Está Vd. en

Documento BOE-A-2001-18856

Resolución de 20 de septiembre de 2001, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de Correos denominada "Exfilna 2001".

Publicado en:
«BOE» núm. 243, de 10 de octubre de 2001, páginas 37324 a 37325 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2001-18856

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales, se dicta la presente Resolución sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de Correos denominada: «Exfilna 2001».

En su virtud, hemos resuelto:

Primero.

Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se procederá a la estampación de una serie de sellos de Correos con la denominación de «Exfilna 2001».

Segundo.

«Exfilna 2001»: El 21 de septiembre se emitirá una hoja bloque y una prueba de artista conmemorativas de la Exposición Filatélica Nacional «EXFILNA 2001», que se celebrará en Vigo. La ciudad de Vigo, que nació alrededor de un pequeño pueblo pesquero, acoge hoy día la mayor concentración urbana de toda Galicia.

En esta ocasión, la Exposición Filatélica Nacional «EXFILNA 2001», se celebrará entre los días 21 y 29 de septiembre. A ella concurrirán cerca de 200 colecciones y se espera la visita de varios miles de aficionados y coleccionistas de España y Portugal. La exposición se distribuirá en Clase Maestra, Filatelia Tradicional de España, Portugal y resto del mundo, Filatelia Temática, Historia Postal, Maximofilia, Enteropostales, Aerofilatelia, Filatelia Fiscal y Literatura Filatélica.

El lugar elegido para el desarrollo de «EXFILNA 2001» es la sala de exposiciones del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Calcografía y offset.

Papel: Estucado engomado mate fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 milímetros (horizontal).

Tamaño de la hoja-bloque: 105 x 78 milímetros (horizontal).

Valor postal: 1,56 euros (260 pesetas).

Tirada: 1.000.000.

Con esta emisión se ha acordado emitir una «Prueba de artista», cuyas características son las siguientes:

Título: Prueba de artista «Exfilna 2001».

Procedimiento de impresión: Calcografía y offset.

Papel: Estucado 1 cara con fibrilla fosforescente de 115 gramos/metro cuadrado.

Formato: 105 x 78 milímetros (horizontal).

Tirada: 55.000 ejemplares.

Tercero.

La venta y puesta en circulación de esta emisión se iniciará el 21 de septiembre de 2001.

Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre del año 2001, no obstante lo cual mantendrán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

Cuarto.

De estos efectos quedarán reservadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda 3.500 unidades a disposición de la «Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima», para atender los compromisos internacionales, derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y de los intercambios con otras Administraciones postales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción del sello español.

Otras 2.000 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para atenciones de intercambio con los organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del museo de dicha fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

De las pruebas de artista que se emitan quedarán reservadas en Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda 5.000 unidades a disposición de la «Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima», para atenciones de protocolo, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Quinto.

Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se procederá a la destrucción de los proyectos, maquetas, dibujos, pruebas, planchas y cualquier otro elemento o material utilizado, una vez realizada la emisión. Sin embargo, cuando resulte, ajuicio de la fábrica, que alguno de los elementos empleados en la preparación o estampillado de la emisión anteriormente aludida encierra gran interés histórico o didáctico, podrá ser destinado, convenientemente inutilizado, a dotar el museo de la fábrica, el Museo Postal o cualquier otro museo de interés en la materia. En todo caso se extenderá la correspondiente acta, tanto de la inutilización como de los elementos que en calidad de depósito se integren en alguno de los indicados museos.

Lo que comunicamos a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 20 de septiembre de 2001.–El Subsecretario de Fomento, Adolfo Menéndez Menéndez.–El Subsecretario de Economía, Miguel Crespo Rodríguez.

Ilmos. Sres. Presidente de la «Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima» y Presidente Director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid