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Documento BOE-A-2000-4525

Resolución de 15 de febrero de 2000, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria de ayudas específica para el Programa Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para el año 2000.

Publicado en:
«BOE» núm. 58, de 8 de marzo de 2000, páginas 9603 a 9606 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores
Referencia:
BOE-A-2000-4525

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de los programas y actividades de cooperación que

desarrolla este organismo en el ámbito de la cooperación educativa,

cultural, científica y técnica con los países de Iberoamérica, corresponde

proceder a la convocatoria del Programa de Formación en colaboración

con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para el año 2000,

la cual debe ser difundida con la necesaria publicidad.

En su virtud, y de acuerdo con lo dispuesto en el punto 1 del apartado

cuarto de la Orden de 26 de marzo de 1992 (Boletín Oficial del Estado

de 11 de abril), por la que se establecen las bases para la concesión de

becas y ayudas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, esta

Presidencia ha resuelto:

Primero.-Ordenar la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de

la convocatoria específica del Programa de Formación en colaboración

con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para el año 2000,

con el fin de que técnicos y postgraduados iberoamericanos puedan realizar

los cursos que aparecen en la presente convocatoria durante el año 2000,

conforme a las condiciones que se recogen en el anexo I de la presente

Resolución.

Segundo.-Ordenar la exposición de la convocatoria en los tablones

de anuncios de las representaciones diplomáticas y Oficinas Técnicas de

Cooperación de España en los países incluidos en el ámbito de la misma.

Madrid, 15 de febrero de 2000.-El Presidente, P. D. (Resolución de

21 de noviembre de 1997, "Boletín Oficial del Estado" de 10 de diciembre),

el Secretario general, Jesús Gracia Aldaz.

Ilmos. Sres. Director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana

y Vicesecretario general de la AECI.

ANEXO I

Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas específicas del Programa

Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio de

Agricultura, Pesca y Alimentación, para el año 2000

Primera.-En el ámbito previsto en la Orden de 26 de marzo de 1992,

se convocan 35 ayudas para asistir a los cursos que se relacionan en

el anexo II de la presente convocatoria. Los candidatos deberán reunir

los siguientes requisitos:

Ser ciudadano de cualquier país de América Latina.

Tener formación académica adecuada y/o desarrollar actividad

profesional en instituciones públicas o privadas en los ámbitos en que inciden

los cursos ofertados.

Poseer aptitud psico física para la realización del curso solicitado, y

no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales.

Segunda.- Estas ayudas serán financiadas con cargo a la aplicación

12.103.134A.486 del ejercicio presupuestario de 2000, por un importe de

21.250.000 pesetas.

Tercera.-La ayuda cubrirá los siguientes conceptos:

Pasaje aéreo, en clase turista, desde el país de origen hasta España

y viceversa. El pasaje será abonado directamente por la AECI a la agencia

de viajes que tenga contratada la prestación de este servicio, situando

el pasaje al becario en el aeropuerto más próximo a su domicilio, o, en

su defecto, en el que aquél designe.

Seguro de asistencia médica primaria, no farmacéutico. El seguro será

contratado directamente por la AECI de acuerdo con la normativa vigente.

Asignación económica de 5.500 pesetas diarias, para gastos de

alimentación y alojamiento en los centros de impartición de los cursos, y de

bolsillo. El importe de dicha asignación será el resultado de multiplicar

la cantidad indicada por los días de duración del curso, más dos días

antes del inicio y otros dos después de su finalización. La asignación

económica será abonada a los becarios al comienzo de cada curso mediante

talón bancario nominativo.

Cuarta.-Los aspirantes a participar en alguno de los cursos que se

ofertan en el anexo II, deberán aportar la siguiente documentación:

a) Impreso oficial de solicitud debidamente cumplimentado por

duplicado que aparece en el anexo III.

b) Curriculum vitae.

c) Documento que acredite ser nacional de cualquier país

iberoamericano.

d) Certificado de estudios, con especificación de notas.

e) Copia del título y/o diplomas.

f) Acreditación de desarrollar actividad profesional en instituciones

públicas o privadas en los ámbitos en que inciden los cursos ofertados.

g) Breve exposición de las razones que motivan la solicitud de la

ayuda.

h) Dos cartas de presentación de personas o instituciones

iberoamericanas que le avalen.

i) Certificado médico de poseer aptitud psico física y no padecer

enfermedades infecto contagiosas ni tropicales, extendido en un plazo anterior

no superior a un mes.

j) Certificado de conocimiento del español, en el caso de que el

solicitante no tenga éste como lengua materna.

k) Dos fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos al dorso.

Todos los documentos se acompañarán, en su caso, de su

correspondiente traducción al español.

El impreso de solicitud debe ser cumplimentado en su totalidad. No

se podrán tener en cuenta los impresos incompletos, aunque se adjunte

la documentación acreditativa de los apartados del mismo.

La documentación que se reciba no incluirá documentos originales

o que consideren irrepetibles y que les puedan ser necesarios, pudiendo

ser fotocopias legalizadas o compulsadas, previo cotejo con el original,

por las Embajadas, Consulados u Oficinas Técnicas de Cooperación de

España, en que se presente la solicitud.

Quinta.-Las solicitudes deberán ser presentadas como plazo límite

antes de las doce horas (hora local) del día 10 de marzo en las sedes

de las Embajadas, Consulados u Oficinas Técnicas de Cooperación de

España en los países a los que se extiende el ámbito de aplicación de la presente

convocatoria o en cualesquiera otros registros y oficinas de los previstos

en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Sexta.-Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, se hará

pública en el tablón de anuncios de cada Embajada de España la lista

de las solicitudes completas e incompletas presentadas en el país

correspondiente, dentro de los diez días siguientes a la fecha del cierre de la

convocatoria, dando un plazo de diez días para completar su expediente

y subsanar las deficiencias observadas.

Séptima.-Las unidades receptoras de las solicitudes levantarán acta

de las actuaciones efectuadas, que será remitida, junto con los expedientes

presentados, a la sede central de la AECI.

Octava.-La evaluación de las solicitudes será realizada por una

Comisión Evaluadora, que estará presidida por el Director General del Instituto

de Cooperación Iberoamericana o persona que designe, formando parte

de la misma cuatro vocales, técnicos de la Agencia Española de Cooperación

Internacional y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La concesión de las ayudas se efectúa mediante un régimen de

concurrencia competitiva y en la evaluación serán tenidos en consideración,

por orden de importancia, los siguientes criterios:

Méritos académicos y experiencia profesional.

Impacto de la formación recibida en el medio en que se inserta el

candidato.

Posibilidad de replicación de los conocimientos adquiridos

Pertenencia a países centroamericanos.

Novena.-La Comisión evaluadora formulará la propuesta de resolución

de concesión de las ayudas, en un periodo máximo de un mes, contado

a partir del término del plazo de presentación de las solicitudes.

Décima.-Vista la propuesta, el Secretario General de la Agencia

Española de Cooperación Internacional, por delegación del Presidente, dictará

la correspondiente resolución de concesión, en el plazo máximo 45 días,

contado a partir del término del plazo de presentación de solicitudes.

Esta Resolución será comunicada a las representaciones diplomáticas y

consulares de España, y unidades de cooperación en los países del ámbito

de esta convocatoria a los efectos de notificación a los interesados.

La Resolución de concesión de las ayudas será oportunamente

publicada en el "Boletín Oficial del Estado" y en la página web de la AECI

(www.aeci.es). La relación de los beneficiarios será asimismo incluida en

el resumen trimestral que la AECI publica en el "Boletín Oficial del Estado"

conforme a lo establecido en el apartado tercero de la Orden 26 de marzo

de 1992. La relación de ayudas concedidas y solicitudes denegadas, será

expuesta en los tablones de anuncios de las representaciones diplomáticas

y consulares de España, y unidades de cooperación en los países incluidos

en el ámbito de esta convocatoria, así como en el tablón de anuncios

de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Avenida Reyes

Católicos, número 4, 28040 Madrid).

La presente Resolución y la de concesión de las ayudas, que ponen

fin a la vía administrativa, podrán ser recurridas ante los Juzgados

Centrales de lo Contencioso-Administrativo, mediante la interposición de

recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados

desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo establecido

en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción.

Potestativamente se podrá interponer contra dichas Resoluciones, en el plazo

de un mes, recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo,

ante el órgano que dicta la Resolución, conforme a lo establecido en el

artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la

Ley 4/1999, de 13 de enero ("Boletín Oficial del Estado" del 14).

Undécima.-Los adjudicatarios de las ayudas están obligados a:

Realizar la actividad objeto de la ayuda en el plazo que se establece

para cada curso en el anexo II de la presente Resolución.

Comunicar al Instituto de Cooperación Iberoamericana o a la Embajada

de España, en un plazo máximo de siete días, contados a partir del día

en que se comunica su selección, su aceptación expresa.

Residir en el centro donde se imparte el curso solicitado, durante el

período de la beca, y no deberán ausentarse del territorio nacional sin

comunicarlo previamente a la Dirección General del Instituto de

Cooperación Iberoamericana de la Agencia Española de Cooperación

Internacional, indicando las causas excepcionales que justifican la ausencia y

el período que comprende, resolviendo la Agencia de forma justificada

lo que proceda según las circunstancias, en relación a la reducción,

revocación y reintegro, en su caso, de la ayuda.

Respetar en todo momento la normativa del centro que imparte el

curso.

Someterse a las actuaciones de comprobación y seguimiento de

aplicación de la ayuda.

Comunicar a la AECI la obtención de ayudas para la misma finalidad,

de cualquier procedencia.

El beneficiario quedará sometido a las actuaciones de comprobación

y seguimiento de la ayuda que puedan en cualquier momento practicar,

tanto el organismo concedente, como el Tribunal de Cuentas o la

Intervención General de la Administración del Estado.

El incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas podrá ser motivo

de revocación de la ayuda.

Duodécima.-Los candidatos, al solicitar estas ayudas, se entiende que

aceptan en todos sus términos las bases de la presente convocatoria, así

como el fallo de la Comisión Evaluadora y la Resolución de la Agencia

Española de Cooperación Internacional, sin perjuicio del derecho a la

fiscalización judicial.

Decimotercera.-El régimen de ayudas de la presente convocatoria

queda sujeto a la justificación de la actividad promocionada, en los términos

que aparecen en la base siguiente, así como a las obligaciones de reintegro

y al régimen sancionador cuando proceda, conforme al Real

Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, y al texto refundido de la Ley General

Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 1091/1988, así como

a la Orden de 26 de marzo de 1992, parcialmente modificada por la de 21

de enero de 1997, reguladoras del procedimiento general de concesión

de becas y ayudas por parte de la Agencia Española de Cooperación

Internacional, y demás normas reguladoras de las subvenciones y ayudas

públicas, que regirán en lo no expresamente previsto en la Convocatoria.

Decimocuarta.-Las ayudas concedidas por la Agencia Española de

Cooperación Internacional serán justificadas, en plazo máximo de tres meses,

contados a partir de la finalización de la actividad, del siguiente modo:

Gastos de pasaje y seguro: Mediante las facturas emitidas por las

empresas contratadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional

para la prestación de dichos servicios. A estas facturas habrá de adjuntarse

certificado emitido por la unidad responsable de cada uno de los cursos,

acreditando la incorporación de los seleccionados a los mismos. El plazo

para emisión del certificado mencionado será de una semana a contar

desde el inicio del curso.

Asignación económica: Mediante certificado emitido por la unidad

responsable de cada uno de los cursos, acreditando el aprovechamiento de

los mismos y el pago por parte de los alumnos del alojamiento y la

manutención, a los centros donde se han impartido.

Decimoquinta.-Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra beca

con la misma finalidad, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado,

no pudiendo el importe de la ayuda concedida al amparo de la presente

convocatoria, aisladamente o en concurrencia con otras, superar el coste

de la actividad a desarrollar por el beneficiario. La percepción simultánea

de becas y ayudas de diversa procedencia podrá determinar la

modificación, o incluso la revocación de la resolución de concesión de la ayuda.

Decimosexta.-Corresponde al Secretario General de la Agencia

Española de Cooperación Internacional, por delegación del Presidente, dictar

cuantas normas sean precisas para la interpretación, desarrollo y ejecución

de la presente Convocatoria.

ANEXO II

Relación de cursos organizados en colaboración con el Ministerio de

Agricultura, Pesca y Alimentacion

XII Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos

Director: Don Alejandro Tomás. Subdirección General de Regadíos e

Infraestructuras Agrarias. Dirección General de Planificación y Desarrollo

Rural. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Paseo de la

Castellana, 112, 28046 Madrid. Teléfono: (34) 91 347 15 09. Fax:

(34) 91 347 16 50.

Lugar de realización: Centro Nacional de Tecnología de Regadíos

(CENTER), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Apartado 109. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid). Teléfonos: (34) 91 347

92 00/03. Fax: (34) 91 347 92 28.

Número de alumnos: 15.

Fechas: 11 de septiembre al 31 de octubre de 2000.

Unidad responsable: Subdirección General de Regadíos e

Infraestructuras Agrarias. Dirección General de Planificación y Desarrollo Rural.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Objetivos: Transmisión de experiencias y conocimientos dentro del

campo de la tecnología de regadíos con el fin de lograr una mayor capacitación

de los participantes que redunde en una mejora de la producción agraria

y en una gestión más eficaz del recurso agua.

Programa:

Recursos hídricos para el riego.

Determinación de necesidades de agua para los cultivos. Programación

de riegos.

Calidad de agua para riego.

Fertilización y fertirriego.

Riego por gravedad: Conducciones sin presión. Medidas de caudal.

Infiltración. Modernización. Diseño. Programas informáticos. Evaluación en

campo.

Conducciones bajo presión: Tuberías. Motores y bombas.

Automatización. Redes de riego. Programas informáticos.

Riego por aspersión: Materiales. Diseño agronómico e hidráulico.

Máquinas regadoras. Programas informáticos. Evaluación de sistemas.

Riego localizado. Materiales. Diseño agronómico e hidráulico. Filtros.

Riego subterráneo. Programas informáticos. Evaluación de instalaciones.

Drenaje: Materiales. Mantenimiento y evaluación de una red de drenaje.

Las Comunidades de Regantes en España: Organización.

Funcionamiento. Gestión técnica y económica.

Organización administrativa y legislación en materia de regadíos en

España.

Desarrollo: El curso se desarrollará en clases diarias, de lunes a viernes,

de nueve a diecisiete horas.

Se tenderá a que el número de horas de clases prácticas, dedicadas

a visitas a zonas de riego de distintas regiones españolas, a empresas

fabricantes de materiales y equipos de riego y a evaluaciones en parcela,

ocupen el 50 por 100 de las horas lectivas del curso.

Dado que un objetivo complementario es el de lograr un mejor

conocimiento entre los países participantes, la organización del Curso

proporcionará información sobre aspectos generales de España, su agricultura

y su regadío. Del mismo modo se solicitará a los alumnos que hagan una

exposición de análoga orientación sobre cada uno de los países

representados, por lo cual se recomienda que los participantes lleven consigo

material preparado al efecto.

Por último, se establece como tarea común del Curso, la elaboración

y edición de un número de la revista "EL CENTER".

Diploma: El seguimiento a lo largo del curso servirá de base para la

evaluación del aprovechamiento del mismo, expediéndose, en su caso, el

diploma correspondiente.

XI Curso Internacional de Especialización en Extensión Agraria y

Desarrollo Rural

Director: Don Martín Segovia Manso. Jefe de Servicio de Formación

para el Desarrollo Rural. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

(MAPA). Paseo de la Castellana, 112. 28046 Madrid. Teléfono: (34) 91 347

17 04. Fax: (34) 91 347 15 39.

Lugar de realización: Centro Nacional de Capacitación Agraria.

Apartado 109. Torrejón de Ardoz (Madrid). Teléfono: (34) 91 347 92 00. Fax:

(34) 91 347 92 28.

Número de alumnos: 20.

Fechas: 15 de mayo al 14 de julio de 2000.

Unidad responsable: Subdirección General de Formación e Innovación.

Dirección General de Desarrollo Rural. Ministerio de Agricultura, Pesca

y Alimentación. Objetivos: Analizar y contrastar las experiencias de los

alumnos y la experiencia española sobre extensión y desarrollo rural:

Organización y estructura de los servicios, programas, estrategias y

metodologías.

Contribuir a mejorar la formación de los alumnos en extensión como

instrumento de Desarrollo Agrario y Rural.

Programa:

La agricultura y la sociedad rural en España: Efectos de la reforma

de la Política Agrícola Común, del Mercado Único Europeo y de la

Organización Mundial del Comercio.

Perspectiva histórica de Extensión Agraria en España, evolución y

situación actual.

Investigación, transferencia de tecnología y extensión agraria.

Extensión y Desarrollo Rural: Programas de modernización del sector

agrario y de la sociedad rural.

Programación y Planificación.

El desarrollo rural en España desde la perspectiva del territorio.

Metodología para la planificación en un microterritorio.

La Administración Local y el empleo y el desarrollo rural.

Programas específicos dirigidos a colectivos estratégicos en el

Desarrollo Rural: Jóvenes y mujeres.

El asociacionismo en el sector agrario y en el mundo rural.

La comunicación: metodologías y nuevas tecnologías de carácter

informático como recursos didácticos.

Visitas técnicas: Viajes de estudio a Comunidades Autónomas para

conocer la aplicación a distintas situaciones de los programas y materias

analizados durante el curso.

Trabajo fin de curso: Elaboración por los alumnos de proyectos de

trabajo individuales donde analicen, desde su propia realidad, las

cuestiones tratadas y se recoja la posible aplicación a sus responsabilidades

profesionales actuales.

Diploma: El seguimiento del curso por los participantes y el trabajo

al que se hace referencia en el párrafo anterior, servirán de base para

la evaluación del aprovechamiento del curso por los alumnos y la concesión,

en su caso, del diploma correspondiente.

Destinatarios: 20 diplomados universitarios que ejerzan actividades

de extensión, asistencia técnica o capacitación de agricultores, o tengan

responsabilidades en programas de desarrollo rural, y demuestren

suficiente experiencia en estos campos, en el marco de la administración

pública o de otras instituciones de sus respectivos países.

Documentación técnica: Los admitidos deberán presentar al comienzo

del curso una Memoria sobre el sector agrario, la sociedad rural y las

instituciones que realizan actividades de extensión y/o de asistencia

técnica, capacitación de agricultores y/o desarrollo rural, en su país ; así como

de su experiencia profesional en estas materias.

Esta Memoria servirá de base para la exposición que cada participante

deberá realizar durante las dos primeras semanas del curso.

ANEXO III

Agencia Española de Cooperacion Internacional (AECI)

Instituto de Cooperacion Iberoamericana (ICI)

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN

COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y

ALIMENTACIÓN (MAPA)

Solicitud de ayuda

País: . . . . . . . . . . . . . . . . Número de orden . . . . . .

Convocatoria: 2000. Número de expediente . . . . . .

1. Datos personales:

Apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Nombre: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fecha nacimiento: . . . . . . . ./ . . . . . . . ./ . . . . . . . .

Nacionalidad: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Sexo: V M

Número pasaporte: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Expedido en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Fecha de expedición: . . . ./ . . . ./ . . . .

Dirección permanente en su país: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Teléfono: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fax: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Dirección de correo electrónico: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2. Estudios:

Título Académico: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Expedido por: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fecha: . . . . . . . . ./ . . . . . . . . ./ . . . . . . . . .

Promedio de calificaciones con especificación de la base de cálculo: . . . . . . . .

sobre . . . . . . . . (ejemplo: 8 sobre 10).

Otros estudios:

Fecha. Estudios cursados. Centro de Estudios. Título obtenido

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

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3. Actividad profesional:

Centro de trabajo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

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Cargo actual: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Descripción de las actividades que realiza: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

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Cuando finalice los estudios para los que solicita ayuda, al

centro de trabajo?

NO SÍ (adjuntar certificación)

Otras actividades o cargos desempeñados:

Período Institución Cargo desempeñado

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

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4. Otros datos:

Idiomas: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Diplomas obtenidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

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Otras becas obtenidas anteriormente: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

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Otros datos de interés (indique otros méritos tales como menciones

honoríficas, premios obtenidos, publicaciones, sociedades culturales,

profesionales y científicas a las que pertenezca, etc.)

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5. Organismo iberoamericano que propone al candidato:

Avales o referencias que acompañan esta solicitud:

Nombre y apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Institución: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Dirección: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Teléfono . . . . . . . . . . . . . . .

Cargo que ocupa: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Nombre y apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Institución: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Dirección: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Teléfono . . . . . . . . . . . . . . .

Cargo que ocupa: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

6. Cursos ofertados en la presente Convocatoria:

XII Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos . . . . . .

XI Curso Internacional de Especialización en Extensión y Desarrollo

Rural . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Marque con una X el curso solicitado. Sólo puede optar por un curso

por solicitud.)

El candidato que suscribe queda enterado y conforme con las normas

que se señalan en la Convocatoria de Ayudas.

. . . . . . . . . . . . . . . . a . . . . . . de . . . . . . . . . . . . . . de 2000

Firma del interesado

Fdo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid