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Documento BOE-A-1997-3864

Resolución de 16 de diciembre de 1996, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Fendt», modelo Favorit 515 C (40 km/h).

Publicado en:
«BOE» núm. 45, de 21 de febrero de 1997, páginas 6084 a 6084 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1997-3864

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por don José Carlos Herráez González la homologación de los tractores que se citan, y practicada la misma mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Fendt», modelo Favorit 515 C (40 km/h), cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 139 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 16 de diciembre de 1996.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO

Tractor homologado:

Marca / «Fendt».

Modelo / Favorit 515 C (40 km/h).

Tipo / Ruedas.

Número de serie / 515/21/1229.

Fabricante / «X. Fendt Co.», Marktoberdorf (Alemania).

Motor:

Denominación / «Deutz MWM», modelo TD226B-6(110/2000-2300).

Número / TD226.6.B 759959.

Combustible empleado / Gasóleo. Número de cetano, 50.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(gr/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(º C) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 127,6 / 2.092 / 1.000 / 189 / 28,0 / 715

(2.101)

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 138,5 / (2.092) / 1.000 / - / 15,5 / 760

(2.101)

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.300 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 123,5 / 2.300 / 1.102 / 203 / 28,0 / 715

(1.095)

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 134,1 / 2.300 / 1.102 / - / 15,5 / 760

(1.095)

b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 126,3 / 2.062 / 540 / 188 / 28,0 / 715

(2.073)

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 137,1 / 2.062 / 540 / - / 15,5 / 760

(2.073)

c) Prueba a la velocidad del motor -2.300 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 123,5 / 2.300 / 603 / 203 / 28,0 / 715

(599)

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 134,1 / 2.300 / 603 / - / 15,5 / 760

(599)

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza de tipo 1 (35 mm. de diámetro y 6 acanaladuras), que mediante el accionamiento de una palanca puede girar a 1.000 o a 540 revoluciones por minuto. La velocidad de 1.000 revoluciones por minuto es connsiderada como principal por el fabricante.

En carga el embrague hidráulico produce un deslizamiento en la velocicidad de la toma de fuerza, como se expresa en el cuadro.

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