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Documento BOE-A-2001-20705

Resolución de 10 de agosto de 2001, de la Mutualidad General Judicial, por la que se da publicidad al resumen de las cuentas anuales del organismo correspondientes al ejercicio 2000.

Publicado en:
«BOE» núm. 266, de 6 de noviembre de 2001, páginas 40271 a 40274 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-2001-20705

TEXTO ORIGINAL

La Orden de 28 de junio de 2000 por la que se regula la obtención y rendición de cuentas a través de soporte informático para los organismos públicos a los que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, establece en el punto 6 del apartado primero que dichos organismos habrán de publicar en el «Boletín Oficial del Estado» la información contenida en el resumen de las mismas, a que se refiere el punto 3 del apartado primero de esa Orden.

Por todo ello, esta Presidencia de la Mutualidad General Judicial ha tenido a bien disponer la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del resumen del contenido de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2000, que figura en el anexo de esta Resolución.

Madrid, 10 de agosto de 2001.–El Presidente, Benigno Varela Autrán.

ANEXO
Mutualidad General Judicial

I. BALANCE

Ejercicio 2000

Número cuentas Activo

2000

Pesetas

1999

Pesetas

  A) Inmovilizado 2.144.953.609 2.206.527.679
20 I. Inversiones destinadas al uso general
21 (281) II. Inmovilizaciones inmateriales 3.573.288 4.460.513
22 (282) III. Inmovilizaciones materiales 2.133.380.321 2.202.067.166
23 IV. Inversiones gestionadas para otros entes públicos
25, 26 (297) V. Inversiones financieras permanentes 8.000.000
444 VI. Deudores no presupuestarios a largo plazo
27 B) Gastos a distribuir en varios ejercicios
  C) Activo circulante 9.723.351.798 10.297.130.471
30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 (39) I. Existencias
43, 44, 45, 47, 55 (490) II. Deudores 978.040.980 772.641.738
54, 56 (549), (597), (598) III. Inversiones financieras temporales 232.875.397
57 IV. Tesorería 8.745.310.818 9.291.613.336
480, 580 V. Ajustes por periodificación
  Total general (A + B + C) 11.868.305.407 12.503.658.150
Número cuentas Pasivo

2000

Pesetas

1999

Pesetas

  A) Fondos propios 11.313.077.457 11.920.173.836
  I. Patrimonio 11.915.002.333 12.638.965.593
100  Patrimonio propio 11.915.002.333 12.638.965.593
101, 103  Patrimonio recibido en adscripción o cesión
(107), (108)  Patrimonio entregado en adscripción o cesión
(109)  Patrimonio entregado al uso general.
11 II. Reservas 5.171.503 5.171.503
120, (121) III. Resultados de ejercicios anteriores
129 IV. Resultados del ejercicio –607.096.379 –723.963.260
14 B) Provisiones para riesgos y gastos 71.465.424
  C) Acreedores a largo plazo 8.000.000
15 I. Emisiones de obligaciones y otros valores negociables
17, 18 II. Otras deudas a largo plazo 8.000.000
259 III. Desembolsos pendientes sobre acciones no exigidos
  D) Acreedores a corto plazo 547.227.950 512.018.890
50 I. Emisiones de obligaciones y otros valores negociables
520, 526 II. Deudas con entidades de crédito
40, 41, 45, 47, 521, 523, 527, 528, 529, 55, 56 III. Acreedores 547.227.950 512.018.890
485, 585 IV. Ajustes por periodificación
  Total general (A + B + C+ D) 11.868.305.407 12.503.658.150

II. CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL

Ejercicio 2000

Número cuentas Debe

2000

Pesetas

1999

Pesetas

  A) Gastos 9.711.805.734 9.366.344.078
71 1. Reducción de existencias de productos terminados y en curso de fabricación
60, 61 2. Aprovisionamientos
  3. Gastos de funcionamiento de los servicios y prestaciones sociales 7.953.326.469 7.716.201.757
64 Gastos de personal y prestaciones sociales 912.694.742 918.857.536
68 Dotaciones para amortizaciones de inmovilizado 36.885.730 40.597.135
675, 69, (793), (794), (796), (798), (799) Variación de provisiones y pérdidas de créditos incobrables
62, 63, 676 Otros gastos de gestión 7.003.745.997 6.756.736.764
66 Gastos financieros, diferencias negativas de cambios y otros gastos asimilables 10.322
  4. Transferencias y subvenciones 1.704.646.075 1.625.117.246
650, 651 Transferencias y subvenciones corrientes 1.704.646.075 1.625.117.246
655, 656 Transferencias y subvenciones de capital
670, 671, 674, 678, 679 5. Pérdidas y gastos extraordinarios 53.833.190 25.025.075
  Ahorro
Número cuentas Haber

2000

Pesetas

1999

Pesetas

  B) Ingresos 9.104.709.355 8.642.709.818
70, 741, 742 1. Ventas y prestaciones de servicios
71 2. Aumentos de existencias de productos terminados y en curso de fabricación
  3. Ingresos de gestión ordinaria 7.956.435.084 7.532.477.984
740, 744 Ingresos tributarios
729 Cotizaciones sociales 7.956.435.084 7.532.477.984
  4. Otros ingresos de gestión ordinaria 294.015.408 172.941.004
76 Ingresos financieros, diferencias positivas de cambio y otros ingresos asimilables 197.957.018 142.179.894
773, 775, 776, 777, 78, 790 Otros ingresos de gestión 96.058.390 30.761.110
  5. Transferencias y subvenciones 854.258.863 936.064.747
750, 751 Transferencias y subvenciones corrientes 854.258.863 936.064.747
755, 756, 757 Transferencias y subvenciones de capital
770, 771, 774, 778, 779 6. Ganancias e ingresos extraordinarios 897.083
  Desahorro 607.096.379 723.963.260

III. ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO

Ejercicio 2000

III.1 Liquidación del presupuesto de gastos por programas

Programas

Crédito inicial

Pesetas

Modificaciones de crédito

Pesetas

Crédito total

Pesetas

Obligaciones reconocidas

Pesetas

Remanentes no comprometidos

Pesetas

Remanentes comprometidos

Pesetas

314D. Prestaciones económicas del mutualismo administrativo 2.338.664.000 30.000.000 2.368.664.000 2.232.258.842 26.822.507 109.582.651
412L. Asistencia sanitaria del mutualismo administrativo 7.842.425.000 –30.000.000 7.812.425.000 7.408.752.591 64.982.691 338.689.718
Totales 10.181.089.000 10.181.089.000 9.641.011.433 91.805.198 448.272.369

III.2 Liquidación del presupuesto de gastos por capítulos

Capítulos

Crédito inicial

Pesetas

Modificaciones de crédito

Pesetas

Crédito total

Pesetas

Obligaciones reconocidas

Pesetas

Remanentes no comprometidos

Pesetas

Remanentes comprometidos

Pesetas

1. Gastos de personal 995.817.000 –15.000.000 980.817.000 912.694.742 11.288.059 56.834.199
2. Gastos corrientes en bienes y servicios 5.641.953.000 5.641.953.000 5.419.062.815 18.945.783 203.944.402
3. Gastos financieros 100.000 100.000 100.000
4. Transferencias corrientes 3.521.546.000 15.000.000 3.536.546.000 3.289.595.290 59.471.354 187.479.356
 Total operaciones corrientes 10.159.416.000 10.159.416.000 9.621.352.847 89.805.196 448.257.957
6. Inversiones reales 19.673.000 19.673.000 19.658.586 2 14.412
7. Transferencias de capital
 Total operaciones de capital 19.673.000 19.673.000 19.658.586 2 14.412
 Total operaciones no financieras 10.179.089.000 10.179.089.000 9.641.011.433 89.805.198 448.272.369
8. Activos financieros 2.000.000 2.000.000 2.000.000
9. Pasivos financieros
 Total operaciones financieras 2.000.000 2.000.000 2.000.000
 Total presupuesto de gastos 10.181.089.000 10.181.089.000 9.641.011.433 91.805.198 448.272.369

III.3 Liquidación del presupuesto de ingresos por capítulos

Capítulos

Reconocido bruto

Pesetas

Derechos anulados

Pesetas

Reconocido neto

Pesetas

Recaudación neta

Pesetas

Derechos cancelados

Pesetas

Derechos pendientes de cobro

Pesetas

1. Impuestos directos y cotizaciones sociales 7.956.439.384 4.300 7.956.435.084 7.041.885.847 914.549.237
2. Impuestos indirectos
3. Tasas, precios públicos y otros ingresos 940.163 940.163 940.163
4. Transferencias corrientes 854.258.863 854.258.863 806.673.613 47.585.250
5. Ingresos patrimoniales 385.485.168 385.485.168 373.835.661 11.649.507
 Total operaciones corrientes 9.197.123.578 4.300 9.197.119.278 8.223.335.284 973.783.994
6. Enajenación de inversiones reales
7. Transferencias de capital
 Total operaciones de capital
 Total operaciones no financieras 9.197.123.578 4.300 9.197.119.278 8.223.335.284 973.783.994
8. Activos financieros 69.000.000 69.000.000 69.000.000
9. Pasivos financieros
 Total operaciones financieras 69.000.000 69.000.000 69.000.000
 Total presupuesto de ingresos 9.266.123.578 4.300 9.266.119.278 8.292.335.284 973.783.994

III.5 Resultado presupuestario

Conceptos Derechos reconocidos netos – Pesetas Obligaciones reconocidas netas –Pesetas Importes –Pesetas
1. (+) Operaciones no financieras 9.197.119.278 9.641.011.433 –443.892.155
2. (+) Operaciones con activos financieros 69.000.000 69.000.000
3. (+) Operaciones comerciales
 I. Resultado presupuestario del ejercicio (1+2+3) 9.266.119.278 9.641.011.433 –374.892.155
 II. Variación neta de pasivos financieros
 III. Saldo presupuestario del ejercicio (I+II) –374.892.155

IV. MEMORIA SOBRE ORGANIZACIÓN:

a) Creación:

La Mutualidad General Judicial fue creada por el Real Decreto-ley 16/1978, de 7 de junio, como una persona jurídica de derecho público, excluida del ámbito de aplicación de la Ley de Régimen Jurídico de las Entidades Estatales Autónomas, de 26 de diciembre de 1958, teniendo capacidad jurídica y patrimonio propio para el cumplimiento de sus fines. Posteriormente, por el Real Decreto Legislativo 3/2000, de 23 de junio, se aprobó el texto refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia, derogando expresamente el anterior Real Decreto-ley.

b) Actividad:

La Mutualidad General Judicial ampara de modo inmediato todas las

contingencias derivadas de la alteración de la salud, la incapacidad laboral y las cargas familiares, del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

c) Los órganos de gobierno de la Mutualidad son los siguientes:

1. La Asamblea General de Compromisarios, órgano supremo de gobierno, integrada por representantes de las distintas carreras y Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

2. La Junta de Gobierno, órgano de dirección y gestión, integrada por:

El Presidente de la Mutualidad, órgano de representación de la Mutualidad. Preside los órganos colegiados y es designado por el Presidente del Tribunal Supremo, a propuesta, en terna, de la Asamblea General.

Seis Consejeros, representantes de las distintas carreras y Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, son designados por la Asamblea General.

El Tesorero y el Secretario, designados por la Asamblea General.

El Interventor, nombrado por el Ministro de Justicia.

3. El Gerente, órgano ejecutivo de la Mutualidad. Desempeña la jefatura de los servicios administrativos, técnicos y económicos bajo la inmediata dependencia del Presidente. Será designado por la Junta de Gobierno a propuesta del Presidente.

4. Departamentos técnicos: Existen los siguientes: Servicios Centrales de Madrid:

Secretaría General.

Área de Administración Financiera y de Contabilidad

Dos Consejerías Técnicas.

Servicio de Informática.

Servicio de Afiliación.

Servicio de Prestaciones.

Servicio de Régimen Interior y Gestión de Personal.

Servicio de Fondo Especial.

Delegaciones Provinciales:

Cuarenta y nueve Delegados provinciales.

d) Organización:

La gestión y contabilidad de la MUGEJU es centralizada. Las Delegaciones representan a la Mutualidad en las provincias y sirven de enlace con los Servicios Centrales de Madrid. El único aspecto que podría tener características descentralizadas es la gestión, por las Delegaciones, de fondos para gastos encuadrados en «anticipos de caja fija», con una media por Delegación, en el año 2000, de 55.000 pesetas anuales. Para ello se aperturó, en su día, una cuenta corriente por cada Delegación Provincial. Trimestralmente, coincidiendo con los trimestres naturales, y antes del día 20 del mes siguiente, deben rendir a los Servicios Centrales los estados de situación de Tesorería, copia de la hoja de control de gastos y/o reposiciones, acompañado de la copia del extracto bancario a fecha del último día del trimestre de referencia. Anualmente, o en el momento de necesitar reposición de fondos, deben remitir la cuenta justificativa junto con las facturas originales debidamente conformadas.

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