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Documento BOE-A-2000-5251

Real Decreto 392/2000, de 17 de marzo, por el que se modifican determinados términos de la concesión de la autopista León-Campomanes, de la que es concesionaria "Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, Sociedad Anónima".

Publicado en:
«BOE» núm. 67, de 18 de marzo de 2000, páginas 11369 a 11370 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2000-5251

TEXTO ORIGINAL

La Administración considera necesario normalizar ahora el sistema

de peajes existente en la autopista Campomanes-León, estableciendo, para

ello, como valores contractuales de los mismos, aquellos que actualmente

se están aplicando, también de cuantía netamente inferior a los respectivos

valores de los peajes base de la concesión.

La sociedad "Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, Sociedad

Anónima", ha mostrado su conformidad con las modificaciones del régimen

jurídico de la concesión reflejadas en el presente Real Decreto. Asimismo,

ha renunciado expresamente a cualquier reclamación que pudiera realizar

a la Administración con motivo de cualesquiera otras modificaciones de

los términos de la concesión, que pudiera entenderse introducidas hasta

la fecha, al considerar que las mismas quedarían suficientemente

compensadas con las medidas contempladas en este Real Decreto.

En su virtud, con base en lo establecido en el artículo 24 de la

Ley 8/1972, de 10 de mayo, sobre Construcción, Conservación y

Explotación de Autopistas en Régimen de Concesión, con la conformidad expresa

de la sociedad concesionaria, previo informe del Ministerio de Economía

y Hacienda, a propuesta del Ministerio de Fomento y previa deliberación

del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de marzo de 2000,

D I S P O N G O :

Artículo único.

Se modifica la concesión de construcción, conservación y explotación

de la autopista Campomanes-León y su régimen jurídico, en los siguientes

términos:

"1. Los peajes contractuales máximos correspondientes a los

distintos grupos tarifarios y recorridos posibles en la autopista

Campomanes-León quedan reducidos en su cuantía a los que en la

actualidad se están aplicando, que son los establecidos en el artículo 1

del Real Decreto 166/2000, de 4 de febrero, por el que se modifican

determinados términos de la concesión León-Campomanes, cuya

titularidad ostenta "Autopista Concesionaria Astur-Leonesa,

Sociedad Anónima".

Para futuras revisiones de los mismos, en aplicación de lo

dispuesto en la cláusula 45.a del pliego de cláusulas generales, en

su redacción dada por el Real Decreto 210/1990, de 16 de febrero,

se tomarán como tarifas base de la concesión las resultantes de

dividir dichos peajes por las longitudes de los correspondientes

recorridos, previa deducción del Impuesto sobre el Valor Añadido

(IVA), y como índice de partida el índice de precios al consumo

de enero de 1999.

2. El período de financiación de "Autopista Concesionaria

Astur-Leonesa, Sociedad Anónima", establecido en el artículo 16

del Decreto 2417/1975, de 22 de agosto, por el que se adjudicó

la concesión administrativa de construcción, conservación y

explotación de la autopista Campomanes-León, en relación con la

cláusula 46.a del pliego de cláusulas generales, aprobado por

Decreto 215/1973, de 25 de enero, queda ampliado hasta el final del

nuevo período concesional.

3. No resultará de aplicación a "Autopista Concesionaria

Astur-Leonesa, Sociedad Anónima", lo establecido en el párrafo b)

de la cláusula 54.a del pliego de cláusulas generales para la

construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de

concesión, aprobado por Decreto 215/1973, de 25 de enero.

4. Se establece como fecha final del plazo de la concesión de

la autopista Campomanes-León el día 17 de octubre del año 2050.

5. La devolución de los anticipos reintegrables a la que hace

referencia el apartado 3 del artículo 2 del Real Decreto 79/1989,

de 20 de enero, se efectuará dentro de los cinco ejercicios siguientes

al primero en el que la sociedad concesionaria haya amortizado

la totalidad de su endeudamiento interior y exterior y, en cualquier

caso, antes de la finalización del nuevo plazo de concesión.

6. Con arreglo a lo previsto en la cláusula 47.a del pliego de

cláusulas generales, aprobado por Decreto 215/1973, de 25 de enero,

se aprueba el plan económico-financiero presentado por "Autopista

Concesionaria Astur-Leonesa, Sociedad Anónima", en el que se

recogen las variaciones que se producirán como consecuencia de lo

previsto en el presente Real Decreto.

7. Será de aplicación a "Autopista Concesionaria

Astur-Leonesa, Sociedad Anónima", lo dispuesto en el artículo 8.2 de la

Ley 8/1972, de 10 de mayo, de Autopistas en Régimen de Concesión,

según la redacción dada por el artículo 59 de la Ley 55/1999, de

29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden

Social, por lo que podrá modificar su objeto social, previsto en

la cláusula 2.a del pliego de cláusulas particulares de la concesión

de construcción, conservación y explotación de la autopista

Campomanes-León, aprobado por Orden de fecha 13 de diciembre de

1974 ("Boletín Oficial del Estado" número 306, del 23), y en el

artículo 2 de sus Estatutos sociales."

Disposición final primera.

Los beneficios tributarios y económicos financieros otorgados hasta

la fecha a la concesión de la autopista Campomanes-León se mantendrán

en sus términos hasta el 18 de octubre del año 2021.

Disposición final segunda.

Por los Ministros de Economía y Hacienda y de Fomento se dictarán

las disposiciones y se adoptarán las medidas que exija la aplicación y

desarrollo del presente Real Decreto.

Disposición final tercera.

Este Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación

en el "Boletín Oficial del Estado".

Dado en Madrid a 17 de marzo de 2000.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Fomento,

RAFAEL ARIAS-SALGADO MONTALVO

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