La Mesa del Senado, en sesión del 20 de octubre de 1998, ha acordado
convocar 15 becas-colaboración entre postgraduados para desarrollar
tareas de colaboración archivística, documental y bibliotecaria,
relacionadas con la actividad parlamentaria del Senado, de acuerdo con las bases
que figuran a continuación:
Primera. Objeto .-El Senado convoca 15 becas individuales para
realizar los trabajos o estudios de carácter archivístico, bibliotecario y
documental relacionados con la actividad parlamentaria y con la documentación
obrante en la Cámara, que encomiende la Dirección de Estudios y
Documentación. Los estudios y trabajos realizados quedarán de propiedad del
Senado.
Segunda. Duración y cuantía .-1. Cada una de las 15 becas tendrá
una duración de doce meses y su cuantía total será de 1.250.000 pesetas
brutas, que se percibirán prorrateadas al finalizar cada mes. El Senado
contratará un seguro de accidentes y de protección médica en los términos
de las condiciones generales de admisibilidad de esta clase de seguros,
para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la beca. Las
becas terminarán el 31 de diciembre de 1999 y serán improrrogables;
además serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo
período o con cualquier clase de trabajo remunerado. No podrán participar
en la convocatoria quienes ya hayan disfrutado de becas similares en el
Senado, excepto aquellos becarios suplentes que hubieran sido designados
becarios dentro del último trimestre del año anterior.
2. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral
o funcionarial entre el becario y la Cámara.
Tercera. Jurado .-1. Las becas se concederán por la Mesa del
Senado, a propuesta de un Jurado integrado por el Presidente de la Cámara
o Vicepresidente en quien delegue, que lo presidirá; un Secretario de la
Mesa, el Secretario general o, por delegación, el Secretario general adjunto;
el Director de Estudios y Documentación y un funcionario del Cuerpo
de Archiveros-Bibliotecarios, que actuará como Secretario. De las
deliberaciones se levantará acta con los acuerdos del Jurado y la firma del
Secretario con el visto bueno del Presidente.
2. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Jurado se
reunirá para examinarlas y elevar la propuesta correspondiente a la Mesa.
3. La concesión de las becas se propondrá por el Jurado por mayoría
de votos y se otorgará por la Mesa, igualmente, por mayoría de votos,
pero también podrán declararse desiertas. El Jurado propondrá,
asimismo, 45 suplentes para el caso de renuncia de los adjudicatarios.
Cuarta. Solicitantes .-1. Pueden solicitar la concesión de beca los
diplomados en Biblioteconomía y Documentación y los licenciados
universitarios españoles siempre que no hayan transcurrido más de cinco
años desde la fecha de obtención del título académico y que acrediten
preparación teórico-práctica en materias archivísticas, bibliotecarias o
documentales. La preparación teórico-práctica mínima que deberá
acreditarse será la de haber cursado estudios relativos a las materias indicadas
durante doscientas horas lectivas.
2. Además, se valorarán como méritos el expediente académico, el
conocimiento de idiomas, el tratamiento informático de la documentación
y la experiencia práctica en tarea similares. A tal efecto, los solicitantes
alegarán pormenorizadamente estos méritos y se comprometerán a
acreditarlos documentalmente antes de ser propuestos como becarios.
3. El Jurado encargado de la selección podrá acordar las pruebas
o entrevistas que considere pertinentes para determinar el nivel de
conocimientos, experiencia o idoneidad de los candidatos.
Quinta. Solicitudes .-Los solicitantes de las becas deberán presentar
una instancia dirigida al Secretario general del Senado en el Registro de
la Dirección de Gobierno Interior del Senado (Palacio del Senado, segunda
planta, plaza de la Marina Española, 8, 28071 Madrid), en horario de lunes
a viernes, entre las nueve treinta y las trece horas, o remitirla en la forma
prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común. El plazo para la presentación de instancias será el
comprendido entre el día siguiente a la fecha de publicación de esta
convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" y hasta el 13 de noviembre
de 1998. En todo caso se acompañará a la instancia de fotocopia del
documento nacional de identidad, dos fotografías recientes de tamaño carné
y el currículum vitae expresado en el formulario que se publica con la
presente convocatoria como anexo único.
Sexta. Obligaciones del becario .-1. El becario que acepte la beca
que se le conceda se obliga a realizar a partir del 1 de enero de 1999
los trabajos de formación práctica que se le encomienden en cualquiera
de las unidades documentales que señale la Dirección de Estudios y
Documentación del Senado. A tal efecto, la Dirección de Estudios y
Documentación, atendiendo a la formación y experiencia del becarioyalas
necesidades del tratamiento documental, archivístico y bibliotecario de
la Cámara, determinará la dependencia en que el becario desarrollará
su colaboración con las condiciones de lugar y tiempo pertinentes, siempre
con un número mínimo de veinticinco horas semanales de prestaciones.
2. El incumplimiento por el becario de sus obligaciones podrá dar
lugar a la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, además
de otras responsabilidades que resultaren exigibles.
3. Igualmente, el Senado se reserva el derecho de suspender la beca
en el supuesto de que el becario no realizara las tareas para su formación
práctica en condiciones satisfactorias.
Palacio del Senado, 20 de octubre de 1998.-El Presidente del Senado,
BARRERO VALVERDE
Convocatoria de becas-colaboración de Documentalistas
Senado
para 1999
C URRÍCULUM VITAE DEL SOLICITANTE
1. Apellidos y nombre.
............................................................................................................................................................................................................................................................................
2. Dirección y teléfono de contacto
............................................................................................................................................................................................................................................................................
3. Licenciatura en ................................................................................................................................................................................................................................................
4. Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación ..................................................................................................................................................................................
5. Fecha de obtención del título ..............................................................
6. Estudios de carácter archivístico, bibliotecario o documental
N. o de horas lectivas
a) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................
b) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................
c) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................
d) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................
e) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................
f) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................
7. Expediente académico (Expresar en el recuadro correspondiente el número de asignaturas con la calificación de aprobado, notable,
sobresaliente o matrícula de honor. En el caso de tener más de una diplomatura y/o licenciatura, deberá expresarse el número
total de ambas, así como la totalidad de la calificación correspondiente a aprobados, notables, sobresalientes o matrículas de honor).
a) Aprobados o aptos..................................................................................................................
b) Notables...............................................................................................................................
c) Sobresalientes.......................................................................................................................
d) Matrículas de honor................................................................................................................
Número total de materias cursadas en la Diplomatura o Licenciatura
8. Idiomas
lee traduce habla
a) ...............................................................................................................................................................................
b) ...............................................................................................................................................................................
c) ...............................................................................................................................................................................
d) ...............................................................................................................................................................................
9. Experiencia práctica en tareas similares.
N. o de días
a) ............................................................................................................................................................................................. ..................
b) ............................................................................................................................................................................................. ..................
c) ............................................................................................................................................................................................. ..................
d) ............................................................................................................................................................................................. ..................
e) ............................................................................................................................................................................................. ..................
10. Conocimientos informáticos aplicados a la documentación Archivística o Biblioteconomía.
a) .............................................................................................................................................................................................
b) .............................................................................................................................................................................................
c) .............................................................................................................................................................................................
d) .............................................................................................................................................................................................
11. Experiencia en Documentación, Archivo o Biblioteca. Señálela por su orden.
.............................................................................................................................................................................................................................................
12. Otras consideraciones de interés.
............................................................................................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................................................................................................
El abajo firmante declara que todos los datos reseñados son correctos y pueden ser justificados documentalmente.
Lugar, fecha y firma
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid