuerpos o Escalas del grupo C serán computables, a efectos
de antigüedad, para participar en estas pruebas selectivas.
e) Estar en posesión de la titulación exigida para el ingreso
en Cuerpos o Escalas del grupo B en el artículo 25 de la Ley
30/1984, de 2 de agosto (Título de Ingeniero Técnico, Diplomado
Universitario, Arquitecto Técnico o equivalente), o en condiciones
de obtenerlo en la fecha de terminación del plazo de presentación
de solicitudes (artículo 76 del Real Decreto 364/1995, de 10 de
marzo). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá
estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
f) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
correspondientes funciones.
g) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni
hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes
funciones por sentencia judicial firme.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán
acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria
o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función
pública.
2.2 Todos los requisitos enumerados en esta base deberán
poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de
solicitudes y mantenerlos hasta la toma de posesión como
funcionarios de carrera.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
presentarán su solicitud (ejemplar autocopiativo en cuyo ángulo
superior derecho figura "Modelo 750"), que será facilitado
gratuitamente en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades
Autónomas, en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en
el Centro de Información Administrativa del Ministerio de
Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50, de Madrid), en
la Dirección General de la Función Pública (calle María de Molina,
50, de Madrid), en el Instituto Nacional de Administración Pública
(calle Atocha, 106, de Madrid), en las representaciones
diplomáticas o consulares de España en el extranjero, así como en la
sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
(calle Serrano, 117, de Madrid).
Los aspirantes no podrán presentar más de una solicitud, ni
solicitar más de un grupo de materias específicas de las que se
encuentran en el anexo II.
En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro
correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y
Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar
"Consejo Superior de Investigaciones Científicas". En el espacio
destinado a código que figura debajo, se cumplimentará el 20001.
En el recuadro relativo a la tasa de derechos de examen, en el
espacio destinado a código se hará constar el 20 020, rellenándose
sólo los dos primeros dígitos.
En el recuadro número 15 se señalará "Titulados Técnicos
Especializados", consignándose el código 5421 en el espacio reservado
para el mismo que figura a su lado.
En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se
consignará "P" (acceso por el sistema de promoción interna).
En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín
Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente
convocatoria.
En el recuadro número 20. Provincia de examen: se hará
constar "Madrid".
En el epígrafe número 24. "Títulos Académicos Oficiales" se
hará constar la titulación que se posee para participar en estas
pruebas, en virtud de lo señalado en la base 2.1.f de esta
convocatoria.
En el recuadro A) del epígrafe 25 "Datos a consignar según
las bases de la convocatoria", del modelo de solicitud, se hará
constar expresamente el grupo de materia específica a la que
concurre, elegido de entre los propuestos en la presente convocatoria
(ver anexo II).
En el recuadro B) del mismo epígrafe 25, se consignará el
Cuerpo o Escala a la que pertenece el aspirante.
3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro
General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle
Serrano, 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en el
artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en
el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la
publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de
Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas
por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.
3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de
examen será de 1.500 pesetas que se consignará en el recuadro
destinado al mismo en el modelo de solicitud. El abono de la
tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse en cualquier
Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito, de las que
actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria,
sin que sea preciso indicar un número de cuenta corriente al efecto.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en
el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las
representaciones diplomáticas o consulares españolas
correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente.
El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario
de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el oportuno
ingreso del importe correspondiente en la cuenta corriente
número 2038 1183 46 6000548962, abierta en la sucursal 1183 de
Caja Madrid, calle López de Hoyos, número 68, a nombre de
"CSIC Tasas 20.020 derechos de examen".
Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado
de discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo
acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
Asimismo estarán exentas las personas que figuren como
demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior
a la fecha de la convocatoria siempre que en el plazo de que
se trate no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se
hubieran negado a participar, salvo causa justificada, en acciones
de promoción, formación o reconversión profesional y que,
asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al
salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la
condición de demandante de empleo, con los requisitos previstos en
la Ley, se solicitará en la correspondiente oficina del Instituto
Nacional de Empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas
se efectuará mediante una declaración jurada o promesa escrita
del solicitante. Ambos documentos se deberán acompañar a la
solicitud.
Junto con la solicitud deberá acompañarse resguardo
acreditativo del pago de los derechos de examen. Esta acreditación se
realizará mediante certificación mecánica, por medio de impresión
de máquina contable, o mediante el sello y firma autorizada en
los 3 ejemplares del modelo de solicitud. En caso de que el pago
se haya efectuado mediante transferencia bancaria, deberá
acompañarse a la solicitud el resguardo acreditativo de la misma.
La falta de una justificación del abono de los derechos de
examen determinará la exclusión del aspirante.
En ningún caso la presentación y pago en el Banco supondrá
la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma,
de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.
3.4 Las solicitudes, dirigidas al excelentísimo señor
Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, deberán
acompañarse de una fotocopia del documento nacional de
identidad.
A efectos de la valoración de los méritos de la fase de concurso,
se adjuntará certificación expedida por los servicios de personal
de los Ministerios, organismos o entidades donde presten o hayan
prestados sus servicios los aspirantes. La certificación, según
modelo que figura como anexo V a esta convocatoria, hará
mención expresa de los méritos establecidos en el anexo I referidos
a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En relación al personal, que a la fecha de finalización del plazo
de presentación de solicitudes, se encuentre en situación de
servicio activo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas,
la acreditación de dichos méritos se realizará de oficio por la
Subdirección General de Recursos Humanos.
3.5 Los aspirantes con minusvalía deberán podrán en la
solicitud, para lo cual se utilizará el recuadro número 21 de la misma.
Asimismo, podrán solicitar expresándolo en el recuadro número
23, las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la
realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
3.6 Los errores de hecho que pudieran advertirse, podrán
subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del
interesado.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la
Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, que se publicará
en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista
de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en este último
caso, de las causas de exclusión. En la lista deberán constar en
todo caso los apellidos, nombre y número del documento nacional
de identidad.
Además, se determinará el lugar y fecha y hora de comienzo
de los ejercicios.
4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez
días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación
de la Resolución, para subsanar el defecto que haya motivado
su exclusión.
Contra dicha Resolución podrá interponerse potestativamente
recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano
que dictó la resolución, o directamente recurso
contenciosoadministrativo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998,
de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27), en
el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su
publicación, ante el órgano competente del orden jurisdiccional
contencioso-administrativo.
En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto
de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los
aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la
relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en
la pertinente lista certificada completa de admitidos y excluidos,
que se expondrá al público en los tablones de anuncios de la
Sede Central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,
Calle Serrano, número 117, en los centros e institutos del
organismo, en la Dirección General de la Función Pública, y en el
Centro de Información Administrativa del Ministerio de las
Administraciones Públicas.
4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de
la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,
procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando
no se realice su hecho imponible por causas no imputable al sujeto
pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los derechos
de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas
por causa imputable al interesado.
5. Tribunales
5.1 Los Tribunales calificadores de estas pruebas selectivas
estarán constituidos en la forma que se determina en el anexo III
de esta convocatoria.
5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de
intervenir, notificándolo al Presidente del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, cuando concurran en ellos
circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín
Oficial del Estado" del 27), o si hubiesen realizado tareas de
preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años
anteriores a la publicación de esta convocatoria.
El Presidente podrá exigir de los miembros de los Tribunales
declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias
previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del
Estado"del 27).
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de
los Tribunales de acuerdo con lo establecido en el artículo 29
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27).
5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo la
autoridad convocante, hará público el nombramiento de los nuevos
miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que hayan
perdido su condición por alguna de las causas anteriores.
5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el
Tribunal, con la asistencia del Presidente y Secretario, y la mitad,
al menos, de sus miembros, titulares o suplentes.
En dicha sesión, Tribunal acordarán todas las decisiones que
les correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas
selectivas.
5.5 A partir de su constitución, el Tribunal para actuar
válidamente, requerirá la presencia del Presidente y Secretario, o en
su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad al menos
de sus miembros, titulares o suplentes.
5.6 Durante el desarrollo del proceso selectivo, el Tribunal
resolverá todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación
de estas normas, así como lo que se debe hacer en los casos
no previstos.
El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará
en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del
Estado" del 27).
5.7 Los Tribunales calificadores adoptarán las medidas
precisas de forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares
condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de
los participantes. En este sentido, se establecerán para las
personas con minusvalía que lo soliciten en la forma prevista en la
Base 3.6. las adaptaciones posibles en tiempos y medios para
su realización.
A tal efecto, los Tribunales podrán recabar informe y, en su
caso, colaboración de los órganos técnicos de la administración
Laboral, Sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio
de Trabajo y Asuntos Sociales.
5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias los
Tribunales tendrán su sede en los locales del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, 28006
Madrid, teléfonos (91) 585 52 65/5263.
5.9 Los Tribunales que actúen en estas pruebas selectivas,
tendrán la categoría segunda de las recogidas en el anexo IV del
Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del
Estado" del 19). Una vez conocido el número de aspirantes, el
Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
establecerá el número máximo de sesiones que podrá realizar el
Tribunal.
5.10 Los Tribunales no podrá aprobar ni declarar que han
superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes
al de plazas convocadas.
6. Desarrollo del proceso selectivo
6.1 Las pruebas selectivas para ingresar en la Escala de
Titulados Técnicos Especializados del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas por el sistema de promoción interna constarán
de dos fases: fase de oposición y fase de concurso.
6.2 El orden de actuación de los opositores de iniciará
alfabéticamente por el primero de la letra "Ñ", de conformidad con
la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración
Pública de fecha 12 de marzo de 2001 por la que se hace público
el resultado del sorteo celebrado el día 5 de marzo de 2001
("Boletín Oficial del Estado" del 16).
En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer
apellido comience por la letra "Ñ", el orden de actuación se iniciará
por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "O", y
así sucesivamente.
6.3 En cualquier momento los aspirantes podrán ser
requeridos por miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su
identidad.
6.4 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en
único llamamiento, siendo excluidos de las pruebas selectivas
quienes no comparezcan, salvo los casos de fuerza mayor, debidamente
justificados y libremente apreciados por el órgano convocante.
La publicación de la celebración del segundo ejercicio se
efectuará por el Tribunal, al menos, en los locales donde se haya
celebrado el primero, con veinticuatro horas, como mínimo, de
antelación a la señalada para la iniciación del mismo.
6.5 En cualquier momento del proceso selectivo, la autoridad
convocante, por sí o a propuesta del Presidente del Tribunal, si
tuvieran conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee
la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,
previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a
los órganos competentes, poniendo en su conocimiento las
inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes
en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos
procedentes.
Contra la resolución definitiva de exclusión del aspirante podrá
interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo
de un mes ante el mismo órgano que dictó la resolución, o
directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos
meses contados a partir del día siguiente a su comunicación, ante
el órgano competente del orden jurisdiccional del
contencioso-administrativo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín
Oficial del Estado" del 27).
6.6 Fase de concurso: La lista que contenga la valoración
provisional de méritos de la fase de concurso se hará pública
mediante Resolución del Presidente del CSIC para aquellos
aspirantes que hubieran superado los ejercicios de la fase de oposición,
quienes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados
a partir del siguiente al de la publicación de la misma, para alegar
las rectificaciones pertinentes respecto a dicha valoración
provisional.
Por la misma autoridad se publicará Resolución que contenga
la relación de las puntuaciones definitivas en dicha fase.
Contra esta Resolución podrá interponerse potestativamente
recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano
que dictó la resolución, o directamente recurso
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día
siguiente a su comunicación, ante el órgano competente del orden
jurisdiccional del contencioso-administrativo, de acuerdo con lo
establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" del 27).
7. Lista de aprobados
7.1 Finalizado el proceso selectivo, los Tribunales harán
públicas en el lugar de celebración del último ejercicio, así como
en la sede central del CSIC, la relación de aprobados dentro de
cada grupo de materias específicas por orden de puntuación total
alcanzada, con indicación de su número de documento nacional
de identidad.
Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada
de la relación de aprobados al Presidente del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas.
Dicha relación se publicará en el "Boletín Oficial del Estado".
8. Presentación de documentos
8.1 En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el
día siguiente a aquel en que se publicaron las relaciones de
aprobados en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados
deberán presentar en el Consejo Superior de Investigaciones
Científicas, Calle Serrano, número 117, 28006 Madrid, los siguientes
documentos:
a) Fotocopia compulsada del título exigido (base 2.1.e) o
certificación académica que acredite su posesión en la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes
que hayan obtenido su título en el extranjero, deberán asimismo
presentar la homologación a la que hace referencia dicha base.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado
mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna
Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de
funciones públicas, según el modelo que figura como Anexo IV
a esta convocatoria.
c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española
deberán presentar documentación certificada por las autoridades
competentes de su país de origen en la que se acredite no estar
sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida,
en su Estado, el acceso a la función pública
En el caso de que algunos puestos de trabajo ofrecidos como
primer destino supongan la participación directa o indirecta en
el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por
objeto la salvaguardia de los intereses generales del Estado,
quedan excluidos de la posibilidad de ser elegidos por los aspirantes
cuya nacionalidad no sea la española.
8.2 Quienes, dentro del plazo indicado y salvo los casos
de fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen
de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos
exigidos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas sus
actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber
incurrido por falsedad en la solicitud de participación.
9. Nombramiento de funcionarios
9.1 Los candidatos propuestos serán nombrados funcionarios
de carrera de la Escala de Titulados Técnicos Especializados, por
el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con especificación del
destino adjudicado.
Los nombramientos serán publicados en el "Boletín Oficial del
Estado".
9.2 La toma de posesión de los candidatos nombrados
funcionarios de carrera, se efectuará en el plazo de un mes desde
la fecha de publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial
del Estado".
10. Norma final
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se
deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser
impugnados en los casos y en la forma establecida por la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín
Oficial del Estado" del 27), modificada por la Ley 4/1999.
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a
la revisión de las Resoluciones de los Tribunales, conforme a lo
previsto en la mencionada Ley.
Toda la información relativa a esta convocatoria podrá
consultarse en la Web del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas: www.csic.es
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 29 de octubre de 2001.-P. D. (Orden de 19 de
diciembre de 2000, ""Boletín Oficial del Estado" del 21), el Presidente
del CSIC, Rolf Tarrach Siegel.
ANEXO I
Ejercicios y valoración
El sistema selectivo será el concurso-oposición.
La fase de concurso se calificará con un máximo de 14 puntos.
La fase de oposición se calificará con un máximo de 20 puntos
La puntuación final del proceso selectivo vendrá dada por la
suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases,
concurso y oposición.
En el supuesto de producirse empates al confeccionar la lista
de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que
hubiese obtenido mayor puntuación en el primer ejercicio de la
fase de oposición. En caso de persistir el empate se acudirá a
la puntuación obtenida en el segundo ejercicio. De mantenerse
esta circunstancia, se dirimirá a favor de la mayor puntuación
alcanzada en el mérito de trabajo desarrollado previamente en
el CSIC y, de persistir aún la situación de empate, se atenderá
a la puntuación otorgada a la antigüedad en el Cuerpo o Escala
de procedencia y al grado consolidado, por este orden. De seguir
persistiendo el empate, se atenderá sucesivamente a la fecha de
toma de posesión en el Cuerpo o Escala de procedencia y a la
fecha de ingreso en la Función Publica como funcionario de carrera.
a) Fase de concurso:
1. Antigüedad en el Cuerpo o Escala de procedencia: Se
valorará teniendo en cuenta los servicios efectivos prestados y los
reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre,
de Reconocimiento de Servicios Previos en la Administración
Pública ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de enero de 1979),
referidos sólo al Cuerpo o Escala de procedencia, hasta la fecha
de finalización del plazo de presentación de instancias, a razón
de 0,25 puntos por año hasta un máximo de 4 puntos.
En el caso de los funcionarios que hayan pasado de un Cuerpo
o Escala a otro por el procedimiento de integración, se computará
también la antigüedad en el Cuerpo o Escala de origen.
2. Trabajo desarrollado en el CSIC: Se valorarán los años
de servicios efectivamente prestados en el Consejo Superior de
Investigaciones Científicas en funciones directamente relacionadas
con la investigación o la gestión de la misma, a razón de 0,30
puntos por año hasta un máximo de 5 puntos.
3. Grado personal consolidado: Según el grado personal que
se tenga consolidado a través del acuerdo de reconocimiento de
grado por la autoridad competente en la fecha de finalización del
plazo de presentación de solicitudes y formalizado hasta la fecha
de emisión del certificado, se otorgará la siguiente puntuación:
Grados 11 y 12: 1 punto.
Grados 13 y 14: 2 puntos.
Grados 15 y 16: 3 puntos.
Grados 17 y superiores: 4 puntos.
4. Por haber superado algún ejercicio en la convocatoria del
año 2000 para el ingreso por promoción interna a la Escala de
Titulados Técnicos Especializados del C.S.I.C., 0,5 puntos por
ejercicio superado hasta un máximo de 1 punto.
Las listas que contengan las puntuaciones definitivas en la fase
de concurso se harán públicas con la calificación final de la fase
de oposición.
b) Fase de oposición:
La fase de oposición constará de los ejercicios eliminatorios
que se indican a continuación:
1. Primer ejercicio.
Consistirá en el desarrollo por escrito, en un plazo máximo
de cuatro horas, de dos temas a elegir entre cuatro temas extraídos
por sorteo de entre los que figuran en el programa de materias
específicas elegido por el aspirante y que figura en el anexo II.
Para la realización de este ejercicio no se podrá consultar
documentación alguna. El ejercicio será leído por el opositor en sesión
pública ante el Tribunal, quien podrá dialogar con el opositor
durante un tiempo máximo de veinte minutos sobre aspectos de
los temas que ha desarrollado.
En este ejercicio se valorarán los conocimientos, la claridad
y orden de ideas y la calidad de expresión escrita, así como su
forma de presentación o exposición, y el enfoque práctico que
el opositor dé a dichos conocimientos.
Se calificará de cero a doce puntos. El valor medio de las
puntuaciones computadas constituirá la calificación del ejercicio,
siendo necesario alcanzar seis puntos como mínimo para pasar al
ejercicio siguiente. Al calcular el valor medio de las puntuaciones,
se excluirá del cómputo de puntuaciones la más alta y la más
baja, sin que en ningún caso pueda ser excluida más de una
máxima y una mínima.
2. Segundo ejercicio.
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de sesenta
preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas
correcta, basado en las materias comunes a que hace referencia
el anexo II.
El tiempo para la realización de este ejercicio será de dos horas.
El Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar
que el ejercicio sea corregido sin que se conozca la identidad
de los aspirantes. Asimismo, podrá excluir a aquellos opositores
en cuyas hojas de examen figuren nombres, rasgos, marcas o
signos que permitan conocer la identidad de los mismos.
Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio. Se calificará de 0
a 8 puntos. El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria
para superar el ejercicio.
Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación
errónea se penalizará con 0,25 puntos.
En los dos ejercicios la calificación se hará al término de cada
ejercicio, publicándose la relación de quienes los hubieran
superado y sus puntuaciones.
La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada
por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los
ejercicios.
ANEXO II
Programa
Materias comunes a todos los opositores
1. La Constitución española de 1978: Características.
Derechos fundamentales y libertades públicas.
2. La Administración General del Estado: Organización y
funcionamiento. La Ley de Organización y Funcionamiento de la
Administración General del Estado (LOFAGE)
3. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El procedimiento
administrativo: Concepto y naturaleza.
4. La Contratación Administrativa. Tipos de contratos.
5. Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
Características. Ámbito de aplicación. Órganos Superiores de la
Función Pública.
6. El Presupuesto. Su contenido. Elaboración y aprobación.
Modificaciones presupuestarias.
7. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
8. Planificación de Recursos Humanos. Relaciones de Puestos
de Trabajo.
9. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
Derechos y deberes de los funcionarios.
10. La Ley de Fomento y Coordinación General de la
Investigación Científica y Técnica. El Consejo Superior de
Investigaciones Científicas: Naturaleza y normas de funcionamiento.
Repercusiones de la LOFAGE en el CSIC.
Grupos de materias específicas.
1. Humanidades y Ciencias Sociales
Número de plazas: Dos.
1. Bases de datos especializadas en Humanidades y Ciencias
Sociales.
2. Cultura, ciencia y sociedad. Condiciones y consecuencias
del desarrollo científico y tecnológico.
3. La Biblioteca Nacional.
4. Las Colecciones Reales y el Museo del Prado.
5. Los archivos españoles: Fondos documentales.
6. Técnicas historiográficas: Cronología, paleografía,
diplomática y heráldica.
7. La Arqueología y sus técnicas.
8. Nociones de epigrafía y numismática.
9. Nociones de Filología.
10. Lexicografía y diccionarios.
11. Las ediciones críticas de textos.
12. Grandes Repertorios de la Literatura Española.
13. Sistemas de Información Geográfica.
14. La Cartografía.
15. Técnicas de Análisis Demográfico.
16. Estadística aplicada a las Ciencias Sociales.
17. La ciencia en la edad moderna y contemporánea.
18. Filosofía Española Contemporánea. Repertorios.
2. Biblioteconomía y Documentación
Número de plazas: Tres.
1. Información y documentación científica. El proceso de
transferencia de la información científica.
2. El sistema español de bibliotecas.
3. La red de bibliotecas del CSIC: Estructura, procesos y
servicios.
4. Las nuevas tecnologías de la información en bibliotecas
y centros de documentación.
5. El servicio de préstamo interbibliotecario: Sistemas de
gestión y transmisión documental.
6. Servicio de acceso al documento primario.
7. Análisis documental: Descripción bibliográfica, indización
y resúmenes.
8. Principales sistemas de clasificación bibliográfica. La CDU
9. Bases de datos documentales: Estructura de la información,
registros y campos.
10. Bases de datos convencionales y OPACS de bibliotecas.
11. Principales fuentes de información en Ciencia y
Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales.
12. Internet y la documentación: Aplicaciones de Internet en
las bibliotecas y centros de documentación.
13. Las publicaciones periódicas en bibliotecas y centros de
documentación: Tratamiento y gestión de la colección.
14. Sistemas de clasificación e indización: Tesauros,
glosarios, léxicos. Conceptos fundamentales, construcción y tipología.
15. Técnicas de recuperación de información electrónica.
Lógica booleana e hipertexto.
16. Redes de comunicación y acceso a bases de datos.
17. Soportes de la información: Soportes convencionales y
soportes ópticos. El CD-Rom.
18. Análisis y medición de la actividad científica. Indicadores
bibliométricos
3. Biología y Biomedicina
Número de plazas: Cuatro.
1. Seguridad en laboratorios. Factores de riesgo y condiciones
de seguridad. Riesgos específicos de exposición a agentes
biológicos Normas y métodos de radioprotección y en el laboratorio
de Biología.
2. Estructura y función de la célula procariotica.
3. Estructura y función de la célula eucariota.
4. Crecimiento y división Celular. Ciclo celular.
5. Regulación de la expresión génica.
6. Principios y fundamentos del metabolismo celular.
Procesos anabólicos y catabólicos y sus mecanismos generales de
regulación enzimática.
7. Principales técnicas de análisis bioquímico o biológico.
Espectrofotometría ultravioleta, infrarrojo y otras.
Espectrofluorimetría. Otras técnicas analíticas de ensayo y valoración de
moléculas biológicas y/o de interés biotecnológico.
8. Utilización de radioisótopos en experimentación en
Biología.
9. Cultivo de microorganismos. Técnicas de aislamiento y
propagación de cultivos puros. Cuantificación y control del
crecimiento microbiano. Colecciones de microorganismo. Plantas Piloto.
10. Cultivos celulares (células animales). Medios y métodos
de selección, crecimiento y mantenimiento.
11. Cultivos celulares (células vegetales). Cultivos in vitro de
tejidos vegetales.
12. Principios y técnicas para la obtención de plantas
transgénicas.
13. Técnicas generales de mantenimiento y gestión de
Invernaderos. Técnicas generales de mantenimiento y gestión de
Animalarios.
14. Técnicas de purificación y análisis de proteínas u otras
moléculas biológicas o de interés biotecnológico. Métodos
cromatográficos y electroforéticos de ácidos nucleicos y proteínas
15. Técnicas analíticas relacionadas con el metabolismo
lipídico.
16. Técnicas y procedimientos relacionados con
experimentación animal en Fisiología y Farmacología.
17. Técnicas inmunológicas. Anticuerpos monoclonales y
policlonales.
18. Técnicas de observación microscópica. Citogenética
animal y vegetal. Microscopía visible, ultravioleta, electrónica y
confocal. Técnicas de inmunolocalización y inmunocitoquímicas.
4. Ciencias Agrarias, Recursos Naturales y Alimentos
Número de plazas: Dos.
1. Métodos y Técnicas de Análisis de Muestras en organismos
y sistemas. Técnicas de análisis biológico: Espectrofotometría
ultravioleta, infrarrojo y de absorción atómica.
Espectrofluorimetría, Cromatografía y electroforesis. Técnicas de Microscopía.
Microscopía óptica, electrónica y confocal
2. Mineralogía experimental y ambiental. Métodos de
muestreo y análisis.
3. Geofísica y Sedimentología. Obtención y tratamiento de
datos.
4. Preparación y análisis de muestras de suelos. Métodos de
muestreo en estudios de erosión.
5. Equipamientos en oceanografía física y química. Obtención
de datos, muestras y análisis.
6. Muestreos del plancton y bentos marino. Diseño y estudio.
La explotación de los recursos marinos renovables. Métodos de
análisis.
7. Cultivos marinos. Métodos de reproducción. Técnicas de
mejora genética en cultivos marinos. Patología de especies
cultivadas. Métodos de estudio y control.
8. Técnicas y procedimientos relacionados con
experimentación animal.
9. Técnicas de observación microscópica. Citogenética
animal y vegetal. Microscopía visible, ultravioleta, electrónica y
confocal. Técnicas de inmunolocalización y inmunocitoquímicas.
10. Colecciones vegetales. Catalogación y mantenimiento.
Colecciones animales. Catalogación y mantenimiento.
11. Técnicas de muestreo en ecología terrestre. Análisis
estadístico en ecología. Métodos usuales en estudios poblacionales.
12. Técnicas de propagación de plantas. Cultivo in vitro de
tejidos vegetales. Micropropagación Manejo de plantas
transgénicas
13. Técnicas generales de mantenimiento y gestión de
invernaderos.
14. Técnicas generales de mantenimiento y gestión de fincas
experimentales y agropecuarias.
15. Alimentos animales, vegetales y fermentados.
16. Bioquímica de los alimentos: Carbohidratos, lípidos,
proteínas, aditivos alimentarios.
17. Microbiología de alimentos: Patógenos e iniciadores
industriales. Procesos y técnicas de conservación en la industria
alimentaria.
18. Control de calidad en la industria alimentaria. Nutrición
y toxicología alimentaria.
Factores de riesgo y condiciones de seguridad en los
laboratorios.
5. Ciencias Físicas y Materiales
Número de plazas: Una.
1. Sistemas dinámicos continuos y discretos. Sistemas de
primer, segundo orden y orden n.
2. Leyes de Newton. Límites de la mecánica de Newton.
Relatividad.
3. Energía: Potencia, trabajo, energía cinética, energía
potencial, energía en reposo, conservación de la energía.
4. Fluidos: Densidad, peso específico, presión, presión en un
fluido, presión manométrica, principios de Arquímedes y
Bernouilli.
5. Teoría cinética de la materia: Ley de Boile, temperatura
absoluta, gases perfectos, teoría cinética de los gases, energía
molecular.
6. Termodinámica: Leyes y máquinas.
7. Electricidad y magnetismo.
8. Inducción electromagnética: Ondas electromagnéticas.
9. Informática: Sistemas operativos, lenguajes de
programación.
10. Sistemas de numeración, conversión y codificación:
Binario, decimal, octal, exadecimal, decimal codificado en binario
(BCD).
11. Teoría de la medida, errores, aparatos de medida,
precisión.
12. Estadística y probabilidades, teoría de muestreo.
13. Los materiales desde el punto de vista de su
comportamiento eléctrico: Conductores, aislantes, semiconductores,
superconductores, piezoeléctricos y ferroeléctricos.
14. Sistemas de alimentación eléctrica de corriente alterna.
Trasformadores, seguridad, protección, tomas de tierra.
15. Medidas dimensionales: Equipos, técnicas, calibración.
16. Problemas generales de las medidas: Aislamiento,
conexionado, ruido, tierra, apantallamiento.
17. Técnicas de calibración de instrumentos de laboratorio.
18. Instalación y mantenimiento de equipos informáticos
Hardware y software.
6. Ciencia y Tecnologías Químicas
Número de plazas: Cinco.
1. Leyes fundamentales de las reacciones químicas.
Estructura atómica y molecular.
2. Estados de agregación de la materia, descripción de la
concentración de sustancias, metodologías de medida.
3. Elementos químicos, abundancia natural, isótopos,
elementos artificiales.
4. Ácidos y bases. Concepto de pH. Métodos de
determinación, electrodos selectivos de iones.
5. Cinética química. Velocidad de reacción y equilibrio
químico.
6. Seguridad en Laboratorios. Factores de Riesgo y
Condiciones de Seguridad. Riesgos Específicos a Agentes Químicos y
su Prevención.
7. Técnicas analíticas e instrumentales. Gravimetría.
Aspectos prácticos, instrumental, fuentes de error. Técnicas analíticas
e instrumentales. Volumetría. Aspectos prácticos, instrumental,
fuentes de error.
8. Difracción de rayos X, principio, instrumentación básica,
aplicación.
9. Cromatografía de gases y líquidos. Fundamentos,
parámetros e instrumentación básica.
10. Técnicas espectroscópicas en química orgánica.
Fundamentos, identificación y cuantificación.
11. Espectroscopia infrarroja. Tipos de técnicas,
instrumentación, preparación de muestras, análisis de sólidos y líquidos,
cuantificación.
12. Espectroscopia UV-visible. Fundamento, ley de
Beer-Lambert, preparación de muestras, análisis de sólidos y líquidos.
13. Métodos y técnicas de análisis de suelos y muestras
geológicas.
14. Espectrometría de masas. Fundamento, instrumentación
y ejemplos de aplicación.
15. Química y ecología. Procesos selectivos, materias primas
alternativas, reciclado de residuos.
16. Fuentes fósiles de energía, purificación y uso.
17. Contaminación ambiental, fuentes de emisiones,
legislaciones de la UE.
18. Sensores químicos, principio de operación,
instrumentación, aplicaciones.
7. Gestión I + D
Número de plazas: Tres.
1. El sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en España.
Objetivos y Prioridades.
2. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas:
Organización, estructura y funcionamiento.
3. El presupuesto del CSIC Estados que lo componen.
Características.
4. Gestión económica en los Centros e Institutos del Consejo
Superior de Investigaciones Científicas.
5. La Contratación Administrativa en el CSIC.
6. La Adquisición de Bienes y Servicios.
7. Protección Jurídica de los Resultados de la Investigación.
Gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual en el CSIC.
8. Contratos de transferencia de tecnología.
9. Política Común de I + D de la Unión Europea. Instituciones
europeas de Ciencia y Tecnología.
10. Los programas comunitarios de investigación y
desarrollo. El V Programa Marco.
11. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e
Innovación Tecnológica 2000-2003.
12. Cooperación bilateral y multilateral del Consejo Superior
de Investigaciones Científicas en I + D en el ámbito nacional e
internacional.
13. El sistema de becas en el Consejo Superior de
Investigaciones Científicas.
14. Estructura y régimen jurídico de los RRHH del CSIC.
15. Personal funcionario. Regulación de las Escalas propias.
16. La provisión de puestos de trabajo de los funcionarios
públicos. Las situaciones administrativas.
17. Personal laboral. Aplicación del Convenio Único de
Personal laboral de la Administración General del Estado en el CSIC.
Contratación laboral.
18. Sistema retributivo del personal al servicio del Consejo
Superior de Investigaciones Científicas.
ANEXO III
Tribunales
Tribunal 1: Humanidades y Ciencias Sociales
Tribunal titular:
Presidenta: Bodega Fernández, María Isabel. Científico titular.
Insto. Eco. y Geografía.
Vocales: Zorrilla Palau, Vicente. Tit. Técnico Esp. I. Hist.
Ciencia y Doc. López Piñero. Villena Sánchez Valero, Miguel. Tit.
Técnico Esp. Museo Nac. Ciencias Naturales. Cantarero Yases,
Margarita. Tit. Superior Esp. Insto. Filología.
Secretaria: Ferrús García, Eva. C.S.A.C. Estado. Ministerio de
Trabajo y Asuntos Sociales.
Tribunal suplente:
Presidente: López Terrada, María Luz. Científico titular. I. Hist.
Ciencia y Doc. López Piñero. Vocales: Carlevaris Muñiz, Juan José.
Tit. Técnico Esp. Insto. Eco. y Geografía. Prieto Bernabé, José
Manuel. Tit. Técnico Esp. Insto. Historia. Blanco Román, María
Rosa. C.S.A.C. Estado. Subsec. de Asuntos Exteriores.
Secretaria: Balgañón Ortega, Ana María. Gestión Hacienda P.
Org. Central-CSIC.
Tribunal 2: Biblioteconomía y Documentación
Tribunal titular:
Presidenta: Real Díaz, María Isabel. Tit. Superior Esp. Esc.
Estudios Hispanoamericanos.
Vocales: Primo Peña, Elena. Gestión OO.AA. Ctro. Inf. y Doc.
Científica. Jiménez Royo, Ana María. Tit. Técnico Esp. Insto.
Filosofía. Martínez y de Madariaga, Ricardo. Tit. Técnico Esp. Ctro.
Nac. Invest. Metalúrgicas.
Secretaria: Velasco Meseguer, Blanca. Gestión Hacienda P.
Org. Central-CSIC.
Tribunal suplente:
Presidenta: Pérez-Montes Salmerón, Carmen. Tit. Técnico Esp.
Ctro. Humanidades.
Vocales: Ramos Hita, Inmaculada. Tit. Técnico Esp. Ctro. Inf.
y Doc. Científica. Plaza Navas, Miguel Ángel. Tit. Técnico Esp.
Inst. Milá i Fontanals. García Pardo, María del Carmen. Tit.
Superior Esp. Ctro. Humanidades.
Secretario: Cabo Gómez, Pedro de. Tit. Técnico Esp. Org.
Central-CSIC.
Tribunal 3: Biología y Biomedicina
Tribunal titular:
Presidente: Pascual García, Ángel Gaspar. Invest. Científico.
Inst. Inv. Biomédicas A. Sols.
Vocales: Rodríguez-Tarduchy Segovia, Gemma. Tit. Técnico
Esp. Inst. Inv. Biomédicas A. Sols. González Hidalgo, Elena. Tit.
Superior Esp. Ctro. Nac. Biotecnología. García García, Carlos.
Tit. Técnico Esp. Insto. Biología Molecular.
Secretaria: Rozas Toribio, Yolanda. Gest. Adm. Civil Est. Org.
Central-CSIC.
Tribunal suplente:
Presidenta: Sánchez Sánchez, Ángeles. Tit. Superior Esp. Insto.
Biología Molecular.
Vocales: García Calvo, María de los Ángeles. Tit. Técnico Esp.
Insto. Inv. Marinas. Barcenilla Moraleda, José María. Tit. Técnico
Esp. Inst. Fermentaciones Ind. Jiménez Sarmiento, Mercedes. Tit.
Técnico Esp. Ctro. Inv. Biológicas.
Secretaria: Heredero Monjas, Cecilia. Gestión Hacienda P. Org.
Central-CSIC.
Tribunal 4: Ciencias Agrarias, Recursos Naturales y Alimentos
Tribunal titular:
Presidente: Morales Navas, Francisco José. Científico titular.
Insto. del Frío.
Vocales: Caballero García de Arévalo, Rafael. Tit. Superior Esp.
Ctro. CC. Medioambientales. Garrido Valencia, José Luis. Tit.
Técnico Esp. Insto. Inv. Marinas. Barcenilla Moraleda, José María.
Tit. Técnico Esp. Insto. Fermentaciones Industriales.
Secretaria: González Olivares, Lorena. C.S.A.C. Estado. D.G.
Función Pública. M.A.P.
Tribunal suplente:
Presidenta: Pérez Pérez, Pilar. Científico titular. Insto. RR.
Naturales y Agrobiología Salamanca.
Vocales: Martínez Bartolomé, Miguel Ángel. Tit. Técnico Esp.
Insto. Frío. Sanz Madoz, José Miguel. Tit. Técnico Esp. Est. Exp.
Aula Dei. Vidal González, Nieves. Tit. Técnico Esp. Insto.
Agrobiología Galicia.
Secretario: Limón Machado, Esteban. Gest. Adm. Civil Est.
Insto. Arqueología.
Tribunal 5: Ciencias Fíisica y Materiales
Tribunal titular:
Presidente: Capel del Águila, Francisco. Tit. Superior Esp.
Insto. Cerámica y Vidrio.
Vocales: Denisenko Yakucheva, Natalia. Tit. Superior Esp.
Insto. CC. Materiales Madrid. Muñoz Espinosa, Carlos. Tit. Técnico
Esp. Ctro. Tecnologías Físicas. Castillo Sobrino, María Dolores
del. Tit. Superior Esp. Insto. Automática Ind.
Secretario: Fortes Alba, Salvador. Gest. Adm. Civil Est. Insto.
Biología Molecular.
Tribunal suplente:
Presidente: Tejeda Gala, Guzmán. Tit. Técnico Esp. Insto.
Estructura Materia
Vocales: Sainz Trigo, María A. Tit. Técnico Esp. Insto. Cerámica
y Vidrio. Sobrados de la Plaza, María Isabel. Tit. Técnico Esp.
Insto. CC. Materiales Madrid. Mejías Muñoz, Milagros. Tit. Técnico
Esp. Insto. Óptica Daza Valdés.
Secretaria: Álvarez González, Soledad. Gest. Adm. Civil Est.
Insto. Ciencia y Tec. Polímeros.
Tribunal 6: Ciencia y Tecnologías Químicas
Tribunal titular:
Presidente:
Torre Egido, María del Carmen de la. Científico titular. Insto.
Química Org. General. Grande Casas, María Soledad. Tit. Técnico
Esp. Insto. Catálisis y Petroleoquímica. Nicolás Poza, Ciriaco. Tit.
Técnico Esp. Insto. Carboquímica. Rubinós Pérez, Antonio. Tit.
Técnico Esp. I. Química Física Rocasolano.
Secretario: Sebastián Campoy, Ángeles. Gest. Adm. Civil Est.
Org. Central-CSIC.
Tribunal suplente:
Presidenta: Solans Marsa, Concepción. Científico titular. Insto.
Inv. Quim. Y Amb.
Fernández Martín, Mario. Tit. Técnico Esp. Insto. Química Org.
General. Cabo Gómez, Pedro de. Tit. Técnico Esp. Org.
Central-CSIC. Pérez Becares, María del Carmen. Tit. Técnico Esp.
I. Química Física Rocasolano.
Secretaria: Vela Herrero, Soledad. Gest. Sist. Inf. Adm. Est.
Org. Central-CSIC.
Tribunal 7: Gestión I + D
Tribunal titular:
Presidenta: Iglesias Martínez, Virtudes. Tit. Sup. I. Nal.
Seguridad e Higiene Trabajo. Org. Central-CSIC.
Vocales: Moreno Moyano, Visitación. Tit. Superior Esp. Insto.
Eco. y Geografía. Galdeano Richart, J. Ramón. Tit. Técnico Esp.
Insto. Biol. Mol. y Cel. de Plantas. Jover Carrero, Adelaida. Tit.
Técnico Esp. Org. Central-CSIC.
Secretario: Ocaña Martínez, José Antonio. Gest. Adm. Civil
Est. Org. Central-CSIC.
Tribunal suplente:
Presidente: Rojas Parada, Andrés. C.S.A.C. Estado. Org.
Central-CSIC.
Vocales: Carreras Guillén, Luis. Gestión Hacienda P. Ctro. Est.
Avanzados Blanes. Rozas Toribio, Yolanda. Gest. Adm. Civil Est.
Org. Central-CSIC. Vallejo Benito, María Jesús. Tit. Técnico Esp.
Insto. Matemáticas y Física Fundamental.
Secretario: Plaza Pontiveros, José. Gestión Hacienda P. Org.
Central-CSIC.
ANEXO IV
Don ........................................................,
con domicilio en ...............................................
y documento nacional de identidad número .....................
declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado
funcionario de la Escala de .....................................
que no ha sido separado del servicio de ninguna de las
Administraciones públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio
de funciones públicas.
En ....................., a .................... de ............... de 200 .....
ANEXO V
(El certificado debe extenderse en fotocopia de este anexo)
Don/doña ..................................................
cargo ..........................................................
Centro directivo o unidad administrativa ........................
CERTIFICO: Que según los antecedentes obrantes en este
Centro, el funcionario abajo indicado está incluido en el ámbito de
aplicación de la Ley 30/1984 y tiene acreditados los siguientes
extremos a la fecha del plazo de presentación de solicitudes:
Apellidos ...................... Nombre ......................
Cuerpo o Escala a que pertenece (grupo C) ......................
...................................... Código de Cuerpo/Escala,
documento nacional de identidad ....................... Número
Registro de Personal ...........................................
Destino actual .................................................
Situación administrativa ........................................
Número total de años de servicios completos prestados en el
Cuerpo/Escala de pertenencia: ...........
Grado personal consolidado y formalizado: ...........
Número de años de servicios completos prestados en
el CSIC: ...........
Desempeña puesto de trabajo en organismos públicos de
Investigación adscritos a la Secretaría General de Política Científica
del MICYT (si/no) .................
Número de ejercicios superados en la convocatoria del año
2000 para el ingreso por promoción interna a la Escala de
Titulados Superiores del C.S.I.C.: ...........
Y para que conste expido la presente certificación en .........
(Localidad, fecha, firma y sello)
Subdirección General de Recursos Humanos. Consejo Superior
de Investigaciones Científicas. Calle Serrano, 117. 28006
Madrid.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid