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Documento BOE-A-2001-18056

Resolución de 5 de septiembre de 2001, del Consejo Superior de Deportes, por la que se hace público el "Resumen de las Cuentas Anuales" del Organismo, correspondientes al ejercicio 2000.

Publicado en:
«BOE» núm. 230, de 25 de septiembre de 2001, páginas 35657 a 35661 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2001-18056

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el punto 6, del apartado primero,

de la Orden del Ministerio de Hacienda, de 28 de junio de 2000 ("Boletín

Oficial del Estado" de 14 de julio), por la que se regula la obtención y

rendición de cuentas a través de soporte informático para los organismos

públicos a los que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para

la Administración Institucional del Estado, se hace público el resumen

del contenido de las cuentas anuales del Consejo Superior de Deportes,

correspondientes al ejercicio 2000.

Madrid, 5 de septiembre de 2001.-El Secretario de Estado, Presidente

del Consejo Superior de Deportes, Juan Antonio Gómez-Angulo Rodríguez.

SIGUEN TABLAS (Ver imágenes páginas 35657 a 35660)

Consejo Superior de Deportes

I. BALANCE

Ejercicio 2000

2000

-Euros

1999

-Euros

Número

cuentas Activo

A) Inmovilizado ................... 140.311.198,37 139.517.240,87

20 III. Inversiones destinadas al uso

general .............................. 670.073,74 665.127,95

21 (281) III. Inmovilizaciones inmateriales . 1.361.841,30 1.598.147,53

22 (282) III. Inmovilizaciones materiales.... 95.905.721,46 95.481.389,74

23 IV. Inversiones gestionadas para

otros entes públicos .............. 42.373.561,87 41.772.575,65

25, 26, (297) IV. Inversiones financieras

permanentes ............................... -

-444 VI. Deudores no presupuestarios a

largo plazo .......................... -

-

27 B) Gastos a distribuir en varios

ejercicios ......................... -

-

2000

-Euros

1999

-Euros

Número

cuentas Activo

C) Activo circulante ............... 57.938.330,28 54.557.824,15

30, 31, 32, 33,

34, 35, 36 (39)

III. Existencias ......................... -

-

43, 44, 45, 47,

55 (490)

III. Deudores ........................... 11.600.231,41 10.162.168,55

54, 56 (549),

(597), (598)

III. Inversiones financieras

temporales ................................. 37.660,44 34.680,32

57 IV. Tesorería............................ 46.300.438,43 44.360.975,28

480, 580 IV. Ajustes por periodificación ..... -

-

Total general (A + B + C) ........ 198.249.528,65 194.075.065,02

2000

-Euros

1999

-Euros

Número

cuentas Pasivo

A) Fondos propios ................ 167.158.610,47 160.744.060,09

III. Patrimonio ......................... 159.458.940,92 174.155.219,85

100 III. Patrimonio propio ................ 120.512.145,67 135.212.718,68

101, 103 III. Patrimonio recibido en

adscripción o cesión .................. 38.946.795,25 38.942.501,17

(107), (108) III. Patrimonio entregado en

adscripción o cesión .................. -

-(109) III. Patrimonio entregado al uso

general .............................. -

-

11 III. Reservas ............................ -

-120, (121) III. Resultados de ejercicios

anteriores ................................ 1.289.413,24 -14.700.572,99

129 IV. Resultados del ejercicio ......... 6.410.256,31 1.289.413,23

14 B) Provisiones para riesgos

y gastos ........................... -

-

C) Acreedores a largo plazo ...... -

-

15 III. Emisiones de obligaciones y

otros valores negociables ....... -

-17, 18 III. Otras deudas a largo plazo...... -

-259 III. Desembolsos pendientes sobre

acciones no exigidos ............. -

-

D) Acciones a corto plazo......... 31.090.918,18 33.331.004,93

50 III. Emisiones de obligaciones

y otros valores negociables..... -

-520, 526 III. Deudas con entidades de

crédito................................... -

-521, 523, 527,

528, 529, 55, 56

40, 41, 45, 47,

III. Acreedores ......................... 31.090.918,18 33.331.004,93

485, 585 IV. Ajustes por periodificación ..... -

-

Total general (A + B + C+ D).... 198.249.528,65 194.075.065,02

II. CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL

Ejercicio 2000

2000

-Euros

1999

-Euros

Número

cuentas Debe

2000

-Euros

1999

-Euros

Número

cuentas Debe

A) Gastos............................ 116.848.705,83 116.847.402,50

71 1. Reducción de existencias de

productos terminados y en curso de

fabricación........................... -

-60, 61 2. Aprovisionamientos ............... -

-3. Gastos de funcionamiento de los

servicios y prestaciones

sociales ..................................... 19.644.998,44 22.507.000,21

64 Gastos de personal y prestaciones

sociales ............................... 10.063.989,50 10.094.052,98

68 Dotaciones para amortizaciones de

inmovilizado ......................... 1.545.933,85 2.728.526,13

675, 69, (793),

(794), (796),

(798), (799) Variación de provisiones y

pérdidas de créditos incobrables ...... - 1.802.575,16

62, 63, 676 Otros gastos de gestión ............... 7.867.407,59 7.869.618,87

66 Gastos financieros, diferencias

negativas de cambios y otros

gastos asimilables....................... 167.667,50 12.227,07

4. Transferencias y subvenciones.. 96.793.530,03 93.986.903,19

650, 651 Transferencias y subvenciones

corrientes ............................ 72.981.624,62 65.244.421,85

655, 656 Transferencias y subvenciones de

capital ................................. 23.811.905,41 28.742.481,34

670, 671,

674, 678, 679 5. Pérdidas y gastos

extraordinarios .................................... 410.177,36 353.499,10

Ahorro .............................. 6.410.256,31 1.289.413,23

2000

-Euros

1999

-Euros

Número

cuentas Haber

B) Ingresos ......................... 123.258.962,14 118.136.815,73

70, 741, 742 1. Ventas y prestaciones de

servicios .................................. 220.279,61 - 809,31

71 2. Aumentos de existencias de

productos terminados y en curso de

fabricación ........................... -

-3. Ingresos de gestión ordinaria.... -

-

740, 744 Ingresos tributarios.................... -

-729 Cotizaciones sociales .................. -

-

4. Otros ingresos de gestión

ordinaria .................................. 574.291,81 551.208,84

76 Ingresos financieros, diferencias

positivas de cambio y otros

ingresos asimilables................ 0,08

-773, 775, 776,

777, 78, 790 Otros ingresos de gestión............. 574.291,73 551.208,84

5. Transferencias y subvenciones.. 121.848.304,39 115.119.800,64

750, 751 Transferencias y subvenciones

corrientes ............................ 82.734.570,73 78.208.136,80

755, 756, 757 Transferencias y subvenciones de

capital ................................. 39.113.733,66 36.911.663,84

770, 771, 774,

778, 779 6. Ganancias e ingresos

extraordinarios ................................. 616.086,33 2.466.615,56

Desahorro .......................... -

-

III. ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO

Ejercicio 2000

III.1 Liquidación del presupuesto de gastos por programas

Modificaciones

de crédito

-Euros

Crédito total

-Euros

Obligaciones

reconocidas

-Euros

Remanentes no

comprometidos

-Euros

Remanentes

comprometidos

-Euros

Programas

Crédito inicial

-Euros

134B. Cooperación, promoción y difusión cultural en

el exterior . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.690.683,11 - 2.690.683,11 2.423.648,36 247.829,40 19.205,35

422P. Deporte escolar y universitario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15.748.903,15 284.815,91 16.033.719,06 12.569.088,01 1.141.167,87 2.323.463,18

457A. Fomento y apoyo de las actividades deportivas . 111.255.550,35 3.545.702,45 114.801.252,80 102.578.474,10 11.402.959,69 819.819,01

Totales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129.695.136,61 3.830.518,36 133.525.654,97 117.571.210,47 12.791.956,96 3.162.487,54

III.2 Liquidación del presupuesto de gastos por capítulos

Modificaciones

de crédito

-Euros

Crédito total

-Euros

Obligaciones

reconocidas

-Euros

Remanentes no

comprometidos

-Euros

Remanentes

comprometidos

-Euros

Capítulos

Crédito inicial

-Euros

1. Gastos de personal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11.701.098,65 72.886,23 11.773.984,88 10.063.989,50 1.479.613,48 230.381,90

2. Gastos corrientes en bienes y servicios . . . . . . . . . . . . . . 10.011.912,06 -18.030,36 9.993.881,70 8.115.447,30 1.616.557,02 261.877,37

3. Gastos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 150.253,03 18.030,36 168.283,39 167.667,50 615,89

-4. Transferencias corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70.391.114,64 3.459.113,15 73.850.227,78 72.981.624,62 778.105,19 90.497,97

Total operaciones corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92.254.378,38 3.531.999,38 95.786.377,75 91.328.728,92 3.874.891,58 582.757,24

6. Inversiones reales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16.052.702,75 298.518,99 16.351.221,74 7.854.606,16 6.095.214,42 2.401.401,15

7. Transferencias de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21.339.974,52 - 21.339.974,52 18.339.810,07 2.821.835,29 178.329,15

Total operaciones de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37.392.677,27 298.518,99 37.691.196,26 26.194.416,23 8.917.049,71 2.579.730,30

Total operaciones no financieras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129.647.055,65 3.830.518,37 133.477.574,01 117.523.145,15 12.791.941,29 3.162.487,54

8. Activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48.080,97 - 48.080,97 48.065,31 15,66

-9. Pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total operaciones financieras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48.080,97 - 48.080,97 48.065,31 15,66

-

Total presupuesto de gastos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129.695.136,62 3.830.518,37 133.525.654,98 117.571.210,46 12.791.956,95 3.162.487,54

III.3 Liquidación del presupuesto de ingresos por capítulos

Derechos pendientes

de cobro

-Euros

Derechos anulados

-Euros

Reconocido neto

-Euros

Recaudación neta

-Euros

Derechos cancelados

-EurosCapítulos

Reconocido bruto

-Euros

1. Impuestos directos y cotizaciones sociales . . . . . . . . - - - - -

-2. Impuestos indirectos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-3. Tasas, precios públicos y otros ingresos . . . . . . . . . . . 751.731,92 17.933,88 733.798,04 624.063,27 - 109.734,77

4. Transferencias corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82.734.570,73 - 82.734.570,73 75.830.819,90 - 6.903.750,83

5. Ingresos patrimoniales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87.734,10 - 87.734,10 73.677,80 - 14.056,30

Total operaciones corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83.574.036,75 17.933,88 83.556.102,87 76.528.560,97 - 7.027.541,90

6. Enajenación de inversiones reales . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-7. Transferencias de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39.187.394,43 73.660,77 39.113.733,66 35.784.113,37 - 3.329.620,29

Total operaciones de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39.187.394,43 73.660,77 39.113.733,66 35.784.113,37 - 3.329.620,29

Total operaciones no financieras . . . . . . . . . . . . . . . . . 122.761.431,18 91.594,65 122.669.836,53 112.312.674,34 - 10.357.162,19

8. Activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45.224,38 139,19 45.085,19 45.085,19 -

-9. Pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total operaciones financieras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45.224,38 139,19 45.085,19 45.085,19 -

-

Total presupuesto de ingresos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 122.806.655,56 91.733,84 122.714.921,72 112.357.759,53 - 10.357.162,19

III.4 Resultado de operaciones comerciales

Importe

-EurosDebe

Estimado Realizado

Reducción de existencias de:

Productos en curso ................................. -

-Productos semiterminados ....................... -

-Productos terminados ............................. -

-Subproductos, residuos y materiales

recuperados ............................................... -

-

Variación de existencias de:

Mercaderías .......................................... -

-Materias primas .................................... -

-Otros aprovisionamientos ........................ -

-

Compras netas:

Mercaderías .......................................... -

-Materias primas .................................... -

-Otros aprovisionamientos ........................ -

-Menos: "Rappels" por compras .................. -

-

Variaciones de provisiones de existencias .... -

-Gastos comerciales netos ......................... -

-

Resultado positivo de operaciones

comerciales ................................................... -

-

Total ............................................. -

-

Importe

-EurosHaber

Estimado Realizado

Aumento de existencias de:

Productos en curso ................................. -

-Productos semiterminados ....................... -

-Productos terminados ............................. -

-Subproductos, residuos y materiales

recuperados ............................................... -

-

Ventas netas:

Mercaderías .......................................... -

-Productos semiterminados ....................... -

-Productos terminados ............................. -

-Subproductos y residuos ......................... -

-Prestaciones de servicios ......................... -

-Menos: "Rappels" sobre ventas .................. -

-

Ingresos comerciales netos ....................... -

-

Resultado negativo de operaciones

comerciales ................................................... -

-

Total ............................................. -

-

Nota: Los componentes de este estado se determinarán según la

normativa presupuestaria aplicable a la entidad.

III.5 Resultado presupuestario

Derechos

reconocidos

netos

-Euros

Obligaciones

reconocidas

netas

-Euros

Importes

-Euros

Conceptos

1. (+) Operaciones no financieras . 122.669.836,53 117.523.145,16 5.146.691,37

2. (+) Operaciones con activos

financieros ....................... 45.085,19 48.065,31 - 2.980,12

3. (+) Operaciones comerciales ... - -

-

I. Resultado presupuestario del

ejercicio (1+2+3) ................ 122.714.921,72 117.571.210,47 5.143.711,25

II. Variación neta de pasivos

financieros ............................ - -

-III. Saldo presupuestario del

ejercicio (I+II) ......................... - - 5.143.711,25

Memoria

Naturaleza jurídica, organización y funciones

El CSD es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Educación,

Cultura y Deporte, a través del cual el Estado ejerce sus actuaciones en

el ámbito del deporte. Fue creado por Real Decreto 2258/1977, de 27 de

agosto, asumiendo las competencias y funciones que hasta ese momento

venía desarrollando la Dirección General de Educación Física y Deportes

del Ministerio de Educación.

El CSD se rige por lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General

Presupuestaria, por las normas comunes para los organismos autónomos

del Estado y por disposiciones específicas entre las que cabe destacar:

La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

El Real Decreto 1242/1992, de 16 de octubre, por el que se regula

la composición y funcionamiento de la Comisión Directiva del Organismo.

El Real Decreto 286/1999, de 26 de febrero, que establece la estructura

orgánica básica del CSD.

Los órganos rectores del CSD son el Presidente y la Comisión Directiva:

1. El Presidente con rango de Secretario de Estado, que es nombrado

y separado por el Consejo de Ministros, ostenta la máxima representación

y dirección del organismo. Dependen directamente del Presidente: La

Dirección General de Deportes, la Dirección General de Infraestructuras

Deportivas y Servicios, la Subdirección General de Control Financiero de

Federaciones y Entidades Deportivas, el Gabinete que actúa como órgano de

apoyo y asesoramiento y la Oficina de Prensa, a través de la cual el CSD

se relaciona con los medios de información.

2. La Comisión Directiva está integrada por representantes de la

Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las

Corporaciones Locales y de las Federaciones Deportivas, así como por otras

personas de reconocido prestigio en el mundo del deporte, que son

designadas por el Presidente del CSD.

Además de los órganos rectores, existe la Asamblea General del Deporte,

creada en virtud del artículo 86 de la Ley 10/1990, cuyo objetivo es asesorar

al Presidente del CSD en las materias deportivas que se le encomienden.

El organismo tiene bajo su dependencia a la "Residencia Joaquín

Blume", a los "Centros del Alto Rendimiento" (CAR), de Madrid y de Sierra

Nevada, y al "Centro de Alto Rendimiento y de Investigación en Ciencias

del Deporte" (CARICD).

Las competencias del CSD están relacionadas en el artículo 8 de la

Ley 10/1990, y son, entre otras, las siguientes:

a) Autorizar y revocar, en su caso, los Estatutos y Reglamentos de

las Federaciones Deportivas. Acordar con ellas sus objetivos, programas,

presupuestos y estructura orgánica y funcional, suscribiendo los

correspondientes convenios, así como autorizar sus gastos plurianuales y el

destino de su patrimonio en caso de disolución.

b) Conceder subvenciones económicas a Federaciones Deportivas y

demás entidades, inspeccionando y comprobando la adecuación de las

mismas al cumplimiento de los fines previstos en la Ley.

c) Promover e impulsar la investigación científica en materia

deportiva.

d) Promover e impulsar medidas de prevención antidopaje.

e) Autorizar o denegar, de conformidad con el Ministerio de Asuntos

Exteriores, la celebración en territorio español de competiciones

internacionales y la participación de selecciones españolas en competiciones

internacionales.

f) Coordinar con las Comunidades Autónomas el deporte escolar y

universitario cuando tenga proyección nacional e internacional, y colaborar

con ellas en los planes de construcción y mejora de instalaciones deportivas

para desarrollo del deporte de alta competición.

g) Autorizar la inscripción de las Sociedades Anónimas Deportivas

(SAD) en el Registro de Asociaciones Deportivas.

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