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Documento BOE-A-1998-26709

Resolución de 26 de octubre de 1998, de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de esta Universidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 277, de 19 de noviembre de 1998, páginas 38051 a 38056 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1998-26709

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de esta

Universidad, aprobados por Real Decreto 678/1988, de 1 de julio

("Boletín Oficial del Estado" de 5 de julio), y con el fin de atender

las necesidades de personal de administración y servicios,

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 18 de la Ley 11/1983 de Reforma

Universitaria, en relación con el artículo 3,e) de la misma, así como

en los Estatutos de la Universidad, resuelve convocar pruebas

selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de

la Universidad de Salamanca, con sujeción a las siguientes:

Bases de convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 37 plazas de

la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca.

1.1.1 El número total de vacantes reservadas al sistema de

promoción interna asciende a una plaza.

1.1.2 El número total de vacantes reservadas al sistema

general de acceso libre asciende a 36 plazas.

1.1.3 Las plazas sin cubrir de las reservadas a la promoción

interna se acumularán a las del sistema general de acceso libre.

En este sentido, la fase de oposición del sistema de promoción

interna finalizará antes de la correspondiente al sistema general

de acceso libre. El Presidente del Tribunal coordinará ambos

procesos con esa finalidad.

1.1.4 Los aspirantes sólo podrán participar por uno de los

dos sistemas.

1.1.5 Del total de plazas se reservará una para ser cubierta

por personas con minusvalía con grado de discapacidad igual o

superior al 33 por 100, de acuerdo con la disposición adicional

decimonovena de la Ley 23/1988, de 28 de julio, de modificación

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma

de la Función Pública. En el supuesto de no ser ésta cubierta,

se acumularía a las restantes plazas convocadas.

1.2 A las presentes pruebas les serán aplicables la Ley

30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la

Función Pública; Ley 23/1988, de 28 de julio (modificadora de la

anterior); Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, de Ingreso,

Provisión y Promoción de Funcionarios, los Estatutos de la

Universidad de Salamanca aprobados por Real Decreto 678/1988,

de 1 de julio y lo dispuesto en la presente convocatoria.

1.3 La elección de los destinos se realizará por los aspirantes

aprobados según el orden de puntuación obtenida.

El aspirante que ingrese por el sistema de promoción interna

en virtud de lo dispuesto en el artículo 78 del Real Decreto

364/1995, tendrá en todo caso preferencia sobre los aspirantes

provenientes del sistema general de acceso libre para cubrir las

vacantes correspondientes.

1.4 El procedimiento de selección de aspirantes por el turno

de acceso libre será el de oposición, mientras que por el turno

de promoción interna será el de concurso-oposición.

Las valoraciones, pruebas y puntuaciones que han de regir

las pruebas selectivas se especifican en el anexo I de esta

convocatoria.

En la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio,

se valorarán los méritos y los servicios prestados, con arreglo

al baremo que se especifica en el anexo I.

En la fase de oposición los aspirantes deberán desarrollar los

ejercicios que igualmente se indican en el anexo I de esta

Resolución.

1.5 Las pruebas selectivas se desarrollarán con arreglo al

siguiente calendario:

El primer ejercicio se iniciará a partir del 1 de marzo de 1999.

La fecha, hora y lugar del mismo se publicará en el "Boletín Oficial

del Estado" en la Resolución del Rectorado en que se aprueben

las listas de admitidos y excluidos.

1.6 El Tribunal calificador adaptará el tiempo y medios de

realización de los ejercicios de los aspirantes minusválidos, de

forma que gocen de igualdad de oportunidades con los demás

aspirantes.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitido a la realización de las pruebas

selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1.1 Requisitos generales:

a) Ser español.

b) Tener cumplidos dieciocho años el día en que termine el

plazo de presentación de solicitudes.

c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar,

Formación Profesional de primer grado, o equivalente, o en condiciones

de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación

de solicitudes.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario,

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

2.1.2 Requisitos particulares: Los aspirantes que concurran

a estas plazas por el turno de promoción interna deberán

pertenecer, el día de la publicación de la presente convocatoria en

el "Boletín Oficial del Estado", al Cuerpo o Escala Subalterno

(grupo E), tener destino actual en propiedad en la Universidad

de Salamanca y poseer la titulación y el resto de los requisitos

con carácter general para el acceso a la Escala Auxiliar

Administrativa expresados en el apartado anterior. Asimismo deberá

contarse con una antigüedad de al menos dos años en el Cuerpo

o Escala a que pertenezcan. Los servicios reconocidos al amparo

de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, correspondientes a los

Cuerpos o Escalas anteriormente citados, serán computables a

efectos de antigüedad para participar por promoción interna en

estas pruebas selectivas.

2.2 Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán

poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de

solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión

como funcionarios de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas

deberán hacerlo constar en instancia que será facilitada

gratuitamente en el Servicio de Información de la Universidad de

Salamanca (Rectorado). A la instancia se acompañará una fotocopia

del documento nacional de identidad.

Los aspirantes de promoción interna unirán a su solicitud

certificación expedida por el servicio de personal, según anexo V.

3.2 En el recuadro de la instancia "Forma de Acceso", los

aspirantes deberán señalar el sistema por el que van a participar.

Los aspirantes con minusvalías deberán indicarlo en la solicitud

para lo cual se utilizará el recuadro correspondiente. Asimismo,

deberán solicitar, expresándolo en el recuadro C), las posibles

adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los

ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

Estos requisitos también deberán ser cumplimentados, en su

caso, por los aspirantes con minusvalía con grado de discapacidad

igual o superior al 33 por 100 a que se refiere la base 1.1. Estos

aspirantes tendrán que declarar expresamente en las solicitudes

que poseen la condición de discapacidad arriba indicada.

En el recuadro B) de la instancia se hará constar el idioma

elegido para la realización, en su caso, del tercer ejercicio,

voluntario y de méritos.

3.3 La presentación de solicitudes (ejemplar número 1

"Ejemplar a presentar por el interesado" del modelo de solicitud) se

hará en el Registro General de la Universidad de Salamanca (Patio

de Escuelas, sin número) o en la forma establecida en el artículo

38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales a partir del

siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín

Oficial del Estado" y se dirigirán al Excelentísimo Señor Rector

Magnífico de la Universidad de Salamanca.

El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario

de haber satisfecho los derechos de examen.

3.4 Los derechos de examen serán de 2.000 pesetas y se

ingresarán en la cuenta de ingresos de derechos de examen de la

Universidad de Salamanca, número 2104/0142/10/110000103/2 de

la Caja Duero, Oficina Urbana número 20, calle de la Rúa,

números 35-37, Salamanca.

En ningún caso la presentación y pago de los derechos de

examen en la Caja Duero o en otra entidad supondrá sustitución

del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud

ante el órgano expresado en la base 3.3.

4. Admisión de candidatos

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, el Rector

de la Universidad de Salamanca, dictará Resolución en el plazo

máximo de un mes que se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado" y en la que además de declarar aprobada la lista de

admitidos y excluidos se recogerá el lugar y la fecha de comienzo de

los ejercicios, así como la relación de los aspirantes excluidos

con indicación de las causas de la exclusión. En la lista deberá

constar en todo caso los apellidos, nombre y número del

documento nacional de identidad.

4.2 Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier

momento, de oficio o a petición del interesado. En todo caso,

la resolución a que se refiere la base anterior establecerá un plazo

de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la

publicación de la Resolución, para poder subsanar el defecto que haya

motivado la exclusión.

La Resolución que apruebe definitivamente los admitidos

pondrá fin a la vía administrativa y, en consecuencia, los aspirantes

definitivamente excluidos podrán formular recurso

contenciosoadministrativo en el plazo de dos meses contados a partir del

día siguiente al de la publicación de la Resolución en el "Boletín

Oficial del Estado".

4.3 Los derechos de examen serán reintegrados, de oficio,

a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de la

realización de las pruebas selectivas.

5. Tribunales

5.1 El Tribunal calificador de estas pruebas es el que figura

como anexo III de esta convocatoria. En caso de empate el

Presidente tendrá voto de calidad.

5.2 Los Tribunales no podrán constituirse ni actuar sin la

asistencia al menos, de tres de sus miembros y con la presencia,

en todo caso, del Presidente y Secretario.

5.3 Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de

intervenir notificándolo al Rector de la Universidad de Salamanca,

cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo

28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, o si se hubiesen realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la

publicación de esta convocatoria. El Presidente podrá solicitar de

los miembros del Tribunal declaración expresa de no hallarse

incursos en las circunstancias previstas en el citado artículo.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en la

presente base.

5.4 Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas,

la autoridad convocante publicará en el "Boletín Oficial del Estado"

Resolución por la que se nombren a los nuevos miembros del

Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido su

condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.5 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el

Tribunal con la asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus

miembros, titulares o suplentes. El Tribunal acordará todas las

decisiones que le correspondan en orden al correcto desarrollo

de las pruebas selectivas.

5.6 Dentro de la oposición, el Tribunal resolverá las dudas

que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como

los que se deba hacer en los casos no previstos.

El procedimiento de la actuación del Tribunal se ajustará en

todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

5.7 El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos

de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de

los ejercicios que estime pertinentes, limitándose dichos asesores

a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. La

designación de tales asesores deberá comunicarse al Rector de la

Universidad de Salamanca.

5.8 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas

oportunas para garantizar que los ejercicios de la oposición que sean

escritos y no deban ser leídos ante el Tribunal, sean corregidos

sin que se conozca la identidad de los aspirantes, utilizando para

ello los impresos aprobados por la Orden del Ministerio de la

Presidencia de 18 de febrero de 1985 ("Boletín Oficial del Estado"

del 22) o cualesquiera otros equivalentes.

5.9 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el

Tribunal tendrá su sede en la Universidad de Salamanca, Patio de

Escuelas, sin número. Edificio del Rectorado, teléfono 294400.

5.10 El Tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá

la categoría cuarta de las recogidas en el artículo 33 del Real

Decreto 236/1988, de 4 de marzo ("Boletín Oficial del Estado"

del 19).

5.11 En ningún caso el Tribunal podrá aprobar ni declarar

que han superado las pruebas selectivas un número superior de

aspirantes que el de plazas convocadas. Cualquier propuesta final

de aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno

derecho.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 El orden de actuación de los opositores se iniciará

alfabéticamente por el primero de la letra "Ñ", de conformidad con

lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para

la Administración Pública de 15 de abril de 1998 ("Boletín Oficial

del Estado" del 18).

6.2 En cualquier momento los aspirantes podrán ser

requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar

su personalidad.

6.3 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en

único llamamiento, siendo excluidos de la oposición quienes no

comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente

justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

6.4 La publicación del anuncio de celebración del segundo

ejercicio se efectuará por el Tribunal en los locales donde se haya

celebrado el primero, así como en la sede del Tribunal señalada

en la base 5.8 y por cualesquiera otros medios si se juzga

conveniente para facilitar su máxima divulgación con veinticuatro

horas, al menos, de antelación a la señalada para la iniciación

de los mismos. Cuando se trate del mismo ejercicio el anuncio

será publicado en los locales donde se haya celebrado, en la citada

sede del Tribunal y por cualquier otro medio si se juzga

conveniente, con doce horas, al menos, de antelación.

6.5 En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal

tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee

la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,

previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al

Rector de la Universidad de Salamanca, comunicándole asimismo

las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la

solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos

procedentes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso

contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia

de Castilla y León.

7. Lista de aprobados

7.1 Al finalizar cada uno de los ejercicios obligatorios el

Tribunal hará pública en los lugares de examen y en el Rectorado

de la Universidad la lista de aspirantes aprobados por ambos

sistemas, con las puntuaciones correspondientes.

La lista de aprobados del segundo ejercicio no podrá superar

el número de plazas convocadas, siendo nula de pleno derecho

cualquier actuación en sentido contrario, de acuerdo con lo

establecido en el artículo 18 de la Ley 30/1984.

La puntuación total se obtendrá en la forma establecida en

la base 4 del anexo I de esta convocatoria.

7.2 Dichas relaciones se publicarán en los lugares de

celebración del segundo ejercicio y en el Rectorado de la Universidad.

7.3 Finalizado el tercer ejercicio de méritos el Tribunal hará

pública la relación definitiva de aprobados, por orden de

puntuación, en las que constarán las calificaciones de cada uno de

los ejercicios y la suma total. La condición de aprobado en el

procedimiento selectivo y el orden de puntuación final vendrá dado

por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de

la oposición, con indicación de su documento nacional de

identidad. Dicha relación será elevada al Rector de la Universidad

con propuesta de nombramiento de funcionarios de carrera.

8. Presentación de documentos y nombramiento de funcionarios

8.1 En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el

día siguiente a aquel en que se hicieron públicas las listas de

aprobados en el lugar o lugares de examen, los opositores

aprobados deberán presentar, en la Sección de Personal de

Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca, los

siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad.

b) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer

enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio.

c) Fotocopia debidamente compulsada del título de Graduado

escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente o

certificación que acredite haber realizado todos los estudios para

la obtención del título o acreditación equivalente según las bases

de esta convocatoria.

d) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,

mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna

Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura como anexo IV a

esta convocatoria.

e) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de

personas con minusvalías deberán presentar certificación de los

órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que

acredite tal condición y su capacidad para desempeñar las tareas

que corresponden a las plazas objeto de esta convocatoria.

Igualmente deberán presentar certificado de los citados órganos o de

la Administración Sanitaria, acreditativa de la compatibilidad con

el desempeño de tareas y funciones correspondientes.

Asimismo, los aspirantes con minusvalía con grado de

discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberán acreditar tal

condición, si obtuvieran plaza, mediante certificación de los

órganos arriba indicados o bien de los órganos competentes del

Ministerio de Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad

Autónoma correspondiente.

8.2 Ante la imposibilidad debidamente justificada de

presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podrá

acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria

mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.

8.3 Por el Rectorado se ofertarán los destinos a quienes

acrediten los requisitos antedichos, a los efectos de que formulen la

correspondiente petición, que será resuelta atendiendo al orden

de puntuación definitiva.

8.4 Los que tuvieran la condición de funcionarios de carrera

estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y

demás requisitos ya probados para obtener su anterior

nombramiento, debiendo presentar certificación del Ministerio u

Organismo del que dependan para acreditar su condición y aquellas

circunstancias que obren en su hoja de servicio.

8.5 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza

mayor, no presenten la documentación o del examen de la misma

se deduzca que carecen de alguno de los requisitos señalados

en la base 2.1, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera

y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la

responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud

inicial.

8.6 Por la autoridad convocante, y a propuesta del Tribunal

calificador, se procederá al nombramiento de funcionarios de

carrera, mediante Resolución que se publicará en el "Boletín Oficial

del Estado".

9. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser

impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las Resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto

en la citada Ley.

Salamanca, 26 de octubre de 1998.-El Rector, Ignacio

Berdugo Gómez de la Torre.

ANEXO I

Ejercicios y calificación

1. El procedimiento de selección de los aspirantes en el turno

de acceso libre será el de oposición y en el turno de promoción

interna será el de concurso-oposición.

2. La fase de oposición estará formada por los ejercicios que

a continuación se indican, siendo eliminatorios los dos primeros:

Primer ejercicio. El número de preguntas y el tiempo de

realización será idéntico para ambos turnos:

Promoción interna: Consistirá en contestar un cuestionario de

preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas

correcta, que versarán sobre el contenido del programa de estas

pruebas (anexo II, a excepción de los temas 1, 2, y 3), dirigido

a apreciar la adecuación de los aspirantes para el desempeño

de las tareas propias de las plazas que se convocan. El tiempo

máximo para la realización del ejercicio será de sesenta minutos.

Acceso libre: Consistirá en contestar un cuestionario de

preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas correcta,

que versarán sobre aspectos psicotécnicos y contenido del

programa de estas pruebas (anexo II), dirigido a apreciar la adecuación

de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de las

plazas que se convocan. El tiempo máximo para la realización

del ejercicio será de sesenta minutos.

Segundo ejercicio. Será idéntico tanto para los aspirantes de

promoción interna como de acceso libre y constará de dos partes,

a realizar en una misma sesión. Si por la disponibilidad de medios

para su realización fuera preciso desarrollarlo por grupos, se hará

constar en la convocatoria del segundo ejercicio, indicando los

grupos y las horas previstas para la iniciación de la prueba para

cada grupo.

El sistema que utilizarán los aspirantes y que proporcionará

la Universidad será ordenador PC con tratamiento de textos

MICROSOFT WORD 6.0. sobre WINDOWS 95 para PC.

Primera parte: Se presentará a los aspirantes un texto en

castellano con faltas de ortografía y sin signo alguno de puntuación

para su posterior transcripción a ordenador, mediante la

utilización del sistema de tratamiento de textos descrito, con las

correcciones ortográficas y con la puntuación pertinente. El tiempo de

esta primera parte no podrá ser superior a quince minutos.

Segunda parte: Consistirá en una prueba objetiva, formada por

dos supuestos de carácter práctico, dirigida a apreciar la capacidad

de los aspirantes para la redacción, composición, modificación

y corrección de documentos escritos, mediante la utilización del

sistema de tratamiento de textos descrito. El tiempo máximo para

la realización de esta prueba será de treinta minutos.

Tercer ejercicio. Voluntario y de méritos. Consistirá en traducir

sin diccionario, durante treinta minutos, un idioma (francés, inglés

o alemán) del texto facilitado por el Tribunal.

Los ejercicios segundo y tercero podrán realizarse en una sola

sesión.

3. Valoración de méritos y calificación de ejercicios:

Fase de concurso. La valoración de los méritos se realizará

de la forma siguiente:

Antigüedad: La antigüedad del funcionario en Cuerpos o

Escalas a que se refiere la base 2.1.2 se valorará asignándose un punto

a cada año completo de servicios efectivos hasta un máximo de

30 puntos.

Grado personal consolidado: Según el grado personal que se

tenga consolidado y formalizado a través del acuerdo de

reconocimiento de grado por la autoridad competente el día de

publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado",

se otorgará la siguiente puntuación:

Grado 9: 16 puntos.

Grado 11: 18 puntos.

Grado 13: 20 puntos.

Grado 14: 22 puntos.

Los puntos así obtenidos se sumarán a la puntuación alcanzada

en la fase de oposición (determinada por la suma de las

puntuaciones parciales de cada ejercicio), a efectos de determinar

un orden definitivo de aspirantes aprobados y que no podrán

exceder del número de plazas convocadas. Estos puntos no podrán

ser aplicados para superar los ejercicios de la oposición.

Fase de oposición:

Primer ejercicio: Se calificará de cero a diez puntos, siendo

necesario para aprobar obtener, como mínimo cinco puntos,

correspondiente al 50 por 100 de la puntuación establecida por

el baremo que fije el Tribunal.

Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

Segundo ejercicio: Se calificará de cero a diez puntos, siendo

necesario para aprobar obtener, como mínimo en cada una de

las dos partes, la puntuación mínima fijada por el Tribunal para

su superación, sin posibilidad de compensación entre ambas

calificaciones.

Tercer ejercicio: Se calificará de cero a tres puntos.

4. Propuesta de aprobados: La calificación final de las pruebas

vendrá determinada, para los aspirantes del turno de promoción

interna por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios

de oposición y concurso; y para los aspirantes del turno de acceso

libre por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios

de la oposición.

En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la

mayor puntuación obtenida sucesivamente, en el primer y segundo

ejercicio, y si persistiese el empate éste se dirimirá por sorteo

público en presencia de los opositores empatados.

ANEXO II

Programa

Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y

contenido. Las atribuciones del Rey. Las Cortes Generales:

Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. El Presidente del

Gobierno. El Consejo de Ministros y las Comisiones delegadas

del Gobierno. Organización administrativa española. Ministros.

Secretarios de Estado y Subsecretarios. Los Directores generales.

Los Organismos Autónomos. La Administración periférica del

Estado. Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas y

los Subdelegados del Gobierno.

Tema 3. La organización territorial del Estado en la

Constitución. La Administración Local. La provincia y el municipio.

Tema 4. Las Comunidades Autónomas. Constitución y

Competencias. Los Estatutos de Autonomía. El Estatuto de Autonomía

de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Tema 5. Las fuentes del Derecho Administrativo. La

Constitución. Leyes orgánicas y ordinarias. Disposiciones normativas

con fuerza de ley. El Reglamento: concepto, naturaleza y clase.

Límites de la potestad reglamentaria.

Tema 6. El procedimiento administrativo. Idea general de la

iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La Ley de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

Tema 7. Los recursos administrativos: Concepto y clases.

Recurso ordinario.

Tema 8. El sistema español de Seguridad Social. Entidades

gestoras y servicios comunes: Enumeración, organización y

funciones.

Tema 9. La Universidad de Salamanca: Organización

académica y régimen económico-administrativo.

Tema 10. La Universidad de Salamanca: Órganos de gobierno

colegiados y unipersonales. El Consejo Social. El Claustro. La

Junta de Gobierno.

Tema 11. La Universidad de Salamanca. Clases y régimen

jurídico del Profesorado. Clases y régimen jurídico del Personal

de Administración y Servicios. El alumnado universitario.

Tema 12. Atención al público: Acogida e información al

administrado. Los servicios de información administrativa.

Tema 13. Concepto de documento, registro y archivo.

Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios

de ordenación. Especial consideración del archivo de gestión.

Tema 14. Nociones sobre microordenadores. Sistema

operativo. Programas de aplicación. El tratamiento de textos. Archivo

y agenda electrónica. La hoja electrónica de cálculo. Los gráficos

de oficina. El correo electrónico.

ANEXO III

Tribunal calificador

Tribunal titular:

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la

Universidad de Salamanca.

Vocales:

Doña María del Carmen Martínez Abad, funcionaria del Cuerpo

Técnico de Inspección de Transportes Terrestres, nombrada por

el Rector en representación de la Universidad.

Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Cuerpo

General Administrativo de la Administración Civil del Estado, en

representación de la Secretaría de Estado para la Administración

Pública.

Don Gonzalo Pastor Méndez, funcionario del Cuerpo General

Auxiliar de la Administración Civil del Estado, en representación

de la Junta de Personal funcionario.

Secretaria: Doña María Begoña Leal Sánchez, de la Escala

Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca.

Tribunal suplente:

Presidenta: Doña Carmen Pol Méndez, Vicerrectora de

Economía de la Universidad de Salamanca.

Vocales:

Don Juan Manso Romo, funcionario de la Escala de Gestión

de la Universidad de Salamanca, nombrado por el Rector en

representación de la Universidad.

Don Juan María Caballero Jimeno, funcionario de la Escala

de Gestión de la Universidad de Salamanca, en representación

de la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

Don Antonio Manzano, funcionario de la Escala Administrativa

de la Universidad de Salamanca, en representación de la Junta

de Personal funcionario.

Secretaria: Doña Rosalía Dolores González Fernández, de la

Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca.

ANEXO IV

Declaración jurada

Don ................................................................................,

con domicilio en .............................. y documento nacional de

identidad número ....................., declara bajo juramento o

promete, a efectos de ser nombrado funcionario de la Escala

....................., que no ha sido separado del servicio de ninguna

de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado

para el ejercicio de funciones públicas.

En............., a ........ de ..................... de 199 ....

ANEXO V

Don .................................................................................

Cargo ..............................................................................

CERTIFICO: Que según los antecedentes obrantes en este

Centro relativos al opositor abajo indicado, se justifican los siguientes

extremos:

Datos del opositor:

Apellidos y nombre ............................................................

Cuerpo o Escala a que pertenece .........................................

Documento nacional de identidad número ............................

Número Registro de Personal ..............................................

Lugar y fecha de nacimiento ...............................................

Promoción .......................................................................

1. Destino actual ............................................................

2. Total de servicios reconocidos en el Cuerpo o Escala de

pertenencia:

........ años ........ meses ........ días

2.1 Antigüedad en el Cuerpo o Escala, como funcionario de

carrera hasta el día de publicación de la convocatoria:

........ años ........ meses ........ días

3. Nivel de complemento de destino del puesto de trabajo

ocupado en la fecha de publicación de la convocatoria .............

4. Grado personal consolidado en la fecha de publicación de

la convocatoria ........

Y para que así conste, expido la presente certificación en

.......................................................................................

(localidad, fecha, firma y sello)

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