En el ámbito de sus actividades, dedicadas a promover el diálogo y
la deliberación, la reflexión y el tratamiento científico de las cuestiones
económicas y sociales, y con la finalidad de difundir el conocimiento de
las instituciones representativas de los intereses sociales organizados, el
Consejo Económico y Social convoca el presente concurso con el fin de
adjudicar tres becas individuales para la realización de estudios y trabajos
de carácter archivístico y documental, de acuerdo con las bases que figuran
a continuación:
Primera.Objeto. El Consejo Económico y Social convoca tres becas
individuales para realizar trabajos o estudios de carácter archivístico y
documental relacionados con la documentación obrante en el Consejo
Económico y Social.
Los estudios y trabajos que se realicen, que serán encomendados a
los becarios por la Dirección de Documentación y Apoyo a los Órganos
del Consejo, quedarán en propiedad del Consejo Económico y Social.
Segunda. Duración ycuantía. Cada una de las tres becas convocadas
tendrá una duración de doce meses, y su cuantía total será de 1.580.448
pesetas brutas, que se percibirán finalizado cada mes a razón de 131.704
pesetas mensuales, y estarán sujetas a las retenciones que procedan. El
Consejo Económico y Social contratará un seguro de accidentes y de
enfermedad para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la
beca, en el supuesto de que no tuvieran cubiertas estas contingencias.
Las becas se disfrutarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de
1999, y serán indivisibles e incompatibles con cualquier otra concedida
para el mismo período.
La concesión y disfrute de las becas no supondrá vinculación laboral
alguna entre los becarios y el Consejo Económico y Social.
Tercera.Solicitantes. Pueden solicitar la concesión de becas los
licenciados o diplomados españoles en Biblioteconomía y/o Documentación,
u otros licenciados universitarios españoles que acrediten una preparación
teórica mínima de doscientas horas lectivas en materias archivísticas,
bibliotecarias o documentales.
Se valorará el expediente académico, la preparación teórica específica
en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales, el conocimiento
de idiomas y los demás méritos alegados por el solicitante, que habrán
de ser expuestos en el currículum vitae y acreditados junto con la solicitud.
Cuarta.Solicitudes. Los solicitantes de las becas deberán presentar
una instancia, dirigida al Presidente del Consejo Económico y Social, en
el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente a la
fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de esta Resolución,
en el Registro General del Consejo (calle Huertas, 73, 28014 Madrid), o
a través de las vías previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común. A dicha instancia deberá acompañarse el currículum vitae
del solicitante, cuyo resumen deberá exponerse en el formulario que se
publica como anexo a la presente convocatoria; fotocopia del título,
certificación del expediente académico, certificaciones o acreditaciones de
las circunstancias que prueben la preparación teórica del candidato, su
conocimiento de idiomas y el resto de los méritos alegados, y fotocopia
del documento nacional de identidad.
Quinta. Comisión de Valoración ySelección. Para la selección de
candidatos se constituirá una Comisión de Valoración y Selección,
integrada por el Presidente del Consejo Económico y Social o la persona en
quien delegue; el Secretario general o la persona en quien delegue; el
Director de Documentación y Apoyo a los Órganos del Consejo, y un Jefe
de Departamento de la Dirección de Documentación y Apoyo a los Órganos
del Consejo, que actuará de Secretario.
Sexta.Adjudicación. La Comisión de Valoración y Selección valorará
los méritos alegados y debidamente acreditados por los candidatos, que
podrán ser convocados por la Comisión para la realización de una
entrevista y/o prueba práctica, y elevará la oportuna propuesta de adjudicación
de las becas convocadas al Presidente del Consejo. La Comisión propondrá
asimismo tres suplentes, para el caso de renuncia de los adjudicatarios.
La resolución de adjudicación será publicada en el tablón de anuncios
del Consejo Económico y Social y notificada a los beneficiarios.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa
de sus bases y de su resolución.
Séptima. Obligaciones delbecario. La aceptación de la beca supone
la adquisición de los siguientes compromisos:
a) Cumplir las bases de la convocatoria y demás normas que resulten
de aplicación como consecuencia de la misma.
b) Comenzar el disfrute de la beca el día que se señale por el Consejo
Económico y Social.
c) Desempeñar las tareas de formación que les sean asignadas en
un horario máximo de treinta y cinco horas semanales, de acuerdo con
la distribución que realice la Secretaría General del Consejo Económico
y Social.
d) Presentar un informe dentro de los quince días siguientes al
término de cada trimestre natural, que contendrán la mención de los trabajos
y estudios realizados y las consideraciones pertinentes sobre la experiencia
práctica adquirida.
El incumplimiento por el becario de sus obligaciones podrá dar lugar
a la privación de la beca por el tiempo que quedase pendiente de disfrute,
sin perjuicio de las responsabilidades que resulten exigibles.
Octava. Prórroga de lasbecas. El Consejo Económico y Social podrá,
previa resolución motivada, prorrogar alguna o todas las becas concedidas
en la presente convocatoria, siempre que las circunstancias del proceso
formativo de los becarios así lo aconsejase. Esta prórroga no podrá exceder
del plazo de un año.
Novena. Certificación acreditativa del disfrute de lasbecas. Una
vez finalizado el período de disfrute de las becas, a los beneficiarios les
será extendido un certificado acreditativo.
Madrid, 13 de octubre de 1998.-El Presidente, Federico Durán López.
ANEXO
Concurso para la adjudicación de tres becas para la realización de estudios y trabajos de carácter archivístico y documental
en el Consejo Económico y Social
Currículum vitae del solicitante
Apellidos y nombre: ...............................................................................................................................................................................................................................................
Licenciatura en: ......................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
Fecha de obtención del título: ..............................................................................................................................................................................................................................
Títulos, diplomas y estudios de carácter archivístico, bibliotecario y documental N. o de horas lectivas
.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................
.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................
.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................
.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................
.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................
.................................................................................................................................................................................................................. ...........................................................
Conocimientos de idiomas:
Lee/traduce Escribe Habla Comprende
Con facilidad Sin facilidad Con facilidad Sin facilidad Con facilidad Sin facilidad Con facilidad Sin facilidad
Idioma
Certificaciones o acreditaciones que acompaña:
1. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
2. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
3. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
4. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
5. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
6. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
7. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
8. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
9. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
10. ..........................................................................................................................................................................................................................................................................
Otras circunstancias que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de valorar su solicitud:
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
En ....................................................................................... a .................. de ....................................................................................... de 1998.
Firmado: ...................................................................................
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