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Documento BOE-A-2000-14579

Resolución de 3 de julio de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Gestión (especialidad Informática).

Publicado en:
«BOE» núm. 182, de 31 de julio de 2000, páginas 27529 a 27535 (7 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2000-14579

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 190 y

siguientes de los Estatutos de la Universidad de Sevilla, aprobados por

Decreto 148/1988, de 5 de abril, y modificados por Decreto

152/1995, de 13 de junio, y con el fin de atender las necesidades

de personal de Administración y Servicios,

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 18 de la Ley de Reforma Universitaria, así

como en los citados Estatutos, y previa negociación con los

representantes de los funcionarios, el excelentísimo y magnífico señor

Rector de la Universidad de Sevilla acuerda convocar pruebas

selectivas para el ingreso en la Escala de Gestión (especialidad

Informática) de la Universidad de Sevilla con sujeción a las

siguientes

Bases de la convocatoria

1. Características generales de la convocatoria

1.1 Número de plazas convocadas.-Se convocan pruebas

selectivas para cubrir plazas en la Escala de Gestión (especialidad

Informática) de la Universidad de Sevilla: 11 plazas por el sistema

de acceso libre.

1.2 Disposiciones aplicables.-La presente convocatoria se

regirá por lo dispuesto en las bases de la misma, por los Estatutos

de la Universidad de Sevilla, por la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

y demás disposiciones complementarias de aplicación.

1.3 Sistema de selección turno libre.-El procedimiento de

selección de los aspirantes para el ingreso por el sistema general

libre será el de concurso-oposición.

A) En la fase de concurso se valorarán los servicios prestados

con cargo al Capítulo I de los presupuestos de la Universidad

de Sevilla, como funcionario interino de la Escala de Gestión

(especialidad Informática). Dichos servicios no serán estimados en

el supuesto de que el aspirante se encuentre unido a esta

Universidad por una relación laboral o funcionarial de carácter

permanente a la fecha de la convocatoria.

La valoración de los méritos señalados se realizará otorgando

a los aspirantes la puntuación que corresponda según el baremo

especificado en el anexo 2 de esta Resolución.

B) En la fase de oposición, los participantes deberán

desarrollar los ejercicios que se especifican en el anexo 2 de esta

Resolución, los cuales serán valorados según los criterios establecidos

en el citado anexo.

1.4 Calificación final.-La calificación final de los aspirantes

se obtendrá mediante la suma de la puntuación obtenida en la

fase de concurso y en la de oposición, de forma tal que el Tribunal

elaborará la relación de seleccionados por orden de puntuación

una vez obtenido dicho resultado, no pudiendo rebasar éstos el

número de plazas convocadas, siendo nula de pleno derecho

cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anteriormente

señalado, conforme a lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento

General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración

General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y

Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo.

En caso de empate, el orden de la relación de aprobados se

establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase

de concurso y en el supuesto de que persistiera el mismo, por

la puntuación obtenida en el primer ejercicio; de persistir el

empate, se preferirá a continuación la puntuación del segundo ejercicio

y en último lugar se atenderá al criterio de la antigüedad en la

Universidad de Sevilla (sin computar a dichos efectos los límites

establecidos en el anexo 2 de esta convocatoria).

1.5 Calendario.-Las pruebas selectivas se desarrollarán con

arreglo al siguiente calendario:

Fase de concurso: Las listas que contengan la valoración de

méritos de la fase de concurso se harán públicas antes de la

celebración del primer ejercicio de la fase de oposición.

El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará no antes

del día 1 de octubre del año 2000. La fecha, hora y lugar de

celebración del mismo se fijará en la Resolución del Rectorado

de la Universidad de Sevilla en la que se apruebe la lista de

admitidos y excluidos.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Requisitos generales.-Para ser admitidos a la realización

de estas pruebas los aspirantes deberán reunir los siguientes

requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión

Europea, a los que, en virtud de tratados internacionales

celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea

de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos

en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la

Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge,

descendientes propios y del cónyuge, de los españoles y de los nacionales

de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que

no estén separados de derecho, menores de veintiún años o

mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio

será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros

Estados cuando así se prevea en los tratados internacionales

celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido

los sesenta y cinco años.

c) Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero

Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones

obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la

credencial que acredite su homologación.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

2.2 Fecha de cumplimiento de los requisitos.-Todos los

requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán poseerse

en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes

y gozar de los mismos hasta la toma de posesión.

3. Solicitudes

3.1 Modelo de solicitud.-Quienes deseen tomar parte en

estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia, cuyo

modelo se reproduce en anexo 4, que será facilitada gratuitamente

en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. A la instancia se

acompañará una fotocopia compulsada del documento nacional

de identidad.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan

derecho a participar deberán presentar dos fotocopias del

documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos

que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a

expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan

dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada

o promesa de éste de que no está separado de derecho de su

cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus

expensas o está a su cargo.

3.2 Centros de recepción de solicitudes.-Las solicitudes,

dirigidas en el modelo normalizado que se acompaña al excelentísimo

señor Rector magnífico de esta Universidad, serán presentadas

en el Rectorado de la Universidad de Sevilla o por cualquiera

de los medios admitidos en derecho, en el plazo de veinte días

naturales contados a partir de su publicación en aquel boletín

oficial ("Boletín Oficial del Estado" o "Boletín Oficial de la Junta

de Andalucía") que publique la convocatoria en último lugar, salvo

que ésta se produzca antes del día 1 de septiembre de 2000,

en cuyo caso, dada la época de vacaciones estivales, el plazo

de presentación contará a partir de dicha fecha.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse, en

el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las

representaciones diplomáticas o consulares españolas

correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente.

3.3 Justificación de los derechos de examen.-El interesado

deberá justificar el ingreso de los derechos de examen mediante

la cumplimentación y sellado por la entidad bancaria, a los que

se refiere la base 3.6, de la parte inferior de la solicitud destinada

a tal efecto.

Estarán, no obstante, exentos del abono de las tasas de examen

las personas a que se refiere el artículo 14 de la Ley 55/1999,

de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del

Orden Social, en los términos y con las condiciones que allí se

indican. A estos efectos habrán de hacer constar tal circunstancia

en su solicitud de participación (apartado 4.A), debiendo aportar

la justificación pertinente.

La ausencia de justificación de dicho ingreso dará lugar a la

exclusión provisional del solicitante. Dentro del plazo de

reclamaciones o subsanaciones contra la lista de admitidos podrá

realizarse el ingreso y la pertinente justificación de dicho ingreso.

En ningún caso se dará carácter de solicitud al simple abono

de dichos derechos en la entidad bancaria correspondiente. La

no presentación de solicitud, aun justificándose el abono de dichos

derechos, dará lugar a la exclusión definitiva del solicitante.

En este caso, el interesado tendrá derecho a la devolución de

las cantidades ingresadas, siempre y cuando así se solicite

aportando datos para la transferencia bancaria correspondiente.

3.4 Certificado fase de concurso turno libre.-Los aspirantes

por el sistema general libre que aleguen méritos para la fase de

concurso deberán aportar con su instancia certificación expedida

por el Servicio de Personal de Administración y Servicios de la

Universidad de Sevilla, donde se haga constar el tiempo trabajado

en dicha Universidad, la naturaleza de la relación de trabajo y

la cualificación profesional ostentada.

3.5 Derechos de examen.-Los derechos de examen serán de

3.000 pesetas y se ingresarán en la entidad El Monte Caja de

Huelva y Sevilla, oficina principal y sucursales, clave entidad 2098,

clave sucursal 0028-08, número de cuenta 0104091971, bien

directamente o mediante transferencia bancaria a dicha cuenta.

En la solicitud deberá figurar el sello del mencionado banco,

acreditativo del pago de los derechos, o ir acompañada del resguardo

acreditativo de la transferencia, cuya falta determinará la exclusión

del aspirante.

En ningún caso el abono de los derechos de examen en la

entidad bancaria podrá eximir la obligación de la presentación

de la solicitud en tiempo y forma ante el órgano expresado en

la base 3.2.

3.6 Subsanación de errores.-Los errores de hecho que

pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio

o a petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Relación de admitidos y excluidos.-Expirado el plazo de

presentación de instancias, el Rector de la Universidad de Sevilla

dictará Resolución en el plazo máximo de un mes, en la que,

además de declarar aprobada la lista de admitidos y excluidos,

se especificará el lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios,

así como la relación de los aspirantes excluidos con indicación

de las causas de exclusión.

En dichos listados deberá constar, en todo caso, los apellidos,

nombre y número de documento nacional de identidad.

4.2 Plazo de subsanación.-Los aspirantes excluidos

dispondrán de un plazo de diez días contados a partir del siguiente al

de la publicación de la Resolución, para poder subsanar el defecto

que haya motivado la exclusión.

4.3 Devolución de derechos.-De conformidad con lo

establecido en el artículo 12 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de

Tasas y Precios Públicos, procederá la devolución de las tasas

que se hubieran exigido, cuando no se realice su hecho imponible

por causas no imputables al sujeto pasivo. Por tanto, no procederá

devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos

de exclusión de las pruebas selectivas por causa imputable al

interesado.

5. Tribunales

5.1 Composición.-El Tribunal calificador de estas pruebas

estará formado por el Rector de la Universidad de Sevilla o persona

en quien delegue, quien ostentará la Presidencia del mismo; por

cinco funcionarios designados por el Rector, de los cuales dos

lo serán a propuesta de las organizaciones sindicales más

representativas; un representante de la Secretaría de Estado para la

Administración Pública; otro de la Secretaría de Estado de

Universidades y otro de la Consejería de Educación y Ciencia de la

Junta de Andalucía. Dado el complejo mecanismo de

nombramiento de miembros de los Tribunales de Selección previstos en

los Estatutos de la Universidad de Sevilla, resulta conveniente

hacer uso de la posibilidad prevista en el artículo 11 del Real

Decreto 364/1995, acordándose que los nombres y demás datos

de los miembros del Tribunal se harán públicos mediante

resolución del Rector al mismo tiempo que se expongan las listas

de admitidos y excluidos a que se refiere la base 4.1.

5.2 Abstención y recusación.-Los miembros del Tribunal

deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la

Universidad de Sevilla, cuando concurran en ellos alguna de las

circunstancias previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o si hubieren

realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas

en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria.

El Presidente podrá solicitar de los miembros del Tribunal

declaración expresa de no hallarse incurso en las circunstancias

previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran alguna de dichas circunstancias.

5.3 Cambio en la composición.-Con anterioridad a la

iniciación de las pruebas selectivas la autoridad convocante publicará

Resolución por la que se nombre a los nuevos miembros del

Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición

por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.4 Constitución.-Previa convocatoria del Presidente, se

constituirá el Tribunal con asistencia obligada de Presidente y

Secretario y de la mitad al menos de sus miembros.

Celebrará su sesión de constitución en el plazo máximo de

treinta días, a partir de su designación, y mínimo de diez días

antes de la realización del primer ejercicio.

En dicha sesión, el Tribunal adoptará todas las decisiones que

le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas.

5.5 Sesiones.-A partir de su constitución y para el resto de

las sesiones, el Tribunal para actuar válidamente requerirá la

misma mayoría indicada en el apartado anterior de sus miembros,

titulares o suplentes.

5.6 Actuación del Tribunal durante el proceso.-Dentro de

la fase de oposición, el Tribunal resolverá las dudas que pudieran

surgir en la aplicación de estas normas, acordando las medidas

necesarias para resolver cuantas cuestiones no estén previstas

en la presente convocatoria.

El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo

momento a lo dispuesto en la normativa procedimental.

5.7 Asesores.-El Tribunal podrá disponer de la incorporación

a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas

correspondientes de los ejercicios que estime pertinentes, limitándose

dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades

técnicas. La designación de tales asesores deberá comunicarse

al Rector de la Universidad.

Igualmente, y cuando, por el número de aspirantes en el

proceso de desarrollo de ejercicios lo requiera, el Tribunal podrá

designar colaboradores en número suficiente para garantizar el

correcto y normal desarrollo de los ejercicios.

5.8 Adaptaciones para disminuidos.-El Tribunal calificador

adoptará las medidas precisas en aquellos casos en que resulte

necesario, de forma que los aspirantes con deficiencias funcionales

gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios

que el resto de participantes. En este sentido, se establecerán

las adaptaciones posibles en tiempo y medios para su realización

por las personas con discapacidad que así lo indiquen en su

solicitud de participación.

5.9 Garantía de corrección de ejercicios.-El Presidente del

Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que los

ejercicios de la fase de oposición que sean escritos y no deban

ser leídos ante el Tribunal, sean corregidos sin que se conozca

la identidad de los aspirantes.

5.10 Información a los participantes.-A efectos de

comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en la

Universidad de Sevilla, calle San Fernando, número 4, teléfono

954 55 10 70.

El Tribunal dispondrá que en esta sede, al menos una persona,

miembro o no del Tribunal, atenderá cuantas cuestiones sean

planteadas en relación con estas pruebas selectivas.

5.11 Categoría.-El Tribunal que actúe en estas pruebas

selectivas tendrá la categoría segunda de las recogidas en el

anexo V del Real Decreto 54/1989, de 21 de marzo ("Boletín

Oficial de la Junta de Andalucía" de 21 de abril).

5.12 Declaración de aprobados.-En ningún caso el Tribunal

podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas

un número superior de aspirantes que el de plazas convocadas.

Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido

será nula de pleno derecho.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 Acreditación de la identidad.-En cualquier momento los

aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal

con la finalidad de acreditar su identidad.

6.2 Orden de actuación.-El orden de actuación de los

opositores se iniciará, en su caso, por sorteo efectuado por el Tribunal.

6.3 Llamamiento único.-Los aspirantes serán convocados

para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de

la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza

mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el

Tribunal.

6.4 Publicación de fechas de ejercicios.-La fecha y lugar de

realización del primer ejercicio se publicarán junto con la relación

de admitidos y excluidos.

La fecha y lugar de celebración del segundo ejercicio se

publicará por el Tribunal mediante anuncio en el Rectorado y por

cualesquiera otros medios si se juzga conveniente para facilitar su

máxima divulgación con veinticuatro horas al menos de antelación

a la señalada para la iniciación del mismo.

6.5 Prueba de conocimiento del castellano para los aspirantes

que no posean la nacionalidad española.-Con carácter previo a

la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes

que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el

conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba,

en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de

comprensión y expresión oral y escrita de esta lengua.

El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el

Real Decreto 826/1988, de 20 de julio ("Boletín Oficial del Estado"

del 29), por el que se establecen diplomas acreditativos del

conocimiento del español como lengua extranjera. La prueba se

calificará de "apto" o "no apto", siendo necesario obtener la valoración

de "apto" para pasar a realizar las pruebas de la fase de oposición.

Quedan eximidos de realizar esta prueba quienes estén en

posesión del Diploma Básico de Español como Lengua Extranjera

establecido por el Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, modificado

y completado por el Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, o

del certificado de aptitud en español para extranjeros expedido

por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

6.6 Exclusión de participantes.-En cualquier momento del

proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que

alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos

por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado,

deberá proponer su exclusión al Rector de la Universidad de Sevilla

comunicándole asimismo, las inexactitudes o falsedades

formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas

selectivas a los efectos procedentes.

7. Relación de aprobados

7.1 Publicación.-Finalizadas las pruebas selectivas, el

Tribunal hará pública en el Rectorado y en aquellos otros lugares

que estime oportunos, la relación de aspirantes aprobados por

orden de puntuación alcanzada, con indicación de su documento

nacional de identidad. Dicha relación contendrá la puntuación

obtenida en fase de concurso y de oposición, desglosando esta

última en cada uno de los ejercicios celebrados.

Dicha relación será sometida al Rector de la Universidad de

Sevilla, para su conformidad habiendo de publicarse seguidamente

en el "Boletín Oficial del Estado".

8. Presentación de documentos y nombramiento de funcionarios

8.1 Documentación a presentar.-En el plazo de veinte días

naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se

publiquen las listas de aprobados en el "Boletín Oficial del Estado",

los opositores aprobados deberán presentar en la Sección de

Selección del P.A.S. y Acción Social de la Universidad de Sevilla, los

siguientes documentos:

a) Fotocopia debidamente compulsada del título de

Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o

certificación que acredite haber realizado todos los estudios para

la obtención del título.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario de ninguna Administración

pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones

públicas, según el modelo que figura como anexo 3 de esta

convocatoria.

c) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer

enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de

las funciones correspondientes.

d) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española

y que, de conformidad con lo dispuesto en la base 6.5, estén

exentos de la realización de la prueba previa de acreditación del

conocimiento del castellano, deberán aportar a tal efecto fotocopia

compulsada del diploma básico de español como lengua extranjera

o del certificado de aptitud en español para extranjeros expedido

por las Escuelas Oficiales de Idiomas. De no aportar esta

documentación no podrán ser declarados exentos, debiendo en

consecuencia realizar la prueba a que se refiere el apartado 6.5 de

esta convocatoria.

8.2 Exención de justificación.-Quienes tuvieran la condición

de funcionario de carrera estarán exentos de justificar

documentalmente las condiciones y demás requisitos probados para obtener

su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación para

acreditar su condición así como fotocopia compulsada de la

titulación exigida, y aquellas circunstancias que obren en su hoja

de servicios.

8.3 Anulación de las actuaciones.-Quienes dentro del plazo

fijado y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la

documentación, o del examen de la misma, se dedujera que carecen

de alguno de los requisitos señalados en la base 2.1, no podrán

ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas las actuaciones,

sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por

falsedad en la solicitud inicial.

8.4 Oferta y petición de destinos.-La petición de destino por

parte de los aspirantes aprobados deberá realizarse ante el

Rectorado de la Universidad de Sevilla previa oferta de los mismos.

8.5 Nombramientos.-Por la autoridad convocante, a

propuesta del Tribunal calificador, se procederá al nombramiento de

funcionarios de carrera mediante Resolución que se publicará en

el "Boletín Oficial del Estado".

En el supuesto de que existieran funcionarios interinos

ocupando dichas plazas, será revocado su nombramiento.

9. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser

impugnados, en los casos y en las formas establecidos por la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999.

Sevilla, 3 de julio de 2000.-El Rector, Miguel Florencio Lora.

ANEXO 1

Programa

Primera parte: Estatutos, constitución y régimen jurídico

de personal

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura,

contenido y características. Principios inspiradores. Derechos y

deberes fundamentales.

Tema 2. La Corona: Funciones constitucionales del Rey.

Sucesión y regencia. El refrendo. Las Cortes Generales:

Composición, atribuciones y funcionamiento. El Gobierno y la

Administración. Relación entre el Gobierno y las Cortes Generales.

Tema 3. El acto administrativo: Concepto y características.

Jerarquía normativa. La Ley: Concepto y clases. Disposiciones

del Ejecutivo con fuerza de ley. El Reglamento. Clases.

Tema 4. El procedimiento administrativo: Idea general de sus

fases. Iniciación. Ordenación: Tramitación, comunicación y

notificación. Instrucción: Especial consideración a la audiencia al

interesado. Terminación: Modos. El silencio administrativo.

Tema 5. La Ley de Reforma Universitaria. Creación, régimen

jurídico y estructura de las universidades. Estatutos de la

Universidad de Sevilla. Naturaleza, fines y estructura general de la

Universidad de Sevilla.

Tema 6. Estatutos de la Universidad de Sevilla. Los órganos

colegiados de gobierno de la Universidad de Sevilla. Consejo

Social. Claustro Universitario. Junta de Gobierno.

Tema 7. Estatutos de la Universidad de Sevilla. Los órganos

unipersonales de la Universidad de Sevilla: El Rector. Los

Vicerrectores. El Secretario general. El Gerente.

Tema 8. Las bases del régimen jurídico del personal

funcionario de la Universidad de Sevilla. Régimen jurídico del personal

laboral de la Universidad de Sevilla: Convenio Colectivo del

personal laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Segunda parte: General

Tema 9. Arquitectura de ordenadores. Tipos de memoria.

Sistemas de entrada/salida. Control de periféricos.

Tema 10. Organización de datos: Directa, secuencial,

secuencial indexada. Organización física y lógica. Métodos de acceso.

Tema 11. Concepto de sistema operativo. Estructura. Tipos

de sistemas operativos. Sistemas operativos en microordenadores.

Tema 12. Sistemas operativos: Gestión de procesos, gestión

de memoria y gestión de entrada/salida.

Tema 13. Sistemas gestores de bases de datos. Modelos

jerárquicos, en red y relacional.

Tema 14. Modelo relacional de bases de datos: Diseño,

integridad, seguridad, independencia y control de redundancia.

Formas normales.

Tema 15. Modelo de referencia OSI. Tipos de redes de

comunicaciones y sus clasificaciones.

Tema 16. Integración de sistemas heterogéneos. Redes

Ethernet y ATM. Familia de protocolos TCP/IP.

Tema 17. El proyecto informático. Ciclo de vida. Fases de

ejecución. Documentación. Técnicas de planificación y control.

Tema 18. Metodología de programación. Leyes de

construcción de programas. La programación estructurada. Programación

orientada a objetos.

Tercera parte: Redes de comunicación

Tema 19. Elementos de red. Tipos de cableado:

Características. Elementos activos: Repetidores, puentes, conmutadores y

enrutadores.

Tema 20. Conmutación de circuitos, conmutación de

mensajes y conmutación de paquetes.

Tema 21. Familia de protocolos IP: ICMP, UDP, TCP.

Tema 22. Protocolos de gestión de red: RMON, SNMP

(versiones 1 y 2). MIBS.

Tema 23. ATM. Redes virtuales. Redes emuladas.

Tema 24. Red telefónica básica. Modems. RDSI.

Tema 25. Seguridad e integridad en las redes. Cortafuegos.

Intranet. Redes ocultas. Autentificación y encriptación.

Tema 26. Servicios de nombres (DNS). Conceptos generales.

Esquema jerárquico. Ficheros implicados.

Tema 27. Servidores de correo electrónico. SMTP. POP.

Listas de distribución. Servidores de listas. Recomendaciones para

el uso del correo electrónico.

Tema 28. Servidores web. Protocolo HTTP. Servidor WEB

seguro. Protocolos asociados. Proxy-caché.

Cuarta parte: Sistemas informáticos

Tema 29. Conceptos básicos de UNIX. Sistemas de ficheros.

Comandos básicos.

Tema 30. Conceptos sobre la administración de UNIX.

Gestión de discos: Particiones, sistemas de ficheros. Conceptos sobre

generación y gestión del "kernel". Procedimientos de arranque y

parada. Gestión de usuarios. Gestión de permisos de acceso.

Tema 31. UNIX: Copias de seguridad y procedimientos de

recuperación. Gestión del sistema de impresión. Programación

de tareas periódicas. Gestión de comunicaciones: Configuración,

servicios fundamentales, monitorización y optimización.

Tema 32. Sistemas de gestión de bases de datos Oracle:

Conceptos sobre arquitectura de una instancia, estructura de datos

y manejo de espacios. Acceso a dato: Concurrencia, consistencia,

integridad y seguridad. Conceptos básicos de administración.

Tema 33. Sistema operativo Novell Netware: Árbol de

directorios (NDS). Sincronización. Mantenimiento del NDS.

Tema 34. Sistema operativo Novell Netware: Ficheros de

configuración. Módulos NLM. Protocolos. Utilidades.

Tema 35. Sistema operativo Novell Netware: Mantenimiento

de volúmenes. Gestión de servicios de impresión.

Tema 36. Sistemas operativos Windows 95, 98 y 2000:

Componentes principales. Arquitectura en redes Microsoft.

Tema 37. Sistema operativo Windows NT: Arquitectura. El

Registro. Protocolo TCP/IP. WINS. Dominios. Usuarios.

Seguridad.

Tema 38. Políticas de seguridad y planes de contingencias.

Quinta parte: Desarrollo de aplicaciones informáticas

Tema 39. Metodología de construcción de sistemas

informáticos. Métrica II. Fases.

Tema 40. Lenguaje de programación HTML. Lenguaje de

programación JAVA: Definición y características. Desarrollo de

programas.

Tema 41. Lenguajes de programación de tercera generación.

Cobol, C. Desarrollo de programas.

Tema 42. Programación orientada a objetos. Modelado de

aplicaciones. Prototipos.

Tema 43. Gestor de bases de datos Oracle: Lenguajes básicos:

SQL, PL/SQL.

Tema 44. Herramientas de desarrollo de programas en SGBD

Oracle: Forms y Report.

Tema 45. Análisis y diseño de sistemas cliente/servidor.

Metodología.

Tema 46. Implementación de aplicaciones basadas en SGBD

Oracle en entornos cliente/servidor.

Tema 47. Programas de diseño asistido por ordenador.

Manejo y configuración.

Tema 48. Soporte a usuarios: Orientación y asesoramiento.

Resolución de problemas.

ANEXO 2

Valoración de méritos, ejercicios y calificación de los mismos

en el sistema general de acceso libre

Valoración de méritos: En la fase de concurso se considerarán

como méritos el haber prestado servicios como funcionario interino

de la Escala de Gestión de la Universidad de Sevilla (especialidad

Informática), valorándose los mismos a razón de 0,30 puntos por

cada mes completo de trabajo, hasta un máximo de 11 puntos.

A tal efecto sólo se valorarán los servicios prestados en los cinco

años anteriores a la publicación de la presente convocatoria en

el "Boletín Oficial del Estado". La puntuación obtenida en esta

fase no podrá ser aplicada para superar los ejercicios de la fase

de oposición.

Fase de oposición: La fase de oposición consistirá en la

realización de dos ejercicios de carácter eliminatorio:

1. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito a

un cuestionario de respuestas alternativas, siendo una sola de

ellas la correcta, que versará sobre el programa de materias que

figura en el anexo 1 de esta Resolución. El número de preguntas

y el tiempo para la realización será determinado por el Tribunal.

El Tribunal determinará el sistema corrector a establecer

respecto de las preguntas que se contesten erróneamente.

2. El segundo ejercicio consistirá en una prueba de carácter

práctico que versará sobre las materias que se relacionan en

las partes segunda, tercera, cuarta y quinta del programa del

anexo 1 de esta convocatoria.

Valoración de los ejercicios: El primer ejercicio se valorará de

o a 15 puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo

de 7,5 puntos.

El segundo ejercicio se calificará de 0 a 15 puntos, siendo

necesario para aprobar obtener un mínimo de 7,5 puntos.

ANEXO 3

Declaración jurada

Don/doña .......................................................................,

con domicilio en ....................................., código postal ..........

y documento nacional de identidad número ...............................

Declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado

funcionario de la Escala ................................. de la Universidad

de Sevilla, que no ha sido separado del servicio de ninguna de

las Administraciones públicas y que no se haya inhabilitado para

el ejercicio de las funciones públicas.

En ..........................., a ........ de ........................... de ......

INSTRUCCIONES PARA EL INTERESADO

Se recomienda la lectura atenta de las bases de la convocatoria.

Recuerde que dichas bases son las que contienen la información

válida que a usted le interesa; estas instrucciones sólo tienen el

valor aclarativo e informativo.

Cualquier duda que tenga al respecto de la convocatoria podrá

consultarla en la Sección de Selección de Personal de

Administración y Servicios (Rectorado).

Esta solicitud habrá de ser presentada, una vez abonados los

derechos de examen, en su caso, en el Registro General de la

Universidad de Sevilla, (calle San Fernando, número 4).

Para rellenar el impreso:

1. Escriba a máquina o con bolígrafo sobre superficie dura

utilizando letras mayúsculas.

2. No doble el papel ni realice correcciones, enmiendas o

tachaduras.

3. Sobre los siguientes apartados, tenga en cuenta:

Código: Indique el código de la plaza o Escala solicitada que

consta en las bases de la convocatoria.

Minusválido: Indique si lo es o no y, en su caso, grado

Derechos de examen: Indique el importe abonado.

4A, 4B, 4C: Sólo indique la información requerida en

convocatoria, cuando ésta lo exija.

Antes de presentar esta solicitud, por favor, verifique:

Si la ha firmado.

Si ha abonado los derechos de examen (en caso que sea

exigible).

Si aporta fotocopias del documento nacional de identidad.

Si ha completado todos los datos exigibles.

Si aporta la documentación exigida (en su caso).

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