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Documento BOE-A-1999-9270

Resolución de 18 de marzo de 1999, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «New Holland», modelo Ford TN 90 F (2WD),

Publicado en:
«BOE» núm. 99, de 26 de abril de 1999, páginas 15348 a 15348 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1999-9270

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «New Holland España, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia, a efectos de su potencia de inscripción, con los de la misma marca, modelo Fiatagri TN 90 F (4WD), de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964 por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.

Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «New Holland», modelo Ford TN 90 F (2WD), cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.

La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 87 CV.

Tercero.

Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 3.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 18 de marzo de 1999.–El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca «New Holland».
Modelo Ford TN 90 F (2WD).
Tipo Ruedas.
Fabricante «New Holland Italia, S.p.A.». Módena (Italia)
Motor:  
Denominación Iveco, modelo 8045.25S.
Combustible empleado Gasóleo.
  Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) Velocidad (rpm) Consumo específico (gr/CV hora) Condiciones atmosféricas
Motor Toma de fuerza

Temperatura

(°C)

Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:
Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados 81,2 2.125 1.000 172 14 709
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales 86,8 2.125 1.000 15,5 760
II. Ensayos complementarios:
a) Prueba a la velocidad del motor –2.300 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante.
Datos observados 80,0 2.300 1.082 179 14 709
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales 85,5 2.300 1.082 15,5 760
b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados 78,6 1.958 540 168 14 709
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales 84,0 1.958 540 15,5 760
c) Prueba a la velocidad del motor –2.300 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante.
Datos observados 80,0 2.300 634 179 14 709
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales 85,5 2.300 634 15,5 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza que puede ser de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y 6 acanaladuras) o de tipo 2 (35 milímetros de diámetro y 21 acanaladuras), según la Directiva 86/297/CEE. Los ejes son intercambiables, excluyentes entre si y mediante el accionamiento de una palanca pueden girar a 1.000 y 540 revoluciones por minuto. El régimen de 1.000 revoluciones por minuto es considerado como principal por el fabricante.

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