Para la consecución de los fines atribuidos a este organismo en el
ámbito de la cooperación científica y técnica con los países
iberoamericanos, corresponde proceder a la segunda convocatoria específica de
ayudas para el año 1998 del Programa Iberoamericano de Ciencia y
Tecnología para el Desarrollo (CYTED), creado en 1984 por Acuerdo Marco
Interinstitucional entre los gobiernos de los 21 países iberoamericanos
e incluido formalmente desde 1995 entre los programas de cooperación
de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y cuyo
objetivo es promover la modernización productiva, la mejora de la calidad
de vida de todos los países participantes y el fomento de la cooperación
en I+D para la obtención de resultados transferibles a los sistemas
productivos y sociales de Iberoamérica.
La aportación española al presupuesto de actividad del Programa
procede de la AECI y de la Oficina de Ciencia y Tecnología (OCYT), que
transfiere su contribución a la AECI, como órgano encargado de la gestión
económica.
En virtud de ello, y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado cuarto
de la Orden de 26 de marzo de 1992 ("Boletín Oficial del Estado" de 10
de abril), por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas
de formación, investigación, promoción cultural, científica y técnica o de
intercambio, mediante la publicación de convocatorias específicas,
Esta Secretaría General, en uso de las facultades atribuidas por
delegación del Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional
por Resolución de 21 de noviembre de 1997 ("Boletín Oficial del Estado"
de 10 de diciembre), ha dispuesto:
Primero.-Ordenar la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de
la segunda convocatoria específica de ayudas del Programa Iberoamericano
de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) para 1998, conforme
a las condiciones que se recogen en el anexo I de la presente Resolución.
Segundo.-1. La Agencia Española de Cooperación Internacional, a
través de la Dirección General del Instituto de Cooperación
Iberoamericana, asegurará la difusión de esta convocatoria, utilizando para ello
los medios de comunicación existentes y el envío de la información a
los organismos gestores del Programa CYTED de todos los Estados de
la Comunidad Iberoamericana.
2. Facultar al Director General del Instituto de Cooperación
Iberoamericana en el ámbito de esta convocatoria, para dictar cuantas normas
e instrucciones sean precisas en la interpretación, desarrollo y ejecución
de la misma.
Madrid, 4 de agosto de 1998.-El Presidente, P. D. (Resolución de 21
de noviembre de 1997, "Boletín Oficial del Estado" de 10 de diciembre),
el Secretario general, Luis Espinosa Fernández.
ANEXO I
Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología
para el Desarrollo (CYTED): Ayudas para la financiación
de las actividades objeto del programa durante 1998
Primero.-En el ámbito de lo previsto en la Orden de 26 de marzo
de 1992, se convocan ayudas destinadas a financiar las actividades objeto
del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
(CYTED) durante el año 1998.
Segundo.-Objeto y condiciones de las ayudas.
El Programa CYTED se estructura alrededor de determinadas áreas
temáticas o Subprogramas, encontrándose operativos durante 1998 los
siguientes:
II. Acuicultura.
III. Biotecnología.
IV. Biomasa como fuente de productos químicos y energía.
V. Catálisis y Adsorbentes.
VI. Nuevas fuentes y conservación de la energía.
VII. Electrónica e Informática aplicadas.
VIII. Tecnología de materiales.
IX. Microelectrónica.
X. Química fina farmacéutica.
XI. Tratamiento y conservación de alimentos.
XII. Diversidad biológica.
XIII. Tecnología mineral.
XIV. Tecnología para viviendas de interés social.
XV. Corrosión: Impacto ambiental sobre materiales.
XVI. Gestión de la investigación y el desarrollo tecnológico.
Dentro de cada uno de los Subprogramas, las modalidades de actuación
son de tres tipos distintos: Redes Temáticas, centradas en acciones de
formación y capacitación, Proyectos de Investigación Precompetitiva, cuyo
objetivo es la realización de Proyectos de Investigación Aplicada y
Proyectos de Innovación IBEROEKA, que constituyen la transferencia de los
resultados de la investigación a los sectores productivos. Por sus
características específicas, los Proyectos de Innovación IBEROEKA quedan
excluidos del ámbito de esta convocatoria, proporcionándose información
al respecto por parte de la Secretaría General del Programa CYTED y
de los organismos gestores IBEROEKA de los países participantes en el
Programa.
Se entiende, por tanto, que las actividades objeto de ayuda en el marco
del Programa CYTED pertenecen a uno de los tres tipos siguientes:
a) Coordinación de Subprogramas, b) Redes Temáticas y c) Proyectos
de Investigación Precompetitiva, siendo dentro de cualquiera de ellos los
conceptos subvencionables los necesarios para la consecución de los
objetivos de la actividad: Gastos de coordinación movilidad, reuniones,
publicaciones, talleres, cursos o seminarios, experimentos o ensayos, etc.
Tercero.-Finalidad de las ayudas.
La finalidad de las ayudas concedidas será la consecución de los
objetivos generales del Programa CYTED, señalados en la exposición de motivos
de esta Convocatoria, y la de los específicos del Subprograma, Red Temática
o Proyecto de Investigación Precompetitiva a la que se destine.
Las actividades objeto de ayuda deberán desarrollarse durante el
año 1998 y haber finalizado antes de un año a contar desde la recepción
de la ayuda solicitada, como fecha límite, en los términos y para los fines
acordados por los órganos de dirección del Programa, así como bajo la
supervisión del Coordinador Internacional del Subprograma
correspondiente, en el caso de tratarse de Redes Temáticas o Proyectos de
Investigación Precompetitiva.
Cuarto.-Financiación.
Estas ayudas se financiarán con cargo a las aplicaciones
12.103.134A.486 y 12.103.134A.496.00 del presupuesto de gastos para 1998
de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Quinto.-Dotación.
La Agencia Española de Cooperación Internacional podrá conceder
a los candidatos seleccionados una ayuda económica cuyo valor máximo
será el de la aportación española a la actividad correspondiente, de acuerdo
a la distribución del presupuesto para el año en curso aprobada por la
Asamblea General del Programa. El total de las ayudas que se concedan
no podrá superar el contravalor en pesetas de la cantidad de 500.325
dólares USA, aplicándose un tipo de cambio de 150 pesetas/dólar, y su
desglose por Subprogramas no superará las siguientes cantidades:
Subprograma II. "Acuicultura".
Proyecto II.6. "Investigación y Desarrollo Tecnológico del cultivo de
moluscos pectínidos en Iberoamérica": 10.500 dólares.
Proyecto II.7. "Cultivo de gasterópodos tropicales y de agua fría": 10.500
dólares.
Red II.A. "Red Iberoamericana sobre Cultivo de Camarones Peneidos":
15.000 dólares.
Red II.B. "Red Iberoamericana sobre el cultivo de moluscos": 15.000
dólares.
Subprograma V. "Catálisis y adsorbentes".
Proyecto V.6. "Desarrollo de adsorbentes para la remoción de metales
pesados en efluentes industriales": 10.000 dólares.
Subprograma VI. "Nuevas fuentes y conservación de la energía".
Proyecto VI.5. "Abastecimiento de agua en áreas rurales mediante
bombeo fotovoltaico": 11.125 dólares Red VI.E "Red Iberoamericana de
Solarimetría": 10.000 dólares.
Subprograma VII. "Electrónica e Informática aplicadas".
Proyecto VII.15 "Aplicaciones e implantaciones de Redes Neuronales
en Reconocimiento de Patrones": 20.000 dólares.
Red VII.D. "Red Iberoamericana de Sistemas de Informática Industrial":
60.000 dólares.
Red VII.F. "Red Iberoamericana de Tecnologías Ultrasónicas": 20.000
dólares.
Red VII.G. "Red Iberoamericana de Automatización de los Procesos
de Mecanizado": 11.125 dólares.
Subprograma VIII. "Tecnología de Materiales".
Proyecto VIII.8 "Síntesis de nuevos materiales Poliméricos: Hidrógeles
biocompatibles y su aplicación en la liberación controlada de fármacos":
20.000 dólares.
Red VIII.G. "Red Iberoamericana de óxidos semiconductores y
materiales relacionados en aplicaciones ambientales ópticas": 10.000 dólares.
Red VIII.H. "Red Iberoamericana de Aplicaciones Interdisciplinares de
Materiales": 20.000 dólares.
Subprograma X. "Química Fina Farmacéutica".
Proyecto X.5 "Búsqueda, obtención y evaluación de nuevos agentes
antiparasitarios": 40.000 dólares.
Red X.B: "Red Iberoamericana de Validación de Plantas Medicinales":
30.250 dólares.
Red X.D: "Red Iberoamericana de Búsqueda y Desarrollo de Nuevas
Sustancias Bioactivas de Origen Marino": 20.000 dólares.
Subprograma XII. "Diversidad Biológica".
Proyecto XII.2 "Conservación y Desarrollo de Reservas de Biosfera
Iberoamericana": 21.175 dólares.
Red XII.A: "Red Iberoamericana de Biodiversidad en Montañas
Tropicales y Subtropicales": 3.300 dólares.
Red XII.B: "Red Iberoamerica de Biodiversidad en Pastizales y Sabanas":
3.300 dólares.
Red XII.G: "Red Iberoamericana de Ecosistemas Mediterráneos": 10.000
dólares.
Subprograma XIV. "Tecnología de viviendas de interés social".
Proyecto XIV.5: "Con Techo: soluciones de techos para viviendas de
muy bajo coste": 20.000 dólares.
Red XIV.C: "Red Iberoamericana de Transferencia y Capacitación
Tecnológica para la Vivienda de Interés Social": 10.000 dólares.
Red XIV.E: "Red Iberoamericana para el mejoramiento de la calidad
de vida en los asentamientos rurales": 10.500 dólares.
Subprograma XV. "Corrosión/Impacto ambiental sobre materiales".
XV.A: "Red Iberoamericana sobre Información Tecnológica sobre
Corrosión": 29.350 dólares.
XV.B: "Red Iberoamericana de corrosión en estructuras de concreto
armado": 26.950 dólares.
Subprograma XVI. "Gestión de la Investigación y el Desarrollo
Tecnológico".
Red XVI.A: "Red Iberoamericana de Gestión de la Cooperación
Empresa-Universidad": 32.250 dólares.
Sexto.-Requisitos de los candidatos.
Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:
Estar vinculado a una universidad, centro de investigación, empresa
u organismo relacionado con la Ciencia y la Tecnología de alguno de los
países participantes en el Programa.
Haber sido designado oficialmente por los órganos de dirección del
Programa (Asamblea General o Consejo Técnico Directivo) Coordinador
Internacional de Subprograma, Coordinador Internacional de Red Temática
o Jefe de Proyecto de Investigación Precompetitiva.
Que la actividad (Coordinación de Subprograma, Red Temática o
Proyecto de Investigación Precompetitiva) para la cual se solicite ayuda se
encuentre vigente o debidamente prorrogada por acuerdo de los órganos
de dirección del Programa.
En el caso de que los candidatos sean de nacionalidad española deberán
estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y
frente a la Seguridad Social, circunstancia esta que habrán de acreditar
en la forma reglamentariamente establecida por los Ministros de Economía
y Hacienda y Trabajo y Asuntos Sociales (artículo 1.4 del Real
Decreto 2225/1993).
Séptimo.-Solicitudes.
1. Modelos de solicitudes: En todos los casos las solicitudes se
redactarán siguiendo el modelo que se incluye en el anexo II, debiendo ir
acompañadas del currículum vitae del solicitante y de una fotocopia del
documento nacional de identidad o pasaporte en vigor.
La presentación de la solicitud supone la aceptación, en todos sus
términos, de las bases de la presente convocatoria.
2. Plazo de presentación: Las solicitudes y documentación requerida
se presentarán en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la
publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", en
el Registro General de la Agencia Española de Cooperación Internacional
(avenida Reyes Católicos, número 4, 28040 Madrid), Embajadas de España
u oficinas técnicas de cooperación de los países iberoamericanos o
cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y
del Procedimiento Administrativo Común.
Octavo.-Instrucción y resolución.
1. Competencia: El órgano competente para la instrucción del
procedimiento será la Dirección General del Instituto de Cooperación
Iberoamericana.
Para la evaluación de las solicitudes, la Dirección General del Instituto
de Cooperación Iberoamericana contará con un Comité creado al efecto,
que estará integrado por los siguientes miembros:
Presidente: El Director general del Instituto de Cooperación
Iberoamericana o persona en quien delegue.
Vocales:
Un/a funcionario/a designado/a por la Dirección General del Instituto
de Cooperación Iberoamericana.
Un/a funcionario/a designado/a por la Oficina de Ciencia y Tecnología.
Un/a funcionario/a designado/a por el Instituto de Cooperación
Científica y Tecnológica Internacional de Portugal.
Secretaria: La Jefa de Servicio del Programa CYTED, de la Dirección
General del Instituto de Cooperación Iberoamericana.
2. Selección: Los criterios para la selección serán los siguientes:
Interés de la propuesta de actividad para la consecución de los objetivos
del Programa CYTED.
Haber recibido previamente la actividad la aprobación formal de los
órganos de dirección del Programa CYTED, Asamblea General o Consejo
Técnico Directivo, en su caso.
Méritos académicos y profesionales del solicitante.
Consistencia del plan de trabajo presentado y viabilidad de los
productos a obtener como resultado del mismo.
3. Plazos: En el plazo máximo de un mes, a contar desde la finalización
del plazo de presentación de instancias, el Comité deberá formular una
propuesta de adjudicación, a la vista de la cual, el Secretario general de
la Agencia Española de Cooperación Internacional, por delegación de su
Presidente amparada por Resolución de 21 de noviembre de 1997, dictará
la correspondiente Resolución de concesión en el plazo máximo de quince
días hábiles.
La concesión de las ayudas será publicada en el "Boletín Oficial del
Estado" y notificada a los interesados a través de la Secretaría general
del Programa CYTED.
Contra dicha Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede
interponer, previa comunicación preceptiva al Secretario General de la
Agencia Española de Cooperación Internacional, el recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal
Superior de Justicia en Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde
el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto
en el artículo 58 de la Ley reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956. Todo ello sin perjuicio de que
se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.
Noveno.-Obligaciones de los beneficiarios.
Una vez notificada a los beneficiarios la concesión de las ayudas, éstos
deberán proceder a la apertura de una cuenta bancaria que se destinará
única y exclusivamente para recibir el importe de la ayuda y para ordenar
los pagos que origine la realización de las actividades subvencionadas.
Si la legislación nacional lo permite, la cuenta bancaria se abrirá en
dólares USA. En caso contrario se hará en la moneda local.
Los intereses que genere la cuenta bancaria incrementarán el importe
de la ayuda percibida y deberán justificarse conjuntamente con ella.
Los datos de identificación de la cuenta (nombre del banco, sucursal,
dirección completa, número de cuenta, etc.) deberán ser remitidos a la
Secretaría General del Programa CYTED en el plazo máximo de quince
días naturales, a contar desde la recepción de la notificación de concesión
de la ayuda.
Décimo.-Justificación de las ayudas.
El régimen de ayudas de esta convocatoria queda sujeto a la justificación
de la actividad realizada ante la Secretaría General del Programa CYTED
(Agencia Española de Cooperación Internacional, avenida Reyes Católicos,
número 4, 28040 Madrid. España), de acuerdo con lo que se establece
en los apartados siguientes:
1. Forma de justificación: Los perceptores de las ayudas de la presente
convocatoria deberán remitir a la Secretaría General del Programa CYTED
la siguiente documentación:
a) Relación de todos los pagos realizados con cargo a la ayuda recibida,
de acuerdo con los modelos de impresos que se adjuntan en los anexos III.1
y III.2, cumplimentados en todos sus términos.
b) Justificantes de dichos gastos, numerados y ordenados conforme
a la relación anterior. Tendrán el carácter de justificante, en todo caso,
las facturas y, en su defecto, los recibos, "tickets" de caja, títulos de
transporte (billetes), etc. Todos los justificantes deberán ser originales.
c) Resumen correspondiente al período objeto de justificación de los
movimientos de la cuenta a la que se refiere el punto noveno, emitido
por la entidad bancaria.
d) Justificante del reintegro de la cantidad no gastada, si la hubiese,
constituido por la copia de la transferencia bancaria a la cuenta
número 20/000324/7 que la Agencia Española de Cooperación Internacional
tiene abierta en el Banco de España, calle Alcalá, número 50, 28014 Madrid,
España.
2. Plazo de justificación: La documentación justificativa de los gastos
realizados deberá remitirse a la Secretaría General del Programa CYTED
antes de transcurrido el plazo de un año a contar desde la recepción,
debidamente acreditada, de la ayuda solicitada.
3. Límites cuantitativos a determinados gastos: Con objeto de lograr
una homogeneización en la realización de determinados gastos, se
establecen a continuación unas directrices de obligado cumplimiento, basadas
en la normativa establecida por la Administración Pública española para
sus funcionarios del grupo primero:
A) Medios de transporte. Se utilizará en los desplazamientos en avión
la clase turista.
B) Gastos de alojamiento y dietas o viáticos para manutención. Las
cantidades máximas que se podrán gastar por persona y día en concepto
de alojamiento y dietas o viáticos, serán las establecidas para cada país
en la tabla que se adjunta como anexo IV.
Los gastos de alojamiento se justificarán con las facturas de los hoteles
o establecimientos asimilados.
Las cantidades que se entreguen en concepto de dietas o viáticos se
justificarán mediante el modelo reproducido en el anexo V, totalmente
cumplimentado y firmado por cada una de las personas que reciban los
fondos.
C) Los gastos de coordinación se justificarán mediante la
cumplimentación del modelo reproducido en el anexo VI, y su importe no podrá
exceder de la cantidad consignada en la partida prevista para dicho fin
en el presupuesto del Subprograma, Red Temática o Proyecto de
Investigación Precompetitiva aprobado por la Asamblea General o el Consejo
Técnico Directivo del Programa para el año 1997.
4. Cumplimiento de la finalidad de las ayudas: Una vez recibidos los
justificantes en la Secretaría General del Programa CYTED, ésta procederá
a su examen y, en caso de conformidad, expedirá un certificado acreditativo
del cumplimiento de los fines que motivaron la concesión de la ayuda.
La justificación de la inversión de las ayudas derivadas de la presente
convocatoria quedará sometida a lo establecido por los artículos 81 y 82
del vigente texto refundido de la Ley General Presupuestaria.
Undécimo.-De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/1992,
de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los
Datos de Carácter Personal, y con el fin de proteger los derechos de los
solicitantes y beneficiarios de esta convocatoria, los datos disponibles
quedarán registrados en un fichero automatizado de titularidad de la Agencia
Española de Cooperación Internacional, registrado en la Agencia Oficial
de Protección de Datos, estando destinada su utilización exclusivamente
para los fines de la presente convocatoria. El acceso, rectificación o
cancelación, en su caso, de los datos que obren en el referido fichero es
un derecho garantizado por la citada Ley, que podrá ejercitarse a través
de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Duodécimo.-Con carácter supletorio, y para todos aquellos extremos
no previstos en la presente resolución de convocatoria y sus anexos, regirá
la normativa de referencia sobre concesión de ayudas: Artículos 81 y 82
del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobado por Real
Decreto Legislativo 1091/1988; el Reglamento que regula el procedimiento
para la concesión de subvenciones públicas, aprobado por Real
Decreto 2225/1993 y la Orden de 26 de marzo de 1992, parcialmente modificada
por la de 21 de enero de 1997.
ANEXO II
Solicitud de ayudas del Programa Iberoamericano de Ciencia
y tecnología para el Desarrollo
Destinada a la financiación de actividades (coordinación de
subprogramas, redes temáticas o proyectos de investigación precompetitiva del
Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).
Fecha de convocatoria........("Boletín Oficial del Estado" de........)
1. Datos de identificación de la persona solicitante:
Apellidos.....................................................................
Nombre.......................................................................
Nacionalidad.................................................................
Documento nacional de identidad/Pasaporte.............................
Domicilio.....................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
Localidad...............Código postal...............País...............
Teléfono..............Fax ..............Correo electrónico..............
2. Datos de la ayuda solicitada:
Número de subprograma....................................................
Actividad (denominación resumida).......................................
.....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
Fecha de nombramiento como Coordinador internacional o Jefe de
Proyecto por los órganos de dirección del Programa.........................
Importe de la ayuda solicitada............................(dólares USA).
3. Descripción de la actividad para la que se solicita la ayuda:........
.....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
4. Presupuesto resumen de la actividad a financiar (en dólares USA):
A) Gastos:
1. Gastos de coordinación.................................................
2. Trabajos, servicios y estudios técnicos................................
3. Movilidad................................................................
4. Talleres...................................................................
5. Cursos y seminarios.....................................................
6. Publicaciones............................................................
7. Reuniones................................................................
8. Otros (especificar)......................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
Total gastos...................................................................
B) Financiación:
1. Financiación aprobada por la Asamblea General.....................
2. Financiación de la AECI................................................
3. Cofinanciación..........................................................
4. De otras entidades (especificar).......................................
.....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
Total financiación............................................................
Declaro reunir los requisitos de la convocatoria.
Declaro ser ciertos los datos manifestados en esta solicitud.
Acepto someterme a las normas generales y específicas de la
convocatoria y facilitar la información y documentación que se solicite así como
su control y evaluación.
Lugar, fecha y firma
Fdo.:.........................
ANEXO III.1
Programa CYTED
Relación de pagos (*)......................Hoja número......................
(Primera)
Año:.......................................
Mandamiento de pago número:........................
Don/doña..................................................................... Aplicación presupuestaria..........................
Título del proyecto o actividad:............................................. Importe (**):..................................
Ciudad/País:................................................................. Fecha de recepción de los fondos:......................
Importe de pago (5)
Moneda local Divisa
Número de orden (1) Fecha (2) Explicación (concepto y perceptor) (3)
Número de cheque, transferencia o efectivo (4)
Saldo disponible (moneda local o divisa) (6)
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
Suma y sigue........................................................................... .............. .............. ...............
* * Ver especificaciones al dorso.
** Adjudicar original o copia del ingreso en la cuenta bancaria del beneficiario.
Relación de pagos correspondientes a ayuda o subvención abonada por la AECI:
(1) Número de orden correlativo de los pagos, incluidos los anulados, reintegro u otros apuntes.
(2) Fecha efectiva del pago.
(3) Nombre del perceptor y descripción breve del gasto.
Facturas y justificantes de pagos.
Todos los justificantes (facturas, recibos y documentos análogos) serán siempre originales, expedidos por la empresa o persona suministradora o prestadora de los bienes
o servicios. Deberán reunir los siguientes extremos que se consideran requisitos de carácter esencial:
Conformidad del perceptor de la ayuda con la prestación recibida mediante firma autógrafa en cada justificante.
Recibí del acreedor o documento que acredite la entrega efectiva del importe correspondiente.
Importe pagado y moneda.
Identificación detallada del gasto realizado.
Identificación del acreedor, incluyendo documento nacional de identidad, pasaporte y nacionalidad, código de identificación fiscal o equivalente, así como el domicilio.
Identificación del receptor del bien o servicio (el perceptor de la ayuda).
Lugar y fecha de expedición del justificante.
Todas las referencias anteriores atenderán a lo dispuesto en el Real Decreto 2402/1985, de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar facturas
que incumbe igualmente a empresas y profesionales. Serán igualmente de aplicación con las adaptaciones derivadas de la legislación de los países en los que se emitan,
a los justificantes de pago expedidos en el extranjero.
(4) Número de cheque o transferencia bancaria, en su caso, la indicación de pago en efectivo (p.e.).
(5) Importe en la moneda en que se realice (pesetas, divisa). Si es en divisa, habrá que consignar su contravalor de situación.
(6) Cuantía resultante, restando cada uno de los apuntes. En el caso de que exista saldo final, no gastado, una vez agotado el plazo de justificación se reintegrará
a la AECI por transferencia bancaria a la cuenta corriente de la AECI en el Banco de España, número 20.000.324.
ANEXO III.2
Programa CYTED
Relación de pagos (*)......................Hoja número......................
(Última)
Don/doña..................................................................... Año:.......................................
Título del proyecto o actividad:............................................. Mandamiento de pago número:........................
Ciudad/País:................................................................. Aplicación presupuestaria..........................
Importe de pago (5)
Moneda local Divisa
Número de orden (1) Fecha (2) Explicación (concepto y perceptor) (3)
Número de cheque, transferencia o efectivo (4)
Saldo disponible (moneda local o divisa) (6)
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
............... .............. ............................................................................... .............. .............. .............. ...............
Total..................................................................................... .............. .............. ...............
(Lugar, fecha y firma del perceptor de la ayuda).
Firmado: ..................................................
ANEXO IV
Programa CYTED
Dietas o viáticos según países (en dólares USA)
País Alojamiento Manutención
Argentina....................................... 120 70
Bolivia........................................... 80 55
Brasil............................................ 100 60
Chile............................................. 100 65
Colombia........................................ 95 60
Costa Rica....................................... 70 55
Cuba............................................. 60 50
Ecuador......................................... 70 55
El Salvador...................................... 70 55
España.......................................... 115 65
Guatemala...................................... 100 55
Honduras....................................... 75 55
México........................................... 90 60
Nicaragua....................................... 70 60
Panamá.......................................... 100 55
Paraguay........................................ 70 50
Perú............................................. 75 55
Portugal......................................... 110 65
República Dominicana......................... 100 55
Uruguay......................................... 65 55
Venezuela....................................... 80 55
Resto de la Unión Europea y USA............. 180 85
ANEXO V
Programa CYTED
Documento justificativo del pago de dietas/viáticos
Nombre y apellidos:..........................................................
Documento nacional de identidad/pasaporte número....................
He recibido de................................................................
.....................................................................................
la cantidad de....................................................................
.....................................................................................
en concepto de dietas/viáticos por la asistencia a............................
.....................................................................................
.....................................................................................
País Número de días Importe diario Total
................................... .............. .............. ...............
................................... .............. .............. ...............
................................... .............. .............. ...............
................................... .............. .............. ...............
..................., ......de .............de199...
Recibí,
Firmado:...................................
VI
Programa CYTED
Documento justificativo de gastos de coordinación
Nombre y apellidos:..........................................................
Documento nacional de identidad/pasaporte número....................
Por la realización de tareas de coordinación de (subprograma, proyecto,
red)................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
he recibido la cantidad de.......................................................
.....................................................................................
....................., .......de ..............de199...
Recibí,
Firmado:...................................
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid