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Documento BOE-A-2001-16394

Resolución de 20 de julio de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del personal docente en el exterior.

Publicado en:
«BOE» núm. 201, de 22 de agosto de 2001, páginas 31549 a 31550 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2001-16394

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 14 de marzo de 2001 («Boletín Oficial del Estado» del 5 de abril), de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del personal docente que presta servicios en el curso 2000-2001 en el exterior, determinándose en la misma que la concesión o denegación de las ayudas se determinará por la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por delegación de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades.

Examinadas las solicitudes relacionadas en los anexos I y II de esta Resolución, y en base a los criterios establecidos en la citada convocatoria de 14 de marzo de 2001,

Esta Secretaría General de Educación y Formación Profesional ha resuelto:

Primero.

Conceder ayudas económicas individuales al personal docente relacionado en el anexo I de la presente Resolución, con las cantidades íntegras que en el mismo se detallan.

Segundo.

Denegar las solicitudes de ayuda relacionadas en el anexo II de esta Resolución por alguna de las causas que a continuación se indican, correspondiendo los apartados que se citan a la convocatoria de 14 de marzo de 2001, haciéndose público el mencionado anexo II en los tablones de anuncios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la página de Internet http://www.mec.es/inf/comoinfo/infor.html:

01. Actividad no incluida en esta convocatoria (apartado primero.1).

02. Actividad de formación no relacionada con el puesto de trabajo (apartado segundo).

03. Actividad de formación no finalizada en el curso 2000-2001 (apartado segundo).

04. No prestar servicios durante el curso 2000-2001 en centros de titularidad española, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, escuelas europeas, agrupaciones de lengua y cultura españolas y equipos de asesores técnicos de las Consejerías de Educación todos ellos en el exterior y cuya enseñanza corresponda a modalidades o niveles no universitarios (apartado tercero.a).

05. Actividad de formación de idiomas incluida en el Programa Lingua (apartado tercero.1.c).

06. Documentación incompleta (apartado cuarto).

07. Solicitud presentada fuera de plazo (apartado quinto).

08. Actividad no relacionada con las necesidades del centro de destino (apartados sexto.1.b y noveno.2).

09. No existen gastos de matrícula y los gastos de desplazamiento son mínimos (apartado octavo).

10. Actividad de formación no considerada preferente (apartado noveno.2).

11. Los contenidos de la actividad de formación pueden realizarse a través del Plan de Formación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

12. El solicitante no cuenta con permiso para el desplazamiento y asistencia a la actividad de formación.

Tercero.

1. La percepción de la ayuda se encuentra condicionada a que el beneficiario de la misma justifique debidamente su participación en la actividad de formación una vez finalizada. Para ello deberá remitir la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del documento que justifique la inscripción en el curso o actividad, en el que se especifique únicamente el importe del gasto realizado en concepto de matrícula y/o mensualidades.

b) Fotocopia compulsada del certificado de haber realizado la actividad, expedido por la entidad que desarrolle la actividad, o certificación académica de los estudios realizados, según proceda. En el caso de haber solicitado ayuda en concepto de desplazamiento, deberá constar en el citado certificado el número de días de asistencia.

c) Declaración del interesado manifestando si es o no beneficiario de otra ayuda o beca procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, con especificación, en su caso, de su cuantía y finalidad.

d) En los casos en que se haya solicitado ayuda por desplazamiento, deberá remitirse documento en el que se especifique importe del viaje, así como de los gastos ocasionados por alojamiento y manutención.

2. En aquellos casos en que dicha documentación no hubiera sido remitida con anterioridad como consecuencia de la comunicación individual efectuada sobre la valoración de la solicitud, la indicada documentación será enviada al Instituto Superior de Formación del Profesorado, paseo del Prado, 28, sexta planta, 28014 Madrid, una vez finalizada la actividad de formación, a la mayor brevedad posible y, en todo caso, con anterioridad al 1 de noviembre de 2001.

3. En caso de renuncia a la ayuda económica concedida, se comunicará esta circunstancia a dicho Instituto Superior de Formación del Profesorado en el mismo plazo que el establecido en el apartado anterior.

Cuarto.

El importe total de las ayudas económicas concedidas por la presente Resolución asciende a un total de cinco millones cuatrocientas cincuenta y una mil novecientas cincuenta y siete (5.451.957) pesetas.

Quinto.

Las ayudas económicas se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 18.09.421B.485.

Sexto.

De acuerdo con el punto 9.6 de la convocatoria de 14 de marzo de 2001, la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» surtirá los correspondientes efectos de notificación de la misma a los interesados.

Séptimo.

Esta Resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Asimismo, la presente Resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, ante este Ministerio en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 20 de julio de 2001.–El Secretario de Estado, P. D. (Resolución de 14 de marzo de 2001, «Boletín Oficial del Estado» de 5 de abril), la Secretaria general de Educación y Formación Profesional, Isabel Couso Tapia.

Ilmo. Sr. Director del Instituto Superior de Formación del Profesorado.

ANEXO I
Relación de solicitudes de ayuda concedidas
N.º Apellidos y nombre NIF Sol n.º Tipo

Importe

pesetas

1 Abeijón Cortés, Guillerm N 32380350F 1 A 21.880
2 Alcaraz Pérez, Salvado N 22932208N 1 A 145.000
3 Álvarez Acero, Carmen N 10587257N 1 A 118.700
4 Álvarez Acero, Carmen N 10587257N 2 A 156.694
5 Bastante Jiménez, José Luis N 31451787T 1 A 61.000
6 Cabello Rubio, Guillermo N 18411531P 1 A 210.000
7 Canalda Piñana, Francesc Xavier N 2834622X 1 A 37.142
8 Canalda Piñana, Francesc Xavier N 2834622X 2 A 39.660
9 Carpintero Montoro, Eduardo N 3825836Q 1 A 70.000
10 Casado Pérez, Juan Antonio N 45049910V 1 A 185.000
11 Cornejo Gutiérrez, Javier N 1809370Y 1 A 210.000
12 De la Hoz Lara, Ana María N 45054746T 1 A 202.200
13 Delgado Olivero, Juana María N 42016509V 1 A 210.000
14 Fons Sastre, Josep Ramón N 19971299P 1 A 37.142
15 Fraiz Vázquez, José Antonio N 34528995S 1 A 210.000
16 García Camacho, Rafael N 29737865S 1 A 118.700
17 García Camacho, Rafael N 29737865S 2 A 164.864
18 Girón Sevilla, Juan Carlos N 7565734E 1 A 210.000
19 Guevara Martínez, Antonio N 45267017G 1 A 70.000
20 Gutiérrez González, Heliodoro Javier N 11712307V 1 A 160.000
21 Hernández Vizuete, Manuel N 8765036N 1 A 82.000
22 Hortelano Ortega, María Luisa N 51344169G 1 A 124.280
23 Ibarra Ibarriaga, Jesús Ignacio N 389181K 1 A 37.142
24 Ibarra Ibarriaga, Jesús Ignacio N 389181K 2 A 44.620
25 Latorre Molina, Manuel Tomás N 16779655M 1 A 77.000
26 Luzuriaga Gandarias, Felisa N 16500009Q 1 A 53.677
27 Luzuriaga Gandarias, Felisa N 16500009Q 2 A 66.800
28 Marín Cárceles, Francisco N 74304192R 1 A 116.000
29 Martí Nebot, María Dolores N 18878800D 1 A 86.100
30 Martínez Requejo, José María N 14939361X 1 A 65.677
31 Martínez Requejo, José María N 14939361X 2 A 112.686
32 Miró Canals, Jordi N 36952229S 1 A 50.000
33 Nieto Maestre, José N 7798446C 1 A 37.142
34 Nieto Sierra, José Antonio N 3081441Q 1 A 75.000
35 Pallarés Used, Ángeles Carmen N 17854105X 1 A 93.852
36 Pérez Casas, César N 24071361K 1 A 37.142
37 Pérez Peña, María Dolores N 12206627K 1 A 88.600
38 Pifarre Solano, María N 41074198Q 1 A 210.000
39 Piñan San Miguel, José María N 1487464P 1 A 117.900
40 Piqué Sánchez, Eduardo N 2188862K 1 A 37.810
41 Piqué Sánchez, Eduardo N 2188862K 2 A 47.474
42 Prats Coca, José Daniel N 19461538L 1 A 130.000
43 Rioboo Almanzor, María Rosa N 24764793A 1 A 54.205
44 Rueda Ramírez de Arellano, Antonia N 52548188L 1 A 51.978
45 Sada García, Ignacio N 50283929H 1 A 37.142
46 Sanahúja Albiñana, Rafael N 22508482S 1 A 37.142
47 Sánchez Álvarez, Claudio N 8674871F 1 A 195.916
48 Serrano Cabañas, Concepción N 73540183Y 1 A 110.236
49 Tiscar Santiago, María José N 35251100N 1 A 114.144
50 Tofé Palacios, María Jesús N 16494113P 1 A 91.314
51 Torreiro Caridad, María Carmen N 32389323X 1 A 45.492
52 Velasco Sanz, María Pilar Gema N 3429466M 1 A 196.920
53 Verdú Pons, Jordi Raúl N 21634203N 1 A 88.584
  Importe total. 5.451.957
ANEXO II
Relación de solicitudes de ayuda excluídos
N.o Apellidos y nombre NIF Sol n.o Tipo Causas de exclusión
1 Alonso Polo, Pilar N 17694454W 1 A 02, 08
2 Anglada Pous, Rosa María N 40263290L 1 A 07
3 Cascón Fransesch, María José N 29471970T 1 A 07
4 De la Iglesia Rodríguez, José Luis N 12211072G 1 A 12
5 Díaz Antona, Jesús N 38533934X 1 A 07
6 Díaz Antona, Jesús N 38533934X 2 A 07
7 García Agulló, Gabriel N 25905654H 1 A 07
8 Guevara Martínez, Antonio N 45267017G 2 A 07
9 Guevara Martínez, Antonio N 45267017G 3 A 07
10 Herráez Navarro, María Cruz N 9006007N 1 A 03
11 Vázquez Valtuille, María Carmen N 10034603W 1 A 02, 08

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