Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-13517

Resolución 551/38494/1998, de 29 de mayo, de la Dirección de Enseñanza, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos, excluidos condicionales y excluidos, orden de actuación de los mismos, lugar de realización, fecha y hora del comienzo de las pruebas de ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra.

Publicado en:
«BOE» núm. 138, de 10 de junio de 1998, páginas 19121 a 19126 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-1998-13517

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en la base 3.3 de la Resolución 452/38300/1998, de 3 de abril ("Boletín Oficial del Estado" número 94), de la Subsecretaría de Defensa, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el centro docente militar de formación de grado básico para el Cuerpo General de las Armas y Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, se publican a continuación los siguientes datos:

a) En el "Boletín Oficial del Ministerio de Defensa" núme ro 102, de 28 de mayo de 1998, se publica la lista provisional de aspirantes admitidos, excluidos condicionales y excluidos para ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, orden de actuación de los mismos, lugar de realización, forma de realizar el reconocimiento médico, ejercicios físicos, pruebas culturales y psicotécnicas.

b) El plazo de subsanación será de diez días naturales a partir de la fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

c) El calendario de exámenes, reconocimiento médico y pruebas físicas es el siguiente:

Las pruebas culturales a que hace referencia la base 6.2 de la convocatoria se realizarán en tanda única, en el Grupo de Automóviles del Cuartel General de Ejército del Aire, paseo de John Lennon, sin número, Getafe (Madrid), según el siguiente calendario:

Primer ejercicio (tema de Ciencias): Lunes, 22 de junio, a las ocho horas.

Segundo ejercicio (tema de Letras): Lunes, 22 de junio, a las dieciséis horas.

Prueba de aptitud psicotécnica: Martes, 23 de junio, a las ocho horas.

Tal y como indica el punto 8.6 de la convocatoria, el día 24 de junio, a las nueve horas, se expondrán las listas con los resultados de la pruebas culturales y psicotécnicas en los tablones de anuncios del Cuartel General de Ejército de Tierra y en el lugar de celebración de las pruebas anteriormente citadas.

Estas listas también podrán ser consultadas en la página WEB http:/www.ejército.mde.es/personal

En dichas listas se hará mención expresa del hospital militar y el día de reconocimiento médico para aquellos aspirantes que hayan resultado "aptos" en la prueba cultural.

Los aspirantes que hayan resultado "aptos" en la prueba cultural, para realizar el reconocimiento médico al que hace referencia la base 5.1 de la convocatoria deberán presentarse en el hospital

militar que se señala en el listado anteriormente citado, el día que se les indica en la misma relación, a las ocho horas, en ayunas y con retención de orina.

Los clasificados "no apto circunstancial" realizarán un nuevo reconocimiento médico en el hospital militar "Gómez Ulla" el día 1 de julio de 1998, a las ocho horas, en ayunas y con retención de orina.

A los aspirantes que les sea admitido su recurso por haber sido declarados "no aptos", realizarán un nuevo reconocimiento en el hospital militar "Gómez Ulla" con el Tribunal Médico designado al efecto, el día 6 de julio de 1998, a las ocho horas, en ayunas y con retención de orina.

Las direcciones de los hospitales militares son las siguientes:

Hospital militar "Gómez Ulla" (Madrid), glorieta del Ejército, sin número.

Hospital militar "Generalísimo" (Madrid), calle Joaquín María López, número 62.

El calendario del desarrollo en la Academia General Básica de Suboficiales; Afueras de Talarn, sin número, Tremp (Lleida), de las pruebas físicas, es el que a continuación se indica:

Tanda número 1: Lunes, 29 de junio, a las siete horas.

Tanda número 2: Martes, 30 de junio, a las siete horas.

Tanda número 3: Miércoles, 1 de julio, a las siete horas.

Tanda número 4: Jueves, 2 de julio, a las siete horas.

Tanda de incidencias:

Para todas las tandas, las incidencias de pruebas de ejercicios físicos para aquellos aspirantes en los que concurra alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita que le impida realizar los ejercicios físicos en la fecha prevista, se llevarán a cabo el miércoles 8 de julio, a las siete horas.

Para aquellos aspirantes declarados "aptos" en el reconocimiento médico y que en principio fueron calificados "no aptos circunstanciales" o "no aptos", el desarrollo de las pruebas físicas tendrá lugar en la Academia General Básica de Suboficiales, Afueras de Talarn, sin número, Tremp (Lleida), el día 8 de julio, a las siete horas. Estos mismos aspirantes disfrutarán de una tanda de incidencias el día 9 de julio, a las siete horas.

Las diferentes tandas de pruebas físicas estarán compuestas por los aspirantes declarados "aptos" en los reconocimientos médicos, respetando el mismo número de tandas tanto en el reconocimiento médico como en las pruebas físicas; así, un aspirante que forme parte de la segunda tanda de reconocimiento también pertenecerá a la segunda tanda de pruebas físicas.

d) En aquellas pruebas que lo requieran, el orden de actuación de los aspirantes será por orden alfabético a partir de los que su primer apellido, comience por la letra "R", de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Dirección General de Enseñanza, número 452/39276/1997, de 28 de noviembre ("Boletín Oficial del Estado" número 293), por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 27 de noviembre de 1997.

e) La lista provisional de excluidos condicionales y excluidos es la que figura en los anexos I y II que a continuación se indican.

Madrid, 29 de mayo de 1998.-El General Director, Delimiro Prado Navarro.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid