Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-22543

Resolución de 4 de septiembre de 1998, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se delegan determinadas competencias en el Secretario general de Comercio Exterior.

Publicado en:
«BOE» núm. 233, de 29 de septiembre de 1998, páginas 32472 a 32473 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1998-22543
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1998/09/04/(3)

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 931/1998, de 14 de mayo, reestructuró la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, suprimiendo la Dirección General de Comercio Exterior y creando, a su vez, la Secretaría General de Comercio Exterior, que asume las funciones atribuidas a la Dirección General de Comercio Exterior por el artículo 18.1 del Real Decreto 1884/1996, de 2 de agosto, así como las que le sean atribuidas por el Secretario de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa.

La Resolución de 24 de marzo de 1997, de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda, exige la autorización de los Secretarios de Estado o Subsecretarios para autorizar las comisiones de servicio con derecho a indemnización cuando los correspondientes viajes se realicen en una clase superior a turista.

La Resolución de 27 de mayo de 1997, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, delegó determinadas competencias en materia de comisiones de servicios en los Directores generales de Comercio Exterior y Política Comercial e Inversiones Exteriores.

La seguridad y claridad jurídica en la actuación administrativa hacen conveniente la adaptación a la nueva estructura orgánica de la anterior delegación.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y previa aprobación del Ministro, tengo a bien disponer:

Primero.-Se delega en el Secretario general de Comercio Exterior la autorización de las comisiones de servicios con derecho a indemnización previstas en el artículo 3.1 del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, relativas al personal destinado en esa Secretaría General o en los centros de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior cuando se trate de viajes de carácter internacional no motivados por la asistencia a reuniones de los organismos institucionales de la Unión Europea, y, en todo caso, en los supuestos de que el medio de locomoción a utilizar fuese el de avión en una clase superior a la de turista.

Segundo.-La delegación de competencias se entiende sin perjuicio de que en cualquier momento el órgano delegante pueda avocar para sí el conocimiento y resolución de cuantos asuntos considere oportuno.

Tercero.-La Secretaría General de Comercio Exterior dará cuenta a la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pequeña y Mediana Empresa,yalaSecretaría General Técnica del Departamento, con periodicidad mensual, de las autorizaciones de comisiones de servicios efectuadas, con indicación de los interesados, destino y cuantía de la indemnización.

Cuarto.-En los acuerdos de autorización en comisión de servicios que se adopten en virtud de la presente delegación deberá hacerse constar expresamente esta circunstancia.

Quinto.-La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", si bien surtirá efectos a partir del día 20 de mayo de 1998.

Madrid, 4 de septiembre de 1998.-La Secretaria de Estado, Elena Pisonero Ruiz.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/09/1998
  • Fecha de publicación: 29/09/1998
  • Fecha de entrada en vigor: 30/09/1998
  • Entrada en vigor: 30 de septiembre de 1998.
  • Efectos desde el 20 de mayo de 1998.
Referencias anteriores
Materias
  • Delegación de atribuciones
  • Ministerio de Economía y Hacienda
  • Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Secretaría General de Comercio Exterior

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid