Solicitada por "Comercial de Mecanización Agrícola, Sociedad
Anónima", la homologación de los tractores que se citan, y practicada la misma
mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de
conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por
la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de
los tractores agrícolas:
Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la
homologación genérica de los tractores marca "Renault", modelo Ares 640 RZS,
cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.
Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido
establecida en 148 CV.
Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el
subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada
en el "Boletín Oficial del Estado" de 22 de enero de 1981, por la que
se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de
los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección
para casos de vuelco.
Madrid, 22 de junio de 1998.-El Director general, Rafael Milán Díez.
ANEXO QUE SE CITA
Tractor homologado:
Marca................................ "Renault".
Modelo............................... Ares 640 RZS.
Tipo.................................. Ruedas.
Número de serie................... 22 S0187.
Fabricante.......................... Renault Agriculture, Le Mans
(Francia).
Motor:
Denominación..................... "John Deere", modelo 6068 TRT 02.
Número.............................. CD6068T 356438.
Combustible empleado........... Gasóleo.
Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV)
Velocidad (rpm) Consumoespe cífico (gr/CV hora)
Condiciones atmosféricas
Motor Toma de fuerza
Tempe ratura ( o C)
Presión (mm Hg)
I. Ensayo de homologación de potencia:
Prueba de potencia sostenida a 1.000 > 25
revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados ... 138,9 2.000 1.000 173 13,0 710
Datos referidos a
condiciones
atmosféricas normales......148,0 2.000 1.000 15,5 760
II. Ensayos complementarios:
a) Prueba a la velocidad del motor -2.200
revoluciones por minutodesignada como nominal por
el fabricante.
Datos observados ... 125,3 2.200 1.100 187 13,0 710
Datos referidos a
condiciones
atmosféricas normales......133,5 2.200 1.100 15,5 760
b) Prueba de potencia sostenida a 540 > 10
revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados ... 139,2 1.980 540 173 13,0 710
Datos referidos a
condiciones
atmosféricas normales......148,4 1.980 540 15,5 760
Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV)
Velocidad (rpm) Consumoespe cífico (gr/CV hora)
Condiciones atmosféricas
Motor Toma de fuerza
Tempe ratura ( o C)
Presión (mm Hg)
c) Prueba a la velocidad del motor -2.200
revoluciones por minutodesignada como nominal por
el fabricante.
Datos observados ... 125,3 2.200 600 188 13,0 710
Datos referidos a
condiciones
atmosféricas normales......133,5 2.200 600 15,5 760
III. Observaciones: El tractor incorpora una salida de toma de fuerza
de tipo 1 (35 mm. de diámetro y 6 acanaladuras), según la
Directiva 86/297/CEE, con velocidades nominales de giro de 540 y 1.000
revoluciones por minuto. El régimen de 1.000 revoluciones por minuto
es considerado como principal por el fabricante.
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