Está Vd. en

Documento BOE-A-2001-13616

Resolución de 31 de mayo de 2001, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación de modelo de un manómetro electrónico para neumático de los vehículos automóviles, a favor de la empresa "Cabeco, Sociedad Anónima".

Publicado en:
«BOE» núm. 167, de 13 de julio de 2001, páginas 25564 a 25565 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-2001-13616

TEXTO ORIGINAL

Vista la petición presentada por la entidad «Cabeco, Sociedad Anónima», domiciliada en calle Agregación, números 23-25, de Barcelona, en solicitud de aprobación de modelo de un manómetro electrónico para neumáticos de vehículos automóviles, marca «Cabeco», modelo Digipres, fabricado en España por dicha empresa;

Vistos los certificados de ensayos emitidos por el Centro Español de Metrología, con referencia CEM-CY-01/0003-2.5 y CEM-EY-01/0152-7.4,

Esta Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, que establece el control metrológico que realiza la Administración del Estado; el Decreto 199/1991, de 30 de julio, que determina los órganos competentes en Cataluña en materia de control metrológico, y la Orden de 16 de enero de 1996 por la que se regulan los manómetros electrónicos de uso público para neumáticos de vehículos automóviles, ha resuelto:

Primero.

Conceder aprobación de modelo por un plazo de validez de diez años, a partir de la fecha de esta Resolución, a favor de la entidad «Cabeco, Sociedad Anónima», con registro de control metrológico 02-P-018, de un manómetro electrónico de uso público para neumáticos de los vehículos automóviles, marca «Cabeco», modelo Digipres.

Segundo.

Las características sustanciales de este instrumento son:

Rango: (0-10) bar.

Escalón de medida: 0,01 bar.

Tipo de lectura: Digital.

Alimentación: Autónoma mediante pilas de litro.

Tercero.

El signo de aprobación de modelo asignado es:

Imagen: /datos/imagenes/disp/2001/167/13616_12652154_image1.png

Cuarto.

Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a que se refiere esta Resolución llevarán visibles en su placa de características:

Marcado CE.

Signo de aprobación de modelo.

Nombre del fabricante.

Modelo.

Número de serie y año de fabricación.

Magnitud media: Pe.

Unidad de medida: bar.

Presión máxima: 10 bar.

Escalón de medición: 0,01 bar.

Temperatura de trabajo: 50 oC.

Tensión de alimentación: 7,2 Vcc.

Quinto.

Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a la cual se refiere esta Resolución tendrán que cumplir todas las condiciones contenida en el anexo al certificado de aprobación de modelo número 01.014.

Sexto.

Para garantizar un correcto funcionamiento de los instrumentos, se procederá a su precintado una vez realizada la verificación primitiva, según se describe y representa en la Memoria y planos que sirvieron de base para su estudio por la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial.

Séptimo.

Próximo a transcurrir el plazo de validez que se concede, la entidad titular solicitará a la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial la oportuna prórroga de la aprobación, en caso de estar interesada en ello.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 31 de mayo de 2001. El Director general, P. D. (Resolución de 7 de octubre de 1996, («Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» de 13 de noviembre), el Jefe del Servicio de Automóviles y Metrología, Joan Pau Clar Guevara.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid