Contenu non disponible en français
El Real Decreto 388/1992, de 15 de abril, regula la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares para las enseñanzas de régimen general, así como su uso en los centros docentes. Dicho Real Decreto establece como objeto de supervisión los proyectos editoriales y define los requisitos que han de reunir para su aprobación.
En desarrollo de este Real Decreto, la Orden de 2 de junio de 1992 concreta la documentación que las empresas editoriales deben presentar para solicitar la supervisión de los correspondientes proyectos editoriales y precisa los términos en que se debe reflejar la autorización de uso en los libros de texto y materiales curriculares resultantes de los proyectos editoriales aprobados.
De conformidad con las mencionadas normas, este Ministerio ha dispuesto:
Aprobar los proyectos editoriales supervisados que se mencionan en el anexo y autorizar el uso, en los centros docentes, de los libros de texto y materiales curriculares que resulten de los mismos.
Los libros de texto y materiales curriculares que resultan de los proyectos editoriales mencionados deberán reflejar esta autorización en los términos establecidos en la citada Orden de 2 de junio de 1992.
Madrid, 29 de junio de 1998.‒P. D. (Orden de 1 de marzo de 1996, «Boletín Oficial del Estado» del 2, modificada por Orden de 17 de junio de 1996, «Boletín Oficial del Estado» del 19), el Director general de Centros Educativos, Francisco López Rupérez.
Ilmo. Sr. Subdirector general de Ordenación Académica.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Lengua Vicens-Vives» (autores: Fernández y Rodríguez), área de Lengua Castellana y Literatura, para el primer ciclo de Educación Primaria.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Matemáticas Vicens-Vives» (autores: Fraile et al.). área de Matemáticas, para el primer ciclo de Educación Primaria.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Medio Vicens-Vives» (autores: Betriu y Ribas), área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, para el primer ciclo de Educación Primaria.
Burlington Books. Proyecto editorial «Top Class 1 y Top Class 2» (autores: Field et al.), área de Lenguas Extranjeras: Inglés, para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Grupo Edebé. Proyecto editorial, área de Música (autores: Equipo Edebé), para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Graó. Proyecto editorial, área de Música (autores Alsina et al.), para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Heinemann. Proyecto editorial «Aventure Partez» (autores: McNab et al.), área de Lenguas Extranjeras: Francés, para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Heinemann. Proyecto editorial «Reward» (autores: Greenall et al.), área de Lenguas Extranjeras: Inglés, para el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
KIP Ediciones. Proyecto editorial, área de Educación Física (autor: Pérez Cerdán), para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial McGraw-Hill. Proyecto editorial «Sextante» (autores: Lázaro et al.), área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial McGraw-Hill. Proyecto editorial «Sky Ways 3» (Autores: Alcalde et al.), área de Lenguas Extranjeras: Inglés, para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial McGraw-Hill. Proyecto editorial «Miríada XXI» (autores: Álvarez et al.), área de Matemáticas, para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial McGraw-Hill. Proyecto editorial «Miríada XXI» (autores: Ovejero y Álvarez), área de Matemáticas, para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial McGraw-Hill. Proyecto editorial, área de Música (autor: Gutiérrez), para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Santillana. Proyecto editorial «Secundaria 2000» (autores: Calvo, Ardit et al.), área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Santillana/Richmond Publishing. Proyecto editorial «Your Choice 2» (autores: Downie y Taylor), área de Lenguas Extranjeras: Inglés, para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Ediciones S. M. Proyecto editorial «Bitácora» (autores: Santacana, Zárate et al.), área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Ediciones S. M. Proyecto editorial «Teenage English» (autor: Donson), área de Lenguas Extranjeras: Inglés para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Ediciones S. M. Proyecto editorial «Algoritmo 2000» (autores: Vizmanos y Anzola), área de Matemáticas, para el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Ediciones de la Torre. Proyecto editorial «Taller de Lengua y Literatura» (autores: Grupo Nadir), área de Lengua Castellana y Literatura, para el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Entorno 3» (autores: Boixaderas, Bernabé et al.), área de Ciencias de la Naturaleza, para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Tiempo 3» (autores: Fernández et al.), área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Tiempo 4» (autores: Fernández et al.), área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Ediciones Akal. Proyecto editorial, materia Historia (autores: Hernández et al.), para el segundo curso de Bachillerato.
Editorial Almadraba. Proyecto editorial, materia Lengua Castellana y Literatura I (autores: Huerto et al.), para el primer curso de Bachillerato.
Grupo Anaya. Proyecto editorial, materia Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (autores: Rubio et al.), para el segundo curso de Bahillerato.
Editorial Anaya. Proyecto editorial, materia Química (autores: Morcillo et al.), para el segundo curso de Bachillerato.
Editorial Ecir. Proyecto editorial, materia Biología (autores: Furió et al.), para el segundo curso de Bachillerato.
Editorial Mcgraw-Hill. Proyecto editorial, materia Dibujo Artístico I (autores: Bargueño y Sánchez), para el primer curso de Bachillerato.
Editorial Mcgraw-Hill. Proyecto editorial «Astralia XXI» (autores: Peña et al.), materia Física y Química para el primer curso de Bachillerato.
Editorial Santillana/Clé International. Proyecto editorial «Panorama Plus II» (autores: Girardet y Cridlig), materia Segunda Lengua Extranjera: Francés, para el segundo curso de Bachillerato.
Ediciones del Serbal. Proyecto editorial, materia Educación Física (autores: Ariño et al.), para el primer curso de Bachillerato.
Ediciones del Serbal. Proyecto editorial, materia Filosofía (autores: Alfaro y Medina) para el primer curso de Bachillerato.
Sociedad General Española de (S. G. E. L.). Proyecto editorial «Café Créme» (autores: Librería Kaneman-Pougath et al.), materia Lengua Extranjera: Francés, para los cursos primero y segundo de Bachillerato.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Artis» (autores: Barnechea et al.), materia Historia del Arte, para el segundo curso de Bachillerato.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Actual» (autores: García y Gatell), materia Historia del Mundo Contemporáneo, para el primera curso de Bachillerato.
Editorial Vicens Vives. Proyecto editorial «Idus» (autores: Llopis y Prats), materia Latín I, para el primer curso de Bachillerato.
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid