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Documento BOE-A-1998-17331

Resolución de 22 de junio de 1998, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Renault», modelo Ares 640 RZS.

Publicado en:
«BOE» núm. 172, de 20 de julio de 1998, páginas 24316 a 24317 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1998-17331

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por "Comercial de Mecanización Agrícola, Sociedad

Anónima", la homologación de los tractores que se citan, y practicada la misma

mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de

conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por

la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de

los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la

homologación genérica de los tractores marca "Renault", modelo Ares 640 RZS,

cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido

establecida en 148 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el

subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada

en el "Boletín Oficial del Estado" de 22 de enero de 1981, por la que

se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de

los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección

para casos de vuelco.

Madrid, 22 de junio de 1998.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca................................ "Renault".

Modelo............................... Ares 640 RZS.

Tipo.................................. Ruedas.

Número de serie................... 22 S0187.

Fabricante.......................... Renault Agriculture, Le Mans

(Francia).

Motor:

Denominación..................... "John Deere", modelo 6068 TRT 02.

Número.............................. CD6068T 356438.

Combustible empleado........... Gasóleo.

Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV)

Velocidad (rpm) Consumoespe cífico (gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas

Motor Toma de fuerza

Tempe ratura ( o C)

Presión (mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 > 25

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 138,9 2.000 1.000 173 13,0 710

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......148,0 2.000 1.000 15,5 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.200

revoluciones por minutodesignada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 125,3 2.200 1.100 187 13,0 710

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......133,5 2.200 1.100 15,5 760

b) Prueba de potencia sostenida a 540 > 10

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 139,2 1.980 540 173 13,0 710

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......148,4 1.980 540 15,5 760

Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV)

Velocidad (rpm) Consumoespe cífico (gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas

Motor Toma de fuerza

Tempe ratura ( o C)

Presión (mm Hg)

c) Prueba a la velocidad del motor -2.200

revoluciones por minutodesignada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 125,3 2.200 600 188 13,0 710

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......133,5 2.200 600 15,5 760

III. Observaciones: El tractor incorpora una salida de toma de fuerza

de tipo 1 (35 mm. de diámetro y 6 acanaladuras), según la

Directiva 86/297/CEE, con velocidades nominales de giro de 540 y 1.000

revoluciones por minuto. El régimen de 1.000 revoluciones por minuto

es considerado como principal por el fabricante.

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