Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-9200

Resolución de 17 de abril de 2000, de la Dirección General de la Energía, por la que se cancela la inscripción de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios y Afines (CONAIF) en el Registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas.

Publicado en:
«BOE» núm. 118, de 17 de mayo de 2000, páginas 18195 a 18195 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-2000-9200

TEXTO ORIGINAL

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios y Afines (CONAIF) solicitó el 30 de abril de 1996, a través de esta Dirección General, ser inscrita en el Registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas, de conformidad con lo establecido en el capítulo III de la Instrucción sobre instaladores autorizados de gas y empresas instaladoras, aprobada por Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 17 de diciembre de 1985 («Boletín Oficial del Estado» de 9 de enero de 1986). El ámbito geográfico solicitado fue la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Vista la solicitud presentada y demás documentación complementaria y la Orden de 17 de diciembre de 1985, esta Dirección General de la Energía inscribió a la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios y Afines (CONAIF) en el Registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas, por Resolución de 24 de julio de 1996.

La asociación miembro de CONAIF que en la Comunidad Autónoma de Cantabria se encargaba de organizar efectivamente los cursos era la Agrupación Empresarial del Metal PYME Cantabria, según consta en los documentos de solicitud, y ha sido esta entidad la que ha redactado estos últimos años las Memorias de los cursos impartidos al amparo de la inscripción de CONAIF limitada a Cantabria.

Ahora bien, PYMETAL Cantabria (actual denominación de la Agrupación Empresarial del Metal PYME Cantabria) solicitó el 17 de diciembre de 1999 la inscripción en el Registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas. La solicitud declaraba unos medios en buena parte coincidentes con los apuntados por CONAIF en su solicitud de inscripción para la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por otra parte, la misma PYMETAL Cantabria, en su solicitud, de fecha de entrada de 23 de diciembre de 1999, en el Registro del Ministerio de Industria y Energía, declara que «viene organizando desde hace años cursos de gas en atención a su consideración de miembro de pleno derecho a CONAIF».

Por Resolución de 4 de marzo de 2000, se inscribió a PYMETAL Cantabria en el Registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas.

Por Oficio de 10 de marzo de 2000, se avisó a CONAIF de la inminente cancelación de su inscripción en Cantabria. Posteriormente, se confirmó que CONAIF había recibido este oficio y que estaba de acuerdo con su contenido.

Teniendo en cuenta los citados antecedentes, y con el fin de aclarar una situación de duplicidad registral sobrevenida, esta Dirección General de la Energía ha resuelto cancelar la inscripción limitada a la Comunidad Autónoma de Cantabria de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios y Afines (CONAIF) en el Registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas.

Esta cancelación no afecta a las inscripciones que la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios y Afines (CONAIF) mantiene vigentes en otras Comunidades Autónomas.

Madrid, 17 de abril de 2000.–El Director general, Antonio Gomis Sáez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid