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Documento BOE-A-1998-24804

Acuerdo de 20 de octubre de 1998, de la Mesa del Senado, referente a la convocatoria de 15 becas-colaboración entre postgraduados para desarrollar tareas de colaboración archivística, documental y bibliotecaria, relacionadas con la actividad parlamentaria del Senado.

Publicado en:
«BOE» núm. 258, de 28 de octubre de 1998, páginas 35405 a 35407 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-1998-24804

TEXTO ORIGINAL

La Mesa del Senado, en sesión del 20 de octubre de 1998, ha acordado

convocar 15 becas-colaboración entre postgraduados para desarrollar

tareas de colaboración archivística, documental y bibliotecaria,

relacionadas con la actividad parlamentaria del Senado, de acuerdo con las bases

que figuran a continuación:

Primera. Objeto .-El Senado convoca 15 becas individuales para

realizar los trabajos o estudios de carácter archivístico, bibliotecario y

documental relacionados con la actividad parlamentaria y con la documentación

obrante en la Cámara, que encomiende la Dirección de Estudios y

Documentación. Los estudios y trabajos realizados quedarán de propiedad del

Senado.

Segunda. Duración y cuantía .-1. Cada una de las 15 becas tendrá

una duración de doce meses y su cuantía total será de 1.250.000 pesetas

brutas, que se percibirán prorrateadas al finalizar cada mes. El Senado

contratará un seguro de accidentes y de protección médica en los términos

de las condiciones generales de admisibilidad de esta clase de seguros,

para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la beca. Las

becas terminarán el 31 de diciembre de 1999 y serán improrrogables;

además serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo

período o con cualquier clase de trabajo remunerado. No podrán participar

en la convocatoria quienes ya hayan disfrutado de becas similares en el

Senado, excepto aquellos becarios suplentes que hubieran sido designados

becarios dentro del último trimestre del año anterior.

2. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral

o funcionarial entre el becario y la Cámara.

Tercera. Jurado .-1. Las becas se concederán por la Mesa del

Senado, a propuesta de un Jurado integrado por el Presidente de la Cámara

o Vicepresidente en quien delegue, que lo presidirá; un Secretario de la

Mesa, el Secretario general o, por delegación, el Secretario general adjunto;

el Director de Estudios y Documentación y un funcionario del Cuerpo

de Archiveros-Bibliotecarios, que actuará como Secretario. De las

deliberaciones se levantará acta con los acuerdos del Jurado y la firma del

Secretario con el visto bueno del Presidente.

2. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Jurado se

reunirá para examinarlas y elevar la propuesta correspondiente a la Mesa.

3. La concesión de las becas se propondrá por el Jurado por mayoría

de votos y se otorgará por la Mesa, igualmente, por mayoría de votos,

pero también podrán declararse desiertas. El Jurado propondrá,

asimismo, 45 suplentes para el caso de renuncia de los adjudicatarios.

Cuarta. Solicitantes .-1. Pueden solicitar la concesión de beca los

diplomados en Biblioteconomía y Documentación y los licenciados

universitarios españoles siempre que no hayan transcurrido más de cinco

años desde la fecha de obtención del título académico y que acrediten

preparación teórico-práctica en materias archivísticas, bibliotecarias o

documentales. La preparación teórico-práctica mínima que deberá

acreditarse será la de haber cursado estudios relativos a las materias indicadas

durante doscientas horas lectivas.

2. Además, se valorarán como méritos el expediente académico, el

conocimiento de idiomas, el tratamiento informático de la documentación

y la experiencia práctica en tarea similares. A tal efecto, los solicitantes

alegarán pormenorizadamente estos méritos y se comprometerán a

acreditarlos documentalmente antes de ser propuestos como becarios.

3. El Jurado encargado de la selección podrá acordar las pruebas

o entrevistas que considere pertinentes para determinar el nivel de

conocimientos, experiencia o idoneidad de los candidatos.

Quinta. Solicitudes .-Los solicitantes de las becas deberán presentar

una instancia dirigida al Secretario general del Senado en el Registro de

la Dirección de Gobierno Interior del Senado (Palacio del Senado, segunda

planta, plaza de la Marina Española, 8, 28071 Madrid), en horario de lunes

a viernes, entre las nueve treinta y las trece horas, o remitirla en la forma

prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común. El plazo para la presentación de instancias será el

comprendido entre el día siguiente a la fecha de publicación de esta

convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" y hasta el 13 de noviembre

de 1998. En todo caso se acompañará a la instancia de fotocopia del

documento nacional de identidad, dos fotografías recientes de tamaño carné

y el currículum vitae expresado en el formulario que se publica con la

presente convocatoria como anexo único.

Sexta. Obligaciones del becario .-1. El becario que acepte la beca

que se le conceda se obliga a realizar a partir del 1 de enero de 1999

los trabajos de formación práctica que se le encomienden en cualquiera

de las unidades documentales que señale la Dirección de Estudios y

Documentación del Senado. A tal efecto, la Dirección de Estudios y

Documentación, atendiendo a la formación y experiencia del becarioyalas

necesidades del tratamiento documental, archivístico y bibliotecario de

la Cámara, determinará la dependencia en que el becario desarrollará

su colaboración con las condiciones de lugar y tiempo pertinentes, siempre

con un número mínimo de veinticinco horas semanales de prestaciones.

2. El incumplimiento por el becario de sus obligaciones podrá dar

lugar a la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, además

de otras responsabilidades que resultaren exigibles.

3. Igualmente, el Senado se reserva el derecho de suspender la beca

en el supuesto de que el becario no realizara las tareas para su formación

práctica en condiciones satisfactorias.

Palacio del Senado, 20 de octubre de 1998.-El Presidente del Senado,

BARRERO VALVERDE

Convocatoria de becas-colaboración de Documentalistas

Senado

para 1999

C URRÍCULUM VITAE DEL SOLICITANTE

1. Apellidos y nombre.

............................................................................................................................................................................................................................................................................

2. Dirección y teléfono de contacto

............................................................................................................................................................................................................................................................................

3. Licenciatura en ................................................................................................................................................................................................................................................

4. Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación ..................................................................................................................................................................................

5. Fecha de obtención del título ..............................................................

6. Estudios de carácter archivístico, bibliotecario o documental

N. o de horas lectivas

a) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................

b) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................

c) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................

d) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................

e) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................

f) ..................................................................................................................................................................................................... .....................................

7. Expediente académico (Expresar en el recuadro correspondiente el número de asignaturas con la calificación de aprobado, notable,

sobresaliente o matrícula de honor. En el caso de tener más de una diplomatura y/o licenciatura, deberá expresarse el número

total de ambas, así como la totalidad de la calificación correspondiente a aprobados, notables, sobresalientes o matrículas de honor).

a) Aprobados o aptos..................................................................................................................

b) Notables...............................................................................................................................

c) Sobresalientes.......................................................................................................................

d) Matrículas de honor................................................................................................................

Número total de materias cursadas en la Diplomatura o Licenciatura

8. Idiomas

lee traduce habla

a) ...............................................................................................................................................................................

b) ...............................................................................................................................................................................

c) ...............................................................................................................................................................................

d) ...............................................................................................................................................................................

9. Experiencia práctica en tareas similares.

N. o de días

a) ............................................................................................................................................................................................. ..................

b) ............................................................................................................................................................................................. ..................

c) ............................................................................................................................................................................................. ..................

d) ............................................................................................................................................................................................. ..................

e) ............................................................................................................................................................................................. ..................

10. Conocimientos informáticos aplicados a la documentación Archivística o Biblioteconomía.

a) .............................................................................................................................................................................................

b) .............................................................................................................................................................................................

c) .............................................................................................................................................................................................

d) .............................................................................................................................................................................................

11. Experiencia en Documentación, Archivo o Biblioteca. Señálela por su orden.

.............................................................................................................................................................................................................................................

12. Otras consideraciones de interés.

............................................................................................................................................................................................................................................

............................................................................................................................................................................................................................................

............................................................................................................................................................................................................................................

............................................................................................................................................................................................................................................

El abajo firmante declara que todos los datos reseñados son correctos y pueden ser justificados documentalmente.

Lugar, fecha y firma

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