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Documento BOE-A-1998-28421

Resolución de 10 de noviembre de 1998, de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, mediante el sistema de acceso libre.

Publicado en:
«BOE» núm. 294, de 9 de diciembre de 1998, páginas 40660 a 40663 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1998-28421

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley del Parlamento de

Andalucía 3/1993, de 1 de julio, de Creación de la Universidad

de Almería, y el Decreto 2/1995, de 10 de enero, por el que

se aprueba la Normativa Provisional de la Actividad de la

Universidad de Almería, y con el fin de atender las necesidades de

personal de Administración y Servicios,

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 8 de la citada Ley; el artículo 24 del

Decreto 2/1995, y el artículo 18 de la Ley 11/1983, de 25 de agosto,

de Reforma Universitaria, en relación con el artículo 3.c) de la

misma norma, acuerda convocar pruebas selectivas para el ingreso

en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Almería,

con sujeción a las siguientes bases de convocatoria.

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 16 plazas de

la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Almería,

mediante el sistema general de acceso libre. Las citadas plazas

podrán tener una jornada de trabajo en turno de mañana o en

turno de tarde.

Las plazas que se convocan podrán ser ampliadas con ocasión

de vacantes que se produzcan desde la fecha de esta Resolución

hasta la fecha de realización del primer ejercicio. El Rectorado

de la Universidad de Almería publicará, en tiempo y forma, en

los correspondientes tablones de anuncios el número de plazas

definitivamente convocadas.

1.2 Del total de las plazas se reservará un 3 por 100 para

ser cubiertas por personas con minusvalia con grado de

discapacidad igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con la

disposición adicional decimonovena de la Ley 23/1988, de 28 de

julio, de modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de

Medidas para la Reforma de la Función Pública. En el supuesto

de no ser éstas cubiertas se acumularán a las restantes plazas

convocadas.

1.3 La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a

lo establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas

para la Reforma de la Función Pública, modificada por la

Ley 23/1988, de 28 de julio; en el Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General

de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General

del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración

General del Estado; Ley del Parlamento de Andalucia 3/1993, de 1

de julio, de Creación de la Universidad de Almería; el

Decreto 2/1995, de 10 de enero, por el que se aprueba la Normativa

Provisional de la Actividad de la Universidad de Almería,yalas

normas de esta Resolución.

1.4 El procedimiento de selección de aspirantes constará de

las siguientes fases: Fase de concurso y fase de oposición, con

las valoraciones, pruebas, puntuaciones y materias que se

especifican en el anexo I.

1.5 El programa que ha de regir las pruebas selectivas es

el que figura en el anexo II de esta convocatoria.

1.6 El primer ejercicio se iniciará a partir del 15 de diciembre

de 1998. La fecha, hora y lugar del mismo se fijará en la resolución

del Rectorado en que se aprueben las listas de admitidos y

excluidos.

1.7 Con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo,

a la fecha en que dé comienzo el primer ejercicio de la fase de

oposición, se hará pública la lista de los aspirantes con la

puntuación obtenida en la fase de concurso. Dichas listas deberán

ponerse de manifiesto, en todo caso, en el local donde se vaya

a celebrar el primer ejercicio de la fase de oposición y en el tablón

de anuncios del Servicio de Gestión de Personal de la Universidad

de Almería.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitido a la realización de estas pruebas

selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de uno de los

Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de aquellos

Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales

celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de

aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos

en que ésta se halle definida en Tratado Constitutivo de la

Comunidad Europea.

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido

la edad de jubilación.

c) Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar,

Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones

de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de

solicitudes.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario,

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes

funciones.

2.2 Todos los requisitos enumerados en la base 2.1 deberán

poseerse en el día de la finalización del plazo de presentación

de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de

posesión como funcionarios de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas

deberán hacerlo constar en instancia que será facilitada

gratuitamente por los Gobiernos Civiles de cada provincia y en las

Comunidades Autónomas, así como en el Servicio de Gestión de Personal

de esta Universidad de Almería. A la instancia se acompañarán

una fotocopia simple del documento nacional de identidad,

pasaporte u otro documento de identificación suficiente, en caso de

no ostentar la nacionalidad española presentará fotocopia simple

de documento identificativo del país al que pertenece el solicitante.

3.2 Los nacionales de los demás Estados miembros de la

Unión Europea, o de aquellos Estados a los que, en virtud de

los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y

ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de

los trabajadores en los términos en que ésta se halle definida

en Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, habrán de

acreditar mediante documento suficiente, debidamente traducido al

castellano, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena

penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

3.3 Los aspirantes con minusvalías deberán indicarlo en la

solicitud, para lo cual se utilizará el recuadro 5 de la misma.

Asimismo, deberán solicitar, expresándolo en el recuadro número

6, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización

de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

3.4 Los aspirantes que soliciten puntuación en la fase de

concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, deberán presentar

certificación expedida por el Servicio de Gestión de Personal de la

Universidad de Almería, acreditativa de las condiciones estipuladas

en el anexo I de esta convocatoria.

3.5 Las solicitudes se dirigirán al excelentísimo señor Rector

de la Universidad de Almería, en el plazo de veinte dias naturales,

contados a partir del siguiente a la publicación de esta

convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

3.6 La presentación de solicitudes se hará en el Registro

General de la Universidad, o en la forma establecida en el

artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

3.7 Los aspirantes deberán justificar, mediante resguardo

original, que deberá unirse a la solicitud de participación en las

pruebas selectivas, haber abonado los derechos de examen, que

ascenderán a la cantidad de 3.000 pesetas, mediante ingreso o

transferencia bancaria en la cuenta corriente número

3058.0099.273100700.8, abierta al efecto en la Caja Rural de

Almería, oficina principal, con el titulo "Universidad de Almería.

Concursos y Oposiciones", especificando en tal resguardo el

nombre y apellidos, el documento nacional de identidad y la Escala

a la que solicita participar.

En ningún caso la presentación y pago en el Banco supondrá

sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de

la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.6 de esta

Resolución.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, el Rector

de la Universidad de Almería dictará resolución, en el plazo

máximo de un mes, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado",

y en la que, además de declarar aprobada la lista de admitidos

y excluidos, se nombrará el tribunal calificador y se recogerá el

lugar y la fecha de comienzo de los ejercicios, así como la relación

de los aspirantes excluidos con indicación de las causas de

exclusión. En la lista deberá constar, en todo caso, apellidos, nombre

y número del documento nacional de identidad.

4.2 Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier

momento, de oficio o a petición del interesado; en todo caso,

la resolución a que se refiere la base anterior establecerá un plazo

de diez dias hábiles para subsanación de errores.

4.3 Los derechos de examen serán reintegrados, de oficio,

a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de la

realización de las pruebas selectivas.

5. Tribunal calificador

5.1 El tribunal calificador de estas pruebas será nombrado

por el Rector de la Universidad de Almería y publicado según

lo estipulado en la base 4.1 de esta convocatoria.

5.2 Los miembros del tribunal deberán abstenerse de

intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad de Almería, cuando

concurran en ellos circunstancias de las previstas en el

artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, o si hubieren realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la

publicación de la convocatoria.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el

párrafo anterior.

5.3 Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas,

se publicará, en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión

de Personal, resolución por la que se nombren a los nuevos

miembros del tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido

su condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el

tribunal, con asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus

miembros, titulares o suplentes. Celebrará su sesión de

constitución en el plazo máximo de treinta dias a partir de su designación

y mínimo de diez dias antes de la realización del primer ejercicio.

En dicha sesión, el tribunal acordará todas las decisiones que

le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas.

5.5 A partir de su constitución, el tribunal, para actuar

válidamente, requerirá la presencia de la mayoría absoluta de sus

miembros, titulares o suplentes.

5.6 Dentro de la fase de oposición, el tribunal resolverá todas

las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas,

así como lo que se deba hacer en los casos no previstos.

El procedimiento de actuación del tribunal se ajustará en todo

momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

5.7 El tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos

de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de

los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose, dichos

asesores, a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas.

La designación de talos asesores deberá comunicarse al Rector

de la Universidad de Almería.

5.8 El tribunal calificador adoptará las medidas precisas en

aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los

aspirantes con minusvalías gocen de similares condiciones para la

realización de los ejercicios que el resto de los demás participantes.

En este sentido se establecerán para las personas con minusvalías

que lo soliciten, en la forma prevista en la base 3.3, las

adaptaciones posibles en tiempo y medios para su realización.

5.9 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas

oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición,

que sean escritos y no deban ser leídos ante el tribunal, sean

corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes,

utilizando para ello los impresos aprobados por la Orden del

Ministerio para las Administraciones Públicas de 18 de febrero de 1985

("Boletín Oficial del Estado" del 22), o cualesquiera otros

equivalentes.

5.10 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el

tribunal tendrá su sede en el Rectorado de la Universidad de

Almería, carretera de Sacramento, sin número,

teléfonos (950) 21 51 24 y 21 51 26.

El tribunal dispondrá que en su sede, al menos una persona,

miembro o no del tribunal, atenderá a cuantas cuestiones sean

planteadas en relación con estas pruebas selectivas.

5.11 El tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá

la categoría cuarta de las recogidas en el anexo V del

Decreto 54/1989, de 21 de marzo ("Boletin Oficial de la Junta de

Andalucía" de 21 de abril).

5.12 En ningún caso, el tribunal podrá aprobar ni declarar

que han superado el proceso selectivo un número superior de

aspirantes que el de plazas convocadas. Cualquier propuesta de

aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno

derecho.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 En cualquier momento, el tribunal podrá requerir a los

opositores para que acrediten su identidad.

6.2 El orden de actuación de los opositores se iniciará por

sorteo efectuado por el tribunal.

6.3 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio, en

llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no

comparezcan, salvo en los casos debidamente justificados y

libremente apreciados por el tribunal.

6.4 Una vez comenzado el proceso selectivo, los sucesivos

anuncios de la celebración de las restantes pruebas deberán

hacerse públicos por el tribunal en los locales donde se hayan celebrado

las pruebas anteriores y por cualquier otro medio si se juzga

conveniente, con doce horas, al menos, de antelación del comienzo

de las mismas, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro

horas, si es nuevo ejercicio.

6.5 Si en el transcurso del procedimiento selectivo llegara

a conocimiento del tribunal que alguno de los aspirantes carece

de los requisitos necesarios para participar en la convocatoria,

lo comunicará al Rector de la Universidad de Almería, el cual

deberá dar cuenta a los órganos competentes de las inexactitudes

o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes, a

los efectos procedentes.

7. Listas de aprobados, presentación de documentación

y nombramiento de funcionarios de carrera

7.1 Al finalizar cada uno de los ejercicios obligatorios de la

fase de oposición, el tribunal hará públicas en los lugares de

examen y en el Servicio de Gestión de Personal de la Universidad

las listas con las puntuaciones correspondientes.

La puntuación total se obtendrá de la forma establecida en

el anexo I de esta convocatoria. La lista de aprobados del proceso

selectivo no podrá superar el número de plazas convocadas, siendo

nula de pleno derecho cualquier actuación en sentido contrario,

de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

7.2 Finalizadas las pruebas selectivas, el tribunal hará

públicas las relaciones definitivas de aprobados por orden de

puntuación, en las que constarán las calificaciones de cada uno de los

ejercicios de la fase de oposición, la puntuación obtenida en la

fase de concurso y la calificación final.

7.3 Dichas relaciones serán elevadas al Rector de la

Universidad, con propuesta de nombramiento de funcionarios de carrera.

7.4 En el plazo de veinte dias naturales a contar desde la

publicación en el Servicio de Gestión de Personal de la Universidad

de las relaciones de aprobados a que se refiere la base anterior,

los aspirantes que figuren en las mismas deberán presentar, en

el Registro General de la Universidad, o en la forma establecida

en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, los siguientes documentos:

a) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer

enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio.

b) Fotocopia debidamente compulsada del titulo de Graduado

Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,

mediante expediente disciplinario, de ninguna de las

Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura como anexo III a

esta convocatoria.

d) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de

minusválidos deberán presentar certificación de los órganos

competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o de la

Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición, e

igualmente deberán presentar certificación de los citados órganos

de la Administración Sanitaria, acreditativa de la compatibilidad

con el desempeño de tareas o funciones correspondientes.

7.5 Quienes, dentro del plazo fijado y salvo los casos de fuerza

mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la

misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados

en la base 2, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera

y quedarán anuladas las actuaciones, sin perjuicio de la

responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud

de participación.

7.6 Por la autoridad convocante, y a propuesta del tribunal

calificador, se procederá al nombramiento de funcionarios de

carrera, mediante Resolución que se publicará en el "Boletín Oficial

del Estado".

La propuesta de nombramiento deberá acompañarse de

fotocopia del documento nacional de identidad de los aspirantes

aprobados, del ejemplar de la solicitud de participación en las pruebas

selectivas enviada a la Universidad convocante con el apartado

"Reservado para la Administración", debidamente cumplimentado.

8. Norma final

8.1 Contra la presente Resolución y sus bases podrán los

interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante la

Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal Superior de

Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses a contar desde

el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria.

8.2 Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder

a la revisión de las resoluciones del tribunal conforme a lo previsto

en la citada Ley.

Almería, 10 de noviembre de 1998.-El Rector, Alfredo

Martínez Almécija.

ANEXO I

Valoración de méritos, ejercicios y calificación

1. Fase de concurso

Valoración de méritos: Se valorarán exclusivamente los

servicios prestados hasta la fecha de la publicación de la convocatoria

como funcionario interino en las funciones correspondientes a la

Escala objeto de esta convocatoria en esta universidad. La

valoración se realizará otorgando a cada aspirante 0,40 puntos por

mes de servicio prestado, o fracción mensual que corresponda,

hasta un máximo del 30 por 100 de la puntuación total de la

fase de oposición.

Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a

la puntuación final a efectos de establecer el orden definitivo de

los aspirantes aprobados. Estos puntos no podrán ser aplicados

para superar los ejercicios de la fase de oposición.

2. Fase de oposición

Ejercicios y calificación: La fase de oposición estará formada

por los ejercicios que a continuación se indican, siendo éstos

eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de

preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la

correcta, basado en el contenido del programa de estas pruebas

selectivas que figura como anexo II de esta convocatoria,

exceptuando el apartado IV, "Informática", así como preguntas de

carácter psicotécnico, dirigidas a apreciar las aptitudes en relación con

las tareas y funciones propias de las plazas que se convocan.

Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar

obtener un mínimo de cinco puntos. El tiempo máximo para la

realización de este ejercicio será de noventa minutos.

Segundo ejercicio: El tribunal propondrá la realización de tres

supuestos de carácter práctico, desglosados cada uno de ellos

en un máximo de quince preguntas de respuestas múltiples, siendo

sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido del

apartado III, "Gestión Universitaria", del programa de las pruebas

selectivas que figura como anexo II de esta convocatoria. Las respuestas

erróneas se valorarán negativamente. Se calificará de cero a cinco

puntos cada uno de los supuestos, siendo necesario para aprobar

obtener un mínimo de siete puntos y medio, y no obtener cero

en ninguno de ellos. El tiempo máximo para la realización de

este ejercicio será de noventa minutos.

Tercer ejercicio: Consistirá en una demostración práctica de

los conocimientos informáticos requeridos. El ejercicio se realizará

sobre un microordenador compatible PC, y consistirá en la

realización de uno o varios textos propuestos por el tribunal. El

tribunal podrá suministrar parte de la información necesaria para

la demostración práctica en unos archivos Access. El aspirante

deberá utilizar el procesador de textos Word 6.0. El aspirante

deberá imprimir el texto y presentar una copia en diskette. Se

calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar

obtener un mínimo de cinco puntos. El tiempo máximo para la

realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

3. Calificación final

La calificación final de las pruebas selectivas vendrá

determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de

concurso y en los ejercicios de la fase de oposición. En caso de

empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor calificación

obtenida en el primero o segundo ejercicios.

ANEXO II

I. Organización del Estado, Administraciones Públicas

y Derecho Administrativo

Tema 1. Atención al público: Acogida e información al

administrado. Los servicios de información administrativa.

Tema 2. Documento: Concepto y tipología. Registro:

Concepto y funciones. Archivo: Concepto y funciones del archivo.

Clases. Especial consideración del archivo de gestión. Mecanización

de las tareas de archivo.

Tema 3. La Constitución Española de 1978. Estructura y

contenido. Derechos y deberes fundamentales: Su garantía y

suspensión. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión

y Regencia. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

Las Cortes Generales.

Tema 4. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre

el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, duración y

responsabilidad del Gobierno. La organización administrativa

española: Ministros y Secretarios de Estado. La organización territorial

del Estado en la Constitución: Las Comunidades Autónomas. El

Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Tema 5. El procedimiento administrativo: Idea general

de la iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común.

II. Gestión de personal

Tema 1. La función pública española: Su estructura y régimen

jurídico. El personal funcionario al servicio de las Administraciones

Públicas. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Promoción

profesional y formación. Adquisición y pérdida de la condición

de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes e

incompatibilidades. La representación de los funcionarios: Juntas

de Personal.

Tema 2. El personal laboral al servicio de las

Administraciones Públicas. Selección. Derechos, deberes e

incompatibilidades. El contrato laboral: Contenido, duración y suspensión.

Negociación laboral. Conflictos y convenios colectivos.

III. Gestión universitaria

Tema 1. Régimen jurídico de las universidades. Ley 11/1983,

de 25 de agosto, de Reforma Universitaria. Estructura y

organización de las universidades.

Tema 2. Régimen económico-financiero. Patrimonio.

Presupuesto. Financiación y control. Las normas de ejecución del

Presupuesto de la Universidad de Almería.

Tema 3. La función pública universitaria. El personal docente

e investigador: Régimen del profesorado universitario. Concursos

para la provisión de los Cuerpos Docentes Universitarios y

profesorado contratado. Retribuciones del profesorado universitario.

Tema 4. La función pública universitaria. El personal de

Administración y Servicios. La relación de puestos de trabajo del

personal de Administración y Servicios de la Universidad de Almería.

El personal funcionario de administración y servicios: Escalas,

provisión de puestos de trabajo de la Universidad de Almería. El

personal laboral de Administración y Servicios: Convenio Colectivo

del personal laboral de las Universidades Andaluzas.

Tema 5. Régimen de alumnado. Acceso y permanencia del

alumnado en la universidad. Procedimientos de admisión a centros

universitarios. Simultaneidad de estudios universitarios. Sistema

de becas y otras ayudas al alumnado. Planes de estudio:

Regulación. Estudios de tercer ciclo y doctorado: Normas reguladoras

de los estudios de doctorado en la Universidad de Almería. Títulos:

Obtención, expedición y homologación. Convalidaciones.

Traslados de expedientes. Convocatorias de examen. Enseñanzas

propias: Normativa para la obtención de títulos y diplomas propios

de la Universidad de Almería.

Tema 6. El sistema universitario en Andalucía. La Ley del

Parlamento de Andalucía 1/1992, de 21 de mayo, de Coordinación

del Sistema Universitario. El régimen jurídico de la Universidad

de Almería.

IV. Informática

Tema 1. Sistema operativo MS-DOS, versión 6.22.

Generalidades. Arranque del sistema y preparación de un disco.

Administración de archivos y directorios. Copia de discos. Seguridad,

"Backups" y virus. Windows 95.

Tema 2. Gestores de datos para PC. Generalidades.

Organización de la información en forma de tablas. Acces 2.00:

Ficheros y campos, tablas, vistas, índices, listas e informes.

Tema 3. Tratamientos de textos para PC. Funcionalidades

generales. Edición. Impresión. Incorporación de datos externos

en otros formatos. Procesador de textos: Word 6.0.

ANEXO III

Declaración jurada

Don/doña.......................................................,

con domicilio en....................................................,

y documento nacional de identidad número.......................,

declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado

funcionario de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa de la

Universidad de Almería, que no ha sido separado, mediante

expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las

Administraciones Públicas, ni se halla inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas.

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