Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-25456

Resolución de 13 de octubre de 1998 del Consejo Económico y Social por la que se convoca concurso para la adjudicación de tres becas para la realización de estudios y trabajos de carácter archivístico y documental.

Publicado en:
«BOE» núm. 265, de 5 de noviembre de 1998, páginas 36169 a 36170 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-1998-25456

TEXTO ORIGINAL

En el ámbito de sus actividades, dedicadas a promover el diálogo y

la deliberación, la reflexión y el tratamiento científico de las cuestiones

económicas y sociales, y con la finalidad de difundir el conocimiento de

las instituciones representativas de los intereses sociales organizados, el

Consejo Económico y Social convoca el presente concurso con el fin de

adjudicar tres becas individuales para la realización de estudios y trabajos

de carácter archivístico y documental, de acuerdo con las bases que figuran

a continuación:

Primera.Objeto. El Consejo Económico y Social convoca tres becas

individuales para realizar trabajos o estudios de carácter archivístico y

documental relacionados con la documentación obrante en el Consejo

Económico y Social.

Los estudios y trabajos que se realicen, que serán encomendados a

los becarios por la Dirección de Documentación y Apoyo a los Órganos

del Consejo, quedarán en propiedad del Consejo Económico y Social.

Segunda. Duración ycuantía. Cada una de las tres becas convocadas

tendrá una duración de doce meses, y su cuantía total será de 1.580.448

pesetas brutas, que se percibirán finalizado cada mes a razón de 131.704

pesetas mensuales, y estarán sujetas a las retenciones que procedan. El

Consejo Económico y Social contratará un seguro de accidentes y de

enfermedad para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la

beca, en el supuesto de que no tuvieran cubiertas estas contingencias.

Las becas se disfrutarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de

1999, y serán indivisibles e incompatibles con cualquier otra concedida

para el mismo período.

La concesión y disfrute de las becas no supondrá vinculación laboral

alguna entre los becarios y el Consejo Económico y Social.

Tercera.Solicitantes. Pueden solicitar la concesión de becas los

licenciados o diplomados españoles en Biblioteconomía y/o Documentación,

u otros licenciados universitarios españoles que acrediten una preparación

teórica mínima de doscientas horas lectivas en materias archivísticas,

bibliotecarias o documentales.

Se valorará el expediente académico, la preparación teórica específica

en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales, el conocimiento

de idiomas y los demás méritos alegados por el solicitante, que habrán

de ser expuestos en el currículum vitae y acreditados junto con la solicitud.

Cuarta.Solicitudes. Los solicitantes de las becas deberán presentar

una instancia, dirigida al Presidente del Consejo Económico y Social, en

el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente a la

fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de esta Resolución,

en el Registro General del Consejo (calle Huertas, 73, 28014 Madrid), o

a través de las vías previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común. A dicha instancia deberá acompañarse el currículum vitae

del solicitante, cuyo resumen deberá exponerse en el formulario que se

publica como anexo a la presente convocatoria; fotocopia del título,

certificación del expediente académico, certificaciones o acreditaciones de

las circunstancias que prueben la preparación teórica del candidato, su

conocimiento de idiomas y el resto de los méritos alegados, y fotocopia

del documento nacional de identidad.

Quinta. Comisión de Valoración ySelección. Para la selección de

candidatos se constituirá una Comisión de Valoración y Selección,

integrada por el Presidente del Consejo Económico y Social o la persona en

quien delegue; el Secretario general o la persona en quien delegue; el

Director de Documentación y Apoyo a los Órganos del Consejo, y un Jefe

de Departamento de la Dirección de Documentación y Apoyo a los Órganos

del Consejo, que actuará de Secretario.

Sexta.Adjudicación. La Comisión de Valoración y Selección valorará

los méritos alegados y debidamente acreditados por los candidatos, que

podrán ser convocados por la Comisión para la realización de una

entrevista y/o prueba práctica, y elevará la oportuna propuesta de adjudicación

de las becas convocadas al Presidente del Consejo. La Comisión propondrá

asimismo tres suplentes, para el caso de renuncia de los adjudicatarios.

La resolución de adjudicación será publicada en el tablón de anuncios

del Consejo Económico y Social y notificada a los beneficiarios.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa

de sus bases y de su resolución.

Séptima. Obligaciones delbecario. La aceptación de la beca supone

la adquisición de los siguientes compromisos:

a) Cumplir las bases de la convocatoria y demás normas que resulten

de aplicación como consecuencia de la misma.

b) Comenzar el disfrute de la beca el día que se señale por el Consejo

Económico y Social.

c) Desempeñar las tareas de formación que les sean asignadas en

un horario máximo de treinta y cinco horas semanales, de acuerdo con

la distribución que realice la Secretaría General del Consejo Económico

y Social.

d) Presentar un informe dentro de los quince días siguientes al

término de cada trimestre natural, que contendrán la mención de los trabajos

y estudios realizados y las consideraciones pertinentes sobre la experiencia

práctica adquirida.

El incumplimiento por el becario de sus obligaciones podrá dar lugar

a la privación de la beca por el tiempo que quedase pendiente de disfrute,

sin perjuicio de las responsabilidades que resulten exigibles.

Octava. Prórroga de lasbecas. El Consejo Económico y Social podrá,

previa resolución motivada, prorrogar alguna o todas las becas concedidas

en la presente convocatoria, siempre que las circunstancias del proceso

formativo de los becarios así lo aconsejase. Esta prórroga no podrá exceder

del plazo de un año.

Novena. Certificación acreditativa del disfrute de lasbecas. Una

vez finalizado el período de disfrute de las becas, a los beneficiarios les

será extendido un certificado acreditativo.

Madrid, 13 de octubre de 1998.-El Presidente, Federico Durán López.

ANEXO

Concurso para la adjudicación de tres becas para la realización de estudios y trabajos de carácter archivístico y documental

en el Consejo Económico y Social

Currículum vitae del solicitante

Apellidos y nombre: ...............................................................................................................................................................................................................................................

Licenciatura en: ......................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

Fecha de obtención del título: ..............................................................................................................................................................................................................................

Títulos, diplomas y estudios de carácter archivístico, bibliotecario y documental N. o de horas lectivas

.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................

.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................

.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................

.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................

.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................

.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................

Conocimientos de idiomas:

Lee/traduce Escribe Habla Comprende

Con facilidad Sin facilidad Con facilidad Sin facilidad Con facilidad Sin facilidad Con facilidad Sin facilidad

Idioma

Certificaciones o acreditaciones que acompaña:

1. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

2. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

3. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

4. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

5. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

6. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

7. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

8. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

9. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

10. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................

Otras circunstancias que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de valorar su solicitud:

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................................................................................................

En ....................................................................................... a .................. de ....................................................................................... de 1998.

Firmado: ...................................................................................

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid